jueves, 15 de noviembre de 2012

Mai Yoshida (II)

Hacía tiempo que no hablaba de mai, y en general de otros artistas de OTOKURA o que se han trabajado con Tsukiko, así que de eso va esta entrada. Recuerdo que comenté por ahi que haría entradas también sobre hibiku y Haruka Togawa para ver sus carreras y cómo les ha ido después de diorama-replica pero no lo he hecho. Lo siento, retomaré todo eso... Pero hoy toca mai, ya su última entrada creo.

mai es una cantante japonesa, actriz y modelo que trabaja actualmente bajo el sello de OTOKURA RECORDS. Fue uno de los miembros originales del grupo de chicas 9nine, y era conocida entonces como Yoshida Mai, pero se graduó en marzo del 2009 junto con Ashida Marie y Yamaoka Midori. Solo tres meses después de dejar el grupo inició su carrera en solitario con el nombre de mai. 

Como información más personal, su nombre artístico actual, como ya he dicho, es mai, y su verdadero nombre Yoshida Mai (吉田茉以). Nació el 30 de octubre de 1990 en la prefectura de Kanagawa  y mide 1'53.

Sus años como actriz comprenden desde 1997 hasta 2006, participando en varias películas y doramas. Son los siguientes: En 1997 trabajó en el dorama de Nagareita Shichinin. Ya en 1999 trabajó en las películas de Kizu 2 y Looking for y en los doramas HOTEL y Kaneko Misuzu. En 2000 solo trabajó en dos películas,Shinjuku Yakuza Kyou Kobushi Den y Shikimi y en los años 2004 y 2006 en un dorama y en una pelicula respectivamente: Kekkon no Katachi y Memories of Matsuko. 
También tiene un photobook y un DVD como idol de 2004 titulados respectivamente Peace! y Mai Dream. 

Ya para acabar, comentar aquello de mi investigación que mai tiene un alter ego masculino llamado mui que participa en algunos conciertos de OTOKURA. 

Esta, junto con las otras entradas, son toda la información que he podido recabar sobre mai, y a no ser que saque algo más como cantante no creo que vuelva a hablar de ella... Pero bueno, así lo dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario