sábado, 27 de junio de 2015

¿Vacaciones? Y más novedades atrasadas...

Supongo que se habrá notado que últimamente las entradas en el blog iban y venían un poco según me daba... Bueno, lo siento, debería haber avisado. No voy a poner excusas, simplemente no estaba con ganas de prepararme las entradas pues he tenido unas semanas algo complicadas pero parece que por fin la cosa se va acabando y ya podré tener vacaciones (veremos...). 

Pero bueno, he pensado que al poner el blog en modo vacaciones las entradas cada 3 días van a desaparecer y ahora escribiré cuando quiera o cuando hayan novedades, seguramente sea esto último, con lo que la entrada, aparte de informativa, contiene novedades de Tsuki así que seguid leyendo (ya que estaba no iba a hacer esto y luego otra entrada con las novedades...).

Hace unos días salió un video en niconico con el baile completo de Fukurou. He intentado bajarlo por activa y por pasiva pero no he podido, además de que creo que hay que 'suscribirse' al canal de Tsuki para poder verlo, que os lo dejo aquí por cierto (y si alguien puede descargarlo y compartirlo le estaría agradecida eternamente). Y ya que estaba cotilleando el canal de Tsuki, me encontré con un par de canciones interpretadas en el AMN creo, que las dejo también por aquí (Torikago -in this cage-, mugen y Zeitakuna Hibi) que lo mismo, si alguien puede bajarlo y compartirlo yo encantada.

El nuevo disco de Tsuki, Kishou rush (o Kisei rasshu como yo lo transcribí...) ya salió hace un tiempo ya, pero aun no lo tengo ni lo he encontrado ni nada, así que habrá que esperar a que lo filtren para poder compartirlo, que ya tengo muchas ganas de escucharlo. Salió el tracklist por cierto, aquí lo dejo:

Kisei rasshu


Tracklist CD1:
01. Missile
02. Hadashi no Mermaid
03. Ride On
04. Shiroi Hana ~White Garden~
05. MONSTER
06. Cherry
07. Suna no Oshiro
08. Koibana
09. JELLY BEAN JELLY BEANS
10. Mineral Water

Tracklist CD2:
01. Ibara no Ito
02. Deep Blue
03. Innocent Life
04. Change the World
05. Hidamari
06. Nowadays
07. Niwaka Ame
08. Naiterujuu
09. CRITICAL ERROR
10. Mugen

Y aparte de esto sí, hay más novedades. Ya vimos la participación de Tsuki en un life sobre BugTheMic pero ahora habrá otro life pero de OTOKURA llamado BEAT OTOKURA!!. Dejo la información aquí pero de todas formas también en el lateral del blog, como siempre:


Horario: 24 de julio de 2015
Lugar: Shibuya Glad
Hora: de 18:00 a 19:00
Precio: 3,800 yens
Intérpretes: Tsuki Amano, Mai Yoshida, BugTheMic, Aya Nakayama y Masuda Mishin

Y bueno, creo que eso es todo por ahora, en cuanto consiga el disco lo compartiré y aparecerá por ahí su comentario, y del live pues ya aportaré las fotos cuando salgan. Aparte de eso, pues me voy de vacaciones (y el dibujito de siempre)~~


viernes, 19 de junio de 2015

Comentario: Plastic Rain

Desde que salió este tema en 2010... la verdad es que nunca pensé que lo conseguiría pero por fin está en el blog. Salió cuando Tsukiko aun no había vuelto a la música, con lo que esta canción salió con el pseudónimo de Märchen Rock para un recopilatorio de OTOKURA.

