viernes, 28 de junio de 2013

THE EARTHSHAKER

Creo que ya lo puse en alguna entrada sobre Song-writing and lyrical works, el que Tsukiko ha colaborado con el grupo EARTHSHAKER, donde SHARA es el guitarrista (su grupo de siempre aun siendo el guitarrista de Tsuki). Pero bueno, con el lanzamiento de su nuevo album, THE EARTHSHAKER, le pidieron a Tsukiko que colaborase, exactamente que compusiera la primera canción del disco, 放熱 más otras colaboraciones en las canciones 月に叢雲花に風 y エンジン (no me ha quedado claro si compuso la letra o la música, en la primera creo que fue ambas cosas).
La primera canción se transcribiría como 'Hounetsu' y significa 'radiación'. La segunda sería 'Tsuki ni Murakumo Hana ni Kaze' traduciéndose como 'El viento de la flor de la masa de nubes de la luna' (traducido seguramente mal por mí y el traductor de google) . Y la última sería 'Enjin' y vendría a significar 'Motor'. 
Pero bueno, os dejo con el video de la canción Hounetsu pues siempre tengo la paranoia de que es una canción que podría aparecer en el próximo album de Tsukiko~~



miércoles, 26 de junio de 2013

Live 2013 AMN Junio

Como prometí aquí están las fotos del AMN de junio, el mes que viene habrá otro concierto, así que también habrá fotos ^^





domingo, 23 de junio de 2013

AMN de junio

Según dice el título, es el AMN de junio pero bueno, creo que es ese. Creo porque hay dos, pero sí, será el de junio. Y eso significa que fue ayer. Tsukiko ha puesto en su blog alguna información acerca del concierto, pero las imágenes vendrán en otra entrada, ya que parece que piensa subirlas en la próxima (si es que he entendido bien lo que decía en su blog).
Pero bueno, estos fueron los temas que se tocaron: 

Imagen de Tsukiko porque sí
- くれなゐ (Kurenai)
- 骨 (Hone)
- MISTY
- 銀猫 (Gin neko)
- ライオン (Lion)
- Howling
- 菩提樹 (Bodaiju)
- 人形 (Ningyou)
- 鮫 (Same)
- ニワカアメ (Niwaka Ame)
- NOISE
- 蝶 (Chou)
- 青紫 (Ao Murasaki)
- カメリア (Camelia)
- 1/2 –a half-
- 梟 (Fukurou)
- 箱庭 (Hakoniwa)
- ウタカタ (Utakata)
- 花冠 (Kakan)
- 聲 (Koe)

Las canciones se eligieron según petición, ya que se podía votar qué canciones se quería que se interpretaran (creo que ya lo comenté una vez por ahí). La más votada fue Koe, después Kakan, Utakata, etc. para que se sepa cuál es el orden. Y nada, eso es todo, a ver si llega pronto la entrada de las fotos del live~~

sábado, 22 de junio de 2013

Comentario Bara to Shinjuu

Bara to Shinjuu, 'Rosa y Perla' segundo mini album lanzado bajo el sello también de OTOKURA RECORDS en 2011, que incluye las canciones de los singles CORE y Ringo no Ki (a similitud de Licht).

01. Bara no you ni
02. BLACK BEE
03. CORE -rose ver.-
04. Ringo no Ki -rose ver.-
05. LUCKY DOG
06. HOWEVER
07. Shinjuu

Bara no you ni 4:50
Bara no you ni, 'como una rosa', creó en mi algunas espectativas al sonar en el preview bastante... "a lo Tsukiko". Empieza con una lenta melodía un tanto melancólica. Cuando empieza a cantar Tsukiko parece casi una acústica al escuchárseles a ella y a la guitarra acústica en detrimento de la música de fondo, aunque luego vuelve a tomar más protagonismo cuando avanza la canción. La música y lo que canta Tsukiko se mantienen lentos, y Tsuki canta un tanto... monótono, como por ejemplo en Hakoniwa mas luego, antes del estribillo empieza a tomar fuerza y ya justo antes aparece la guitarra eléctrica. El estribillo es fuerte y apasionado, lo mejor de la canción, manteniendo el tono melancólico y un tanto triste; y la música que le sigue queda muy acorde. La pausa es sin duda muy de su estilo, con una guitarra desafinando aunque da paso a una parte más lenta, justo antes del final que recobra la fuerza. Me encanta esta canción.

