Comentario FIRST FOOD

Mini album de A LUNCH lanzado en el 2002, año en el que se fundó la banda, que además coincide con el lanzamiento y el tour de MEG & LION, en el que se representaban en los conciertos, aparte de temas de Tsukiko, estas canciones y las del posterior single MISTY.

01. A Lunch
02. Booster Rocket
03. Tender Japan
04. Slowly Life
05. Beast Beat Beatniks
06. Iroboâ·Keâ·Robo

A Lunch 2:58
Es una extraña manera de empezar el album, con una canción rápida, fuerte y para nada del estilo de Tsukiko, aún en la época de MEG & LION. Empieza con una musiquilla que va a caracterizar todo el album y aunque es fuerte, cuando empieza a cantar Tsukiko se hace más lenta y pesada. Es en el estribillo cuando se vuelve más rápida y cuando Tsukiko empieza a gritar un poco. Es curiosa por ser tan diferente a lo que Tsukiko nos tiene acostumbrados, con una canción tan rock y tan corta, aparte de que canta diferente, de forma más grave, lo que hace que la canción suene relativamente seria, aunque no es fácil de clasificar. De todos modos es una buena representación de lo que es A LUNCH.

Booster Rocket 3:05
Bastante diferente de la anterior aunque con el mismo estilo, y ligeramente más larga, apareció en Decade (best album para conmemorar sus 10 años en la música) junto con MISTY como representantes de la música del grupo mas no las originales, sino versiones. Suena más alegre y rápida que la anterior aunque como dije la música sigue tiendo el mismo estilo. El estribillo es lo más fuerte y lo que mejor suena y habría que volver a destacar la forma de cantar de Tsukiko. Es algo corta, hay que reconocerlo, pero aunque no sea de mis favoritas del mini album hay que admitir que está bien.

Tender Japan 3:49
Tender Japan es curiosa, empieza con una melodía con ritmo que empieza de forma casi inaudible pero que se va haciendo más fuerte, a la que se le une otra diferente que me recuerda muchísimo a algo (salvo por el final) pero que no sé a qué. No es tan fuerte como las anteriores, sino que es más lenta y rítmica pero siguiendo con el mismo aire serio y la forma de cantar de Tsukiko, que me gusta especialmente en esta canción. El estribillo cambia bastante el estilo, recordándome a Koi o a Primal Scream pero de todos modos está bien y no resulta tan drástico. Lo último es destacar el guitarreo del final.

Slowly Life 5:07
La más larga del disco con diferencia. Slowly Life es una balada muy tranquila y pausada, y la verdad es que realmente bonita y tranquilizadora. Empieza con una melodía de fondo y una guitarra acústica, aparte de percusión para mantener el ritmo. Tsukiko sigue cantando como en el resto de canciones aunque cuando llega al estribillo cambia un poco el tono, siendo ya más reconocible. No hay mucha diferencia aparte de un cambio de la melodía pero la verdad es que suena muy bien. Puede parecer algo monótona pues la música apenas cambia, pero no es una canción que se me haga lenta y pesada. Tsukiko acaba relativamente pronto de cantar, y acaba como empieza, con la música.
 
Beast Beat Beatniks 3:34
Beast Beat Beatniks es la que más me gusta del mini album. Me encanta la música del principio, esa musiquilla que no sé por qué me recuerda a los aliens. Cuando empieza Tsukiko a cantar lo hace rápido pero ya no con ese tono serio que caracterizaba a las otras canciones sino que se parece ya más al tono que usa en sus trabajos (entiéndase con el nombre de Tsukiko), aunque tal vez sea más o menos infantil, es decir, que canta no de forma tan fuerte. El estribillo es fuerte y rápido, igual que el resto de la canción pero ahí ya grita más. La pausa rebaja un poco el ritmo de la canción pero enseguida vuelve con el estribillo. Es rápida en la que no predomina la música salvo al principio y al final con la melodía. Recomendable sin dudarlo.

Iroboâ·Keâ·Robo 3:31
Última canción. Empieza con un solo de batería al que pronto se le añade la guitarra con un rítmo rápido y desenfadado. Tsukiko canta de nuevo con ese aire serio que caracteriza estas canciones. Predomina la batería y Tsukiko, escuchándose la guitarra solo de fondo lo que hace que la canción no sea pesada sino bastante ligera. El estribillo pasa rápido y llama la atención el uso de coros, tal vez para que se acentúe la diferencia. Aquí Tsukiko canta más fuerte y ya da paso a la pausa donde se escucha el solo de guitarra pero sin predominar, pues sigue escuchándose más la batería. Eso es lo que hace curiosa esta canción pues acaba como empieza, con un solo de batería y Tsukiko tosiendo. Junto con Slowly Life ofrece variedad.

Comentarios

Publicar un comentario