miércoles, 27 de febrero de 2013

Curiosidad: Hisui

Esto de las curiosidades se está haciendo costumbre pero es que tras la de Hakobune recordé más cosas curiosas así que para no saturar esto de letras o comentarios mientras no haya novedades, haré esto (hasta que se me acaben las ideas)
Pero bueno, ¿qué puede tener e especial Hisui? Cotilleando las páginas sobre Tsukiko en otros idiomas, como viene siendo el italiano o el portugués me encontré con esto:

First pressing sold by internet cointaned a plus CD called "翡翠~スリムType~" (hisui ~slim type~) with a mix of "Hisui" and its karaoke version
c/w "カメリア~愛のバージョン~" (kameria ~ai no version~) & "骨~愛のバージョン~" (hone ~ai no version~)

Traducción: que la primera edición de Hisui (no sé cómo llamarlo) venía con otro CD. El tracklist y la portada serían estos

 Tracklist:
01. Hisui ~slim type~
02. Hisui ~slim type~ (karaoke)

Pero en el fondo lo importante es que hay aún una canción de Tsukiko que no he escuchado, a no ser que ésta versión de Hisui sea la que aparece en el disco de A MOON CHILD IN THE SKY. No, era broma, no estoy tan obsesionada, solo tengo curiosidad.

Por cierto, las páginas en italiano y en portugués de Tsukiko son muy buenas, si queréis cotillear o mirar algo os las recomiendo, suelen tener mucha información.

martes, 26 de febrero de 2013

コエロク

Imagen que añado porque sí
Mirando la página de wikipedia en japonés de Tsukiko me he encontrado con ésto: Koeroku. No sabía qué era pero al verlo al lado de Futago no Tambarin y con un link al lado he supuesto que era una canción. ¡Y en efecto! y además de hace tiempo, de finales del 2011 (el 28 de noviembre exactamente) y no me di cuenta, que raro... pero bueno, ahora que sé de su existencia la comparto. 

Ésta es la página donde puede escucharse. Y éste el link de descarga, que ya aprendí a bajarlas de ahí. Como siempre, la contraseña es ~return to zero~. Pero bueno, para que no quede tan sosa la entrada la comentaré, ya que no creo que tenga otra oportunidad de hacerlo.

Koeroku 1:33
Es una canción muy cortita y la verdad es que muy rara. Como era de esperar, está grabada por Tsukiko en su casa y eso en el sonido se nota más que en Furusato o Futago no Tambarin. Tsukiko canta agudo, con una voz infantil y la verdad es que es lo que más destaca. También hay coros aunque parece más bien un canon. La canción es una balada bonita, rápida y con piano y violín, aparte de una percusión bastante evidente. Me gusta más que Furusato en estilo, y la melodía es más bonita, todo hay que decirlo.

lunes, 25 de febrero de 2013

sábado, 23 de febrero de 2013

紅鉄仮面団会報 DVD

Pequeña noticia para ir empezando el fin de semana. Pensaba hacer la entrada en cuanto salió la información pero no tuve tiempo, así que la hago ahora.
Hace un tiempo Tsukiko ya lo mencionó pero como apenas había información no dije nada, solo se decía algo de un DVD. Pues bueno, parece ser que es un DVD que va a salir o van a recibir todos los miembros del club de fans (ese del que no sé como hacerme). Creo que hay más de uno porque éste es TSUKI AMANO OFFICIAL FANCLUB DVD PART 1 2012 SUMMER-WINTER, y cuenta con entrevistas, videos y un concierto (esto yo no lo sabía, me enteré por un comentario) y bueno, creo que ya está. para más detalles dejo la página de donde saqué la información por si queréis más detalles ^^


jueves, 21 de febrero de 2013

Comentario MISTY

Acabando con A LUNCH, toca el comentario del single MISTY, más famoso que el mini album FIRST FOOD.

