jueves, 28 de agosto de 2014

Gomokunarabe

Anoche vi de pasada una entrada muy cortita en el blog de Tsukiko, sin fotos si quiera, y me extrañé. En ella decía que había terminado ya de grabar el nuevo mini album que estaba preparando y que mañana pondría toda la información al respecto. Como me sigo liando con la diferencia horaria pues no sabía qué día sería eso exactamente, pero he visto que ya está todo puesto en su blog así que aquí lo dejo.

Gomokunarabe (ごもくならべ)
 

El mini album contiene 5 canciones, entre ellas 鳥籠 -in this cage-, que no es otra que Torikago, aquella canción que subí a youtube y que por eso me borraron la gran mayoría de los videos. En verdad ya vaticiné que probablemente saldría en algún trabajo posterior así que estoy muy contenta conmigo misma. Aparte de esa canción, de las otras 4 no se sabe el título pero sí parece que Torikago vaya a formar parte del OST del nuevo Project Zero, no lo sé seguro. 

Saldrá el 1 de octubre, costará 2'500 yens y saldrá únicamente en una edición que solo contará con un CD. La preventa se celebrará durante el live AMN el 20 de septiembre y además de eso, habrá un evento para promocionar Gomoku, el día 3 de octubre en Tower Records Shinjuku 7F y empezará a las 9 de la noche.

Por otra parte, OTOKURA ha subido a su canal de youtube unos 50 segundos de la canción Torikago, dejo el video igualmente pero yo ya la puse para descargar en esta entrada:


Por ahora eso es todo, cuando se conozca el tracklist completo ya informaré~~

miércoles, 27 de agosto de 2014

Hello lyric

Hello

Tatta hitotsu no negai wo
Kami sama wa yurushi te wa kure nai no
Marude atashi ni wa
Sono shikaku ga nai to iu you ni

Otozureru beki haru wa
Kogarashi ni saraware kieuseru
Kasumi ga karu tsuioku kara anata wo egai ta

Kono ude ga anata wo kirei ni wasure satte mo
Ayamachi ni dare ka wo nakushi te mo
Kanashimi ga atashi no tsubasa wo hikisai te mo
  Karada chuu no kishimu oto o narasu yo
Soko de kikoeru deshou?
I say hello

Owa reru you na hibi ni
Ochi te yuku omoi wa kirisute ta
Mikaiketsu na kokoro no mama ashita he isoi da

Ikutabi mo anata ni gimon o butsukeru darou
Nomikome nu jijitsu mo aru darou
Machigai ga atashi no michi o tadasu no nara
Mune o hatte machigae te iki tai
Soko ni todoku you ni
I say hello

Sugi te iku fuuto no naka de atashi ga itsuka
Miugoki ga tore naku natte mo anata wa
Aruite kureru no?
Masshiroi mirai no atashi to narande

Kono ude ga anata o kirei ni wasure satte mo
Ayamachi ni dare ka wo nakushi te mo
Kanashimi ga atashi no tsubasa wo hikisai te mo
  Karada chuu no kishimu oto o narasu yo
Soko de kikoeru deshou?
I say hello

domingo, 24 de agosto de 2014

Comentario WINONA RIDERS ~Tsuki no Uragawa~

Comentario del primer B-side album de Tsukiko, ya que todas las canciones que aparecen son B-sides de los singles sacados hasta la fecha, algunos tal cual y otros un tanto versionados.

01. G.B. ~Koe Gawari Riders Mix~
02. Steroid ~Koe Gawari Riders Mix~
03. Supaidaa -Tsuki ni Hoero!-
04. Kame (In Lounge)
05. Pleasure -Energy Type-
06. Missile
07. Ningyo
08. Zou -Han Nama-
09. Kyodai Kemono -Dainiji Keitai-
10. BOOGY! (Harajuku Ni Te)

