lunes, 28 de septiembre de 2015

Nichiyoubi, letra traducida

Domingo

Puedo ver el autobús en el que estás
En la curva suena la señal de "estoy de vuelta"
Las nubes naranjas de después de la lluvia
Y las gotas que caen y crean ondas

El autobús parado en el que estás
Veo el ruido, estremeciéndose el silenciador
El ritmo familiar de los zapatos de cuero
Incluso si me tapo los ojos sé que eres tú

Fresca conversación
Y nuestras figuras sombrías se convierten en una
Así, así
No me importa si me convierto en una niña perdida en la calle y no puedo volver a casa
Fluctuaciones como pijamas y un clavo a punto de salir
Contigo en nuestro camino habitual entre los campos de arroz

"Vamos a ir a comer a algún sitio hoy"
No te gustan los lugares con mucha luz
Te gustan los restaurantes que son como cuevas
Jazz y luces incandescentes

Fresca conversación
Y nuestras figuras sombrías se convierten en una
Así, así
No me importa si me convierto en una niña perdida en la calle y no puedo volver a casa
Me escondo en el reloj, cogí firmemente mi bolso con las manos
Y, seducida, respiro profundamente y bostezo

Estos días aburridos continúan, como la señal de cruce parpadea
Incluso si me separé de ti como tu mientras perdías el tiempo
Estos días aburridos continúan, como un ascensor lleno de gente
Estoy buscando un tesoro que pierde el tiempo

Fresca conversación
Y nuestras figuras sombrías se convierten en una
Así, así
No me importa si me convierto en una niña perdida en la calle y no puedo volver a casa
Fluctuaciones como pijamas y un clavo a punto de salir
Contigo en nuestro camino habitual entre los campos de arroz

Puedo ver el autobús en el que estás
 Puedo ver el autobús
Puedo ver el autobús

viernes, 25 de septiembre de 2015

Comentario: Sakana

Hace tiempo que debería haber hecho este comentario pero ya que ando poniéndome al día con cosas atrasadas pues aquí llega. Sakana fue un single digital sacado por COCOON a principios de año, con un tema aparecido ya en el mini album indie NOISE.

Tracklist:
01. Sakana

Sakana 4:02
Sakana, pez, fue una de las primeras canciones compuestas por Tsukiko (exactamente la segunda pues la primera fue Yuzu no Ki) y apareció en su discografía en el mini album indie NOISE. Sakana es una canción tranquila, como una balada donde solo suena un piano y Tsukiko. La melodía es lenta y pausada, melancólica pero con un toque esperanzador, y cuando Tsuki empieza a cantar la música no pierde su importancia como suele pasar. Canta en un tono agudo pero no infantil, a mi parecer va totalmente acorde con la canción y su estilo, pero tiene una estructura extraña. La música es realmente bonita, creo que es lo más destacable y lo más cambiante pues Tsuki canta lo mismo todo el tiempo más o menos, aunque no de forma monótona, sino que va cambiando y se va haciendo más apasionada o pausada, es como un largo estribillo. En general es una balada muy bonita, pausada y tranquila, interesante de escuchar.

martes, 22 de septiembre de 2015

Descarga Sakana

Mirando sobre entradas antiguas me di cuenta de que no había puesto a descargar el single digital de Sakana así en condiciones, principalmente porque no sabía a qué discografía achacarlo. Aparece firmado como Tsukiko Amano pero el nombre actual es Tsuki Amano, así que al final opté por añadirlo a la discografía de Tsuki como ya pudo observarse. Igualmente, aunque ya estaba añadido a la discografía, lo pongo aquí para descargar:

Sakana


Tracklist:
01. Sakana

sábado, 19 de septiembre de 2015

Novedades de diorama-replica

Antes que nada, siento el retraso de la aparición de esta entrada, pues en verdad hace tiempo que sé esta noticia. Para empezar, ¿recordáis aquel extraño single digital de diorama-replica? Pues finalmente encontré qué canción es esa de Secret Live, y resulta que es un tema de mai, aparecido en su segundo mini album distance. Aunque bueno, aquí podéis ver de lo que hablo.

