sábado, 30 de noviembre de 2013

Calendarios, lives y otras novedades

Un poco tarde pero mejor tarde que nunca. Hay algunas novedades respecto a OTOKURA, pues he visto en el blog de Tsukiko que van a hacer una... 'venta especial' o algo así, por llamarlo de alguna manera, en el que van a vender todo lo que hay en la tienda de Otokura-shop, desde CDs, DVDs hasta otro tipo de artículos promocionales. Aparte de eso, será hoy, día 30 (aunque creo que en Japón ya ha pasado...) en STUDIO BAYD 内   Fスタジオ

Pero bueno, eso no era todo, hacer una entrada solo para decir que OTOKURA está de ventas especiales de navidad es algo que me interesaría si fuese japonesa ya que las ventas solo son allí, en el caso de ventas online pues no sé. En fin, lo otro por decir es que Tsukiko ha hecho un nuevo calendario para 2014 y Yuki también, de aquella sesión de fotos que salió hace un tiempo. Ésta es la portada del calendario de Yuki:


Y aquí puede verse a Yuki y Tsukiko con los calendarios y Bug The Mic:


Aparte de esto, solo he visto una imagen del nuevo calendario de Tsukiko que no podré comprar, aunque pensándolo, el año pasado desvelaron menos. Bueno, repite el tema de los animales, es lo único que sé y que puede verse.


Y nada, ya hablar del nuevo live previsto, que será en marzo del año que viene. El concierto se llamará 「春だから」, esto es, Harudakara, que significa 'debido a que es primavera'. Será el día 15 (sábado) y de 17:00 a 18:00 en 表参道GROUND, costando ¥5,250, aunque todo esto ya lo podéis ver en el lateral del blog, que ya lo he actualizado.

Pues eso es todo~~

viernes, 29 de noviembre de 2013

Ilustraciones 2013 (IV)


AMN REQUEST HOUR TICKET DESIGN

URA AMN REQUEST HOUR TICKET DESIGN

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Comentario MEG & LION

Segundo album de Tsukiko y sacado con poca diferencia del primero, solo cuenta con un single promocional, Ningyou, todo lo contrario de Sharon Stones, aunque este disco es de 10 canciones únicamente.

01. Ningyou (Meg Mix)
02. Nichiyoubi
03. Dandelion
04. Tokeidai no Kane
05. Hitsuji
06. Gin Neko
07. Lion
08. Pigeon
09. Tom Punks
10. Clematis

Ningyou (Meg Mix) 4:34
Esta versión de Ningyou tiene muy pocas diferencias con la original, por no decir que la única diferencia es la música del principio ya que el resto es exactamente igual. Así, este principio es de violines y no de música de una caja de música. Tras esa misma melodía aparece un fuerte guitarreo de repente que desaparece también de repente, iniciándose así la canción al empezar a cantar Tsukiko normalizándolo todo, con una música estable de fondo que va adquiriendo fuerza a medida que se acerca al estribillo, al igual que lo que canta Tsuki. El estribillo es lo más fuerte, Tsukiko grita un poco y la música aunque es fuerte es bastante monótona. Casi diría que es pesada y oscura. Tras esto la estructura se repite solo que al final del segundo estribillo hay una pausa donde destaca el solo de guitarra eléctrica un tanto desafinada. Después Tsukiko canta de forma que hay una especie de pausa en el ritmo, con violines predominando, para luego volver a empezar el estribillo a modo de final, con más gritos incluidos y acabar de la misma forma que empieza. Es una canción rápida, fuerte y rockera pero de un estilo extraño ya que no es así todo el tiempo sino que en las estrofas podría considerársela hasta tranquila.