G.B. ~Koe Gawari Riders Mix~ 4:27
Canción original del single B.G. ~Black Guitar + Berry Garden~ pero ésta, como indica el cambio en su nombre, es una versión que presenta algunas diferencias con respecto a la del single. El principio de la original me encantaba pero ésta presenta un cambio importante pues empieza con una melodía de piano, lenta y bonita, y ya cuando acaba empieza con el principio de la canción propiamente dicho. Solo de batería y melodía lenta y pesada de guitarra que me encanta, todo ello con ritmo. Tsukiko ya no es el centro de la canción sino que la música sigue teniendo su importancia cuando ella empieza a cantar y se notan las diferencias con la original, en ésta ya no suena el mismo coro en el estribillo y tiene un toque diferente pero principalmente en lo que se canta y no en la música. La canción es fuerte, rápida y atrevida, con un estribillo singular y una música que me encanta. Tal vez la original tiene más encanto pero ésta no cambia demasiado.

Steroid ~Koe Gawari Riders Mix~ 4:55
Canción aparecida en el single de Hakoniwa como B-side, y ésta es de nuevo una versión. A decir verdad se le nota el paso del tiempo a la canción pues en la original la forma de cantar de Tsukiko es un tanto... rara y podría ser mejor, y en esta canción se mejora, al igual que la música, que me parece mucho más conseguida y bien coordinada. La canción empieza con una musiquilla y pronto una melodía fuerte y pegadiza de guitarra, con un toque melancólico. Tsukiko canta de una forma que se adapta perfectamente a la canción y a su estilo triste y en verdad me gusta mucho el resultado, creo que más que una versión de la original es una versión mejorada pues realmente no cambia nada sustancial. La original siempre será la original pero creo que éste tema está más conseguido.

Supaidaa -Tsuki ni Hoero!- 4:51
Este tema aparecía en el single de Sniper como B-side pero con el nombre de Spider, Supaidaa es el nombre pronunciado a la japonesa. De nuevo, no es como la original sino que es una versión como indican los cambios en el título pero ésta vez ya pueden apreciarse las diferencias pues los cambios son más importantes que en las canciones anteriores. La música es mucho más tranquila y pausada aunque sigue manteniendo el mismo estilo, y cuando pasa a cantar Tsukiko la guitarra que pasa a predominar es la acústica. El ritmo se hace más lento pero en esencia se nota que es la misma canción. Es la misma canción pero no es la misma canción, es algo confuso, son diferentes en estilo pero son la misma, aunque no podría quedarme con una sino que me gustan las dos. Pasando a hablar más del tema para no seguir comparándolo, es una canción lenta y tranquila, bonita pero que no es una balada sino que tiene ritmo. Es curiosa y me gusta mucho.

Kame (In Lounge) 4:33
Kame aparecía como B-side en el single Same y en sustancia no cambia nada de aquella, solo ésta es supuestamente la versión larga (la original solo dura 3 segundos menos que ésta). Empieza diferente, con una melodía de piano muy al estilo de la original pero la música que le sigue también es diferente, mucho más rítmica pero a la vez lenta, y con más predominio de Tsukiko. No sabría muy bien cómo definir este estilo, es pausada, con la música compuesta más que nada por el piano, y tiene un toque sensual. Decir los estilos de las canciones no se me da bien así que no me arriesgaré a catalogarla, decir que la música es lo que cambia porque lo que canta Tsukiko es igual solo que algo más lento y con otro tono, y que es una canción curiosa de un estilo que no abunda entre las composiciones de Tsukiko con lo que es bastante curiosa de escuchar.

Pleasure -Energy Type- 3:23
Pleasure apareció como B-side en el single de Treasure pero de nuevo, ésta no es la versión del single sino que presenta algunos cambios para el best album. Empieza diferente, con unas voces que no me entusiasman demasiad, y ya luego sigue con naturalidad, con la guitarra y con Tsukiko cantando al igual que en la versión original. Realmente para ser una versión apenas cambia nada, solo algún detalle que otro como el del principio o como las trompetas que suenan muy de fondo en el estribillo, al igual que otra cosa que no me gusta demasiado una vez acaba el estribillo, esa especie de voz rallada... no sé cómo explicarlo. La canción es alegre, bonita y movida, pero también algo fuerte por la música. Es animada y la verdad es que está bien escucharla para animarse. Como decía, no cambia de la original salvo en tres cosillas, así que no podría recomendar una y la otra no, pero creo que la prefiero sin esos cambios...