BLACK BEE 4:24
'Abeja Negra', ésta canción es bastante diferente a la anterior. Empieza con una música normal de guitarra pero pronto cambia el estilo y se vuelve rápida y alegre. Me recuerda a las canciones de A LUNCH por el estilo de la música o a la etapa de Tsukiko con música fuerte y rockera pero que perfectamente podía ser una canción desenfadada. En este caso, eso lo demuestra el estribillo, que es rápido y movido, cambiando un poco el estilo de la canción ya que, aunque la música del principio y el estribillo son bastante desenfadados, el resto que canta Tsukiko no suena exactamente así. Es una canción rara que no esperaba para nada en esta etapa de Tsukiko y la verdad es que no me entusiasma mucho pero me alegró que Tsuki volviera al rock, más o menos.

CORE -rose ver.- 4:24
Versión de la canción del single CORE. Realmente no cambia demasiado, solo algunos efectos en la música; así por ejemplo el principio es igual, tanto la música como lo que canta Tsukiko pero en el momento en el que aparecen los coros la música ya no es igual, es menos fuerte y electrónica perdiendo bastante gracia, sinceramente. También parece que Tsuki canta menos fuerte, con menos sentimiento que en la original; que no suena tan alegre. No sé si será efecto de la música o imaginaciones mías... La canción en general es alegre y graciosa, muy diferente a la música que acostumbraba a hacer, sobretodo respecto a la música (aunque tiene toques rock) y ésta versión en concreto es menos fuerte pero mantiene más o menos los rasgos de la canción original.

Ringo no Ki -rose ver.- 4:19
Ringo no Ki ya era una balada de antemano así que se mantiene mucho más que CORE. Ya la comenté en el single y prácticamente aquí no cambia nada, así que en general, la canción es una balada un tanto alegre con una Tsukiko cantando en un tono agudo, pareciendo infantil. Se mantiene más o menos en el mismo estilo todo el tiempo, aunque sí que se nota en el estribillo un poco más de fuerza en Tsukiko, pues la música casi que se mantiene sin demasiadas diferencias, en un ritmo lento y pausado. De vez en cuando sí se escucha una guitarra eléctrica, más bien llegando al final de la canción pero solo se escucha un poco de fondo y pronto desaparece, aunque vuelve al final. Una bonita balada, eso sí, pero sin demasiadas novedades en general, aunque en el mini album se demuestra una gran variedad de géneros.

LUCKY DOG 3:40
'Perro con suerte' o 'perro afortunado', ésta canción retoma el estilo de BLACK BEE. La música suena especialmente como las canciones de A LUNCH, fuerte y rockera. Tsukiko canta rápido, me recuerda a una canción de rock normal, por la música y lo que canta Tsuki. El tono no es monótono o desganado como en otras canciones sino que es más entonado cosa que se ve claramente antes del estribillo, aunque éste es algo más relajado que momentos antes. La verdad es que me suena mejor que BLACK BEE, más acorde y con continuidad; es una especie de Primal Scream pero alegre, no sabría con qué compararla. Y la pausa es a lo Tsukiko, con una guitarra un tanto desafinada. Me gustó más de lo que esperaba, me recuerda a la etapa de Tsukiko y no a la música de Tsuki.

HOWEVER 4:06
HOWEVER tiene una música similar a las canciones anteriores, sobretodo por la música del principio, aunque me recuerda a algunas canciones del mini album CHELSEA. Cuando empieza a cantar Tsukiko lo hace con una voz un tanto infantil, con una melodía lenta pero como si fuera una balada bonita y alegre. Predomina ella sobre la música, que queda en segundo plano, y el estribillo llega casi sin notarse, cantado en su mayoría en inglés. La canción es lenta pero rítmica, y aunque en lo referente a la música es un tanto diferente a las canciones anteriores, sigue el mismo estilo. No es muy novedosa, aunque es bonita, y los cambios de estilos se agradecen. No queda mucho que decir...