Nichiyoubi 5:22
Nichiyoubi es bien diferente a la anterior. Empieza con un solo de percusión muy breve y pronto la música, alegre, rápida y rítmica compuesta por guitarra, bajo, etc. y violines. Al acabar la primera melodía solo suena una música más tranquila de violines, y ya Tsukiko empieza a cantar volviendo a ser más rápida y fuerte, sonando de fondo una guitarra eléctrica en claro predominio, aunque Tsuki canta bastante tranquila y pausada, cosa que cambia bastante en el estribillo donde alza mucho el tono. Al principio es con alargamientos y luego más rápida, casi como el principio de la canción, con su parte rápida y luego la parte tranquila. La estructura se repite tras esto, resultando la canción alegre y bonita, rápida y con sus toques rock pero sin olvidar la presencia de violines. Después del segundo estribillo la canción se pausa sonando una nueva música y cantando Tsukiko diferente, una melodía más melancólica y lenta, cosa que poco a poco va cambiando haciéndose más fuerte hasta dar lugar a la pausa, de guitarra eléctrica por supuesto. El estribillo vuelve a repetirse para el final, con Tsukiko cantando de forma apasionada y alcanzando bien los tonos agudos o fuertes. El final es casi de repente, solo con violines y Tsukiko cantando, balbuceando una frase. Es algo caótica en lo que respecta a música pero no hay que negar que es bonita y alegre.

Dandelion 5:25
Sin duda una de mis favoritas. Es diferente a las anteriores completamente, con una música lenta y rítmica, de percusión, una guitarra acústica y violines en un momento dado, pero con la aparición de la guitarra eléctrica cambia el ritmo, haciéndose en el fondo más completa, mucho más rítmica y con un toque melancólico muy bonito. Cuando Tsukiko empieza a cantar esto desaparece volviendo más o menos a la música del principio solo que con algún elemento más de fondo. Lo que canta es bastante simple, tranquilo y pausado pero luego cambia acomodándose perfectamente a la música y manteniendo todas sus características, es decir, que los cambios son fluidos y aunque se nota la diferencia sigue quedando bien. Lo mejor sin duda es el estribillo, más fuerte y apasionado con una guitarra eléctrica desafinada muy de fondo. Y es que la música es realmente preciosa, me recuerda en cierto modo a Camelia solo que ésta sería su versión melancólica y rítmica. El estribillo a su segunda vez es más largo y al acabar da lugar a una pausa con un solo de guitarra eléctrica desafinada bien fuerte, pero con la misma música de fondo todo el tiempo. Cuando vuelve a cantar Tsukiko la música de fondo es muy tenue pero pronto vuelve a aparecer el estribillo, dándole un buen final a la canción. De verdad que la adoro.

Tokeidai no Kane 5:21
Tokeidai no Kane mantiene el estilo de las anteriores canciones, bastante característico y que no aparecía en las canciones de Sharon Stones. Una melodía de piano da comienzo a la canción, lenta y pausada, como si fuera de una balada. Cuando termina empieza la melodía de la canción propiamente dicha, que sigue el mismo estilo del piano pero con violines y algo más de ritmo, cosa que se ve cuando empieza a cantar Tsukiko con un tono un tanto agudo que recuerda infantil, alegre y con una música en segundo plano. El estribillo es más fuerte y apasionado que el resto de la canción pero como viene se va. Es algo monótona pero no hay que negar que es bonita y alegre, fluida y con una música bien hecha que no peca de sencilla ya que incluso puede escucharse de fondo una guitarra eléctrica. La pausa no es esta vez de un guitarreo desafinado sino que Tsukiko canta de forma más lenta y alargada con una pausa clara de la música, pero luego recupera el ritmo normal repitiendo la primera estrofa y luego el estribillo incluso con una música más fuerte como para hacer notar que es el final, para ya acabar con la melodía de una guitarra eléctrica, no podía faltar.

Hitsuji 4:42
Oveja, título extraño, es bastante diferente a las anteriores canciones, cosa a la que ya deberíamos acostumbrarnos. Hitsuji empieza con unas notas altas de piano, para ya empezar a sonar la melodía de la canción, de guitarra eléctrica, algo lenta y pesada que para y pasa a ser casi acústica cuando empieza a cantar Tsukiko de forma monótona y tranquila, cosa que casi no pega demasiado con la canción creando una atmósfera extraña. Poco a poco la música se va haciendo más fuerte y rockera para llegar al estribillo, caracterizado por los coros, la música fuerte de fondo y la forma de cantar de Tsukiko, como gritando. Tras esto, la estructura se repite pero con un estribillo más largo que acaba casi de repente cuando la música cesa y Tsukiko canta de forma más lenta, casi diría que etérea o eso me suena (claro que también dice 'oyasumi'), pero acaba con la aparición de la guitarra y de nuevo el estribillo para el final. Es una canción interesante y la verdad es que me gustan mucho los contrastes y la música, es curiosa.

