domingo, 7 de abril de 2013

Comentario Peek A Boo

Disco lanzado el día del niño en Japón con versiones de canciones infantiles y demás, es el primer 'disco' que sacó como Tsuki y la canción promocional en este caso fue Chouchou, y Morning Glory la produjo junto con Quoonie. También incluye lo que se dijo que era una versión de Bodaiju, su primer single sacado como major.

01. Peek-A-Boo
02. Nobara
03. Kirakira Hoshi
04. Chouchou
05. Shabondama
06. Ookina ko Tokei
07. Sekurabe
08. Kagome Kagome
09. Bodaiju
10. Alps Ichiman Jaku
11. Oborozukiyo
12. Chuu no Koe
13. Tooryanse
14. London Kyou
15. Kouyou
16. Kiyoshi Kono Yoru
17. Boku no Iro
18. Morning Glory

Peek-A-Boo 1:34
Canción sorprendentemente corta. Empieza con lo que parece música antigua y se escucha con alguna interferencia. Cuando empieza a cantar Tsukiko sigue esa atmósfera, y se nota que es una canción infantil. Suena rápida y alegre, y Tsuki canta con una voz un tanto infantil, repitiendo mucho el título de la canción. Como no sé cuál es la canción original no puedo comparar.

Nobara 2:41
Ésta es ya algo más larga, casi como "una canción normal". Empieza con la musiquilla de una caja de música pero luego parece casi una acustica, aunque no logro identificar qué instrumento es el que se escucha de fondo a parte del piano. La canción es lenta y pausada pero rítmica, y cada vez se añaden más instrumentos. Vuelve a notarse que es una canción infantil por el tirmo y demás, aunque la pausa es curiosa con un solo de violín pero luego vuelve a lo de antes con una música mucho más presurosa hasta que acaba de repente.

Kirakira Hoshi 2:00
Canción que debería saber su título original pero que no sé, al menos en castellano pues al principio de la canción dice Twinkle Twinkle Little Star, que supongo que es el verdadero título. La canción creo que se parece bastante a la original y la canta toda en inglés. Suena casi alegre y rítmica, del estilo de las otras, con una música poco predominante y que me suena poco trabajada.

Chouchou 2:10
En comparación con las anteriores ésta es la más curiosa o al menos la más cambiada, y la usada para promocionar el disco con su spot en youtube. Empieza con un guitarreo y suena fuerte y rockera, aunque algo caótica, y es que es muy rápida aun con el poco tiempo que dura. Hay más tiempo de pausas y guitarreos que de Tsukiko cantando, pero cuando lo hace recuerda a su forma de cantar habitual. Repito: canción curiosa, al ser rockera cuando es una canción infantil.

Shabondama 3:45
De las canciones más largas o al menos con una duración más normalizada. Al empezar suena seria, con una melodía triste bastante bonita de piano, pero cuando empieza a cantar Tsukiko... canta agudo e infantil y no queda especialmente acorde con la música, notándose en algunas partes un toque infantil. La verdad es que no suena tan mal... es más seria y está algo más trabajada. Por ahora la mejor canción que ha sonado, a mi parecer.

Ookina ko Tokei 3:40
La música en esta cancion es algo diferente, al menos al principio pero pronto se le añaden los violines y ya se parece a las otras. Tsukiko vuelve a cantar en inglés y suena, aparte de infantil, rítmica y pausada todo el tiempo. No es demasiado destacable, solo el estribillo sobresale algo en esta canción. Luego en la pausa la música se hace más fuerte pero sigue en el estilo monótono. De todos modos no está tan mal.

Sekurabe 2:52
Hay que reconocerlo: Sekurabe es de mis canciones favoritas en este disco. Empieza fuerte, con una guitarra desafinada y una melodía pausada y meláncolica pero triste y del mismo modo canta Tsukiko. El conjunto suena muy bien y es de las canciones más fuertes del album, incluso que diría que la música de esta canción es fuerte para Tsukiko en general. Me gusta y realmente la recomiendo pues la guitarra suena muy bien.

Kagome Kagome 2:10
También de mis favoritas, Sekurabe y ésta son las mejores canciones del album para mí. Empieza tranquila y pausada, pero también de forma algo siniestra, igual que cuando empieza a cantar Tsukiko, de forma monótona y dejada. Tras la primera pausa bastante breve, la canción se convierte en un canon pero suena igual de bien y de siniestra. Luego, suenan fragmentos de lo cantado por Tsukiko un tanto distorsionados y acaba.

Bodaiju 3:49
Supuesta nueva versión de la canción Bodaiju, del primer single de Tsukiko como major. Digo supuesta porque no se parece en nada, aunque eso es lo que se dijo en un principio. Suena un piano o similar de fondo y la canción es lenta, como una balada pero que me recuerda a las canciones de cuna. Tras el principio, suena algo más oscura y triste pero nada que ver con la canción de su primer single. Luego vuelve a ser como al principio pero no me llama, la música es poco elaborada y secundaria y la melodía no me gusta, como en la mayoría de canciones de este disco.

Alps Ichiman Jaku 2:06
Ésta también debería sonarme y saber el título pero... las canciones así tradicionales no me son especialmente conocidas. Es rápida y rítmica y Tsukiko canta como en el resto, de forma aguda e infantil. La música no está mal pero... no me gusta, aun con ese fragmento que suena más triste y oscuro en el que Tsukiko canta normal.

Oborozukiyo 2:29
Oborozukiyo empieza lenta y Tsukiko canta bastante normal, pero la música es del estilo de las canciones anteriores, incluso el ritmo y la forma de cantar de Tsuki. En esta predomina la percusión aunque luego la música suena elaborada y ya no es tan infantil sino algo seria. Dentro de lo que cabe no está mal, en comparación con otras canciones aquí aparecidas. Me suena... como esperanzadora, no ya como una canción infantil.

Chuu no Koe 1:50
Volviendo al estilo de las canciones anteriores aparece Chuu no Koe, que ya parece totalmente infantil. Tsukiko canta agudo y la canción es alegre y desenfadada, con nada destacable aparte de los coros que aparecen a veces que es lo único que la hace diferenciarse del resto. Por lo demás, nada, ya que además es bastante corta.

Tooryanse 3:05
Tooryanse empieza con una música que no está nada mal, seria y bonita, y cuando empieza a cantar Tsukiko pueden apreciarse las similitudes con Kagome Kagome, tanto en la música pausada como en la forma de cantar de Tsuki. Realmente lo que más me gusta de aquí es la música, que suena bonita y triste, incluso monótona pero no como algo malo. No la recordaba pero cuenta como una de mis favoritas junto a Sekurabe y Kagome Kagome sin dudarlo.

London Kyou 2:33
Sorprendentemente empieza fuerte, con una guitarra eléctrica de fondo y una melodía bastante "moderna" que predomina, pero cuando empieza Tsukiko a cantar... rompe la armonía al hacerlo rápido y grave, como desafinando, y me hace reconocer un tanto la canción, pero tampoco sé el título. Luego cambia de repente y se hace lenta y pausada, cambiando de estilos. La música sonaba bien, una pena.

Kouyou 3:12
Hay que reconocer que empieza con una música bonita y algo melancólica, y Tsukiko no canta agudo e infantil como en las otras canciones, sino más normal ya que mantiene un poco el tono. La canción es lenta y pausada, como una balada pero no triste. Suena muy bonita, la verdad, y hay predominio de la música pues en total Tsukiko no canta casi. Reconozco que no está mal.

Kiyoshi Kono Yoru 2:01
Es... ¿Noche de Paz? Empieza con un solo de Tsukiko cantando en inglés, y creo que se parece a la original. Después se añaden otras voces acompañando a Tsuki e incluso suena una especie de canon, sin música, como si fuera solo un coro cantando.

Boku no Iro 4:06
La más larga del disco. La música suena bastante normal, no tan infantil como las otras sino simplemente como si fuera una canción alegre y bonita. Cierto es que Tsukiko sigue cantando en un tono un tanto agudo pero es normal en comparación. Suena hasta elaborada pero de nuevo la música queda más bien en un segundo plano, y eso que no suena mal. La estructura de la canción también es bastante normal, con su pausa incluida, cosa que supongo que permite el que la canción sea larga. De nuevo reconozco que no suena mal.

Morning Glory 2:32
Última canción compuesta junto a Quoonie. No sé si es una canción infantil pero suena como una, con Tsukiko cantando de forma aguda y con una música en segundo plano, hay que decir que un tanto rara. La canción es lenta y pausada, aunque también algo monótona. Tiene algunos toques que están bien pero en conjunto suena como las demás, lo cual no es muy atrayente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario