Comentario CORE

CORE es el primer single en sí sacado bajo el nombre de Tsuki. Fue lanzado el mismo día que el mini album Appare solo que el single incluye dos canciones nuevas cuyos títulos riman entre sí y de estilos diferentes, como nos tenía acostumbrados Tsukiko.

01. CORE
02. BLACK HOLE

CORE 4:22
La verdad es que tenía unas expectativas un tanto altas con esta canción al ser un single, su primer single como Tsuki, y esperaba que retomara el estilo más de Tsukiko después de haber escuchado el spot. Pero la cosa no fue así, al menos del todo. Empieza tranquila y pausada con apenas música de fondo aunque luego se van añadiendo más elementos manteniendo eso sí el mismo estilo. Antes del estribillo se acelera y cambia un poco y ya en el estribillo se vuelve más rápida y fuerte, con esa música de fondo característica. Hay que decir que es pegadizo y rítmico y tiene un toque alegre. En la pausa prima un guitarreo como los de antes y le sigue un canto más relajado para terminar con el estribillo de nuevo, para acabar de forma fuerte. Realmente lo que canta Tsuki se parece a temas de Tsukiko pero la música es curiosa, diferente. De todos modos es lo más movido y fuerte que ha hecho hasta este lanzamiento y se ve la canción trabajada, tal vez más comercial que el resto.

BLACK HOLE 4:49
Como B-side se esperaría que fuera una canción totalmente contraria al A-side pero de nuevo no es exactamente así. BLACK HOLE sigue el estilo de CORE en cuanto a música sobretodo pero es más alegre y Tsukiko canta con un tono más infantil. También es rápida y pegadiza, rítmica, con algún toque algo melancólico como el estribillo, que suena realmente bien, es bonito, pero se parece mucho a CORE. No hay mucho más que añadir en cuanto a estilo, solo comentar la sorpresa de la pausa, que pasa a ser fuerte y oscuro con un guitarreo incluido cambiando totalmente el estilo de la canción aunque el tránsito entre esa música y la de toda la canción queda bien. Tras eso se vuelve al estribillo para ir acabando la canción y después a la música del principio, esa musiquilla que me recuerda un poco a las típicas músicas que les ponen a los aliens (suena poco serio pero es verdad). Así que en general la canción es bonita y agradable.

Comentarios