01. MISTY
02. JET SCREAM
03. TOKAGE

MISTY 5:20
MISTY es la canción que hizo relativamente famosa a la banda, como demuestra que ésta canción se incluyera en el album conmemorativo de Decade. MISTY es una balada rock preciosa, triste, melancólica y desgarrada, una de mis canciones favoritas de Tsukiko. La melodía me encanta, lenta pero fuerte y con ese toque triste que se mantiene todo el tiempo, hasta cuando empieza a cantar Tsukiko. El estribillo es genial, fuerte y apasionado, con gritos desafinados y agudos que quedan muy bien. Acaba de repente para volver a esa melodía característica. Y la pausa no se queda atrás, rápida y fuerte siguiendo el estilo del estribillo al que pronto deja paso para acabar como empieza. Es una canción preciosa que me encanta y no me canso de recomendar.

JET SCREAM 3:39
Algo diferente a la canción anterior pero tal vez igual de fuerte. Predomina la guitarra y es rápida y con un aire desenfadado. La verdad es que suena muy diferente a las canciones de FIRST FOOD, al igual que MISTY, y es una cosa de la que apenas me había percatado, son estilos muy diferentes a pesar de ser de la misma banda. Volviendo a la canción, aparte de rápida y desenfadada, es bastante rock y consigue armonía entre la música, lo que canta Tsukiko y las diferentes partes de la canción, pero como digo, se caracteriza por la fuerte y pesada melodía de la guitarra que viene acompañada, como no, de los gritos desafinados de Tsukiko.

TOKAGE 4:33
Última canción y de estilo diferente a las otras dos, como es costumbre entre los singles de Tsukiko. TOKAGE mantiene la fuerza de la guitarra a pesar de ser una canción más lenta de estilo balada... o eso parece pues Tsukiko canta con una voz más infantil y bonita dejando de lado los gritos desafinados. Suena tranquila y pausada con una bonita melodía, aparte del aire alegre que se ve bien en el estribillo, el cual suena muy bien. No hay demasiadas varaciones en la canción sino que se mantiene en el mismo ritmo (a diferencia de JET SCREAM) pero la verdad es que es muy bonita y agradable de escuchar.

martes, 19 de febrero de 2013

Tsurugi lyric

Tsurugi

Nani ga tadashii no ka wakarazu tatekomori
kakiageta risoukyou wo tada nagame
tobira wo tsuyoku tatakinagara omoi shiru
Kyuseishu nado
doko ni mo inai

Mada umaku yareru darou
ashita ni wa hare ma ga modotte
nanigoto mo nakatta you ni
kimi wa warau no darou

Watashi wo uragiru no nara
shoumen kara tachi ai kachidotte goran
kimi wo ubau tsurugi nara
itsu datte kono te ni motte iru kara

Koboreta yaiba furikazashi kimi ni mukeru
ikutsumo no rasen egakinagara
jouhou wa tobikai uso wa shinjitsu ni kawaru
shinjireru mono nado
nani mo nai

Mata umaku yaru no darou
tsugi no kessen ga kuru made wa
nanigoto mo nakatta you ni
hazukashiku warau no darou

Watashi wo damaseru no nara
tsukuriageta "hontou" wo mamotte misete
kimi wo sabaku tsurugi nara
itsu datte kono te ni motte iru kara

Misekake dake kotesaki dake no soldier
kono watashi wo fuminijiru toki ni wa
tekagen nado shinakute ii
honmono de ite

Watashi wo uragiru no nara
shoumen kara tachi ai kachidotte goran
kimi wo ubau tsurugi nara
itsu datte kono te ni motte iru kara

Watashi wo damaseru no nara
tsukuriageta "hontou" wo mamotte misete
kimi wo sabaku tsurugi nara
itsu datte kono te ni motte iru kara

domingo, 17 de febrero de 2013

Curiosidad: Hakobune

Al fin una entrada para ir variando ¿eh? El otro día se me ocurrió que no estaría mal comentar un aspecto de la canción de Hakobune como curiosidad y la verdad es que se me ocurrió otra curiosidad pero ¡no consigo acordarme! Espero recordarla algún día... mientras vayamos con la que interesa.

Por si no lo sabéis, Hakobune es la canción que aparece como bonus track del disco Sharon Stones y aunque en la letra no se suele añadir (porque he estado buscando la letra y no sale en ninguna parte), Tsukiko dice unas frases que no tienen mucho sentido... ¿os habíais dado cuenta? Dice así:

"Moshi anata ga... 
Stop! Fallin' love...
Gomakasanaide... 
Ready to flying... 
Amaku setsunaku...
Squall was over...
Sutaato no shigunaru...
Koroshite"

Ya, en un principio puede parecer normal, pero por ejemplo 'Gomakasanaide' es de Bodaiju, con la misma melodía, y 'Koroshite' de Hakoniwa (versión original) y así todas, que me ha costado lo mio averiguar. Para que se vea mejor mi descubrimiento:

Moshi anata ga (Sniper)
Stop! Fallin' love (B.G. ~Black Guitar + Berry Garden)
Gomakasanaide (Bodaiju)
Ready to flying (Spider)
Amaku setsunaku (Love Dealer)
Squall was over (Kyodaiju)
Sutaato no shigunaru (Treasure)
Koroshite (Hakoniwa)

De verdad, ha sido complicado. Lo curioso es que en conjunto saldría una frase que puede traducirse, es decir, que aunque sean de canciones diferentes, juntas tienen sentido. No sé si esto ya es cosa mía que veo mensajes donde no los hay o qué pero bueno... sí, seguramente sea eso. Pues nada, acabó mi entrada sobre esta curiosidad.

viernes, 15 de febrero de 2013

Comentario FIRST FOOD

Mini album de A LUNCH lanzado en el 2002, año en el que se fundó la banda, que además coincide con el lanzamiento y el tour de MEG & LION, en el que se representaban en los conciertos, aparte de temas de Tsukiko, estas canciones y las del posterior single MISTY.

01. A Lunch
02. Booster Rocket
03. Tender Japan
04. Slowly Life
05. Beast Beat Beatniks
06. Iroboâ·Keâ·Robo

A Lunch 2:58
Es una extraña manera de empezar el album, con una canción rápida, fuerte y para nada del estilo de Tsukiko, aún en la época de MEG & LION. Empieza con una musiquilla que va a caracterizar todo el album y aunque es fuerte, cuando empieza a cantar Tsukiko se hace más lenta y pesada. Es en el estribillo cuando se vuelve más rápida y cuando Tsukiko empieza a gritar un poco. Es curiosa por ser tan diferente a lo que Tsukiko nos tiene acostumbrados, con una canción tan rock y tan corta, aparte de que canta diferente, de forma más grave, lo que hace que la canción suene relativamente seria, aunque no es fácil de clasificar. De todos modos es una buena representación de lo que es A LUNCH.

Booster Rocket 3:05
Bastante diferente de la anterior aunque con el mismo estilo, y ligeramente más larga, apareció en Decade (best album para conmemorar sus 10 años en la música) junto con MISTY como representantes de la música del grupo mas no las originales, sino versiones. Suena más alegre y rápida que la anterior aunque como dije la música sigue tiendo el mismo estilo. El estribillo es lo más fuerte y lo que mejor suena y habría que volver a destacar la forma de cantar de Tsukiko. Es algo corta, hay que reconocerlo, pero aunque no sea de mis favoritas del mini album hay que admitir que está bien.

Tender Japan 3:49
Tender Japan es curiosa, empieza con una melodía con ritmo que empieza de forma casi inaudible pero que se va haciendo más fuerte, a la que se le une otra diferente que me recuerda muchísimo a algo (salvo por el final) pero que no sé a qué. No es tan fuerte como las anteriores, sino que es más lenta y rítmica pero siguiendo con el mismo aire serio y la forma de cantar de Tsukiko, que me gusta especialmente en esta canción. El estribillo cambia bastante el estilo, recordándome a Koi o a Primal Scream pero de todos modos está bien y no resulta tan drástico. Lo último es destacar el guitarreo del final.