Gin Neko 4:32
Gato Salvaje, otro título relacionado con un animal pero no el último en ese disco, Gin Neko empieza de repente, con Tsukiko ya cantando pero con una música algo simple que luego se completa mientras Tsukiko sigue cantando con la melodía ya de la canción de guitarra eléctrica y demás. Tras esto ya es como si empezara la canción propiamente dicha, con Tsukiko cantando de forma más tranquila mientras suena una guitarra de fondo. Tsukiko va cantando cada vez más fuerte, igual que la música de fondo va cambiando, hasta que dan lugar al estribillo, que es el principio de la canción solo que más completo, con la música de fondo no tan simple y más apasionado y fuerte. En resumen, la canción es fuerte, rock y rítmica, no como Hitsuji sino que no tiene nada que ver, es alegre en cierto modo incluso. Después de una pequeña pausa la estructura vuelve a repetirse sin demasiadas variaciones, solo variada por el final del estribillo y la pausa subsiguiente, bastante mencionable ya que aparte de la guitarra desafinada se escuche un pequeño coro bastante insólito. El final es el estribillo de nuevo y el guitarreo característico de la canción, y como empieza de repente así acaba.

Lion 5:01
Aquí otro título con el nombre de un animal, Lion es una balada que empieza con una melodía muy bonita de piano, algo que parece casi común de todas las canciones, mientras suena algo que no sé identificar muy bien... para luego añadirse el resto de instrumentos dejando al piano en segundo plano, como para marcar el ritmo. La última melodía queda pronto olvidada al empezar a cantar Tsukiko y al tomar protagonismo, ya que solo queda una leve melodía de fondo compuesta por el piano y poco más. Tsukiko canta de una forma curiosa para ser una balada, el ritmo no es demasiado lento y el tono monótono. Tiene ritmo, cosa que se demuestra en el estribillo sin duda, con la aparición de la guitarra acústica y luego la eléctrica. La música sigue siendo suave pero Tsukiko canta de forma más fuerte y apasionada. Realmente es una canción muy bonita y curiosa que no entra en los cánones de balada pero que sin duda es como una balada rock. La pausa recuerda a canciones anteriores, con una música leve y destacando los coros etéreos. El final es el estribillo para acabar con fuerza, como dándole un buen final que poco a poco va desapareciendo hasta que deja de escucharse. Muy bonita.

Pigeon 3:46
Y el último título de canción con nombre de animal está Pigeon, Paloma. Pigeon es sin duda una canción diferente, no se parece en nada a ninguna de las anteriores lo cual está bien ya que añade variedad de estilos al album. Pigeon empieza con una música muy del tipo de A MOON CHILD IN THE SKY (es que no sé qué es...) a la que pronto se le añade una guitarra marcando la melodía y demás, dándole ritmo a la canción y un aire que no tenía ninguna otra del disco. La música sigue fuerte aunque Tsukiko cante, y no lo hace exactamente de forma monótona sino que yo diría que incluso provocadora, no sé. Tras dos estrofas la canción empieza a coger fuerza y llega el estribillo cambiando el ritmo y con Tsukiko cantando algo más fuerte pero manteniendo siempre el mismo aire, la misma atmósfera. No sabría cómo explicarlo, es bastante lenta pero fuerte y rítmica, movida y Tsukiko canta de forma lenta y tranquila pero con un deje diferente, siendo el estribillo más fuerte. Destacar las pausas donde la guitarra toma completo protagonismo. Muy buena la canción sin duda.

Tom Punks 4:13
Título un tanto extraño para una canción extraña, Tom Punks vuelve a ser una canción diferente a las anteriores. Es una canción rock, me recuerda a Robin del disco Sharon Stones, tiene cierto aire... es fuerte, con un deje alegre, rápida y rockera, cosa que se ve también cuando empieza a cantar Tsukiko ya que la música no desaparece como suele ocurrir sino que se mantiene bastante. El estribillo es algo raro y no sé si llega a pegar con el resto de la canción ya que es algo diferente, fuerte y un tanto estridente, destacando los coros y los gritos de Tsukiko, dejando de ser alegre y pasando a ser más agresiva. La pausa tras el segundo estribillo relaja mucho el ritmo, con Tsukiko cantando de esa forma diferente casi etérea que comparten otras pausas, pero acaba de repente para acabar la canción con el estribillo y la melodía principal. Es una canción sencilla aunque algo diferente a lo que nos tenían acostumbrados las canciones del disco.

Clematis 6:29
Y ya la última canción, podría definirla como la típica canción lenta que se reserva para el final pero no es exactamente así ya que por ejemplo empieza con un solo de percusión y luego música de una guitarra eléctrica, una melodía lenta y bonita junto a violines que cesan de repente para que empiece a cantar Tsukiko en un tono agudo e inusual, sonando entonces de fondo un piano. Poco a poco se añaden otros instrumentos muy de fondo como la guitarra y unos sonidos desafinados, pero llega el estribillo donde todo se precipita. La música pasa a ser también de violines aparte del piano y la guitarra, y Tsukiko canta de forma apasionada, esperanzadora con la frase de 'we can go' pero no alcanzando los tonos de las estrofas sino que más bien alarga las palabras, como puede observarse en el segundo estribillo y su continuación pues creo que Tsukiko no había mantenido tanto una nota en ninguna otra canción. Pero también cambia el ritmo de la canción, se hace más fuerte y parece hasta alegre. Cuando acaba vuelve a empezar el estribillo pero ya para el final, sonando más fuerte a semejanza de lo anterior. Esta canción es muy bonita y además está bien estructurada y es fluida, está bien hecha. El final es de la música, de la melodía contínua de los violines y la guitarra, que acaban con el piano.

sábado, 23 de noviembre de 2013

BOOGY! (Harajuku Ni Te) lyric

BOOGY! (Harajuku Ni Te)

1,2,3,4

Anata ga nodo ni hikkakatte torenai kara
Kobone senmon no machi isha ni kakaru hibi
Hoken ga kikanakute watashi no saifu wa naku
"Raishuu kayoubi mata okoshi kudasai"

Anata ni sotto watashi wa sotto ochikazuki ni naritai
Anata wa chotto ya sotto ja kitto shippo wo misete kurenai no
Midoriiro no kusuri wo nonde kono kodou wo shizumeru
Anata wa madamada tooi shookeesu no hito

"Kyou kara kusuri no chiryou wa yamemashou"
Tsunagitometeta yokubou ga uzumaku

Anata to sotto watashi wa sotto ashinami wo soroetai
Anata wa chotto ya sotto ja kitto shikake wo minuite shimau no
Omote wa ame kaze mo tsuyoku watashi wa amado wo tozasu
Anata wa madamada tooi shookeesu no hito

Anata no tonari ni isuwaru hito ni
Karuku kawasareta katai tsubute

Anata ni sotto watashi wa sotto ochikazuki ni naritai
Anata wa chotto ya sotto ja kitto shippo wo misete kurenai no
Midoriiro no kusuri wo nonde kono kodou wo shizumeru
Anata wa madamada tooi shookeesu no mukougawa

Anata to sotto watashi wa sotto ashinami wo soroetai
Anata wa chotto ya sotto ja kitto shikake wo minuite shimau no
Omote wa ame kaze mo tsuyoku watashi wa amado wo tozasu
Anata wa madamada tooi shookeesu no hito

jueves, 21 de noviembre de 2013

Sobre warp, mai y Looping

Parece que ya por fin OTOKURA se ha dignado a poner los tracklist en su página de compra, así que voy a actualizar sobre ello. Como se sabe, el primer single de Yuki Kurose y Roots y el best album de mai se vendieron en el concierto especial de OTOKURA pero ya pueden adquirirse desde su página. 

warp


01. warp
02. Ray of light
03. オウム


 mai


01. DeepBlue
02. WhiteRain
03. 誘惑AlbumVer.
04. 白い華〜WhiteGarden〜
05. ナイト・メア feat.天野月
06. MELODY
07. 荊の糸
08. ドロップキック
09. 東京少年
10. Nowadays
11. Change the world


Looping


01. Misty
02. Turquoise Man
03. Looping

Me gustaría poder encontrar algún día el single de Yuki Kurose pero creo que va a ser algo complicado... Roots no es que me interese demasiado a decir verdad, y mai... bueno, me falta el resto de su discografía como para ponerme a pensar en el best album pero bueno, si lo encontrara todo pues mejor. Realmente de Yuki Kurose solo faltaría la segunda canción, Ray of light pues las otras dos las filtraron, así que si la encuentro podría fabricar el single... 

martes, 19 de noviembre de 2013

domingo, 17 de noviembre de 2013

Curiosidad: Tender Japan

Los fans ya sabréis de qué canción estoy hablando pero de todos modos me explico. Tender Japan es una canción que aparece en el mini album de A LUNCH FIRST FOOD y que en el comentario que ya hice en su día (hace tiempo ya) comenté la canción diciendo que su melodía me sonaba muchísimo. Erika me dio la pista pero un día, habiendolo olvidado ya, viendo un programa en internet de hace años, me encuentro con la canción y el título. Volví a olvidarlo pero ahora en esta sequia de novedades y de la búsqueda infructuosa del nuevo disco recuerdo por fin esta entrada. Así que nada, ahí dejo las pruebas:

A LUNCH Tender Japan


ABBA Gimme! Gimme! Gimme!


viernes, 15 de noviembre de 2013

Ilustraciones 2013 (III)


CRYING MONSTER 6 -Monster-


CRYING MONSTER 7 -Girl-


SPECIAL THANKS GIVING LIVE TICKET DESIGN


CALENDAR FRONT


CALENDAR BACK

jueves, 14 de noviembre de 2013

Un nuevo dibujo~~

Esta vez no es porque me aburriera en mis descansos de estudiar en época de exámenes (aquí puede verse), sino porque es el cumpleaños de Rainbutterfly y como ella me hizo un regalo (que puse en esta entrada) aquí le dejo yo el mio ^^


No puedo ponerlo más grande pero pincháis en la imagen y ya está, ¿qué os parece?

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Kyodai Kemono ~Dainiji Keitai~ lyric

Kyodai Kemono ~Dainiji Keitai~

Anata wo kakumaeru kasa wa naku
Nokisaki ni kazatta kaminingyou
Kaze ni fukarete wa yurameku marionetto

Anata wo fuchidoru hikage no naka de
Watashi wa hanauta wo utatteta
Toki ni hazureru neiro ni warau anata wo semeta

My awkward song, stays hearing?
Anata wa yuki shibonde yuku shiroi azarea
Mabuta no uchigawa dewa mada kikoeru
Tooku natte iku futashika na ashioto

Anata wo kakumaeru kasa wa naku
Nokisaki ni kazatta kaminingyou
Fukai kumo ga atari wo tsutsunde anata wo kakusu

My awkward song, stays hearing?
Anata wa yuki shibonde yuku shiroi azarea
Taiyou wa mata nobori katamuiteku
Iroaseru kazukazu no tsumeato

Squall was over. Where are you gone?
Clouds are breaking. Where am I going?
Squall was over. Where are you gone?
Clouds are breaking. Where am I going?

My awkward song, stays hearing?
Anata wa yuki shibonde yuku shiroi azarea
Mabuta no uchigawa dewa mada kikoeru
Tooku natte iku futashika na ashioto

My awkward song, stays hearing?
Anata wa yuku ookina michishirube wo nokoshi
Mabuta no uchigawa dewa mada kikoeru
Tooku natte iku futashika na ashioto

lunes, 11 de noviembre de 2013

Comentario Daisy

Por ahora último disco de Tsuki, se ha hecho de rogar pero ya puedo comentarlo (y podéis descargarlo en la sección de Discografías, que ya ha sido añadido). 10 canciones nuevas para mucho tiempo de espera entre su último lanzamiento, Shizuka no Umi, y éste. Ahí va:

01. Anywhere
02. Whack A Mole
03. Snaggle
04. Semi
05. Daisy
06. Hikari
07. PAPER SCISSORS ROCK
08. Hajiketobugenomu
09. JACK AND JILL
10. Saboten

Anywhere 4:19
Tal vez la más escuchada ya que era la única que tenía completa del album. Anywhereempieza con un pequeño solo de percusión y pronto entra la música, una musiquilla pegadiza y repetitiva muy bonita, la melodía de la canción, junto con el resto de instrumentos, que se relajan cuando Tsukiko empieza a cantar. Lo hace de forma lenta y seria, algo monótona pero la verdad es que pega mucho con la música, que está bien elaborada. Poco a poco coge más fuerza y ritmo y ya llega el estribillo, que es cuando Tsuki ya grita un poco, llegando bien a los agudos, y de forma apasionada pero que sigue la continuidad del resto de la canción. La estructura se repite y ya tras el segundo estribillo hay una pequeña continuidad que lo enlaza de nuevo con el estribillo, como un largo y apasionado final, el climax de la canción, para terminar como empezó, con esa bonita melodía. En general, la canción es como una especie de balada, o una canción lenta con toques rock, melancólica en algunas partes y fuerte y apasionada en otras, realmente recomendable y del estilo de Bara no you ni.

Whack A Mole 4:14
Es un título extraño, la verdad, y con un título así uno se espera una canción rock movida y alegre, pero no es exactamente así. Empieza con una trompeta o algún otro instrumento del estilo, con un ritmo rápido y alegre, y Tsukiko canta de forma rápida y con un tono agudo, siguiendo bien el estilo de la canción. La trompeta desaparece en las primeras estrofas pero vuelve a aparecer de fondo en el estribillo, que suena alegre y bonito, menos fuerte que el resto de la canción. La estructura se repite, con la melodía del principio y las mismas estrofas y estribillo, pero la verdad es que hacía tiempo que no aparecía una canción así, no se parece a ninguna otra suya (si exceptuamos CHELSEA, ya que podría tener un aire). La pausa es algo más oscura, con un guitarreo de guitarra eléctrica, y aunque en un principio pueda parecer que no pega demasiado con la canción la transición está muy bien hecha. Una canción bonita y curiosa.

Snaggle 4:07
Otro título extraño. Esta canción ya podía escucharse un poco en un video que subí, unos 2 minutos, casi 3, lo que nos da una clara idea del estilo de la canción. Snaggle podría definirse como una canción rock de los 60, también muy del estilo de Tsuki, por ejemplo como las aparecidas en el mini album de Bara to Shinjuu o FIRST FOOD. Destacar de la música el piano que va marcando la melodía y trompetas de nuevo. La canción es rápida, alegre, rítmica y movida, y Tsukiko canta en un tono serio, no agudo como podría esperarse como era el caso de Whack A Mole. Es pegadiza y está bien llevada, aunque tal vez no sea muy de mi estilo. La música está bien, elaborada y bien hecha, no demasiado simple, y lo que canta Tsukiko también está bien hecho, con las transiciones del cambio de ritmo por ejemplo de una estrofa al estribillo están bien, consiguiendo un efecto fluido. La pausa es también destacable, con la guitarra eléctrica, lo que está bien que recuperen sus canciones, ya que eran casi una marca suya. No está mal, el final es muy bueno, pero no es mi estilo.

Semi 3:28
Cigarra, cambia totalmente el estilo de esta canción en comparación con las anteriores. Es lenta, con una melodía monótona y pausada, y así es como canta Tsukiko, pasando la música a ser apenas una musiquilla como de caja de música aunque luego se añaden violines y cuando la canción avanza un poco y cobra fuerza ya aparecen otros instrumentos como la percusión y demás. El estribillo apenas es perceptible si no fuera por los cambios de la música, Tsukiko canta un poco más fuerte y con un poco más de pasión pero por lo demás es como el resto de la canción. Es curiosa, parece triste pero con toques melancólicos a la vez que bonita y como... esperanzadora, al menos en el estribillo. No sabría explicarlo muy bien. Lo sorprendente es que sea tan corta para ser una balada. Al final hay un momento en el que Tsukiko parece que canta una acústica para luego volver la música al final, sonando la misma melodía del principio solo que con una percusión más marcada, lo cual no sé si me gusta.

