lunes, 30 de septiembre de 2013

2DAYS y cosas varias

Siento si el título no es acertado, pero no vengo a poner una descarga o algo así, sino información (sí Tsukko, últimamente no aportas nada...). ¿Descarga? Bueno, se supone que 2DAYS es un album en vivo, o al menos eso sigue poniendo en su blog así que por ahora yo lo mantengo.

La actuación o la grabación del album era el 27 y el 28 de este mes, y aunque estamos a 30 hoy hago la entrada (porque no me cuadraba con las programadas) así que cuando haya más fotos actualizaré la entrada. Hoy solo dejo unas imágenes que puso Yuki en su blog sobre la preparación de los conciertos~~






Pero bueno, Tsuki ya puso en su blog que pondrá próximamente más fotos así que a esperar. Por cierto, esta semana tampoco podré buscar el nuevo album (clases y eso) así que... nada, también habrá que esperar a que lo filtren. 
Por cierto, según el blog de Yuki, parece que ha tenido ya una sesión de fotos, ¿será de verdad que OTOKURA no se ha olvidado de ella y va a sacar algo? Por otra parte, OTOKURA EPISODE IV es la primera vez que se va a presentar en público, ¡habrá que esperar a las fotos!

sábado, 28 de septiembre de 2013

Fotos promocionales, cambios en el blog y nuevo spot de Daisy

Hacía mucho que no hacía entradas así tontas para no decir gran cosa. Ésta es una de ellas, y no está preparada, que es todo un récord (últimamente ando muy liada y las dejo programadas).
La razón por la que no haya aportado el nuevo disco es porque salió el miércoles y aún es pronto para que lo filtren, así que aunque lo he estado buscando no lo he encontrado, pero prometo que me pondré a ello más en serio (igual que en la búsqueda del disco de hibiku)...

Pero bueno, cambiando de tema, es evidente que he cambiado el diseño del blog por imágenes nuevas de Tsukiko, y la verdad es que el diseño general del blog se ha quedado de un color bastante claro pero bueno, el azul claro-blanco pega para el invierno (sí, ya sé que acabamos de entrar en otoño). Aquí dejo las imágenes nuevas, aunque serán añadidas en la Galería I




Siguiendo con cambios en el blog, puse a un lado información sobre los nuevos lanzamientos de Tsukiko, como en su blog, información de los lives y luego de los próximos lanzamientos, cosa que iré cambiando a medida que hayan novedades. 

Por otra parte, filtraron un poco más de la canción de Daisy en niconico, ahora pueden escucharse dos minutos. Ya lo puse por twitter, pero dejo aquí también el link. No diré qué opino de la canción, lo reservo para el comentario total del disco (qué ganas de encontrarlo ya), así que nada, creo que ya no queda más que decir ^^

jueves, 26 de septiembre de 2013

martes, 24 de septiembre de 2013

Comentario HONEY?

4º single major de Tsukiko para promocionar su primer disco Sharon Stones. HONEY? cuenta solo con un A-side y un B-side, y es que a partir de este single desaparecerán los remix o los lives y los singles serán todos de dos canciones (salvo en Ningyou).

01. HONEY?
02. BOGGY!

HONEY? 5:36
HONEY?, miel, es una canción... diferente a la de sus anteriores singles pero con cierto estilo similar a Treasure. Empieza directamente con una melodía de guitarra que ya marca el ritmo de la canción, no muy rápido pero fuerte. Cuando Tsukiko empieza acantar la guitarra eléctrica se convierte casi en una acústica y se vuelve pausada, hasta que va llegando el estribillo, que se va haciendo más fuerte y a destacar los coros. El estribillo es fuerte, como el inicio de la canción, y decir que el cambio en el registro vocal queda bien, sobretodo los agudos, que no son muy usuales. Tras esto, la dinámica vuelve a empezar, con coros más marcados y de nuevo el estribillo. Realmente no sabría describir bien esta canción pues aunque es fuerte y movida, tiene un toque melancólico en la música o en lo que canta Tsukiko. De todos modos es una canción bastante sencilla y del estilo de Tsukiko, con una pausa muy fuerte de una guitarra desafinada que de pronto desaparece y se retoma la tónica de la canción, acabando con el estribillo y con otro pero con más frases en inglés; para acabar como empieza. Me gusta esta canción.

BOGGY! 3:57
Y aquí el B-side, canción bastante más corta que la anterior. Como ya se sabe, ésta canción es muy diferente al A-side, cosa que es así casi por regla general en todos sus singles pues aunque tengan nombres similares suelen ser de estilo contrario. El estilo de BOGGY! es mucho más desenfadado pero tranquila y pausada, como más... grave. No sabría definir qué tipo de música sería, pero me recuerda a Kame. Tranquila, sin muchos cambios y con predominancia de Tsukiko sobre la música, que queda de fondo todo el tiempo sin demasiada relevancia salvo en las pausas (aunque Tsukiko suele susurrar algo en éstas). Es un tanto monótona, salvo en el estribillo que se vuelve algo más rápida y animada. En un momento, antes del final, se vuelve más lenta para luego volver más fuerte. Decir que Tsukiko suena algo rara aquí, canta diferente pero no sabría decir por qué, y como en la anterior, casi acaba como empieza. Es una canción diferente, eso sí, pero no sé si me gusta más ésta o la versión live. 

domingo, 22 de septiembre de 2013

EPISODE IV

Hace tiempo que está saliendo pero entre unas cosas y otras no he podido decir nada sobre este evento de OTOKURA. En realidad no sé si es un live o si es una serie de videos que cuelgan en tiempo real en la página de OTOKURA en niconico (los jueves por la noche a partir de las 10, pero hay que ser un miembro premium para poder verlos y eso significa pagar no sé si eran 500 yens al mes).

Creo que sí es un concierto, según el video que han colgado en youtube, y en el que participan mai, Yuki Kurose, BugTheMic (una nueva banda del sello, de estilo visual kei), HAL380 (la banda formada por Haruka Togawa y Shara, aunque ahora está Haruka con otra chica que no sé quién es), Tsuki Amano y Miwako Okuda



Por lo visto, eso de los videos en niconico es algo aparte aunque aparecen nombrados como GO! GO! OTOKURA SHOW, siendo videos de 30 minutos en vivo. De todos modos el concierto de EPISODE IV tendrá lugar en 表参道GROUND (creo), de 4 a 5 de la tarde, y será el 9 de noviembre, siendo el precio de 3,500 yens. Las entradas podrán comprarse mañana a partir de las 10, pero como yo no voy a poder ir nunca, pues como que casi me da igual... (me conformaré con ver las fotos que ponga Tsuki en su blog ToT)

El que participe el nuevo grupo de HAL380 es provisional y la participación de Miwako Okuda es especial, como si se tratara de un invitado especial. Aunque es cierto que cuando volvió a la música en 2010 (al mismo tiempo que Tsukiko) sacó un single con un sub-sello de OTOKURA, tal vez por eso aparece... (otro día hablaré más de ella)

viernes, 20 de septiembre de 2013

Dibujo de Koe

Parece que los jueves no tengo clase, así que podré actualizar más de lo que tenía pensado (en comparación con otros años). Pero la entrada de hoy va a ser un poco... que no voy a decir nada, solo a compartir el dibujo que me ha hecho Rainbutterfly por mi cumpleaños :3


Lo dejo así bien grande para que se vea bien. Decidí que quería a Tsuki con el traje de Koe (ya quedamos en que nos vamos a dibujar Tsukikos por nuestros cumples) porque, ese vestido es precioso, muy complicado, pero me encanta, pero eso, que aunque mi cumpleaños fue el 11, creo que la espera ha merecido la pena ^^

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Ilustraciones 2012 (II)


Mare Tranquillitatis


WOMEN'S ASSOCIATION 3 TICKET DESIGN


MEN'S ASSOCIATION TICKET DESIGN


OMEDETOU SKYTREE TICKET DESIGN


YOROSHIKU SKYTREE TICKET DESIGN

lunes, 16 de septiembre de 2013

sábado, 14 de septiembre de 2013

Comentario Treasure

3er single major de Tsukiko, que cuenta esta vez con 4 canciones como en su primer single major; el A-side Treasure, el B-side pleasure, un live y un suginamix de la canción principal, que no podía faltar. 