Bueno, y una vez dicho esto (sí, estoy muy orgullosa de haber encontrado la canción), he de decir que ha habido cambios en la formación del grupo diorama-replica. En principio el grupo apareció como una forma de celebrar los 10 años de vida de OTOKURA y ya se dijo que los integrantes del grupo irían cambiando, cosa que en efecto ha ocurrido. En verdad esperaba que el cambio de integrantes y el lanzamiento de canciones fuera más fluido pero tras 4 años de hiatus sin saber nada del grupo, éste vuelve a aparecer, y ninguna de las integrantes originales se encuentra entre sus filas.

Ahora, los componentes son 2: Tokura Kochi como compositor y arreglista y Si como vocalista y letrista. Por ahora no ha salido gran cosa sobre el duo así que ya se irá comentando sobre si hay futuros lanzamientos~~


miércoles, 16 de septiembre de 2015

Videos del AMN

Al final encontré los videos del AMN que había visto en niconico, alguien supo descargarlos y lo bonito es que los subieron a youtube. Es una pena que no subieran también el video completo con el baile de Fukurou pero bueno, a ver si me las ingenio para conseguirlo.






domingo, 13 de septiembre de 2015

Discografía Märchen Rock

1er single digital


Tracklist:
01. Plastic Rain

Biografía Märchen Rock


Biografía

Märchen Rock es uno de los pseudónimos que usó Tsukiko Amano al volver a OTOKURA RECORDS tras anunciar su retirada del mundo de la música. Solo tiene una única canción, aparecida en 2010 en uno de los recopilatorios de la discográfica: Plastic Rain, que se hizo single digital con la aparición de OTOKURA COCOON. Poco más hay que decir sobre Märchen Rock pues tampoco aparece este nombre como compositor de otras canciones.

Discografía

Otokura 2010: Plastic Rain (album) -2010-
Plastic Rain (single digital) -2015-

jueves, 10 de septiembre de 2015

Nuevos lanzamientos: Genpuku y BLACK BEAUTY

No esperaba esta noticia para nada, aunque algo me había imaginado tras ver unas imágenes en twitter que a decir verdad, apuntaban a un lanzamiento.

Parece ser que Tsuki ha decidido celebrar el debut de su 15 aniversario con el lanzamiento de una especie de best album y un single, aquí dejo toda la información al respecto:

Genpuku


CD Tracklist:
01. Camelia
02. Chou
03. Tsuki
04. IDEA
05. Koe
06. Zero no chouritsu
07. NOISE
08. Kurenai
09. Torikago -in this cage-
10. Nueva canción

DVD Tracklist:
01. Chou MV
02. Tsuki MV
03. IDEA MV
04. Koe MV
05. ZERO MV
06. NOISE MV
07. Torikago -in this cage- MV

BLACK BEAUTY


Tracklist:
01. BLACK BEAUTY
02. HATE CRIME

La curiosidad de estos lanzamientos es clara: Genpuku saldrá bajo el sello discográfico de Pony Canyon y además con el nombre de Amano Tsuki(ko). Como puede observarse, vendrá en una edición de CD+DVD el 18 de noviembre de este año, y costará 2,500 yens. Por otra parte, el single de BLACK BEAUTY (del que todavía no tengo muy claro el tracklist, ya iré informando al respecto), saldrá con OTOKURA bajo el nombre de Tsuki Amano pero también el día 18 de noviembre, aunque costará únicamente 1,000 yens. 

La verdad es que el anuncio me ha pillado por sorpresa pero lo que más me ha sorprendido es que Pony Canyon sea la discográfica con la que saque Genpuku (aunque el tracklist también es bastante peculiar), y lo del nombre es bastante interesante a decir verdad. Pero bueno, eso es todo por ahora, seguiré informando al respecto~~

lunes, 7 de septiembre de 2015

Comentario: Kisho rasshu CD 2

Como ya dije en la anterior entrada, el comentario de este cover album iba a hacerse en dos partes y aquí llega la segunda entrega con el comentario del CD 2. De nuevo son 10 canciones (20 en total), aunque algunas de ellas ya han aparecido en su discografía, digamos que es un recopilatorio de canciones que ha ido componiendo para otros artistas. 

Tracklist CD 2:
01. Ibara no Ito
02. Deep Blue
03. Innocent Life
04. Change the World
05. Hidamari
06. Nowadays
07. Niwaka Ame
08. Naiteruju
09. CRITICAL ERROR
10. mugen

Ibara no Ito 4:21
Ibara no Ito es una canción compuesta originalmente para mai pero Tsuki nunca hizo una versión propia hasta ahora. Realmente me sorprende que una canción así fuera interpretada por mai pues la veo... demasiado 'Tsukiko' para ella pero bueno. Empieza con una música electrónica pero lenta y un tanto pesada y oscura donde de vez en cuando pueden escucharse los primeros acordes de una guitarra eléctrica. Tsuki empieza directamente con el final del estribillo, descubriendo una canción con ritmo pero seria y al estilo de A MOON CHILD IN THE SKY. La música va cambiando, tras el principio se vuelve rítmica y algo más normal pero siguiendo con el toque serio, la describiría como un tema rock pero no sé, es dificil de catalogar. Está bien compuesta y llevada, todo queda acorde pero no es monótono, es interesante. La pausa es corta, parecida al principio de la canción, que lleva directamente al estribillo de nuevo para terminar de forma apasionada y fuerte. Me gusta.

Deep Blue 5:01
Esta canción también fue compuesta para el mini album debut de mai en solitario y hasta ahora Tsukiko no hizo su propia versión. Hay que decir que esta canción me gusta especialmente y es también de mis favoritas del album. La música es de piano, lenta y triste, y pronto empieza a cantar Tsukiko en un ritmo similar a la música, solo ella y el piano, es precioso. Antes de que termine de cantar la música se vuelve fuerte y aparece un coro un tanto curioso pero que no queda mal; acto seguido Tsuki vuelve a cantar y el ritmo se relaja, quedando la música bastante tenue de fondo. La canción se va haciendo fuerte a medida que avanza, Tsukiko canta de forma más apasionada hasta llegar al estribillo donde vuelve a relajarse un tanto. Me encanta como suena y es además pegadizo pero en general me parece muy bonito: triste, melancólico pero fuerte y desgarrador, me encanta. Tras esto la estructura se vuelve a repetir pero la letra ya no es la misma. La pausa es de su antiguo estilo, con un solo de guitarra eléctrica desafinada que no se aleja del estilo de la canción. En general está muy bien compuesta, la música es muy bonita y el conjunto es perfecto, es una canción recomendable.

Innocent Life 3:56
Como viene siendo costumbre en este disco, esta canción también apareció originalmente en el mini album debut de mai y Tsuki no hizo versión hasta ahora. Este tema no se parece en nada a los anteriores, es una canción alegre y bonita o eso parece con los primeros acordes de guitarra acústica. Tsuki canta con una voz infantil y un tanto aguda, con un ritmo relativamente pausado pero acorde con la música y su estilo. Va cambiando de ritmo según va avanzando la canción, hasta llegar al estribillo donde canta de forma rápida pero sin salirse del aire bonito y tranquilo. Es en general una canción bonita y tranquila, pausada y alegre. La música no cambia demasiado, se mantiene igual más o menos durante toda la canción, lo que cambia más es lo que canta Tsuki. No sé muy bien qué pensar de esta canción, es bonita y pegadiza pero no llega a la altura de las anteriores.

Change the World 4:54
También una canción de mai, apareció en el primer recopilatorio de OTOKURA llamado OTOKURA 2010. Es un tema bonito y alegre pero algo más animado que el anterior, con una música más rítmica y animada, algo más electrónica también. Empieza con el final estribillo, de forma lenta y pausada pero en cuanto acaba empieza la música  descrita antes y ya después Tsukiko canta la primera estrofa. El ritmo es más o menos lento pero rítmico y animado, que se va haciendo más fuerte a medida que avanza hasta llegar al estribillo, ya más fuerte y no como al principio. Tsukiko canta en un tono algo extraño, no es infantil pero tampoco es su tono normal, supongo que es por la canción donde además, se cantan muchas cosas en inglés. La música es electrónica todo el tiempo lo cual es un poco inusual para empezar pero no queda mal con el ritmo de la canción y su estilo bonito y alegre. Es una canción pegadiza con una pausa un tanto diferente pero aparte de eso no hay mucho que decir, me recuerda a los temas de CHELSEA y aunque está bien, no es de mis favoritas.