Missile 4:16
Misil es el B-side que apareció en el extraño single de Love Dealer y ésta vez es exactamente la misma canción y no una versión como venía siendo en las canciones anteriores, que aunque poco cambiaban, pero ésta es la misma directamente, un cambio que no me parece del todo mal viendo la tónica del album. La canción ya la comenté pero lo vuelvo a hacer: es un tema extraño, con un guitarreo importante que particularmente me gusta mucho, es un tema rápido y animado, un tanto inusual hay que decir, y lo único que no me gusta es el coro que suena antes del estribillo, si no fuera por eso la canción sería perfecta. La guitarra tiene un papel protagonista sin dudarlo, y como decía, el guitarreo pesado y rock me encanta.

Ningyo 4:04
Canción aparecida como B-side en el single de Ningyou, 'sirena' no cambia demasiado en el best album, por no decir que como Missile, es la misma canción y no hay cambios como en los primeros temas. Sí puede que fuese grabada de nuevo manteniendo la canción pero no sé. Empieza con el sonido de unas burbujas y tras eso suena una melodía de guitarra animada y alegre, acorde con lo que canta Tsukiko. El estribillo es un tanto peculiar, más lento y serio y con un coro destacable. No hay mucho que decir de la canción, solo que es curiosa al menos en cuanto a estilo pues no es tan fuerte como acostumbraban sus temas de esta época, y es bastante alegre y rítmica, pero por lo demás, la estructura y el estilo de Tsukiko son patentes. Es una buena canción que tal vez pasa un poco desapercibida.

Zou -Han Nama- 4:24
Elefante es una canción que apareció en el single de Chou como B-side y en su momento me pareció que no estaba nada a la altura de la otra canción del single. La aparecida en este best album es una versión de aquella (como se aprecia en el añadido del nombre de la canción) pero de nuevo no hay demasiados cambios. El principio es un tanto diferente con la música, pues Tsukiko canta de la misma forma alegre e infantil, en un tono más agudo que el habitual, y me alegro de que no suene ese extraño sonido como de elefantes y haya sido sustituido por una discreta trompeta. Por lo demás los cambios son poco importantes pues la canción sigue más o menos igual que la original, solo pequeños toques en la música que la diferencian un poco de la original. Ya dejando de comparar, ésta canción es lenta, tranquila, bonita y pausada pero con ritmo y un toque esperanzador y alegre. Comparada con Chou no destaca nada pero en el fondo no está tan mal.

Kyodai Kemono -Dainiji Keitai- 6:21
Canción aparecida en el single de Bodaiju como B-side, y ésta es de nuevo una versión de la original pues dura hasta 1 minuto más. No cambia demasiado de la original, la música es prácticamente la misma solo que con algún cambio pero no muy sustancial. Cuando empieza a cantar Tsukiko de forma lenta y melancólica, monótona, la música queda en segundo plano, más que en la original, y se añaden violines de fondo para acompañar, siendo una canción menos fuerte que la del single y más como una balada. Por lo demás sigue igual, la misma estructura, los mismos cambios de ritmo... El final es lo que le confiere la mayor diferencia pues una vez que acaba la canción, de repente, aparece una melodía de piano que no es otra que la aparecida en la primera canción del disco, al principio. Tal vez aparece muy de improviso pero me gusta que el disco sea circular y termine como empieza.

BOOGY! (Harajuku Ni Te) 3:57
Más bien como bonus track, BOOGY! apareció en el single de HONEY? como B-side y ésta versión es un live, es decir, es BOOGY! cantada en vivo y solo Tsukiko con una guitarra acústica, así que no sé si se la puede considerar versión. Al principio se escucha a Tsukiko y luego un ritmo simple y tranquilo de guitarra (además de unas risas del público supongo). La canción sigue el mismo estilo todo el tiempo, ya no es la extraña versión del single sino que es bastante uniforme por decirlo de alguna manera, pues la música no cambia, y el tono de cantar de Tsukiko tampoco, monótono y tranquilo, que en verdad me encanta y pega mucho con el ritmo de la música, hasta en el estribillo que se supone debería ser más animado. En verdad escuché antes ésta versión que la original del single, supongo que es una razón por la que la otra se me hace extraña y ésta me gusta más, no sé.

jueves, 21 de agosto de 2014

Nuevo mini album de Tsuki

Por ahora no se sabe demasiado pero Tsuki puso en su blog que había vuelto al estudio para grabar su nuevo mini album, y creo recordar que hace tiempo ya hablé un poco de esto pero no lo tenía nada claro, pues supongo que lo mezclaba con el lanzamiento del DVD, un album en vivo... Creo que en un principio dije eso pero ahora juraría que es un mini album de estudio como los otros que ha ido sacando (cosa por confirmar).

El caso es que Tsuki ha vuelto al estudio para retomar la grabación del mini album (y retomar es la palabra, por lo visto ya estuvo grabando pero con los lives lo dejó de lado) y no lo sé aún pero es posible que salga junto al DVD o en fechas posteriores, aunque no se sabe nada aún, ni portada, título, tracklist, fecha de lanzamiento, coste... Es una entrada muy vaga pero son novedades al fin y al cabo, así que ¡seguiré informando!

lunes, 18 de agosto de 2014

B.N.W. Hadashi no Mermaid

Redescubriendo la página de wikipedia sobre Tsukiko en japonés (una maravilla si entiendes los kanjis) he encontrado una cosa curiosa acerca de la canción Hadashi no Mermaid, tema que aparece en OTOKURA SONG FILE Vol. 1 y que no he encontrado aún. 


La canción ha resultado ser un tema que Tsukiko compuso para el grupo B.N.W. (Brand New World) allá por 2002, prácticamente cuando Tsukiko empezaba su carrera, aparecida en un single titulado Over Drive como B-side, creo que primer single del grupo. Ambas canciones fueron compuestas por Tsuki, al igual que Ride On, que incluso aparece en su discografía en el mini album CHELSEA.

De este grupo apenas he encontrado algo, solo he visto que era un grupo de 4 chicas que al parecer, no salió adelante. Empezaron en OTOKURA o algún otro de sus sellos pero por lo visto solo llegaron a sacar 3 singles (aquí la página con más información sobre ellas que he encontrado). De todas formas, ahora que sé que la canción Hadashi no Mermaid es original suya, al igual se hace más sencilla de encontrar o al menos, aunque no encuentre la de Tsuki nos podremos hacer una idea de cómo es. Yo por ahora seguiré buscando~~

viernes, 15 de agosto de 2014

Howling lyric

Howling

Doushiyou mo nai sainan ga kimi no me wo kumorasu kara
Toboketa yume hanasun da tsukame ya shinai koto wo

Yokubatte tebanasenai no wa akiramecha nai kara
Shinakereba yokatta keiken mo asu ni wa mukuwareteru

Howling Howling Howling
Atashi no muzan na ana e
Kimi no hikari ga sashikomitsudzukete
Tadashii kokyuu wo shite ireru
Howling
Nando kasanete mitemo kimi wa wasureru kara
Atashi no teguchi wo tatakikonde ageru yo
Nando demo

Yuuyake ga mabushii kara kimi wa me wo hosometeiru
Okotteru wake ja nain da to shikameta kao ga shaberu

Awanakerya sutezu ni irareta takaramono atta
Takusan wo karappo ni suru hodo kanaete koreta no kana

Koboreochita hikari no tsubu wa kono te de hiroiagete
Zutto saki made kuchiyuku saki made chanto kazatte ite ageru
Howling
Umaku damasenai hi wa atashi to hoete yukou
Kimi no nakushita mirai wo kumitateru yo
Hitori demo

Atashi ni tarinai utsuwa wa kimi no naka ni azukete aru
Hitorikiri de kanashimu nara atashi wo keshite kara ni shite

Howling Howling Howling
Atashi no muzan na ana e
Kimi no hikari ga sashikomitsuzukete
Tadashii kokyuu wo shite ireru
You know?
My soul, there's only to howl with you
Kimi ga wasureru nara
Atashi no teguchi wo tatakikonde ageru yo
Nando demo

martes, 12 de agosto de 2014

Comentario Love Dealer

Ciertamente se me había pasado pues hay algo de lío sobre cuándo lanzó este single pues aparece como que fue lanzado como edición limitada junto a Hakoniwa pero ésta es la versión de 2003, así que debió sacarlo con OTOKURA. Pero bueno, aquí llega su comentario.

01. Love Dealer -type 2003-
02. Missile

Love Dealer -type 2003- 4:34
Love Dealer es una canción... peculiar. Ésta exactamente es una versión pues la original salió en 2001 aunque las diferencias sean pocas. El estilo es muy diferente al de Tsukiko, empieza con una música de violines bastante animada y fuerte, es difícil de describir, y cuando Tsuki empieza a cantar la música se relaja quedando en segundo plano, siendo más leta y triste, acorde con el tono de Tsukiko. Tras la primera estrofa va cogiendo ritmo y se va haciendo más animada y fuerte hasta llegar al estribillo. No sabría catalogar esta canción en un estilo de música... Destacaría de todas formas la guitarra que a veces suena de fondo y los coros, son detalles que agilizan la canción dándole toques diferentes. La pausa también sería destacable pues Tsukiko empieza a cantar muy rápido y con un tono más agudo, y la música es como si se desencadenara, una de mis partes favoritas de la canción, para ya dar paso al final, que es de nuevo el estribillo. Love Dealer es una canción muy particular y muy peculiar, muy diferente a la música que suele hacer Tsukiko y solo por ello merecería escucharla.

Missile 4:17
Misil es, como todos sus B-sides de sus singles, bastante contraria a la primera canción aunque en este caso los títulos no riman. Empieza directamente con el estribillo, fuerte y rockero, al estilo de sus primeras canciones, animada y rápida pero con una música más seria y fuerte una vez acaba el estribillo, bastante destacable y que personalmente me gusta pues le da un toque diferente. Ya cuando empieza la estrofa lo hace de forma rápida y rock, más o menos como el estribillo del principio solo que con un toque algo más serio. Lo único que no me gusta de la canción es lo que viene a continuación, que es como un coro extraño y que suena agudo con un ritmo diferente que considero que no queda del todo bien. Ya tras ello vuelve el estribillo y la cosa vuelve a repetirse. La pausa baja el ritmo como es habitual pero pronto se recupera para el final con el estribillo. La canción me gusta mucho, solo no me gusta el coro extraño porque por lo demás es un buen tema: fuerte, rápido, serio a veces o alegre.

sábado, 9 de agosto de 2014

Tracklist de 「AMNリクエストアワー2014」

Pues ya salió portada, tracklist, fecha de lanzamiento y precio. El DVD se distribuye por la página de compras de OTOKURA, así que será imposible de conseguir pero al menos nos han puesto el contenido y no como hacían antes que ni siquiera ponían eso, supongo que será porque han actualizado la página (aquí puede verse).

Y ya dejo todo lo que prometí:

天野月「AMNリクエストアワー2014」


Tracklist:
01. Daisy
02. Bodaiju
03. Kurenai
04. Hajiketobugenome
05. Sniper
06. Lion
07. Ao Murasaki
08. Shinju
09. Hikaru Sakana
10. Fukurou
11. Howling
12. Same
13. Niwaka Ame
14. ZERO
15. Chou
16. Camelia
17. Utakata
18. Hakoniwa
19. Koe
20. Kakan

Saldrá el 10 de septiembre y costará 5,000 yens. Es de una edición limitada de 2000 copias y pueden hacerse reservas pero como digo, solo se distribuye por esa página así que a no ser que seas del club de fans o de Japón directamente pues... no vas a poder comprarlo.  Por otro lado el día 20 del mismo mes se llevará a cabo un live, supongo que para promocionar el lanzamiento, titulado 「裏AMN&レコ発LIVE」. Y eso es todo por ahora~~

miércoles, 6 de agosto de 2014

¿Y el tema del Project Zero V?

En verdad no había pensado hacer esta entrada porque directamente no había caido. La vez que salió el remake del Project Zero II: Wii Edition apenas acababa de empezar con el blog y andaba muy liada poniendo todas las cosas que debía y organizando... un poco caos, así que no anuncié debidamente que Tsukiko se encargaba de hacer el tema del juego (Kurenai) y tampoco puse nada de la entrevista que le hicieron, así que esta vez pues eso, que ni lo había pensado, porque claramente Tsuki tampoco puso nada en su blog, que es lo que yo suelo mirar.

El caso es que Tsukiko no se encargará del tema de este nuevo Project Zero sino que en su lugar lo hará AnJu con la canción Higanbana, que saldrá en octubre en su single debut titulado de la misma forma. Aquí dejo un preview para que pueda apreciarse:


No es por nada, pero a mí esta canción ni me gusta ni me parece adecuada para un Project Zero. Y no lo digo porque sea una fanática de Tsukiko que no haga más que alabar su trabajo pues Kurenai tampoco me convenció para el Project II, y ésta canción sigue el mismo estilo tranquilo y pausado, sin acercarse a la epicidad de Chou o Kurenai.

Las razones de que Tsuki no haga el tema no las sé pero el Project no va a ser lo mismo sin ella. Es posible que fuera cosa de Nintendo o de la propia Tsukiko pero no puedo dedicarme a aventurarlo así que nada, lo dejo por ahora, y ya no hablaré más de este juego dado que ella no va a hacer el tema...

domingo, 3 de agosto de 2014

Shinjuku -Sakura

Hace ya bastante tiempo de esto pero qué menos que poner la canción para descargar cuando borraron el video de youtube. Antes que nada comentaré la canción y luego dejaré la carpeta para descargar, con un contenido de la misma aunque en realidad no es que haya gran cosa...

Shinjuku -Sakura 4:33
Como por todos es sabido, ésta canción es una colaboración entre ROMEO, vocalista de BugTheMic y Tsuki, con el nombre de ROEMOMOON. La música es un tanto especial, en un principio suena una melodía desenfadada y conseguida mediante sintetizador o algo parecido que le da un extraño toque a la canción, es decir, que se aleja un tanto de lo que suele hacer Tsukiko pero que en el fondo me recuerda a algunos de sus temas. Empieza por cantar ROMEO con su característica voz, siguiendo el estilo de la música pero con cambios de ritmo, y tras esto empieza a cantar Tsukiko, que le da un aire más tranquilo al tema, más pausado, hasta que en el estribillo empiezan a cantar juntamente pero con un claro predominio de Tsuki al ser su voz más aguda y destacar más, un estribillo pegadizo y animado que suena bien. Tras esto el proceso vuelve a repetirse con el cambio de que empieza a cantar Tsukiko y luego ROMEO, pero estrofas más cortas que agilizan la canción para llegar prontamente al estribillo de nuevo. La pausa pasa a ser de una guitarra desafinada al más puro estilo de los temas de Tsuki y que acaba de repente para volver a empezar y terminar de nuevo con el estribillo en un buen final. En general la canción es curiosa, las voces son muy diferentes pero Tsukiko tiende a predominar siempre que canta con alguien (véase con Mai Yoshida), es pegadiza y animada, una pena que ya no componga este tipo de canciones.

Y ahora la descarga, éste es el contenido de la carpeta, que no es otra cosa que todo lo que he encontrado de ROMEOMOON:

- Canción de Shinuku -Sakura
- Video de ROMEOMOON sobre la canción
- 3 Imágenes de ROMEO y Tsuki promocionando el single
- Imagen del CD
- Dibujo de Tsuki sobre ROMEOMOON