Daisy 5:32
Daisy, la canción que da nombre al album. Daisy tiene un aire a Anywhere, aunque no empieza exactamente de la misma forma ya que lo hace con la melodía de una guitarra eléctrica, lenta y melancólica, volviendo un poco a su lado rock como antaño pero no del mismo modo. Tsukiko canta de forma seria y monótona, melancólica, dejando a la música en segundo plano, que pierde fuerza y predominando la guitarra acústica, que vuelve a perder protagonismo en el estribillo que es más fuerte y apasionado, donde vuelve la eléctrica. Suena realmente bien, melancólica, fuerte y apasionada. La pausa subsiguiente es de guitarra eléctrica también, un tanto desafinada, y después la estructura se repite, con las estrofas y el estribillo (lo que no es lo mismo a que la letra se repita), llegando la pausa, diferente al resto de la canción, como si fuera una continuidad del estribillo, continuando su fuerza y demás, dando paso luego a un guitarreo desafinado y ya de nuevo al estribillo. La estructura es similar a Anywhere, formando en los últimos minutos de la canción un apoteósico final, y un largo final también, cosa que no me parece mal, para terminar con la melodía final del estribillo. La adoro.

Hikari 3:07
Hikari, luz, título que por alguna razón es en hiranaga y no en su forma de kanji. Es otra lenta, empieza con una melodía lenta y pausada y una guitarra acústica. Más que una balada parece una acústica ciertamente. Tsukiko canta de forma lenta y monótona, consiguiendo un efecto extraño... El estribillo llega fluido, casi imperceptiblemente, con un cambio más bien en lo que canta Tsukiko y en su forma de hacerlo que en la música, que se mantiene bastante todo el tiempo. El estribillo es algo más fuerte y apasionado y aunque la canción es bonita no es especialmente mencionable... me recuerda a alguna otra canción suya como Hikari no Circus o Utsukushiki Mono, tal vez a las de su album Licht (en resumen, al tipo de canciones que hacía allá por 2010 cuando volvió de su hiatus) aunque no es del tipo de canciones que suela hacer realmente. Es corta también para ser una balada, cosa que comparten las baladas de este disco.

PAPER SCISSORS ROCK 3:05
No esperaba gran cosa de esta canción con este título tan extraño pero la verdad es que me ha sorprendido para bien. Empieza fuerte, como una de sus canciones rock, fuerte movida, tal vez del estilo de música de Snaggle pero más seria y fuerte, menos alegre y despreocupada. Tsukiko empieza pronto a cantar, de forma fuerte y pronto aparece el estribillo que me encanta, está muy bien llevado y no es muy normal en Tsukiko, no sabría explicarlo, es la continuidad del ritmo y su forma de acabar las frases una vez alargadas. No sé explicarlo bien... A pesar de ser una canción corta es realmente compleja y complicada, su estructura es difícil. Tras el estribillo hay una pequeña pausa y vuelve a repetirse lo anterior pero esta vez no hay pausa sino que parece que aparece el verdadero estribillo, más fuerte, y luego la pausa, un solo de guitarra eléctrica desafinada, pero sin perder el ritmo rápido y fuerte. Y ya para acabar de nuevo el estribillo repetido precedido de la misma estrofa por donde se quedó antes de la pausa, y el final con la guitarra eléctrica. Una canción muy buena y que no esperaba.