Hidamari 5:06
Hidamari, punto soleado, es una canción que apareció en el segundo mini album de mai titulado distance (casi todas las canciones de este disco fueron compuestas para mai...). Es un tema tranquilo y pausado, como corresponde a las últimas canciones de los discos. Tsukiko canta de forma lenta y pausada con un tono un tanto melancólico. Es bonita pero algo triste o eso me parece. La música es lenta y queda bastante de segundo plano aunque pueden escucharse violines de fondo acorde totalmente con lo que canta Tsuki. En el estribillo la música cobra fuerza e incluso suena una guitarra eléctrica, con Tsukiko cantando de forma más fuerte y apasionada, de verdad que queda muy bonito aunque sea una balada bastante normalita pues ya hay temas así en su discografía. Suena bonita y esperanzadora y me recuerda un poco al ending de una serie... La pausa es algo diferente, con un cambio de ritmo y de música con incluso un solo de guitarra eléctrica desafinada que no queda mal, pues la continuidad de la música sigue. Tras esto se vuelve a repetir el estribillo ya con toda la fuerza de la música para un final apasionado. Es muy bonita, alguna cosilla no me gusta como justo la música que sigue al final del estribillo pero bueno.

Nowadays 5:28
Y la última canción compuesta para mai en este disco, también de su segundo mini album distance. Nowadays empieza con una música que parece sacada de una caja de música pero pronto aparece la melodía de una guitarra al más puro estilo Tsukiko: con un ritmo lento y pausado pero igualmente fuerte. Ya cuando Tsuki empieza a cantar la cosa se vuelve lenta y pausada, con un toque triste incluso, y la música cambia pero se va haciendo más fuerte y rítmica a medida que avanza, igual que el tono de Tsukiko se va haciendo más alegre o esperanzador. El cambio es notable, antes del estribillo la música se hace más fuerte y rítmica para desembocar al fin en el estribillo, apasionado y bonito, más como una balada rock. Es bonito, eso hay que reconocerlo, aunque algunas partes de la canción no me llamen demasiado. Y es que parece la canción de final de disco. Tras el final del estribillo la estructura vuelve a repetirse y viene la pausa, de guitarra desafinada pero acorde con el resto de la música. Tsukiko vuelve a cantar pero con una música de fondo mucho más rítmica y animada, diferente a lo que era todo lo demás, para después volverse mucho más como en susurros y volver de nuevo más fuerte con el estribillo. Es una canción algo complicada pero el resultado es bonito.

Niwaka Ame 5:20
Al fin una canción que no es para mai. Niwaka Ame fue una canción compuesta para YURiCa y que apareció ya en la discografía de Tsukiko, en el album Ten no Ki pero aunque ya fuera comentada la volveré a comentar. Niwaka Ame es una canción que me enamoró en cuanto la escuché, empieza con una triste y lenta melodía de piano aunque pronto coge algo más de ritmo, sonando bastante diferente en cuanto música pues el piano casi desaparece pero Tsukiko mantiene el aire triste y lento. Es una canción muy pausada, tiene un toque alegre pero una alegría triste o eso me parece, y va cambiando de ritmo a medida que avanza. Antes del estribillo casi se pausa, solo se escuchan violines y Tsukiko, para luego empezar el estribillo con toda la fuerza de la música, guitarra inclusive, y con Tsuki cantando más fuerte y apasionada, la música suena realmente bonita y lo que canta me encanta. Tras esto la estructura se vuelve a repetir pero ya de forma más rápida pues se llega antes a la explosión del estribillo que tanto me gusta. La pausa es de guitarra desafinada, una melodía lenta y no ya tan fuerte sino más pausada, acorde con la música del resto de la canción. Cuando Tsukiko vuelve a cantar lo hace casi sin música pero luego ya vuelve toda la fuerza para terminar como empieza, con esa triste melodía.

