martes, 28 de abril de 2015

Descarga ZERO RE:

Cuántas descargas últimamente... esta vez traigo la versión remasterizada que sacó Tsukiko el pasado año 2014 de su último disco como Tsukiko Amano: ZERO. La única diferencia con el original es que añade la versión en japonés del tema del videojuego Fatal Frame IV: Mask of Lunar Eclipse, Zero no Chouritsu. Bueno, aquí lo dejo~~

ZERO RE:


Tracklist:
01. ZERO
02. SPY
03. Primal Scream
04. Howling
05. HANDS
06. Itodenwa
07. HEAVEN'S GATE
08. KITCHEN
09. Polar Bear
10. Hello
11. Jam Tomorrow
12. Zero no Chouritsu
13. NOISE

Aparte de esto, para que no quede sosa la entrada, decir que aunque aún no he cambiado lo de la parte de DVDs de la discografía y he añadido ahí los aportes (debería actualizar con esto también la discografía...), me estoy pensando seriamente hacer un club de fans... Ya veremos...

sábado, 25 de abril de 2015

Descarga DVD catalog DELUXE

Estoy tentada a poner las descargas en la pestaña de DVD de Tsukiko, porque así a lo tonto se van consiguiendo... bueno, solo tres contando este pero me vale, así queda algo más organizado. Esta vez traigo el DVD que aparece en la edición limitada del best album catalog DELUXE, pero estoy pensando en hacer las dos versiones, la regular con solo el primer CD y la limitada con los dos CDs y el DVD. Ya veré qué hago...

catalog DELUXE


Tracklist:
01. IDEA PV
02. Hisui PV
03. Koe PV
04. Love Dealer -2006- PV
05. Making of 5 -five-


Y eso es todo por hoy, a ver si voy consiguiendo las cosas que me faltan de su discografía como ese single misterioso de Hisui... Por cierto, los videos están en buena calidad~~

miércoles, 22 de abril de 2015

Plastic Rain

No quería separar a The 5 -five- con esta noticia, aunque también es interesante. OTOKURA COCOON ha decidido sacar la canción de Plastic Rain como single digital, tema que apareció en el primer recopilatorio de OTOKURA con la participación de Tsukiko bajo el pseudónimo de Märchen Rock. El single salió el 8 de abril con el precio de 200 yens y cuenta solo con una canción. Dejo aquí la portada, el tracklist y el enlace donde puede escucharse un fragmento del tema: 

Plastic Rain


Tracklist:
01. Plastic Rain

Hace tiempo que ando buscando esta canción, ojalá alguien la comprara (yo no sé) y la compartiera o algo... Sería un detalle. Y bueno, esto es todo por hoy~~

domingo, 19 de abril de 2015

Comentario: Fuusen

Fuusen es el último single de los cinco, conocidos todos ellos como The 5 -five-, y sacados por Tsukiko para celebrar sus cinco años en el mundo de la música.

01. Fuusen
02. Kousen

Fuusen 4:50
Con Fuusen, globo, vuelve a ocurrir lo que se lleva viendo en los singles anteriores, y es que no se parece a ninguna otra de las canciones que aparecen con anterioridad sino que presenta un estilo completamente diferente que permite que pueda distinguirse la canción, que queden todas ellas completamente definidas. Fuusen, a pesar de ser una canción bonita y alegre, esperanzadora e infantil, tiene una música bastante fuerte y es algo que contrasta. El piano se ve acompañado de violines y percusión, creando una música bonita e infantil pero fuerte y rítmica, que cesa cuando Tsukiko empieza a cantar en un tono agudo e infantil, quedando solo el piano y algo de percusión que da ritmo. A medida que avanza se une la guitarra y Tsukiko va cantando diferente, más rápido y fuerte, hasta llegar al estribillo, más tranquilo y pausado, con un resultado muy bonito y una música más suave. En algunos aspectos, la música más que nada, me recuerda a Konton... La estructura se repite de nuevo, hasta llegar a la pausa, un tanto sorprendente pues es de guitarra desafinada al estilo de sus canciones rock, pero con la melodía de los violines que suena todo el tiempo, para después volver con el estribillo para el final. Es una canción que particularmente me gusta mucho, es bonita y alegre, esperanzadora y un tanto infantil pero sin dejar de lado el toque rock.

Kousen 4:26
Kousen, rayo de luz, vuelve a rimar con el A-side pero nada tiene que ver en cuanto a estilo con Fuusen. Kousen es un tema rock bastante alegre y animado, esperanzador, y la verdad es que el principio me gusta, pero cuando empieza a cantar Tsukiko se convierte simplemente en una canción rock un tanto macarra, cambiando el estilo y la música. De todas formas canta en un tono algo infantil y agudo como en la canción anterior. El estribillo es animado y alegre, desenfadado y rápido, y vuelve a cambiar un tanto el estilo de la canción pues la música poco tiene que ver con el estilo más pausado y serio aunque sí con la melodía del principio. Los cambios son bastante evidentes y no me entusiasman mucho, Fuusen me suena mejor... La pausa es de guitarra desafinada y la verdad es que me ha sorprendido para bien, sigue bastante el estilo del estribillo para al final, sonar el estribillo de nuevo en un final rápido. La música me gusta y el estribillo también pero los cambios no me convencen...

jueves, 16 de abril de 2015

Comentario: Konton -chaos-

Konton -chaos-, es el cuarto single de The 5 -five-, los cinco singles que sacó Tsukiko para celebrar sus cinco años en el mundo de la música.

01. Konton -chaos-
02. Kabosu

Konton -chaos- 4:49
Konton -chaos-, caos, vuelve a ser de un estilo diferente al de todas las demás canciones de los singles precedentes, cosa que parece difícil ciertamente pero que Tsukiko consigue. Konton empieza ya fuerte, con ya una melodía de guitarra, percusión... todo algo estridente a decir verdad, y un poco caótico (aunque supongo que es la idea...) con un guitarreo algo lento y triste que da algo de uniformidad a la canción antes de que Tsukiko empiece a cantar. Cuando lo hace la música deja de sonar tan estridente y pasa a escucharse más el piano, sonando algo más tranquila, con Tsukiko cantando de forma lenta y pausada, con un deje triste, apenas se la escucha. La música se tranquiliza y se vuelve melancólica, pero antes del estribillo vuelve a coger fuerza pero ya no de forma caótica como antes sino que la guitarra toma el protagonismo. El estribillo es lo más fuerte y apasionado, la música sigue uniforme y Tsukiko canta de una forma acorde con el resto de la canción aunque de forma más apasionada, pero no desentona. La canción vuelve a repetirse hasta la pausa, un paréntesis en la canción con una música y un ritmo que poco tienen que ver con el resto, es más etéreo diría, aunque la guitarra de fondo vaya cogiendo fuerza a medida que avanza, para llegar de nuevo al estribillo y al final, apoteósico. Esta canción es un poco rara, la música es complicada pero es muy buena.

Kabosu 3:32
Kabosu, tiene de nuevo una traducción un poco especial pues es un tipo de cítrico, cuyo nombre científico es Citrus sphaerocarpa. En verdad su título no rima con el A-side, tal vez con la pronuncicación japonesa de chaos si... Kabosu es una canción que poco tiene que ver con la anterior, de un estilo muy diferente, como era de esperar. La música es tranquila y pausada, una especie de balada rock con una guitarra marcando la melodía triste y lenta, y un sonido como de percusión de fondo, que perdura aun cuando Tsukiko empieza a cantar de forma tranquila, bonita e infantil. La canción pasa a ser bastante alegre diría, bonita e inocente, y el estribillo pasa desapercibido, en general es bastante monótona y nada tiene que ver con las canciones de los anteriores singles. Es curiosa la mezcla de elementos, tal vez esa extraña percusión desentone un poco aunque me parece el elemento de unión del single. Ya hacia el final aparece el órgano como protagonista, unificando la música y haciéndose más fuerte hasta que todo va cesando poco a poco. Lo curioso es que no presenta 'estructura', no hay estribillo, Tsukiko canta de la misma forma todo el rato. No es de mis favoritas tampoco pero está bonita.

lunes, 13 de abril de 2015

Comentario: Utakata

Utakata es el tercer single de los cinco que sacó Tsukiko simultáneamente para celebrar sus cinco años en la música, conocidos todos ellos como The 5 -five-.