Shinjuu 5:39
Última canción del mini album, y también de un estilo diferente a las 6 anteriores, aunque sea también una balada como HOWEVER. Empieza con una triste melodía de piano bastante bonita pero luego cambia un poco y solo se hace lenta y pausada. Tsukiko canta de forma diferente a la anterior balada, como más triste. Antes del estribillo parece que se vuelve un poco más movida y el toque de la música me recuerda mucho a la música que hacía siendo Tsukiko. El estribillo es más apasionado que el resto pero no demasiado, y la música de fondo se vuelve más fuerte, cosa que cambia pronto cuando Tsuki vuelve a cantar. Es bonita y en general me recuerda a la música de Tsukiko y no de Tsuki por los toques de guitarra en una balada. El estribillo es pegadizo por alguna razón, y la pausa destacable por ser de guitarra. No está mal.

jueves, 20 de junio de 2013

Comentario Ringo no Ki

Single lanzado y producido exclusivamente por OTOKURA RECORDS, en el que parte de las ventas se destinaron a la Sociedad de la Cruz Roja Japonesa para ofrecer ayuda a las víctimas del terremoto y del tsunami del 11 de marzo de 2011.

01. Ringo no Ki
02. Finger

Ringo no Ki 4:19
Esta canción tal vez tenga un significado especial debido a su contexto. De melodía lenta y bonita, asemeja a una balada con un toque alegre. Tsukiko canta en un tono un tanto agudo, lo que hace que parezca infantil. El principio es lento y un tanto monótono, y la música tranquila y bonita. Después se agiliza un poco y pasa a ser más rápida antes del estribillo, y ahí vuelve a relajarse aunque se nota una mayor pasión al principio. En realidad no tiene mucho, es bonita y tranquila todo el tiempo, sin demasiados cambios: una balada. Con predominio de Tsukiko, eso sí, ya que la música pasa a segundo plano. Es bonita, no sabría que más decir.

Finger 2:24
Lo primero curioso de este B-side es su duración, solo 2 minutos, extraño en una canción de Tsukiko, aunque su título también es algo extraño. Finger es también una lenta aunque tengo que decir que la música parece más trabajada que en Ringo no Ki o eso me parece, sobretodo por el principio. Está toda cantada en inglés y Tsukiko canta de forma triste acorde con la música, lo contrario que en la anterior que era alegre. Realmente me recuerda a las canciones que grabó ella misma, como Furusato, que también es corta y del mismo estilo. Así, al acabar el largo estribillo se acaba. Curioso single donde ambas pistas son baladas, aunque son bonitas, me gusta más ésta, la verdad.

martes, 18 de junio de 2013

Alguna información sobre 2DAYS

¡Por fin Tsukiko escribió en su blog! Aunque realmente no fue gran cosa pero bueno... lo único mencionable es que las entradas del sábado ya se han agotado pero quedan por vender del viernes (aiss, ojalá pudiera ir... ToT). Por si no sabéis de qué estoy hablando, cosa comprensible, recuerdo que el album 2DAYS grabado en vivo será hecho en dos sesiones; una el viernes y otra el sábado, el 27 y 28 de septiembre.
No recuerdo si lo dije ya pero definitivamente el album se llamará 2DAYS. La verdad, no me parece muy original... pero bueno, tampoco voy a decir nada. 

Y para que esto no quede tan soso, ¡aquí una imagen de Tsukiko que subió al twitter!. Sí, hace poco salió JJ con Yuki y aquí está de nuevo XD (es que les echo de menos...)


domingo, 16 de junio de 2013

Comentario Decade

Decade, best album que sacó Tsukiko en 2011 para conmemorar digamos, sus 10 años en la música. Aquí se recogen algunas de sus canciones con más trascendencia o más significativas y la portada es también interesante, basada en la portada de Hakoniwa, su primer single.

01. Hakoniwa ~DECADE Ver.~
02. MISTY ~DECADE Ver.~
03. Chou ~DECADE Ver.~
04. Utsukushiki Mono ~DECADE Ver.~
05. Howling
06. Love Dealer -2011-
07. Koe ~DECADE Ver.~
08. BOOSTER ROCKET ~DECADE Ver.~
09. Lion ~DECADE Ver.~
10. Zero no Chouritsu

Hakoniwa ~DECADE Ver.~ 6:16
No podía faltar Hakoniwa en este best album. Lo primero que me sorprendió de la canción fue su duración ¿6 minutos? Me pareció bastante viendo que la canción solo dura unos 4 en su versión normal y tuve curiosidad por saber cómo sería este mix. En realidad, fue un poco decepción saber que los 6 minutos se conseguían por un intro que viene con Hakoniwa pero bueno. Suena lento y electro, es bastante largo y un poco raro... y cuando pasan 2 minutos empieza la canción. Tsukiko canta diferente, como menos monótono, que era el alma de la canción... La música también cambia y se vuelve menos rockera predominando de fondo instrumentos de cuerda y demás. El estribillo sigue siendo apasionado pero en esencia no es lo mismo, aunque tampoco cambia tanto. Destacar ese guitarreo como pausa que no esperaba. La canción en general se vuelve más bonita y apasionada que desgarrada, lo cual no sé si es bueno o malo.

