Comentario Licht

Podría considerarse el primer algum original desde que Tsuki volvió a la música, grabado además en vivo. Incluye los temas de los dos anteriores singles pero versionadas.

01. Hikari no Circus Licht Ver.
02. Utsukushiki Mono Licht Ver.
03. Clover Clover
04. Pulcinella no Namida
05. Strawberry on the Shortcake
06. 1 + 1 ga 2 ni Naranai
07. Yogoreta Inu

Hikari no Circus Licht Ver. 4:48
Realmente apenas se notan diferencias entre la canción aparecida en el single y ésta, al menos no diferencias muy notorias.La canción es tal vez algo más lenta y tranquila, añadiendo y casi predominando violines y demás. Por otra parte, se nota que Tsukiko canta en vivo, no porque lo haga mal, sino que se nota en algunas partes que lo que canta no es exactamente igual a la canción grabada en estudio con sus retoques pertinentes. Comentando un poco la canción aunque ya lo hice en su momento (single de Hikari no Circus), la canción es como una balada lenta y tranquila menos con el final y el estribillo, que es algo más apasionado. Suena infantil tanto en la música como en lo que canta Tsukiko y es bonita y alegre.

Utsukushiki Mono Licht Ver. 4:13
Como en la anterior, ésta es también una versión de la canción Utsukushiki Mono que apareció en el single del mismo nombre, y también como en la anterior, no hay demasiadas diferencias con la canción original aunque de nuevo la canción es más tranquila y aparecen violines y demás, cambiando ligeramente el ritmo de la canción. Tsukiko canta también con un tono infantil, menos marcado en el estribillo, aunque de todos modos aunque sea grabado en vivo lo hace muy bien. Comentando un poco la canción aunque ya lo hice, es del estilo de Hikari no Circus pero más seria y no tan infantil, diferente, ya que no había hecho una canción así y bonita, suena como... esperanzadora y aunque el final de la canción casi cambia por completo, queda bien como conclusión (aunque tal vez el último agudo no me gusta en demasía). 

Clover Clover 3:44
Primera canción original del album, Clover Clover empieza con una melodía de piano y luego se añade Tsukiko con un canto un tanto triste o melancólico, ya que no suena alegre sin duda. Parece una balada o similar, pues la canción es lenta y pausada. Antes de llegar al estribillo parece que es un adelanto a lo que va a ser el estribillo, es decir, que aumenta la rapidez y parece que el estribillo va a ser mucho más apasionado o fuerte que el resto de la canción pero suena tan tranquilo y monótono como el resto, incluso más lento y triste. No sabría describirlo pero suena triste pero a veces parece que sea bonita como Hikari no Circus o Utsukushiki Mono por ejemplo. Al final se hace algo más fuerte como se iba presagiando pero pronto vuelve al ritmo del resto de la canción.

Pulcinella no Namida 5:32
Pulcinella no Namida empieza de forma curiosa, diferente al resto, con una melodía bonita y rápida de los violines y Tsukiko empieza cantando agudo, ralentizando la música y haciendo que se parezca más a las anteriores, aunque pasa a predominar completamente sobre la música pareciendo casi una acústica. El canto infantil se mantiene pero en el estribillo cambia ya algo y se hace más bonita y rápida, algo más fuete. Sinceramente, el estribillo es lo que más me gusta de la canción pues la música que suena en las pausas no me termina de convencr, al igual que lo que canta Tsukiko, no me convence el tono. El estribillo en cambio es bonito y pegadizo, y también más apasionado, pero por lo general la canción, aunque sigue el estilo del resto, no me termina de gustar. Al final de la canción también cambia algo, sonando como el estribillo, siendo creo, lo que más me gusta de la canción.

Strawberry on the Shortcake 3:25
Canción curiosa sin duda. Empieza con palmadas y una musiquilla de fondo que parece... como esa típica música que ponen para los aliens pero más infantil y mona. Cuando empieza a cantar Tsukiko sorprendentemente no lo hace de forma tan infantil y la canción se vuelve rápida, pasando pronto al estribillo en el que dice el título de la canción y en el que se añaden coros que quedan muy bien. En conjunto es de las canciones más trabajadas que ha salido por ahora y no parece grabada en vivo. En resumen, es curiosa y diferente pues aunque tiene un aire al resto de canciones se diferencia por el ritmo y por la música. Tsukiko no había hecho una canción así antes, desenfadada y alegre.


1+1 ga 2 ni Naranai 5:14
La verdad, lo primero que me sorprendió de esta canción fue el título, Tsukiko nunca había puesto números así antes sino que se limitaba a palabras cortas. Hay que decir también que todas las canciones del disco tienen títulos curiosos pero bueno. Empieza con una melodía lenta y triste, cosa que contrasta bastante con la canción anterior pero cuando empieza a cantar Tsuki se notan las similitudes con el resto de las canciones del disco, por ejemplo su forma de cantar y el ritmo que sigue. El estribillo cambia bastante y se hace más fuerte y apasionado aunque la música se mantiene casi igual. Como dije en Pulcinella no Namida, es bastante monótona y no me termina de convencer, principalmente porque no ofrece mucha novedad y ha acabado pareciéndose al resto, cuando la música del principio prometía lo contrario.


Yogoreta Inu 5:34
Realmente, Yogoreta Inu la comenté cuando apareció en el best album de Shizuk no Umi pero es ésta la original, así que igualmente la comentaré. Empieza con una musiquilla que suena bastante oriental aunque pronto se le añaden otros instrumentos. El toque oriental se mantiene cuando Tsukiko empieza a cantar, esta vez sin sonar agudo o infantil. La canción es lenta aunque llega un momento en el que empieza a hacerse más fuerte y rápida, preludio del estribillo, que suena más lento y bonito, no tan apasionado pero con un aire similar a las anteriores canciones. Hay bastantes cambios en la música de la canción pero las transiciones apenas se notan y el resultado queda bien. Aparte de todo eso, la canción no presenta muchas más cosas mencionables aparte de la pausa y los coros que suenan tras ella, que quedan realmente bien. Es una buena canción sin duda.

Comentarios