domingo, 28 de julio de 2013

Warp de Yuki Kurose

¡Ya ha salido material de Yuki Kurose!, lo vi ayer pero es que no me gusta hacer dos entradas el mismo día, ya lo sabéis, así que la he dejado para hoy. En el canal de OTOKURA en youtube han subido una canción completa de Yuki, aquí dejo el enlace del video ya que blogger no quiere encontrar el video por lo visto.

Por ahora no han filtrado nada más pero en cuanto salga más información la iré aportando (al igual que con el disco de Tsuki ^^)

Y bueno, aquí dejo la canción para descargar, que es algo, aunque al igual si encuentro el single/album/lo-que-sea tener la canción suelta por ahí no sirve de nada pero menos es nada~~


Password: ~return to zero~

sábado, 27 de julio de 2013

DAISY

¡Al fin! Siento haberle puesto nombre al album antes de que tuviera, por lo visto no se llamaba 2DAYS sino DAISY, ya está todo cambiado ^^


Saldrá el 25 de septiembre y aunque no hay tracklist ya hay portada. Habrá dos versiones, una limitada de 2000 ejemplares con 2 CD's y 3,900 y la regular, que contará con un solo CD y costará 3,000. La limitada hay que reservarla con antelación a partir de las 10 de la mañana del 29 de julio, no sé muy bien cómo, pero Tsukiko en su blog ha dejado estos dos enlaces aunque al estar en japonés pues no lo entiendo mucho... Otokura goods shop y Otokura music (si alguien sabe cómo se hace que me lo diga...)

El segundo CD de la edición limitada es por lo que he podido entender o un DVD o un CD en vivo en el que aparecen (creo) estas 10 canciones: Kurenai, Hone, MISTY, Gin Neko, Bodaiju, Niwaka Ame, NOISE, 1/2 -a half-, Fukurou y Koe

Bueno, pues eso es todo por ahora, cuando haya más novedades las iré poniendo ^^

viernes, 26 de julio de 2013

Lives

Aquí, gracias al aporte de Tioteyan Tayiba, dejo videos de lives de Tsukiko ^^. De momento no estarán para descargar como las videografías pero se hará por petición y se encontrará en el apartado de Videografías.























domingo, 21 de julio de 2013

Hone, letra traducida

Hueso

Si mueres
Y todo lo que queda de ti es piel y huesos
Haré un abrigo
Para cubrirte

Las cicatrices de las espinillas que apreté
Y los topos que recorren tu columna vertebral
Son como las constelaciones
Lo vi en el libro cuando lo hojeé

¿Por qué dejamos atrás incluso las cosas que están cerca de nosotros?
Tal vez sólo llegamos demasiado lejos para estar cerca de nuevo
¿Y sí nos rendimos?

Es un hermoso día
Me diste una manera
Es un hermoso día
Para lavar mis repetidos errores e incluso los pecados que cometí

Si mueres
Y todo lo que queda de ti es ceniza blanca
Mezclaré colores hermosos
Y te pintaré

¿Por qué estamos castigados por las cosas que están cerca de nosotros?
Quizás solo me estabas protegiendo
¿Mi espacio para dormir?

Es un hermoso día
Te coges el estómago y ries
Es un hermoso día
En mis chistes malos y hablar aburrido

Te sacudes y das violentamente la vuelta y roncas muy fuerte
Ha habido noches en las que te he maldecido

Es un hermoso día
Me diste una manera
Es un hermoso día
Para lavar mis repetidos errores e incluso los pecados que cometí

Es un hermoso día
Chistes malos y hablar aburrido
Es un hermoso día
Al tomar la suave luz del sol

sábado, 20 de julio de 2013

Hone lyric

Hone

Moshimo anata ga shinde
Kawa to hone dake ni nattara
Anata no senaka wo kakusu
Kooto o tsukurou

Nikibi tsubushita ato ya
Sebone soi ni aru hokuro wa
Kyoukasho makurinagameta
Seiza no you

Naze chikaku ni aru mono hodo okiwasurete
Tori ni wa modorenu kyori ni nari
Tada akirameta no darou ka

It's a beautiful day
Kurikaesu ayamachi wo okashita tsumi sae mo
It's a beautiful day
Arainagaseru sube wo kureta hito

Moshimo anata ga shinde
Shiroi hai dake ni nattara
Kirei na e no gu to mazete
Anata o kakou

