Comentario Susume Taigaa

Para acabar las discografías cortas, solo me queda HIMITSU CIRLE así que hoy toca comentar su único single, Susume Taigaa, que salió casi al principio de su carrera, canción de una banda ficticia creada por Tsukiko.

01. susume TAIGAA
02. susume TAIGAA ~dai2shou~
03. susume TAIGAA -KARAOKE-
04. susume TAIGAA ~dai2shou~ -KARAOKE-

susume TAIGAA 4:41
Es un poco difícil comentar esta canción...ya que no me la puedo tomar demasiado en serio... Primero, y creo que de lo más característico en una canción de Tsukiko es que muchos coros los hace J.J., personaje principal del comic. La canción empieza fuerte, con el estribillo, pero cambia y se hace más lenta aunque sigue siendo seria (dentro de lo que cabe). Es muy del estilo de las canciones de animes de superhéroes o eso me parece. Tsukiko canta muy bien y los coros suenan muy bien. Luego, J.J. adquiere protagonismo diciendo unas frases y viene la pausa, ya más reconocible con un solo de guitarra desafinada. La canción en sí me gusta, es extraña pero está muy bien. Lo último destacable es el final con la risa de J.J., curiosa forma de terminar.

susume TAIGAA ~dai2shou~ 4:46
Ésta canción es básicamente igual que la anterior pero con algún cambio en los coros de J.J. y en la música, que suena de fondo mucho más rítmica. También parece algo más rápida aunque dure unos pocos segundos más que la original. Los cambios no son especialmente perceptibles porque como dije es igual salvo cambios contados en la forma de cantar de ambos y poco más.También parece que la letra cambia en algunas partes siendo el estribillo igual como era de esperar. Por lo demás poco más.

Comentarios