花たん / YURiCa

Como prometí, esta es la entrada dedicada a YuriCa. La he cortado porque quedaba muy larga... así que ¡seguid leyendo! que me la he currado.

Hanatan es una utaite, conocida por su hermosa voz y su increible variedad vocal y de vibrato. Ha hecho covers de canciones junto con Potoka y también ha lanzado albums al mercado, incluyendo Flower Drops (en colaboración con doriko) y Misericordia (en colaboración con Yuyoyuppe). También ha sacado albums bajo el alias de YuriCa, como por ejemplo Colorful*Flower y Summer Syrup y diferentes singles para videojuegos, arrangements de Touhou y composiciones para Vocaloid. Ha colaborado con Wotamin, Prico, Chouchou y Korosuke para proporcionar voces para DANCEROID covers. Su cover más visto es 'Romeo and Cinderella'.

Hanatan es conocida por ser capaz de cantar varios géneros: dance remixes, canciones emotivas o rock duro. Como resultado, suele cambiar los tonos de voz en las distintas canciones. El 31 de diciembre sacó su primer single, titulado Nostalgia. También ha hecho algunos openings de la serie Da Capo III (True Magic), y cabría destacar el de la serie Sukima Zakura to Uso no Machi (Kotoba Tsunagi). 

Como datos personales, Hanatan  (花たん) es conocida como Yurica (ユリカ, escrito YURiCa), KOHANA, Yurika, YURiCa✿Hanatan, 夢璃花 o cordelia. Nació el 18 de enero y está activa dentro del mundo de la música desde el 2008. Como curiosidades, decir que tiene una PS3 y una Nintendo 3DS, que su mascota es un zorro, que su personaje de anime favorito es C.C. de Code Geass, que suele añadir el símbolo de ✿ junto a su nombre y que tiene el pelo muy largo. 

Antes de poner la discografía y algunos videos, dejaré primero los links. Éste es el de su página oficial, éste otro el de su blog, y éste el de su twitter. Para más información visitadlos.

Y ahora pasemos a un intento de establecer su discografía. Como YURiCa / Hanatan, solo ha sacado dos albums: Flower Drops y Primrose Flower Voice. Ya como cordelia por ejemplo sacó Colorful*Flower. Por eso dije lo de 'intentar establecer' ya que es algo bastante confuso. De todos modos lo único que nos interesa aquí son esos dos albums mencionados, de los que ahora pondré más información.

Flower Drops







Primrose Flower Voice

01. 砂上
02. Message
03. Friction
04. Summer Drops
05. 蛍火
06. 泣いてる獣
07. 狐ノ嫁入リ
08. タイトル未定
09. 山桜
10. タイトル未定
11. 花のうた
12. TRUE MAGIC...

De este nuevo album ya no hay más novedades pero seguiré informando. Lo otro que quería decir es que es bastante fácil conseguir el album de Flower Drops así que si alguien lo quiere que me lo diga y lo subiré, añadiéndolo en esta entrada seguramente. 

Comentarios