Naze chikaku ni aru mono kara shobun wo shite
Watashi no nemureru supeesu wo
Tada mamotte kureta no darou

It's a beautiful day
Kudaranai joudan wo tsumaranai hanashi wo
It's a beautiful day
Onaka wo kakaenagara warau hito

Boryokuteki na nezou takaraka na ibiki
Anata wo norou yoru datte atta

It's a beautiful day
Kurikaesu ayamachi wo okashita tsumi sae mo
It's a beautiful day
Arainagaseru sube wo kureta hito

It's a beautiful day
Kudaranai joudan wo tsumaranai hanashi wo
It's a beautiful day
Yawarakana komorebi wo ukenagara

jueves, 18 de julio de 2013

Comentario Hakoniwa ~Miniature Garden~

Hakoniwa ~Miniature Garden~ es el primer single de Tsukiko, lanzado de forma indie. De edición limitada en un primer momento y luego regular, cuenta con dos canciones y un remix y por lo visto vino acompañado de un segundo CD con el tema de Love Dealer (o al menos salió el mismo día)

01. Hakoniwa ~Miniature Garden~
02. Steroid
03. Hakoniwa ~Miniature Garden~ -suginamix-

Hakoniwa ~Miniature Garden~ 4:22
Ya era hora de comentar esta famosa canción con la que debutó Tsukiko. Empieza con un ritmo de percusión y pronto, un ritmo lento y pausado de una guitarra y un canto tranquilo, casi... como sin ganas, monótono pero que luego se descubre fuerte y apasionado. La música concuerda perfectamente con lo que canta Tsukiko y poco a poco se va haciendo más fuerte o con más cambios, hasta que llega al estribillo, que suena genial con un buen fondo de guitarra y la forma característica de cantar de Tsukiko. Acaba casi de repente y vuelve a empezar, con el ritmo del principio y luego lo de antes del estribillo y de nuevo el estribillo, al que le sigue el solo de una desafinada guitarra. Vuelve el estribillo algo más fuerte o eso me parece y luego una especie de pausa más tranquila que acaba con esos gritos desafinados de Tsukiko hasta que paulatinamente se va haciendo más tranquila y acaba. Adoro esta canción.

Steroid 4:56
Algo bastante diferente a la primera canción es este tema. Empieza de forma extraña, con unos extraños sonidos y aunque pronto acaban, se escuchan de fondo similares en toda la canción. Pronto empieza una melodía de guitarra que me suena un tanto melancólica, aunque suena muy bien. Cuando empieza a cantar Tsukiko se pierde esa aura y pasa a ser algo más desenfadada, aunque mantiene el tono pausado y rítmico. Decir que en esta canción, Tsukiko canta un poco... diferente, sobretodo al alargar las palabras. En el estribillo, claramente desenfadado, se escuchan unos coros que no me terminan de convencer. La música está genial, pero Tsukiko... su capacidad vocal podría ser mejor, cosa que se ve sobretodo en la pausa. Por lo demás poco más que decir.

Hakoniwa ~Miniature Garden~ -suginamix- 4:56
Y ya toca el remix de Hakoniwa que tanto busqué y tanto quise escuchar. Empieza Tsukiko cantando directamente, con una melodía grave y lenta de fondo, no como en la versión original. Pierde gravedad cuando avanza la canción pero sigue su estilo, cosa que se ve en el estribillo ya que sigue prácticamente igual a pesar de lo apasionado del canto. En la pausa antes de que vuelva a cantar Tsuki se escucha un "Koroshite" bastante siniestro y después al seguir la canción se escucha menos a Tsukiko y predomina la percusión, hasta en el estribillo. Realmente la canción no cambia demasiado con la original ya que solo cambia la música, no hay cambios en el orden de la canción. Habría que destacar de todos modos la pausa y la música en general, que aunque parezca rara y que no pega, a mí me gusta especialmente, tiene un aire oscuro y pesado.

lunes, 15 de julio de 2013

Lista de temas del AMN

AMN Julio
Bueno, no me gusta hacer más de una entrada en el mismo día así que ésta la he dejado para hoy, aunque está relacionada con los lives del AMN (con la entrada de ayer pero no quería añadir cosas). La cosa va sobre los temas interpretados en los conciertos, ya que al live de junio le dediqué una entrada, así al de este mes también. 

Yo no tenía ni idea pero por lo visto había camisetas promocionales con los temas, cosa que vi ayer al subir las fotos. Bueno, antesdeayer (¿fue antesdeayer?), donde salían los temas que iban a tocar en este live, y pensé en hacer una entrada sobre ello pero... al final no la hice. 
En la imagen pueden verse los temas, que ahora pondré para que se lean mejor, yo la primera vez me volví loca pensando que había títulos que no estaban enteros por lo de la imagen del centro. Pero bueno, sí que están, ahí los dejo para que se vean:

1. Ryojyu no Yoru
2. Primal Scream
3. Futago no Tambourine
4. Anywhere
5. Wadachi
6. Jam Tomorrow
7. Polar Bear
8. Hyaena
9. PiC NiC
10. Strawberry on the Shortcake
11. CHELSEA
12. JOKER JOE
13. Kosen
14. G.B.
15. Kimi ga suki
16. LUCKY DOG
17. BLACK HOLE
18. EUPHORIA
19. Butter Fingers
20. Gyunyu suteta

AMN Junio
A destacar: 
- No sé qué canción es Ryojyu no Yoru
- Futago no Tambourine (no me fui tanto con el título) aparece en el tracklist, cosa interesante
- No sé qué canción es Anywhere
- ¿Kosen será Kousen?
- No sé cuál es Kimi ga Suki
- Tampoco sé cuál es Gyunyu suteta

No se tocaron en ese orden (creo, en su blog lo pone diferente) pero de todos modos, a modo de bis tocaron Pleasure y Kyodaiju. Tal vez le doy demasiadas vueltas a estas cosas pero es evidente que hay temas nuevos. ¿Aparecerán en el nuevo disco?
Ya para terminar, comentar sobre esas canciones nuevas que aparecen. Na, es la chorrada de siempre de poner el título original, transcribirlas y traducirlas. Gyunyu Suteta se escribe así 牛乳捨てた y según el traductor de google significa 'Tiré la leche'. Realmente no sería tan raro en un título de Tsukiko pero... es raro. Kimi ga Suki es así 君が好き♪ y significa 'Me Gustas' y ya la última es Ryojyu no Yoru, se escribe así 猟銃の夜 y según el traductor significa 'Rifle de caza nocturna'. También es bastante raro, para qué mentir. Pero nada, eso es todo, creo que no me quedó nada más que decir así que ya haré más entradas ahora que tengo una semana para preparar cosas y eso~~

domingo, 14 de julio de 2013

Live 2013 AMN Julio

Aquí llegan las fotos del live de julio, que ya he vuelto de vacaciones ^^







lunes, 8 de julio de 2013

Preparándose para el live de este mes

Bueno, esta entrada es poca cosa, lo sé, pero la semana que viene seguro que tengo tiempo para currármelas más, como seguir actualizando las galerías y preparar más letras y comentarios y quién sabe si se me ocurren más curiosidades.

En fin, el 12 de este mes, ya dentro de nada, es el segundo concierto de Tsukiko, el AMN, y han estado de ensayo general. En realidad esto es solo para poner las fotos y avisar que, aparte de que cuando sea el live pondré las fotos correspondientes si las hay, que si no hay más novedades en esta semana, no creo que actualice, que me voy de mini vacaciones. Bueno, ahí las fotos, si queréis leer algo más sobre el ensayo podéis visitar el blog de Tsuki ^^ (aunque, bueno, está todo en japonés y eso... porque no ha vuelto a escribir en su otro blog...)


sábado, 6 de julio de 2013

Discografía YURiCa

Antes que nada, aclarar que aquí no va a estar la discografía de YURiCa para descargar, en todo caso estará al igual en el blog de Kosei Suru Ongaku pero aquí no. Es solo una entrada para digamos enumerar sus lanzamientos y hablar del nuevo, que será un album de covers de canciones de vocaloids y contará con 2 discos. 

MISERICORDIA


01. Eternity
02. Dely
03. Ada Yume
04. Glacier
05. Hope ac
06. Drown
07. You and beautiful world

Colorful*flower

 

 01. My True Love
02. ZERO
03. Aitai
04. Paradise Swing
05. Solitary Queen
06. Love Colored Canvas
07. Melo Dance
08. Red Signal

Flower Drops


01. Flower Drops
02. Humanoid
03. Ame ka Yume
04. Kimi no Kiseki
05. Sasabune
06. Romeo to Cinderella
07. Kansashi
08. Cat Food
09. Saisho no Namida
10. Niwaka Ame
11. Hana no you ni

Summer Syrup


01. Tropical Summer
02. SeaSnow
03. SUPERNOVA BOY
04. Planetarium
05. Yurameku
06. Time and Space

Akiba Koubou presents Utattemita collection Hanatan


01. only my railgun
02. Still Embracing Light and Darkness
03. ETERNAL BLAZE
04. Sky Blue Days

jueves, 4 de julio de 2013

Jam Tomorrow, letra traducida

Mermelada Mañana

Tu voz es baja
Por eso siempre te pregunto de nuevo
¿Cómo dices?
Por favor, dímelo otra vez

Recuerda
Te quiero más que a nadie
Quiero compartir tu punto de vista y más
Si hubiera un FADER en tu boca podrías ajustar el volumen

Pareces sentirse deprimido
Trato de apagar todos los zumbidos
Tienes la opción de no oir nada

Recuerda
Me gusta tu sonrisa como una flor que se abre
Quiero mostrarte tu sonrisa
Si hubiera una cremallera en tu lóbulo podrías cerrarla a veces

Somos las peras y las fresas que han embalado en el envase
No importa
A pesar de que no podemos respirar profundamente y mirar alrededor de la mermelada
Mermelada mañana y mermelada ayer pero nunca mermelada hoy
Pero seguimos creyendo que podemos ver el cielo azul en la tostada

Recuerda
Te quiero más que a nadie
Quiero compartir tu punto de vista y más
Si hubiera un FADER en tu boca podrías ajustar el volumen
 
Somos las peras y las fresas que han embalado en el envase
No importa
A pesar de que no podemos respirar profundamente y mirar alrededor de la mermelada
Mermelada mañana y mermelada ayer pero nunca mermelada hoy
Pero seguimos creyendo que podemos ver el cielo azul en la tostada

Somos las uvas y piñas que han embalado en el envase
No importa
A pesar de que no podemos encontrar el camino para una mermelada mixta
Mermelada mañana y mermelada ayer pero nunca mermelada hoy
Pero seguimos creyendo que podemos ver el cielo azul en la tostada

miércoles, 3 de julio de 2013

¡El blog cumple 1 añito!

No pensé que Retorno a Zero durara demasiado, ni siquiera que me lo tomara en serio pero aquí está, ha durado un añito ya e incluso ha tenido más éxito del que esperaba (así que es evidente que esperaba un nulo éxito). Haciendo recuento van 233 entradas (con esta 234), 108 comentarios y 10.374 visitas (y subiendo, aunque poco a poco). Tal vez parezcan cifras bien modestas pero a mí me valen y voy a seguir con el blog hasta que me canse o no sé, que aún me quedan cosas por hacer. 
Pero bueno, eso, a ver si duramos un año más ^^


Imagen que ya puse en su día aquí. Cuanto tiempo...

martes, 2 de julio de 2013

Same lyric

Same

Hikarabita suisou hikuku oyoide miseteta
Anata kara kemuttagarareru ki ga shite

Tada "akita" tatta hitogoto watashi ni tsutaete
Suteru nara aru beki basho e hanashite

Watashi nara anata nashi demo aruite yukeru hazu
Anata no me wo ayameta dareka to chigau

Oshimi naku ai shite oshimi naku nikunde ageru
Kawarenai katachi ga aru nara kokoro wo tokashimashou
Seiten no fuchi kara ootsubu no arashi ga orita
Same no you ni kyuu kaabu kitteku watashi wo douka waratte

Taisetsu na dareka wo kabau kinkyuu nyuusu wa
Arinomama houdou sarezu owatta

Nanimokamo uso de marumete kakushitoosu tsumori?
Yogoreta te ni motareru dareka to ikite

Oshimi naku ai shite oshimi naku nikunde ageru
Furitsumoru mizu no omosa goto anata wo tsubushimashou
Kono mune ni hashitta itami nado egutte ageru
Same no you ni kyuu kaabu kitteku watashi wo douka waratte

Anata no fureta karada ga motodoori ni naru made
Dareka wo tadashiku ai seru watashi ni modoreru made
Nai hazu no kado wo magatte furidashi e isoida
Anata ni
Kiba wo muite

Oshimi naku ai shite oshimi naku nikunde ageru
Kawarenai katachi ga aru nara kokoro wo tokashimashou
Seiten no fuchi kara ootsubu no arashi ga orita
Same no you ni kyuu kaabu kitteku watashi wo douzo waratte