Naiterujuu 4:32
Naiterujuu o Naiteru Kemono, es otra canción que Tsukiko compuso para YURiCa y apareció en su discografía en el single que sacó junto a Okuda Miwako titulado mugen. Naiterujuu es una canción infantil que empieza con una melodía lenta y repetitiva de flauta hasta que cesa cuando empieza a cantar Tsukiko. No canta con voz infantil ni aguda, lo cual sorprende, sino que es bastante grave incluso. El ritmo es lento, predominando el piano de fondo, con cambios de ritmo a medida que avanza hasta llegar al estribillo donde aparece la guitarra acústica dando ritmo y donde la canción toma un cariz bastante más alegre. Es en general una canción lenta y pausada pero alegre y esperanzadora, una balada un tanto extraña hay que decir, pues la música no es de una balada al uso. La pausa es de guitarra desafinada lo cual es un tanto extraño pues crea una verdadera pausa, aunque acto seguido Tsukiko vuelve a cantar fuerte para llegar al estribillo, más apasionado que el resto para acabar de forma apoteosica. Es una canción bonita y alegre aunque también con sus momentos de fuerza, que me recuerda un poco al 'no te rindas'.

CRITICAL ERROR 4:06
Esta canción también fue compuesta para YURiCa y es la primera que filtraron de forma completa con lo que al tenerla más oida que el resto, espero que ello no cause inconvenientes. CRITICAL ERROR empieza con una melodía de piano bastante pausada y tranquila que me recuerda a la lluvia, pero pronto aparece una guitarra eléctrica con bastante fuerza que desaparece cuando Tsukiko empieza a cantar. Canta rápido y la música casi desaparece salvo por las pequeñas pausas de la guitarra. El ritmo es en general rápido, con música muy cambiante de fondo pero que va acorde con lo que canta Tsukiko. Antes del estribillo la cosa se normaliza un poco hasta llegar ya al estribillo, que es pegadizo y bonito, bien llevado y que me gusta especialmente aunque al principio pueda parecer muy recargado y lioso. Tras esto la estructura se repite de nuevo pero de forma más rápida pues enseguida se llega de nuevo al estribillo y luego la pausa, que pausa por completo la canción hasta la guitarra desafinada que vuelve con toda su fuerza. Parece una canción de Tsukiko y no Tsuki, aunque mantiene el aire dulce de ahora y para terminar, el estribillo de nuevo. Es una canción muy bonita pero fuerte a la vez, la verdad es que me gusta mucho.

mugen 4:57
Para empezar, no creí que aparecería una canción como mugen pues no es que la compusiera para otro artista sino que era una especie de duato... De todas formas no es exactamente la misma canción cantada por Miwako sino que presenta algunos cambios además de estar cantada únicamente por Tsukiko. La música para empezar es muy rítmica, tiene un toque alegre y no se parece demasiado a la original, por no decir que no se parece. Los instrumentos son todos distintos, solo se mantiene la melodía que incluso suena diferente cantada por Tsukiko pues le deja otro deje. Ya no suena desgarradora y triste sino que parece más del estilo de Tsukiko, sobretodo cuando llega el estribillo y aparece por fin la guitarra, queda muy bonito y me recuerda a los viejos tiempos. Cuando acaba, la música vuelve a cambiar y a ser rítmica, de percusión, y con una melodía que no sabría definir. La estructura se repite y no puedo sino alabar el estribillo. Es curioso lo que ha hecho Tsukiko con esta canción pues casi no parece la misma al principio, con una música diferente, adaptándola únicamente a su estilo, haciéndola suya. Y la pausa de guitarra me encanta. Es una versión interesante de escuchar y también recomendable.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Comentario: Kisho rasshu CD 1

La verdad es que tenía pendiente el comentario de este disco desde... bueno, desde que salió porque tomé unas vacaciones del blog (creo que realmente es el que más tiempo me lleva). Pero bueno, he optado por comentar este disco en dos veces, es decir, que esta entrada será solo del CD 1 y habrá otra con el CD 2 (y lo mismo ocurrirá con catalog DELUXE). Aparte de eso, este disco es el primer cover album que saca Tsukiko en toda su carrera y la verdad es que es muy interesante de escuchar. 