01. Treasure
02. Pleasure
03. G.B. ~Golden Bunny~ (Live Version)
04. Treasure ~suginamix~

Treasure 4:42
Treasure es una canción... bueno, del estilo de Sniper por decirlo de alguna manera. Empieza fuerte, con un buen guitarreo y percusión, aparte de una musiquilla que se escucha, siendo una música un poco caótica o con demasiados elementos, pero la cosa se relaja relativamente cuando Tsukiko empieza a cantar aunque no demasiado, ya que de fondo sigue sonando una melodía pesada de guitarra, lo cual contrasta un poco con el ritmo que toma la canción, un tanto alegre, rápido y desenfadado. De vez en cuando la voz de Tsukiko suena un poco rara, como distorsionada o algo así por los coros agudos, pero pronto llega el estribillo tras un precedente. Es rápido pero del estilo del resto de la canción, con la música pesada pero de fondo, como en el resto. Destacar de ahí la forma de cantar de Tsukiko, ya que casi grita aunque todo queda muy bien en general. La canción está bien estructurada ya que repite el patrón salvo la segunda vez, con una pausa donde destaca la guitarra desafinada y a la que sigue de nuevo el estribillo, donde Tsukiko grita más aun, pero que realmente queda bien y le da un buen final a la canción.

Pleasure 3:15
B-side bastante curioso, y aunque los títulos de ambas canciones riman, no tienen nada que ver. Ésta es casi todo lo contrario a la anterior, como será costumbre en singles anteriores. Empieza de repente y la verdad es que es rápida y alegre, con una melodía de guitarra eléctrica de fondo bastante rápida. El estribillo se caracteriza por los coros ya que por música y ritmo es casi igual a lo anterior, tal vez se hace algo más rítmica ya que al ir avanzando la música se hace algo más elaborada, al menos en la pausa donde se escuchan otros instrumentos pero cuando Tsukiko vuelve a cantar la cosa retoma su sonido. Y de nuevo el estribillo, es una canción sencilla, alegre, movida y rítmica, sin ver demasiado con la versión de WINONA RIDERS. Tras la pausa algo más pausada y lenta, vuelve a sonar el estribillo. No recordaba muy bien esta canción pero ha resultado mejor de lo que esperaba.

G.B. ~Golden Bunny~ (Live Version) 4:05
Live de G.B., realmente no cambia demasiado respecto a la canción original, solo que es un live. La comentaré de todos modos, pero no habrá mucho que decir. Empieza con una melodía de piano, cosa que no era de la original creo recordar, y predomina una melodía de guitarra eléctrica lenta y pesada. Tsukiko canta muy bien a pesar de ser un live, grita un poco y los agudos están muy bien. El estribillo me gusta, suena como más... desganado, lo cual está curioso. Y destacar sobretodo la guitarra, me encanta. Hay que decir que es una canción con bastante ritmo, pero tal vez no puedo ser muy objetiva ya que me gusta mucho, no sé, es curiosa y con contrastes, aparte de un estribillo corto y repetitivo y una estructura curiosa, ya que acaba como empieza tras repetir varias veces el estribillo después de la pausa dedicada a la guitarra. El final es diferente ya que suena la percusión y otra melodía diferente que poco a poco se deja de escuchar.

Treasure ~suginamix~ 4:54
Y no podía faltar el suginamix de la canción principal. Empieza Tsukiko directamente cantando mientras suena una malodía de fondo y su voz se va distorsionando. Luego se añade la percusión y algún elemento extraño de vez en cuando, pero es muy diferente a la original ya que aquella se caracterizaba por ser con música pesada de fondo y ésta es todo lo contrario ya que la voz de Tsukiko es lo primero. El estribillo es menos... natural, por llamarlo de alguna manera, y un tanto oscuro, cosa que encaja ya que el estribillo era bastante apasionado. La música se mantiene bastante igual todo el tiempo, apenas unos acordes que se repiten durante la canción, son los añadidos los que le van dando variedad, por ejemplo antes del segundo estribillo, donde esa melodía desaparece para sonar percusión y alguna otra cosa que no sé muy bien identificar. La voz de Tsukiko va sonando cada vez más distorsionada, pero el estribillo se omite y vuelve a sonar la música, ésta vez algo más fuerte, más protagonista, hasta el apoteósico final donde suena el estribillo también algo distorionado. La música se vuelve diferente y poco a poco desaparece. Es un suginamix diferente.