01. Utakata
02. Uraraka

Utakata 5:02
Utakata, burbuja, tampoco tiene nada que ver con las cuatro canciones que componen los dos singles anteriores, es de un estilo diferente y pronto puede apreciarse. Empieza con una melodía de piano y algo de fondo que da mucho ritmo, pero aunque el piano suena tranquilo e incluso bonito, todo ese ritmo le da un toque muy curioso y el resultado me gusta mucho. La música no cesa cuando Tsukiko empieza a cantar de forma lenta y monótona, un tanto triste o melancólica y es algo que también me gusta. Pronto aparece la guitarra eléctrica y el ritmo se vuelve más rápido, el piano desaparece y Tsukiko canta de forma más rápida hasta el estribillo donde ya aparece toda la fuerza de la canción, con Tsukiko cantando de forma más fuerte y apasionada, y la música no se queda atrás, suena fuerte e incluso épica, me encanta, pero de repente cesa y vuelve a empezar pero la letra no se repite. La pausa es fuerte y un tanto oscura, de guitarra desafinada, bastante ruidosa en general pues no solo suena una guitarra sino que sigue sonando una de fondo. Cuando acaba sigue siendo fuerte la música de fondo, con Tsukiko cantando acorde, se va haciendo más apasionada para terminar de forma algo más tranquila con el estribillo de nuevo. Es una canción preciosa y desgarradora, de mis favoritas, que termina como empieza, como si nada hubiera pasado aunque con el vestigio de la guitarra.

Uraraka 3:42
Uraraka, soleado,  poco tiene que ver con la canción anterior, es todo lo contrario aunque eso viene siendo costumbre, pero en este caso el cambio es verdaderamente notable y sintiéndolo mucho, Uraraka no puede ni acercarse al temazo que es Utakata... Es un tema rock, rápido pero bastante sencillo (de los que ya hemos oído por su discografía), con un toque oscuro y con Tsukiko cantando de forma un tanto desafinada, aunque controlando los tonos graves y agudos. La música se adapta perfectamente a lo que canta Tsukiko, y se va haciendo rápida a medida que avanza, hasta llegar al estribillo. Es pegadizo pero bastante tranquilo, con una música ya no tan fuerte, sino que se mantiene de fondo sin cambios, para luego volver a empezar. La verdad es que la canción no está mal pero como dije, no puede competir o compararse con Utakata. La pausa es un solo de guitarra desafinada, que sigue con el estilo de la canción, desenfadado pero algo macarra. Para terminar suena el estribillo en un largo final, con la música de guitarra diferente, pero que vuelve a encauzarse al final. No es de mis favoritas.

viernes, 10 de abril de 2015

Comentario: Fukurou

Siguiendo con el comentario de estos 5 singles que no he querido separar, Fukurou es el segundo de los cinco singles lanzados por Tsukiko simultáneamente conocidos como The 5 -five-, para celebrar sus cinco años en la música. 

01. Fukurou
02. Kokudou

Fukurou 4:38
Fukurou, búho, es una canción que no tiene nada que ver con las del anterior single Karasu, es de un estilo completamente diferente. Empieza con una musiquilla que suena bonita y desenfadada aunque es un poco rara, no sabría decir el instrumento, para luego dar paso a la verdadera melodía de la canción. El protagonismo lo tiene el sintetizador que ya no es como en A MOON CHILD IN THE SKY sino que suena bonito y no tan fuerte o pesado, a pesar de que de fondo la guitarra sigue siendo importante. Es, ciertamente, una música curiosa para un tema que intenta ser alegre y desenfadado, infantil, aunque con un toque característico de Tsukiko que hace que no se pueda catalogar muy bien. Tsukiko canta de forma tranquila y pausada, con un tono un tanto infantil, que pega bien con la canción. La música sigue teniendo bastante presencia y eso me gusta, no cesa hasta justo antes del estribillo (cuando de normal suele ser todo lo contrario), donde suena además una especie de coro agudo. El estribillo es pegadizo y bonito, sin cambiar mucho del resto de la canción (¿quién no se acuerda del baile cuando escucha esta canción?). La pausa para la canción, suena alegre y esperanzadora, y cuando termina de cantar Tsukiko aparece el solo de guitarra desafinada, como viene siendo costumbre, para ya terminar con el estribillo que suena esta vez más fuerte, con los violines de fondo. Es una muy buena canción.