MISTY ~DECADE Ver.~ 5:23
MISTY empieza igual aunque no pasa tanto tiempo hasta que empiece. La música se mantiene y parece que lo que canta Tsukiko también, como el tono, pero sí se notan algunas diferencias pues por ejemplo no es tan monótona y desganada como la otra. La música también tiene algunos cambios aunque casi imperceptibles pues por ejemplo los elementos de fondo se mantienen y quitan protagonismo a la guitarra. El estribillo sigue igual aunque con ese cambio que he comentado antes. Le da un toque de distinción con la original pero... es raro, no sé, escucharlo todo el tiempo de fondo es un poco mareante. Por lo demás se mantiene igual, claro que hay diferencias en el canto de Tsukiko, igual que en Hakoniwa, ya que por ejemplo Hakoniwa no volvía a cantarla desde el 2001. La pausa de MISTY sigue igual de impresionante que siempre, algo corta tal vez, y el final sigue igual.

Chou ~DECADE Ver.~ 5:49
Chou tampoco podía faltar en esta selección, siendo la canción que la hizo famosa. El principio es igual, tal vez le da algo más de protagonismo al sonar más fuerte. Cuando empieza la música en sí se notan más los cambios, por ejemplo con ese sonido que suena de fondo, igual que cambia la música cuando canta Tsukiko, se vuelve menos... épica, menos apasionada y fuerte, y canta también diferente, menos fuerte y desgarrado, cosa que se evidencia sobretodo en el estribillo a diferencia de MISTY en la que apenas se notan cambios. Esta versión suena más tranquila y pausada, lo que parece el antecedente de Kurenai, del mismo estilo. No esperaba que le hiciera esto a Chou, la canción ya era perfecta antes y la versión pues... no me ha terminado de convencer, no me gusta este estribillo. Y la pausa es también tranquila a pesar de que suena al fin una guitarra. En general, la canción parece una balada, tranquila y bonita, lo cual, como con Hakoniwa, no sé si es bueno o malo.

Utsukushiki Mono ~DECADE Ver.~ 4:12
Realmente no esperaba encontrarme con Utsukushiki Mono en el album, demasiado nueva y versionada ya en Licht pero bueno. Suena rockera pero a la vez es infantil y bonita, cosa que me recuerda a Fuusen pero no es exactamente igual. Se parece mucho a la versión del single y ahora mismo no sé si son la misma o no, aunque de todos modos ya la he comentado dos veces, no queda mucho que decir de esta canción. Sí que noto que Tsukiko canta diferente, en otro tono, que se evidencia más en el estribillo. En general, es una canción bonita y tranquila, curiosa debido a la fuerte música de fondo, y ya poco más hay que decir.

Howling 5:31
Lo primero a destacar de esta canción es que su título no añade ~DECADE Ver.~, no sé por qué Tsukiko la añadiría tal cual, como recuperando el single y añadiéndolo en el album. Pero bueno, la canción parece en un primer momento la misma del single, la original, cosa que creo que es así pues Tsukiko no canta como en las otras canciones y la música tampoco es igual que en las anteriores. Así que pasaré a comentarla como algo nuevo. Howling es una balada rock muy tranquila y bonita, un tanto curiosa viendo que su contexto es cuando Tsukiko aun hacía j-rock. El principio es lento pero el estribillo ya es más apasionado donde suenan también violines. La canción no tiene muchos cambios y resulta un poco larga, lo único es el estribillo. No me entusiasma mucho, la verdad, ni me llama la atención pero el final es lo mejor y lo que más me gusta, apasionado y rápido.

Love Dealer -2011- 4:31
Como dije en la pasada entrada de 'Curiosidades' ésta es la canción que más veces ha versionado Tsukiko, siendo ésta (quién sabe si por ahora) su última versión. La principal diferencia es el principio y que pronto empieza fuerte. No sé muy bien cómo definirla pero es rápida, alegre, y me recuerda no sé por qué a la música como tangos o música de rancheras o algo así. No sé por qué. Es rápida y alegre, al menos la música ya que Tsukiko no canta así del todo, sino que es algo monótona y tranquila. La música hay que decir, que para haber sido una de sus primeras canciones, está muy elaborada y aunque esta versión no suene especialmente movida y alegre (eso ya se consiguió en 2006) tiene algunos toques diferentes. Lo que más gracia me hizo de Love Dealer fue, sin duda, su pausa antes del final, cuando Tsukiko empieza a cantar rápido, es pegadizo, y ya el final, que vuelve a ser el estribillo. Es una canción graciosa y pegadiza, movida, una excentricidad en el general de la música de Tsuki.

Koe ~DECADE Ver.~ 5:32
Koe tampoco podía faltar en esta recopilación, al igual que Chou. Empieza igual, con ese precioso toque de piano y esa melodía triste y melancólica, lenta. Cuando empeiza a cantar Tsukiko se observan los cambios ya que, junto al piano, se escucha también lo que parece una guitarra acústica de fondo y ya un poco más adelante se juntan más instrumentos. Tsukiko canta prácticamente igual, lo que cambia es la música que a veces toma protagonismo y se escucha más que a Tsuki. El estribillo es degarrador, como en la original, pero la música no es fuerte sino que mantiene el estilo del resto de versiones, cosa que hace perder bastante a la canción. La música en las pausas se mantiene igual, solo cambia cuando canta Tsukiko pero... no sé, tal vez esté demasiado cargada en algunos momentos. Como en Chou, no sé qué opinar, porque la original ya era perfecta, y el final, aunque recupera un poco de la original, no es lo mismo.

BOOSTER ROCKET ~DECADE Ver.~ 3:06
Me sorprendió ver a BOOSTER ROCKET en la selección, canción que aparece en el album de A LUNCH FIRST FOOD. Yo habría preferido que apareciera Beast Beat Beatniks pero bueno... Ahora mismo tampoco recuerdo exactamente la original pero, aunque la música se mantiene igual, Tsukiko canta diferente, como menos animada y tomando protagonismo a la música, cosa que en la original no ocurría tanto. Sí que se escuchan más los coros como al principio de la canción, pero no me entusiasmaban mucho antes, asñi que el cambio no sé si es a mejor o peor. La canción en general no sufre cambios en demasía aparte de los coros y la pausa que tal vez es más relajada, manteniéndose en general fuerte, rockera y rápida. No mucho más hay que decir.

Lion ~DECADE Ver.~ 5:24
También fue una sorpresa encontrar aquí a Lion ya que en un primer momento se dijo que aparecería Camelia. La música en un primer momento parece la misma pero pronto se añaden violines que demuestran que es una versión, igual que el modo de cantar de Tsukiko, semejante a las otras versiones (Koe casi es un caso especial respecto a esto). La canción sigue siendo de todos modos, una balada muy bonita, aunque quizás hecho en falta un poco de fuerza como en la original, ya que el protagonismo pasa a los violines. El estribillo sigue siendo apasionado pero no es exactamente lo mismo. El final sí que me sorprendió, con un guitarreo típico de Tsukiko que no aparecía en la original creo recordar, o al menos no así, un toque de fuerza cuando en todas las canciones se ha evitado. Curioso. En este disco parece que lo nuevo es peor, pero es que las versiones originales ya eran perfectas... en fin, solo es mi opinión e impresión al respecto.

Zero no Chouritsu 5:38
Ésta canción tampoco aparece con el ~DECADE Ver.~ al igual que Howling, lo que me hace suponer que Tsukiko la ha rescatado también del single. Parece como si quisiera establecer una continuidad entre el final de su carrera y este disco, ya que Zero no Chouritsu es la primera vez que aparece en un album (en el album ZERO aparece como ZERO y cantada en inglés). La canción empieza con una melodía de piano que se ve truncada por una curiosa musiquilla un tanto electro, a la que pronto se le añade un guitarreo fuerte, convirtiendo a la canción en algo oscuro con la mezcla. Cuando empieza a cantar Tsukiko la música se relaja pero sigue ese aire oscuro y triste a la vez. El estribillo es lo mejor, fuerte y apasionado, totalmente acorde con el resto de la canción. La pausa es mencionable con esa melodía de organo y el final también, que acaba como empieza la canción y después abruptamente.

viernes, 14 de junio de 2013

Yuki en el estudio

Siento de nuevo a los que esperabais que la entrada fuera de Tsukiko, pero desde el día 25 del mes pasado que no escribe en su blog, y casi que lo mismo podría decirse de su twitter. ¿Por qué? pues porque creo que Tsukiko se ha herido una mano, eso es lo único que he sacado en claro. De nuevo diré que este blog no va sobre su vida personal así que no profundizaré en el tema ni nada de eso.
Pero bueno, la entrada va de Yuki Kurose. Lo sé, últimamente le dedico entradas (ya, Tsukko, últimamente, como has hecho tanto...) pero como es época de sequía pues... aparte, la entrada tiene su sentido. Como ya dije, Yuki ya está grabando en el estudio, y mirad quién es el batería:


¡JJ! Pues sí, está grabando con Yuki XD La verdad es que echo de menos a los antiguos músicos de Tsukiko, que ya no van con ella desde que volvió a la música, una pena pero qué le vamos a hacer... En esta otra sale también con lo que Tsukiko llama 'el jefe', que supongo que es el productor o algo así:


Y bueno, eso es todo por hoy, solo añadir que me gustaría que el canal de OTOKURA en youtube subiera un video de Yuki o un preview de lo que esté grabando, cualquier cosa me vale, pero para saber cómo va a ser su música, tengo mucha curiosidad.

miércoles, 12 de junio de 2013

¡Acabé exámenes! o eso espero

¡He sobrevivido a los exámenes y a una época de sequia como es esta en la que Tsukiko no escribe en su blog ni hay novedades! No, es broma, a los exámenes sí más o menos he sobrevivido si apruebo estos dos últimos (aun no hay nota) y a lo de Tsukiko pues creo que aun falta algo de sequia hasta agosto o septiembre que será cuando empiecen a desvelarse cosas del nuevo disco. Pero bueno, podría decirse que sí estoy sobreviviendo pues desde noviembre no hay novedades.

A otra cosa, (hoy no hay dibujo) ésta entrada es una entrada tonta de 'ya he acabado exámenes' así que no va de nada importante; en todo caso, en vez de imagen o dibujito de Tsukiko vendrá un video, la canción más esquiva de la discografía de Tsukiko Amano:

Hakoniwa ~miniature garden~ -suginamix-


sábado, 8 de junio de 2013

Dibujo

Bueno, pues esta es una entrada tonta no preparada que he decidido hacer en el descanso de estudiar. Y es que el otro día, en otro descanso, me puse a preparar los videos de Love Dealer de la entrada anterior, y como salían todo el tiempo las portadas de los albums pues dibujé a Tsukiko, un boceto rápido y a lápiz de la portada de Decade. 


No es gran cosa, lo sé, es un tanto malo, pero si me pongo lo hago a la perfección, que yo dibujo creo que bastante bien. Pues nada, solo era eso, una entrada tonta y corta~~

(Lo que me ha costado pasar la dichosa foto al ordenador, por favor)

jueves, 6 de junio de 2013

Curiosidad: Love Dealer

Última entrada de 'Curiosidades', tal vez hasta que se me ocurran más porque ya no tenía ninguna otra pensada. En fin...
Si habéis visto mi canal de youtube ya sabréis o podréis imaginaros de qué va la entrada, aunque el título también es algo esclarecedor. Voy a hablaros de la canción Love Dealer.

En un principio, esta canción fue lanzada el 1 de junio de 2001, el mismo día que salía la versión regular de su single debut Hakoniwa ~miniature garden~; siendo Love Dealer un CD de edición limitada. Creo que solo contaba con esa canción y más o menos, esta era la portada:


Realmente, Love Dealer es la canción que más ha versionado Tsukiko, la que más veces aparece en su discografía pues, si contamos este misterioso single, Love Dealer ha aparecido en el single de 2003 titulado Love Dealer -type 2003-; en catalog, titulada Love Dealer -2006-; en el best NOISE donde creo que aparece la canción original y no la versión de 2003; y en Decade, siendo Love Dealer -2011-. Así puede que parezca lioso pero aquí viene la ayudita con los videos de youtube.
Las diferencias no se aprecian demasiado pero sí que son versiones y no todas iguales (ya me estuve cerciorando de ello)~~