Hajiketo buge nomu 5:21
Siento no saber separar en condiciones el título de la canción... al estar en katakana es más difícil y no entiendo su significado, ya que es posible que sea un título en inglés transcrito. Pero bueno, vayamos con la canción. Empieza con Tsukiko cantando de una forma alegre y bonita, con un tono un tanto agudo, y luego una musiquilla que recuerda a la de Anywhere pero alegre y graciosa. La canción es rítmica, y la verdad es que no se parece a nada que hubiese hecho, es de un estilo muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados y no le había escuchado algo así antes. El estribillo es el principio de la canción solo que menos acústico, con coros y una música más elaborada, y la verdad es que suena bien, es bonito, alegre pero no alegre del estilo de Snaggle sino que tiene un toque melancólico o eso me parece a veces. De todos modos es muy bonita, alegre, rítmica y con una música elaborada aunque en un primer momento no lo parezca. Muy bonita, me gusta, e incluso tiene una pausa de guitarra eléctrica desafinada, cosa chocante tal vez pero que queda bien. Tras esto la canción se pausa para aparecer coros que dicen cosas en inglés y ya volver al estribillo. No esperaba que me gustara tanto y que fuera tan larga, pero merece la pena.

JACK AND JILL 2:49
JACK AND JILL sorprende tal vez por no llegar a los 3 minutos, cosa rara en una canción japonesa, hay que decirlo. Con ese título no sabía muy bien que esperar pero la canción pronto se muestra como una balada lenta, que me recuerda y no sé por qué, a música folk americana, de un estilo de Kokudou y Kousen, B-sides de los singles de Fukurou y Fuusen. La canción está cantada en inglés, aunque no entiendo mucho... es lenta, tranquila, con guitarra acústica y un tanto monótona, con una música simple y sin demasiadas variaciones en lo que canta Tsukiko. Tras acabar el estribillo aparece una pausa, esta vez sin guitarra eléctrica, para al acabar volver a repetirse la estructura. No es una canción muy mencionable aunque sea bonita, pero no me ha entusiasmado especialmente...

Saboten 3:40
Cactus, una canción extrañamente corta para ser la última canción de un disco, lo que hace pensar que probablemente sea una balada, como en efecto es. Empieza Tsukiko cantando con un piano como música, y ya pocos instrumentos. La música no es muy elaborada, hay que decirlo, por no decir que directamente solo aparece un piano, pero la verdad es que suena bien, aunque el resto de baladas del disco no es que pusieran el listón especialmente alto. La canción es lenta y pausada, la música monótona pero que marca bien el ritmo, y lo que canta Tsukiko cambiante, ya que el estribillo es más fuerte y apasionado. Ya casi en la mitad de la canción es cuando aparecen más instrumentos, como la guitarra eléctrica de la pausa pero que vuelve a desaparecer cuando Tsukiko vuelve a cantar, apareciendo violines de fondo, que dan a la canción una atmósfera diferente,a cabando de forma yo diría que incluso triste. Muy bonita, eso sí, y me alegro de que Tsukiko recupere la guitarra eléctrica volviendo un poco a los orígenes.


domingo, 10 de noviembre de 2013

音の倉直前スペシャル!

Oto no Kura Chokuzen Supesharu!, que viene a significar 'Almacén justo antes del sonido especial', es un video que ha subido OTOKURA a su canal de youtube una vez más para promocionar el OTOKURA EPISODE IV. Más que explicarlo lo dejo aquí y juzgáis vosotros mismos~~


Ya cuando salgan las fotos del live las aportaré (cuando salgan y cuando pueda dedicarles una entrada más bien...)

sábado, 9 de noviembre de 2013

Descarga de Daisy

¡¡Al fin!! Tras un mes y algo ¡al fin está aqui! (siento todas esas exclamaciones pero es que soy feliz ahora mismo), dejo la descarga del album de Daisy, muchas gracias a Erika por pasármelo y comentar, ¡arigato gozaimashita!, dejo su enlace y el mio por eso de los mirrors, y próximamente aparecerá su comentario ^^


Tracklist:
01. Anywhere
02. Whack A Mole
03. Snaggle
04.
05. Daisy
06. ひかり 
07. PAPER SCISSORS ROCK
08. ハジケトブゲノム
09. JACK AND JILL
10. サボテン



Password: ~return to zero~ 

Si hay algún problema con las descargas comentad en la entrada e intentaré arreglarlo (ya que creo que las canciones están en m4p y mi reproductor de música ahora sí que lo reproduce, pero en el viejo no me iba, esas cosas...)

Por cierto, hace dos días (el 7 de este mes) fue el supuesto cumpleaños de Tsuki ¡y se me pasó! así que nada, a felicitarla ahora~~