Kokudou 4:06
Kokudou tiene una traducción algo más rara pues significa 'carretera nacional', y como siempre, es todo lo contrario al A-side del single a pesar de que sus títulos rimen. La música es tranquila y pausada de guitarra acústica y otros elementos que no sé muy bien identificar. Tsukiko canta también de forma tranquila aunque a decir verdad, parece que lo que canta es más animado que la música y el resultado es un poco raro, al menos al principio. La música no cambia a pesar de que Tsukiko cante, es el cambio más importante que he visto pues no suele ser así. A medida que la canción avanza se va haciendo más fuerte y aparecen algunos acordes de guitarra eléctrica antes del estribillo, que desaparecen justo cuando empieza el estribillo, más fuerte y apasionado aunque sin desentonar demasiado del resto de la canción, que se mantiene un poco igual, en su tono pausado y tranquilo, monótono. Ya en el segundo estribillo la cosa cambia pues se sigue escuchando la guitarra muy de fondo, y la pausa es de guitarra desafinada, que suena un tanto melancólica o eso me parece. Ya para el final la guitarra se mantiene como en la pausa pero el resto sigue igual. Es una canción, en resumen, muy tranquila y monótona pero también bonita.

martes, 7 de abril de 2015

Comentario: Karasu

Karasu es el primero de los cinco singles simultáneos conocidos como The 5 -five-, para celebrar sus cinco años en la música. 

01. Karasu
02. Garasu

Karasu 3:58
Karasu, cuervo, tiene un comienzo ya bastante especial pues empiezan unas notas de piano para enseguida sonar una guitarra eléctrica desafinada, una música en general un tanto ruidosa y pesada. Cuando Tsukiko empieza a cantar lo hace de forma más bien lenta y tranquila aunque con un toque serio y macarra (últimamente me ha dado por esa palabra). La música como siempre, prácticamente desaparece, pero sigue escuchándose de fondo un guitarreo la mar de extraño aunque muy interesante. El piano vuelve a aparecer, dando un toque curioso al conjunto, bastante particular. La canción va avanzando y el ritmo va cambiando, va perdiendo un poco de su esencia original justo antes del estribillo pues pasa a sonar algo más... normal diría. Y el estribillo... vuelve a cambiar. Tsukiko canta de forma desafinada a veces pero la música se aleja del rock, piano y violines, para luego volver a empezar. El cambio ciertamente no me gusta mucho... pero bueno, siendo sincera es la canción que menos me gusta de las 5. La pausa corta la canción, la pausa (nunca mejor dicho) completamente, para cuando deja de cantar Tsukiko, sonar un solo de guitarra desafinada. Al final con el estribillo de nuevo, se intenta acabar de forma apoteósica con además los violines dando fuerza pero la verdad es que no me entusiasma, no sé, es una canción que no me termina de sonar bien.

Garasu 4:41
Garasu, cristal, es todo lo contrario al tema anterior a pesar de que los títulos, como siempre ocurre en los singles de Tsukiko, rimen. La música de esta canción, ya nada más empezar, se constata como bien diferente pues es de sintetizador (no sé cómo explicarlo). Lo curioso es que empieza con unos "acordes" como Karasu, para luego dar paso a la melodía principal. Es un tema que aunque rítmico y movido, tiene un toque triste que se ve en la música. Tsukiko canta de forma tranquila y pausada, mientras de fondo suena una guitarra con una melodía bien curiosa. De todas formas su forma de cantar va muy bien con lo que es el ritmo de la canción, la verdad es que me gusta mucho. Como siempre, la canción se vuelve más rápida y la música cambia cuando se acerca el estribillo, se vuelve más fuerte y contundente pero Tsukiko sigue cantando tranquila. El estribillo es pegadizo y bonito, rítmico y muy bien llevado, con Tsukiko alcanzando bien los agudos y la verdad es que me gusta mucho, suena muy bien. Creo que se nota cuál es mi canción favorita del single. La estructura se repite aunque no así la letra de la canción, hasta la pausa, con una música ya de guitarra, algo más usual en canciones de Tsukiko, pero pronto vuelve con más fuerza el estribillo para terminar. En verdad me encanta esta canción, Tsukiko no tiene nada igual en su discografía.

sábado, 4 de abril de 2015

Hakoniwa ~miniature garden~, letra traducida

Jardín en miniatura

Cosas que queremos acaban convirtiéndose en trastos cuando nos apoderamos de ellas
Son olvidadas y terminan en la basura
Los planes que haces cuando has recogido todas las cosas que quieres
Y ellos dispuestos, es más difícil deshacerse de la ansiedad

Puedes incluso sonreír ante mi torpeza
La respuesta que yo había estado buscando está ahora a la vista

Miénteme, manténme engañada
Con esos dedos acariciando mi pelo
Incluso si tengo que salir contigo
Ahora puedo decir firmemente que no me importa

Voy a quitarme el velo, mi forma cuando acababa de nacer
Era pequeña e indefensa
Pero quiero ser tocada por las superficies curvas de todos los "yo" que veo en ti
Y tirar el pasado que he creado

Incluso la sonrisa en los pasos que dejé cuando me precipité por la vida
La respuesta que estoy buscando ahora es la nada a la vista

Me hacen sentir algo por toda la eternidad
Coloca tu mejilla sobre la mía y respira en sintonía conmigo
Incluso si tengo que salir contigo
Ahora puedo decir firmemente que no me importa

Miénteme, manténme engañada
Con esos dedos acariciando mi pelo
Incluso si tengo que salir contigo
Ahora puedo decir firmemente que no me importa

Unidos, unidos, meciéndonos en una cuna
Tú y yo, sacudidos por tí y por mí
Perdóname, perdóname, mátame, sostenme suavemente

Unidos, unidos, meciéndonos en una cuna
Tú y yo, sacudidos por tí y por mí
Perdóname, perdóname, mátame, sostenme suavemente

Unidos, unidos, meciéndonos en una cuna
Tú y yo, sacudidos por tí y por mí
Perdóname, perdóname, mátame, sostenme suavemente

Vamos a abrir la puerta y vamonos, dejando todo lo que tenemos atrás

viernes, 3 de abril de 2015

Galería (II-II)

Demasiadas fotos, he tenido que abrir otra galería~~






miércoles, 1 de abril de 2015

Hakobune, letra traducida

Arca

Vivo contigo con mi voz baja
El reloj de pared que suena, me decía el momento adecuado 
El pan blanco que hice y la leche 
Y el olor de los granos desde el Monte Kilimanjaro

"Si vamos a estar separados quiero hacer la maleta y llevarlo todo conmigo"

"¿Vas a hacer una bolsa que puedes encontrar en cualquier casa?" 
Te ríes y arrugas las cejas 
Y el diseño de tu barco cuadrado

Mi favorito tu alma 

Para un lugar de lujo donde se permite el egoísmo 
Me encanta la forma en que no me obligas a hacer las tareas del hogar

"Vi un gran tornillo caer"

"Aunque haya dicho que ahora" 
"¿Qué vamos a hacer?" 
Este barco se ha hecho aún más delicado de lo que pensaba 
Está siendo sacudido impunemente por las olas

Mi favorito tu alma
Tarareas en voz alta para aliviar tu corazón 
Y simples astillas de madera se convierten en un anillo de goma
Favorito tu alma 
Vamos a ir a la cima de la montaña donde podemos verlo todo 
Antes de que el olor a moho llege a nuestras narices

Si tu...
¡Para! Enamorate...
No me engañes...
Listo para volar...
Dulce y dolorosa...
 La tempestad había terminado...
El pistoletazo de salida...
Mátame

Vivo contigo con mi voz baja 

El reloj de pared que suena, me decía el momento adecuado 
El pan blanco que hice y la leche 
Y el olor de los granos desde el Monte Kilimanjaro

Mi favorito tu alma 

Para un lugar de lujo donde se permite el egoísmo 
Me encanta la forma en que no me obligas a hacer las tareas del hogar
Favorito tu alma 
Vamos a ir a la cima de la montaña donde podemos verlo todo
Antes de que el olor a moho llege a nuestras narices