Love Dealer -type 2003-


Love Dealer -2006-


Love Dealer


Love Dealer -2011-


Ya sabéis, visitad mi canal de youtube que para eso lo hice (no, es broma)
Que conste que es mi tiempo de descanso y que por eso puedo hacer esta entrada en vez de estudiar, para distraerme y porque la tenía pensada desde hacía meses. Venga, que ya solo queda un examen (si no me toca recuperar...)

martes, 4 de junio de 2013

Tom Punks, letra traducida

Tom Punks

A mi marido le gusta hacer travesuras
Durante todo el año, está cubierto de hematomas y huele a desinfectante
Acaricio sus rodillas con luz, algodón esponjoso
Hasta que pueda oír su respiración tranquila al dormir

En tus brazos, que pueden hacer un cuadrado redondo
Puedo ver "revolución" tatuado en letras oscuras
No eres un mago que puede tirar palomas de una caja
Tienes bultos extraños en sus manos

Tom Punks, un dandy que no quiere ver la razón
Tom Punks, negro, sin azúcar
Tom Punks, ¿te golpeas un edificio de gran altura esta noche?
Tom Punks, tienes un pelo que no puede ser domesticado
Tom Punks, y el alma de un amante rojo
Tom Punks, no te hieras esta noche, regresa
 
A mi marido le gusta hacer travesuras
Esta noche, como de costumbre, está cubierto de hematomas y huele a desinfectante
En el centro de la ciudad, que está llena peligros
Buscas algo que has perdido en medio de la noche

Tom Punks, un dandy que no quiere ver la razón
Tom Punks, negro, sin azúcar
Tom Punks, ¿estás vagando por las calles subterráneas de esta noche?
Tom Punks, tienes un pelo que no puede ser domesticado
Tom Punks, y el alma de un amante rojo
Tom Punks, no te hieras esta noche, regresa

Incluso si me voy de aquí y olvido cómo volver 
No quiero que dejes de correr
Voy a estar en casa pronto, te traigo un recuerdo

Tom Punks, un dandy que no quiere ver la razón
Tom Punks, negro, sin azúcar
Tom Punks, ¿te golpeas un edificio de gran altura esta noche?
Tom Punks, tienes un pelo que no puede ser domesticado
Tom Punks, y el alma de un amante rojo
Tom Punks, no te hieras esta noche, regresa

domingo, 2 de junio de 2013

Tom Punks lyric

Tom Punks

Uchi no goshujinsama wa oita ga osuki de
Nenjuu aza darake shoudokueki no nioi
Funwari karui wata de hizakozou wo naderu
Suyasuya neiki tateru made no aida

Shikaku wo maruku kaeru anata no ryouude wa
Kakumei to iu hori ga irodoku ukiagaru
Hako kara hato wo daseru majishan dewa nakute
Ryoute ni hitokuse aru kobu ga dekita

Tomu pankusu sakashima na dandii
Tomu pankusu burakku non shugaa
Tomu pankusu koyoi wa doko no kousou biru nagutteru no?
Tomu pankusu sakasama na heaa
Tomu pankusu akai ravaasooru
Tomu pankusu kyou koso kega shinaide modotte ne

Uchi no goshujinsama wa oita ga osuki de
Konya mo aza darake shoudokueki no nioi
Kiken ga hishimekiau tokai no mannaka de
Yo na yo na otoshimono wo sagashite iru

Tomu pankusu sakashima na dandii
Tomu pankusu burakku non shugaa
Tomu pankusu koyoi wa doko no chika tsuuro megutteru no?
Tomu pankusu sakasama na heaa
Tomu pankusu akai ravaasooru
Tomu pankusu ashita wa kega shinaide modotte ne

Moshi watashi ga koko wo hanarete kaerimichi wo wasureta toki mo
Tachidomarazu hashittete hoshii
Mou sugu kaeru yo omiyage ga aru no

Tomu pankusu sakashima na dandii
Tomu pankusu burakku non shugaa
Tomu pankusu koyoi wa doko no kousou biru nagutteru no?
Tomu pankusu sakasama na heaa
Tomu pankusu akai ravaasooru
Tomu pankusu kyou koso kega shinaide modotte ne