Tracklist CD 1:
01. Missile
02. Hadashi no Mermaid
03. Ride On
04. Shiroi Hana ~White Garden~
05. MONSTER
06. Cherry
07. Suna no Shiro
08. Koihana
09. JELLY BEAN JELLY BEANS
10. Mineral Water

Missile 4:12
La verdad es que no tenía ni idea de que esta canción era un cover... pues ya salió como B-side del single de Love Dealer... e incluso en WINONA RIDERS ~Tsuki no Uragawa~. De todas formas aquí se nos vuelve a presentar pero es una nueva versión y no la misma que en los lanzamientos ya comentados, es decir, que Tsukiko volvió a grabarla pero como siempre, volveré a comentarla. Empieza fuerte con el estribillo, la música es rápida y rockera y Tsukiko canta acorde aunque se nota un deje diferente. Lo que más me gusta es el guitarreo que sigue, oscuro y pesado que en verdad no tiene mucho que ver con el ritmo del resto de la canción pero que está bien conseguido. Ya tras esto sigue la canción con normalidad, con un toque más desenfadado, como bien se aprecia en el coro antes del estribillo, más disimulado que en la original aunque igualmente curioso. La pausa cesa un poco el ritmo de la canción pero la música de fondo es fuerte como el resto, la canción se hace más 'seguida', más intensa en el final para acabar un poco de repente. Los cambios son pocos pero en verdad se notan bastante.

Hadashi no Mermaid 4:51
Esta canción ya apareció en un recopilatorio de OTOKURA a pesar de ser una canción compuesta por Tsukiko originalmente para el grupo B.N.W. Fue una suerte que apareciera en este disco pues en verdad no pensé que la encontraría nunca... Es una canción alegre y bonita, pausada y tranquila, con Tsukiko cantando en un tono infantil y agudo, igualmente alegre. La música que sigue a los primeros versos me gusta especialmente, le da un toque solemne a pesar de ser de sintetizador. Ya cuando vuelve a cantar Tsuki la cosa retoma un poco el estilo más infantil y bonito pero justo antes del estribillo es algo más seria, preparándose para el estribillo. Creo que es lo que menos me convence de la canción aunque hay que reconocer que está bien compuesta y llevada, pero es demasiado bonita para mi gusto, no sé. De todas formas no está mal.

Ride On 3:54
Ride On es una canción que ya apareció en el mini album de San valentín CHELSEA, y es en origen una canción compuesta para el grupo B.N.W. Ya fue comentada pero como siempre, volveré a comentarla para este album. Empieza con una especie de voz que se corta y se raya además de unos acordes, hasta que empieza de verdad una melodía: parece de sintetizador, bastante tranquila y pausada. Tsukiko canta rápido, dando ritmo a la canción y la verdad es que el conjunto me gusta, la música va cambiando sutilmente de fondo, hasta que empieza el estribillo donde Tsuki se relaja un poco y la música se vuelve más importante con violines y demás. Su tono es agudo pero no del todo infantil, consigue un tono apacible e incluso diría que 'mono', acorde con la canción. Es rápida, alegre, bonita y pausada pero no es una balada y tampoco del estilo de la anterior, es diferente y la verdad es que me gusta mucho. Tiene una pausa fuerte que a pesar de todo pega con el resto, donde suena como música de extraterrestres... Me gusta.