Tracklist:
01. Plastic Rain

Plastic Rain 5:05
Lluvia de plástico, es una canción de la que solo había escuchado un solo fragmento, con lo que el principio y en general, el ritmo de la canción me sorprendió bastante. Suena una melodía de guitarra bastante del estilo de Tsukiko, una melodía lenta y melancólica mientras de fondo suena el ruido de la lluvia. Tsukiko canta de forma lenta y pausada, acorde con la música, que sigue teniendo protagonismo de fondo. De reprente cesa y empieza el estribillo, más fuerte y con más ritmo, al menos con percusión pues Tsukiko canta igualmente de forma melancólica y triste. El final del estribillo me gusta especialmente, mezclándose con la siguiente estrofa y su música, que tiene algo más de ritmo para pronto, volver con el estribillo.  La pausa es por lo visto, el fragmento que había escuchado, con una música ruidosa de fondo y con Tsukiko cantando el título de la canción, pero cesa de repente para empezar de nuevo esa música tan bonita que tiene, con Tsukiko cantando lo mismo que en la pausa pero en un tono más triste y monótono. De nuevo, la cosa cobra fuerza para ya terminar con unos acordes de violín y el ruido de lluvia del principio.

miércoles, 17 de junio de 2015

Descarga Plastic Rain

¿Recordáis que hace un tiempo, COCOON sacó como single digital la canción de Plastic Rain? Bajo el pseudónimo de Mächen Rock, por supuesto, y no como Tsukiko y después de haber aparecido en un recopilatorio de OTOKURA. Pues bien, el fan de Malasia que ya me pasó Rin Rin to (todavía no sé cómo llamarle, lo siento...), me ha vuelto a pasar este single digital y ahora lo comparto por el blog para que por fin podamos escuchar esta canción. 

Plastic Rain


Tracklist:
01. Plastic Rain


Y eso es todo por hoy, en unos días aparecerá su comentario y será añadido con el resto de la discografía, y muchas gracias por el single, te lo digo por aquí también~~

viernes, 12 de junio de 2015

BLACK HOLE para COCOON

Como no podía ser de otra forma, OTOKURA COCOON sacó el día 10 de este mes, un nuevo single digital. Esta vez se trata de la canción BLACK HOLE, B-side del single CORE. Cuesta 200 yens como siempre, y puede escucharse un pequeño fragmento aquí en amazon. Dejo portada y tracklist: 

BLACK HOLE


Tracklist:
01. BLACK HOLE

Realmente no tengo muy claro si todos los lanzamientos de OTOKURA COCOON cuentan como singles digitales pues son canciones que ya salieron en físico...

jueves, 11 de junio de 2015

miércoles, 10 de junio de 2015

miércoles, 3 de junio de 2015

Ningyou, letra traducida

Muñeca

Lo que estabas viendo era una yo hermosa
Un objeto que ordenar en tu estante de exhibición
Me puse una máscara con una sonrisa
Y respiré tranquilamente

Porque anhelaba el paisaje más allá de la ventana
Me desvié de mi camino
Si no me conocías
Quise decirte

Sonreír
Sonreir
Quiero que sonrías
Voy por la vida torpemente
No puedo hacer las cosas bien, adecuadas para tí
Porque no puedo encontrarlas

El cuento que me contaste
Era el eco perfecto de la felicidad
Cuando tuve el traje sucio en herencia
Seguí tranquila y lo escondí

Incluso si cortas las cadenas que controlan mi cuerpo
Tan mal que no me puedo mover
Si no me sostuviste
Quise hacerte

Sonreir
Sonreir
Quiero que sonrías
Incluso una respuesta extraña está bien para mí
Las buenas, buenas palabras están aquí
Pero no puedo decirlas todavía

Voy a ponerme mis zapatos y a bailar
Hasta que me dejes ir
Lo tiré porque me estaba frenando
Nunca lo he tenido desde el principio

Sonreír
Sonreír
Quiero que sonrías
Voy por la vida torpemente
No puedo hacer las cosas bien, adecuadas para tí
Porque no puedo encontrarlas

Sonreir
Sonreir
Quiero que sonrías
Incluso una respuesta extraña está bien para mí
Las buenas, buenas palabras están aquí
Pero no puedo decirlas todavía