Slowly Life 5:07
La más larga del disco con diferencia. Slowly Life es una balada muy tranquila y pausada, y la verdad es que realmente bonita y tranquilizadora. Empieza con una melodía de fondo y una guitarra acústica, aparte de percusión para mantener el ritmo. Tsukiko sigue cantando como en el resto de canciones aunque cuando llega al estribillo cambia un poco el tono, siendo ya más reconocible. No hay mucha diferencia aparte de un cambio de la melodía pero la verdad es que suena muy bien. Puede parecer algo monótona pues la música apenas cambia, pero no es una canción que se me haga lenta y pesada. Tsukiko acaba relativamente pronto de cantar, y acaba como empieza, con la música.
 
Beast Beat Beatniks 3:34
Beast Beat Beatniks es la que más me gusta del mini album. Me encanta la música del principio, esa musiquilla que no sé por qué me recuerda a los aliens. Cuando empieza Tsukiko a cantar lo hace rápido pero ya no con ese tono serio que caracterizaba a las otras canciones sino que se parece ya más al tono que usa en sus trabajos (entiéndase con el nombre de Tsukiko), aunque tal vez sea más o menos infantil, es decir, que canta no de forma tan fuerte. El estribillo es fuerte y rápido, igual que el resto de la canción pero ahí ya grita más. La pausa rebaja un poco el ritmo de la canción pero enseguida vuelve con el estribillo. Es rápida en la que no predomina la música salvo al principio y al final con la melodía. Recomendable sin dudarlo.

Iroboâ·Keâ·Robo 3:31
Última canción. Empieza con un solo de batería al que pronto se le añade la guitarra con un rítmo rápido y desenfadado. Tsukiko canta de nuevo con ese aire serio que caracteriza estas canciones. Predomina la batería y Tsukiko, escuchándose la guitarra solo de fondo lo que hace que la canción no sea pesada sino bastante ligera. El estribillo pasa rápido y llama la atención el uso de coros, tal vez para que se acentúe la diferencia. Aquí Tsukiko canta más fuerte y ya da paso a la pausa donde se escucha el solo de guitarra pero sin predominar, pues sigue escuchándose más la batería. Eso es lo que hace curiosa esta canción pues acaba como empieza, con un solo de batería y Tsukiko tosiendo. Junto con Slowly Life ofrece variedad.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Live 2010 (II)

Éste es sobre una presentación en directo del lanzamiento de Licht o PEEK A BOO (no lo tengo muy claro y debería saberlo ToT) por TOWER RECORDS.





lunes, 11 de febrero de 2013

Shiroi Hana ~White Garden~ lyric

Shiroi Hana ~White Garden~

Furisosogu shiroi hana hirari hirari mai odoru
Namida mo kizu mo tsuyosa ni kaete mezameru you ni

Katagoshikara nagameteta itsuka mita keshiki wa
Chiisana koro kiieteita otogibanashi no you

Kioku no fukai mori no oku ni mayoikonde
Anata made no michishirube wo hate naku sagashita

Furisosogu shiroi hana hirari hirari kasanatte
Tachitsuku shiteta omoi wo shiroku someteyuku
Todokanai koto no ha wo kono sora e kaeshita nara
Itami mo kizu mo tsuyosa ni kaete mezameru you ni

Sono te ni furete inakereba nukumori wo kodoku mo
Shiranai mama nara imada nemuri tsudzuketa darou

Hikari wo tada machi tsudzuketeru hodo jikan wa
Tada nagakute itetsuiteku yowasa wo daiteta

Furisosogu shiroi hana hirari hirari kasanatte
Hitori kuuhaku no toki wo umetsukusu you ni
Modoranai eien wo kono sora e kaeshita nara
Namida mo kizu mo tsuyosa ni kaete mezameru you ni