Shiroi Hana ~White Garden~ 3:51
Shiroi Hana (Flor Blanca ~Jardín Blanco)~apareció también en la discografía de Tsukiko, en el disco de B-sides UMA SALMON pero en origen fue también un tema compuesto para el grupo 9nine. A esta canción no le veo ningún cambio con respecto a la original, no sé si es que han cogido la canción tal cual o la han vuelto a grabar y no se nota pero me parece que es la primera opción. Empieza Tsukiko cantando con una música muy tenue que luego de repente se hace fuerte y rockera con un toque oscuro y del estilo de la antigua Tsukiko. Tras esto empieza a cantar de nuevo, con una música suave de fondo bastante bonita que va cambiando. Ya cerca del estribillo la cosa se acelera y se hace más fuerte y apasionada, para llegar al estribillo, la parte con más ritmo de la canción y la más fuerte. Suena apasionada pero en su justa medida, con una música interesante de fondo, es una muy buena canción con una composición que me gusta especialmente y que está muy bien llevada, de verdad que es recomendable escucharla.

MONSTER 3:29
De nuevo, esta canción fue compuesta para el grupo 9nine y de nuevo, apareció en el mini album que sacó Tsuki para San Valentín, CHELSEA. Es un inicio de disco un poco extraño pues menos una, todas las canciones han aparecido ya a lo largo de su discografía pero no sé exactamente si siguen un orden cronológico o no... de todas formas a partir de esta el resto del disco presenta canciones 'nuevas'. MONSTER ya fue comentada pues, pero como siempre, se comentará de nuevo. MONSTER empieza con una música de sintetizador al principio un poco caótica y fuerte pero pronto se normaliza, cesando cuando Tsukiko empieza a cantar. La cosa se relaja y tiene un toque desenfadado pero igualmente bonito y alegre, hasta llegar al estribillo, que sigue el estilo del resto de la canción y 'llega' de forma natural diría, casi sin darnos cuenta. La verdad es que esta canción nunca me ha gustado mucho, y reconozco que está bien compuesta, pero no me llama.

Cherry 3:39
Esta canción ya es más o menos nueva, dentro de lo que cabe, pues no ha aparecido en la discografía de Tsukiko hasta ahora, es decir, que no había hecho su propia versión del tema como en casos anteriores pero igualmente, esta canción fue compuesta para 9nine. Cherry empieza bien, con una música lenta y tranquila pero con un toque melancólico que me gusta especialmente. Cuando Tsuki empieza a cantar lo hace en un tono algo agudo y de forma alegre y desenfadada, y la canción sigue así hasta llegar al estribillo, algo más pausado pero interesante pues se nota muy diferente a lo que estoy acostumbrada a escuchar de Tsukiko. Hay que reconocer que la canción es pegadiza pero no me gusta tanto que sea tan... alegre y bonita, cuando la música del principio es tan perfecta, no sé. La pausa es un poco caótica hasta que por fin empieza mi querida melodía, y cuando parece que se va a acabar la canción vuelve el estribillo. Me gusta a pesar de que hayan cosas que no me entusiasman.

Suna no Shiro 3:40
Creo que esta canción también fue compuesta para 9nine y la verdad es que no imagino a Suna no Shiro interpretada por el grupo, como ahora explicaré. Castillo de Arena es una canción preciosa que me gusta especialmente, empieza con una música pausada y rítmica que me recuerda a Dandelion: oscura, monótona y triste o eso me parece, pero muy bonita, que va añadiendo algún que otro elemento que no hace sino perfeccionarla más. Tsukiko canta totalmente acorde con esta música y queda muy bien pues no cambia el ritmo ni nada, está muy bien llevado. Se va haciendo fuerte poco a poco, más que nada por lo que canta Tsukiko, hasta llegar al estribillo, la parte más fuerte y apasionada de la canción. Destacaría el coro que suena aquí pues aunque parezca un poco caótico al principio luego apenas se nota y creo que queda bien. Tras esto la estructura se repite, siguiendo el tono triste y melancólico que tanto me gusta, para llegar de nuevo al estribillo donde Tsukiko canta de nuevo acorde con la música, me encanta como queda el conjunto, creo que es mi canción favorita del disco. La pausa sigue el estilo, añadiendo un toque algo siniestro pero que queda bien, para terminar con el estribillo, de una forma fuerte y apasionada. Muy recomendable.

