domingo, 17 de febrero de 2013

Curiosidad: Hakobune

Al fin una entrada para ir variando ¿eh? El otro día se me ocurrió que no estaría mal comentar un aspecto de la canción de Hakobune como curiosidad y la verdad es que se me ocurrió otra curiosidad pero ¡no consigo acordarme! Espero recordarla algún día... mientras vayamos con la que interesa.

Por si no lo sabéis, Hakobune es la canción que aparece como bonus track del disco Sharon Stones y aunque en la letra no se suele añadir (porque he estado buscando la letra y no sale en ninguna parte), Tsukiko dice unas frases que no tienen mucho sentido... ¿os habíais dado cuenta? Dice así:

"Moshi anata ga... 
Stop! Fallin' love...
Gomakasanaide... 
Ready to flying... 
Amaku setsunaku...
Squall was over...
Sutaato no shigunaru...
Koroshite"

Ya, en un principio puede parecer normal, pero por ejemplo 'Gomakasanaide' es de Bodaiju, con la misma melodía, y 'Koroshite' de Hakoniwa (versión original) y así todas, que me ha costado lo mio averiguar. Para que se vea mejor mi descubrimiento:

Moshi anata ga (Sniper)
Stop! Fallin' love (B.G. ~Black Guitar + Berry Garden)
Gomakasanaide (Bodaiju)
Ready to flying (Spider)
Amaku setsunaku (Love Dealer)
Squall was over (Kyodaiju)
Sutaato no shigunaru (Treasure)
Koroshite (Hakoniwa)

De verdad, ha sido complicado. Lo curioso es que en conjunto saldría una frase que puede traducirse, es decir, que aunque sean de canciones diferentes, juntas tienen sentido. No sé si esto ya es cosa mía que veo mensajes donde no los hay o qué pero bueno... sí, seguramente sea eso. Pues nada, acabó mi entrada sobre esta curiosidad.

2 comentarios:

  1. Interesante, por cierto como dato curioso también, que no tiene que ver con hakobune, pero si con la idea de partes de una canción que se repite en otra, se ha dado cuenta que la intro de tsurugi es bastante similar, por no decir idéntica, al solo de guitarra de karatachi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es igual XD
      La primera vez que lo escuché y no tenía ni idea fue: esto me suena...

      También el disco de WINONA RIDERS ~Tsuki no Uragawa~, G.B. empieza con una melodía de piano y luego BOGGY! creo que es, acaba igual que empieza G.B.

      Eliminar