Anata ga nokoshita akai uso wo shizuka ni nomihoshitara
Ano basho ni modoreru no

Furisosogu shiroi hana hirari hirari kasanatte
Tachitsuku shiteta omoi wo shiroku someteyuku
Todokanai koto no ha wo kono sora e kaeshita nara
Itami mo kizu mo tsuyosa ni kaete mezameru you ni
 

sábado, 9 de febrero de 2013

Live 2010 (I)

Ya que hay un apartado de 'Lives' en la Galería pues hay que amortizarlo. Ya tenía pensado hacer esto pero la verdad es que me daba algo de pereza... En fin, estas entradas de lives pasados no tendrán títulos como las otras y nada, empezaré con algo fácil, el primer live de Tsukiko al volver a la música.



Como solo son dos fotos las dejo en grande.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Pigeon lyric

Pigeon

Toki wa gozen reiji
Kagiana wo mawashite futsuka buri ni modoru watashi no barukonii
Hato ga nihiki
Dokkara mitemo abbekku de doukou hirakaseta mama nemuru

Heiwa no shouchou
Narubeku nara onbin ni koto wo arawatatezu koko kara oidashitai
Soto wa shigure tokai no biru no juugokai
Tamerawazu shite hato to hitoban dousei

Me ga samete mado kara nozoita
Haikyo to kashita watashi no niwa oh my god

Fighting soul
Toushi ga waku teki wa nihiki saredo watashi wa hito
Fighting soul
Toki wa kita hanashiai no ketsui

Amagurai tsuuro
Kagiana wo mawashite ashioto wo shinobase iki wo koroshita
Hato ga nihiki shiteiseki de yumeutsutsu
Senobi suru hane no oto wo kakunin

Oto no naru omocha no gan wo katate ni shuugeki
Hato wa akubi hibiku mai uei

Fighting soul
Omou hodo anzen dewa nai to setsumei shitai
Fighting soul
Gofun oki ni kinkyori de koorasu

Me ga samete mado kara nozoita
Haikyo to kashita watashi no niwa oh my god

Fighting soul
Toushi ga waku teki wa nihiki saredo watashi wa hito
Fighting soul
Toki wa kita hanashiai no ketsui 

Toki wa gozen reiji
Kagiana wo mawashite futsuka buri ni modoru watashi no barukonii
Hato ga nihiki
Dokkara mitemo abbekku de doukou hirakaseta mama nemuru

sábado, 2 de febrero de 2013

¡Se acabaron los exámenes! y otras noticias

¡Y última entrada programada! Lo sé, es febrero y ya he acabado los exámenes pero me he tomado el fin de semana de relax pues al final he estado un mes entero estudiando y eso agota. De todos modos pronto volveré a ocuparme del blog, por ejemplo resubiendo el single de Tsuki entre otras cosas. 
Bueno, esta entrada es un poco chorra pero para no saturar esto de lyrics o comentarios de discos. 

Empecemos por la cutre-noticia de que he hecho un canal en youtube sobre Tsukiko, y pensaba subir todos los PVs que tengo. Por ahora solo he subido 6 videos pero si queréis pasaros por allí genial. Igualmente, podréis encontrar los videos en el reformado apartado de 'Videografías', exactamente en el apartado sobre los videos de Tsukiko.

Y bueno, lo otro es que encontré ésta imagen en su twitter:


No sé, me pareció muy mona y curiosa al ver al león-oso con cuernos dibujada al estilo en el que dibujan a YURiCa.


Ah si, lo último es que cambié de nuevo la apariencia del blog. Antes estaba la cabecera de Shizuka no Umi con el fondo azul y ahora una ilustración sobre el video de Naiteru Kemono y un fondo también sobre ese video. La verdad es que ha quedado algo oscuro y aunque personalmente a mi me pega, no sé si le queda bien al blog este cambio (si queréis darme opinión por mí mejor). Esto era el antes:


Y esto el ahora:



(Clickad en las imágenes para que se vean grandes, ya sabéis). Eso es todo ^^