Koihana 4:44
Esta canción también fue compuesta para 9nine, parece que la gran mayoría lo han sido en verdad... y tampoco aparece en la discografía de Tsukiko hasta este momento. Koihana es una canción... curiosa y extraña. Empieza con una música... que ahora mismo no sabría definir, rítmica y lenta, y cuando empieza a cantar Tsukiko esto cesa y se vuelve una música muy en segundo plano. Tsukiko canta también algo raro aunque acorde con lo que es la canción. Es lenta y pausada pero con ritmo, se alarga mucho pero ya en el estribillo esto ya no aparece y es más fluido aunque siga el mismo estilo, es casi imperceptible. El estribillo me gusta, tiene un toque diferente y es pegadizo y suena bien, me gusta, aunque el resto de la canción sea tan raro (la pausa al menos se salva, tiene un toque muy curioso). No sé si las cosas malas pueden más que las buenas... Me gusta el estribillo pausado, alegre y con un toque un tanto melancólico pero... no sé. Es rara, eso sí, y creo que no he escuchado algo así antes en los temas de Tsukiko.

JELLY BEAN JELLY BEANS 3:54
No sé de dónde ha salido JELLY BEAN JELLY BEANS, no sé para quién la compuso ni por qué pero no he encontrado información por su página oficial. Esta canción me recuerda un poco a los temas animes, por su inicio tan curioso con esa música animada y fuerte pero en el fondo, poco trabajada y repetitiva que solo queda en la superficie. Cuando Tsukiko empieza a cantar la cosa se calma y la música queda de fondo, ganando ella todo el protagonismo pero cantando en un tono agudo e infantil como viene siendo costumbre. Es al principio bastante tranquila y relajada, bonita y mona pero antes de llegar al estribillo se vuelve algo más seria para volver con más fuerza y alegría en el estribillo. Es una canción normalita, con cambios bastante bruscos pero bien llevados y con una composición un tanto extraña. La pausa diría que es electrónica, cosa que no me esperaba, para luego sonar un guitarreo ya más normal en ella, y terminar con el estribillo de nuevo. Es una canción nueva y algo extraña y la verdad es que no sé qué pensar porque las canciones tan alegres no me van mucho.

Mineral Water 4:59
Y para terminar está Mineral Water, canción que parece que compuso para Asuka Tabata (aunque no aparezca en la lista de composiciones de su página oficial). Mineral Water es otra canción que me gusta especialmente por alguna razón, me resulta muy pegadiza y es muy bonita. Empieza con una melodía pausada y tranquila, con un toque alegre en plan balada o muchas de las canciones del disco pero para mi es diferente. Tsukiko canta como viene siendo costumbre, en un tono agudo e infantil, acorde con la música, y poco a poco va cambiando el ritmo haciéndose algo más acelerado hasta que llega el estribillo que me encanta. Es pegadizo, bonito y diferente, pero con un toque serio o melancólico, más serio que el resto y supongo que por eso me gusta. La estructura se vuelve a repetir tras esto, decir que la música se mantiene bastante monótona de fondo todo el tiempo pero queda muy bien, es una canción muy relajada.

martes, 1 de septiembre de 2015

Retorno

Se terminaron mis vacaciones y ya por fin retomo el blog como debe ser. Ha estado totalmente abandonado todo el mes de agosto pues apenas salieron dos novedades y claro, no había mucho que contar... ningún lanzamiento a la vista ni tampoco lives (el más cercano el mes que viene) pero bueno, prometo estar ya más atenta y que el blog tenga más vidilla. 

Esta entrada es solo para eso, para anunciar el retorno del blog, las entradas cada tres días (me planteo cada cuatro pues poco queda ya de Tsukiko que no haya puesto ya) y poco más, tal vez algún apaño general pues el diseño ya me aburre pero todavía no han cambiado el estilo de la página oficial de Tsukiko así que no sé, porque no se acerca ningún lanzamiento tampoco... en fin, ya veré. 

Pues eso, espero tener mucho que contar~~

Tsukiko os dice hola