Comentario Appare

Appare es un mini album recopilatorio que se lanzó junto al single CORE, de temas nuevos. Así que Appare recoge temas antiguos de la época de Tsukiko pero adaptados a la música más tranquila de Tsuki y cantados en inglés. La portada es un dibujo de Tsukiko en el que se muestran digamos que cosas típicas de Japon junto con las palabras 'Ten Hare'.

01. B.G. (original: B.G.)
02. Steroid (original: Steroid)
03. OWL (original: Fukurou)
04. HONEY? (original: HONEY?)
05. NOISE (original: NOISE)
06. Doctor and Peacock (original: Hakase to Kujaku)
07. Stone (original: Stone)

B.G. 4:37
Como ya dije, son versiones de las canciones originales con el estilo más desenfadado de Tsuki. B.G. empieza con un rápido coro que no se parece nada al de la canción original y sigue con una melodía bonita y alegre. Tsuki canta en inglés, cosa que la verdad se hace un poco rara pero lo canta bien. Como es algo difícil comentar la versión sin haber comentado la original haré lo que pueda. La canción es rápida, alegre y desenfadada y el estribillo es incluso más tranquilo que el resto de la canción, la música se hace más lenta y menos fuerte. Lo característico aquí son sin duda los coros, que suenan realmente bien y quedan curiosos. Llegada la pausa antes del final, hay que decir que no se parece en nada a la música de la canción original, cosa que me sorprendió. En general, es una buena versión, pero tal vez el final no me termina de gustar.

Steroid 4:55
El principio de Steroid es el mismo, con esa musiquilla extraña que se mantiene, no así el resto de la música, que es de nuevo tranquila y desenfadada. Tal vez ésta suena más seria y tranquila que la canción anterior pero realmente no difiere tanto de la original, lo que canta Tsukiko (aunque esté en inglés) es igual que en la canción original. La música es bonita, eso hay que decirlo, tiene un toque melancólico que me gusta, y Tsuki canta de nuevo bien el inglés, aunque yo no termine de entenderlo. La verdad es que no hay mucho más que decir, tal vez que Tsukiko canta con una voz un tanto más aguda, no como siempre. De todos modos está bien.

 
OWL 4:35
¿Cómo hacer una canción que ya era alegre y desenfadada, del mismo estilo que las anteriores? Tsukiko lo consigue. Ciertamente me pareció extraño que apareciera una versión de Fukurou solamente, y no del resto de The 5 pero bueno. La música se mantiene igual que en la canción original, tal vez un poco más lenta, pero lo que se nota que realmente cambia es lo que canta Tsukiko, suena diferente su forma de cantar, como con una entonación más grave. Por lo demás no hay demasiados cambios, solo que hay que reconocer que Fukurou en inglés suena bien. 

HONEY? 5:33
Junto con B.G., HONEY? es de las canciones que más cambian, así que nada de guitarras eléctricas. La música pasa a ser tranquila y pausada, y así canta también Tsukiko. El principio puede ser algo lento aunque luego se hace un poco más movida, destacando de nuevo los coros. Cuando llega el estribillo se ve que ocurre como en B.G. de nuevo: la música se vuelve lenta y pausada de nuevo, a pesar de que antes se había acelerado un poco. Después, ya con el segundo estribillo la cosa e acelera un poco y el ritmo de la música y lo que canta Tsuki se hacen más fuertes, pero en la pausa (esa famosa pausa) desaparece la guitarra eléctrica del primer plano y queda relegada. Así, la canción sigue el estilo del resto de las canciones y aunque no está mal (me preguntaba como sería una versión lenta de HONEY?) prefiero la original. 

NOISE 6:12
Observando el estilo de las canciones anteriores me pregunté cómo seria NOISE en un estilo desenfadado y alegre, pero justo esta pista no cumple del todo esos requisitos. Empieza con la misma melodía que la original, guitarra incluida, pero se añade un toque rítmico más del estilo de las otras canciones. La canción sigue con un aire lento y triste, pero no es fuerte sino que es algo pausada y tranquila dentro de lo que cabe. De repente cuando llega el estribillo Tsukiko empieza a cantar fuerte, cosa que cambia el estilo tranquilo del resto de la canción pero no me gusta como sigue la música después de eso. Si no fuera por eso la canción estaría bien, aunque tampoco me gusta la música después de que suene por segunda vez el estribillo. Creo que puedo decir que es la única canción de este disco que no me gusta, prefiero la original del mini album sin duda.

Doctor and Peacock 4:40
Con ese título me costó saber qué canción era la original, y eso que me sonaba mucho. Empieza con la misma música y los mismos coros pero es un poco más rápida. Tsukiko creo que canta más agudo pero por lo demás la canción es bien parecida a la original. Describiéndola un poco, la canción es alegre y bonita, rítmica y desenfadada, como una balada y con un toque melancólico. Realmente no hay mucho más que decir, solo que suena bonita y que pega bastante con el resto de canciones del mini album.



Stone 4:22 
Esta versión de Stone tampoco difiere demasiado de la canción original. La música se mantiene igual, tal vez con algún pequeño cambio de fondo pero por lo demás es prácticamente igual. Se mantiene lenta y bonita, aunque ya no alegre como el resto, sino que suena algo más triste. Tsukiko predomina también sobre la música, como en las otras canciones, pero su forma de cantar es casi igual que en la original (solo que en inglés). Suena bien, no hay mucho más que decir...

Comentarios