Haruka Togawa

He aquí la entrada sobre el perfil/biografía de Haruka Togawa. Apenas se sabe de su vida (y si se sabe está en japonés y no lo entiendo) así que me centraré en sus trabajos y esas cosas. La entrada estará cortada pues al final me salió algo larga pero bueno, vayamos a ello.

Haruka Togawa (東川遥) nació el 4 de junio de 1985 en Yamatokoriyama, en la prefectura de Nara. Se la conoce principalmente por su composición de letras de canciones para BLEACH pero realmente ha hecho muchos más trabajos, que pretendo presentar ahora.

LYRICS:
- Para el anime de Gakuen Alice escribió las letras del opening y en ending, además de LAZY LOVE GUILTY LOVE y Venus, que aparecieron en el soundtrack.
- Para Full metal Alchemist, las canciones de Boy Friends!, 恋愛参考書~love Reference Book~ y 銀時計
- Para HAFAREN SONG FIRE -BEST COMPILATION- hizo Good!
- Para el OVA de くりいむレモンニュージェネレーション, las canciones del single be SMILE
- Para Gakuen Heaven, el opening de la serie titulado school boys
- Para el album de BLEACH titulado BLEACH BEAT COLLECTION 2nd SESSION 01, las canciones: Sky High, Rain y 斬; para BLEACH BEAT COLLECTION 2nd SESSION 02: 桃色の花; para BLEACH BEAT COLLECTION 2nd SESSION 03: We, COME to LIKE it.This FIGHT Now. y Funny days; para BLEACH BEAT COLLECTION 2nd SESSION 04: ファイティングソウル, Looking for… y GAME!GAME!GAME!; para BLEACH BEAT COLLECTION 2nd SESSION 05: 風, la la la♪ y Holy Fight; para BLEACH BEAT COLLECTION THE BEST 1: Sky High, Rain, 斬, 桃色の花, We, COME to LIKE it.This FIGHT Now., Funny days, Looking for…, GAME!GAME!GAME!, 風, la la la♪, Holy Fight, JUST BLEACH-Full Version- y BLEACH THE LIMITATION-Full Version-; para BLEACH BEAT COLLECTION 3rd SESSION 01: CRUSH the “WORLD ”DowN y Our “WORLD”; para BLEACH BEAT COLLECTION 3rd SESSION 02: BrEak y SIX feelings; para BLEACH BEAT COLLECTION 3rd SESSION 03: 花弁 y 鏡花水月; para BLEACH BEAT COLLECTION 3rd SESSION 04: 晩秋の音 y 星; para BLEACH BEAT COLLECTION 3rd SESSION 05: ココロオアシス y Every fights!; para BLEACH BEAT COLLECTION 3rd SESSION 06: SCIENCE SHOW y Pink; para BLEACH BEAT COLLECTION 4th SESSION 01: 夜空の川, 天の星 y Listen to ONE story; para BLEACH BEAT COLLECTION 4th SESSION 02: 言ノ葉, 木漏れ日 y 風~命と誇り; para BLEACH BEAT COLLECTION 4th SESSION 03: 表情, monochrome y 裏側; para BLEACH BEAT COLLECTION 4th SESSION 04: 変わらない言葉 y glow; para BLEACH BEAT COLLECTION 4th SESSION 05: Not Perfect is GOoD, un y 12; para BLEACH BEAT COLLECTION THE BEST 2: CRUSH the “WORLD ”DowN, Our “WORLD”, BrEak, SIX feelings, 花弁, 鏡花水月, 晩秋の音, 星, ココロオアシス, Every fights!, SCIENCE SHOW, Pink, 夜空の川, 天の星, Listen to ONE story, 言ノ葉, 木漏れ日, 風~命と誇り, 変わらない言葉 y glow; para BLEACH BREATHLESS COLLECTION:01: RAINBOW y VERSUS y para BLEACH BREATHLESS COLLECTION:04: PLACE
- Para la serie Natsume Yujin, las canciones 暖かい場所 y 歩み寄る勇気
- Para el anime ヘタリア Axis Powers *キャラクターソング las canciones W・D・C~World Dancing y ЗИМа
- Y para el juego de PS3 アルトネリコ3 世界終焉の引鉄は少女の詩が弾くlas canciones del album アルトネリコ3 世界終焉の引鉄は少女の詩が弾く珠洲ノ宮~SUZUNO=MIYA」~Ar_tonelico3 hymmnos concert Side.紅~ EXEC_CUTYPUMP/. y EXEC_Z/.

SONGS:
- El single titulado 三日月 (mikadzuki, media luna). La letra la escribió ella mientras que de la música se ocuparon Hiroshi Satoshi Tokura y Tsukiko Amano; de interpretarlo Bill Yamada. Esta es la información del single:

Tracklist: 
01. 三日月

Fue un single digital lanzado el 17 de diciembre de 2008 bajo el subsello de COCOON de OTOKURA. Éste es el link para escuchar la canción en niconico. Como aún no sé sacar canciones de ahí pues habrá que conformarse con eso.

- Le sigue la banda formada el 9 de septiembre de 2009 llamada HAL9000. Solo sacaron un single titulado ワサビ (wasabi). El grupo estaba formado por Haruka como vocal, liricista y compositora y SHARA (el guitarrista de Tsuki) como músico. El single también salió bajo el subsello de COCOON. Aquí la información:
 

Tracklist:
01. ワサビ
02. 被害者妄想

Y éste es el preview de la canción Wasabi, yo me sorprendí mucho al verlo:

 

- Por último está su canción más famosa: EXEC_Z/.. La letra la compuso ella, e igualmente es ella también quien canta pero la música fue compuesta por Iuchi Maiko.



OTHERS:
Otros de sus trabajos han sido sesiones de fotos, alguna participación en películas o en la radio. Paso a enumerarlas, que es bastante corto en comparación con todo lo otro.
- PHOTO
Participó en dos sesiones de fotos, una el 14 de enero de 2009 y otra el 26 de febrero del mismo año, tituladas respectivamente  何でもいいから、ぬいぐるみをひとつ y  転がって泳ぐ立場を強調する
- MOVIE
En 2005 salió en la película  不良少年の夢 haciendo de una estudiante de secundaria.
- RADIO
Participó en diversos programas, todos ellos de Cocoon Label aunque el más representativo puede que fuera un programa sobre el grupo 9nine. Se emitía de 22:00 a 22:30 y duró desde el 4 de abril de 2009 al 9 de septiembre del mismo año.

Comentarios

  1. Yo tambien me sorprendi al ver el video de esta chica (y bueno, del guitarrista de Tsuki), la chica es un poco "zorrita" porque muestra much las tetas; señal de que quiere atraer la atencion con sexo como lo hacen mucho hoy en dia por artistas mediocres como Nikki Minaj y Madonnna (Madonna se SUPEr vendio a eso)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario