Comentario CHELSEA

Y un nuevo comentario, esta vez sobre el mini album titulado CHELSEA lanzado el día de San Valentín. Es de un estilo en general alegre, supongo que acorde con el 14 de febrer y contiene varias canciones que compuso para otros artistas. 

01. CHELSEA
02. MONSTER
03. Tokimeki
04. Hyena
05. Ride On
06. BITTER SWEET GIRL
07. PiC NiC

CHELSEA 3:33
CHELSEA empieza ya de por sí de una forma que no se esperaría en una canción de Tsukiko: con una melodia alegre y fuerte de trompetas y demás, aunque tiene un toque que me llama bastante. Cuando Tsuki empieza a cantar la cosa se ralentiza, cosa que no me gusta, pero pronto llega el estribillo y recupera el estilo anterior. La música es extraña y de un estilo que yo no suelo escuchar ciertamente, y cuando empieza a cantar Tsuki no me llama mucho, pero el estribillo me encanta: es fuerte, desenfadado pero serio. La pausa hay que decir que es extraña con los toques techno de repente y que pronto se vuelve a la música de siempre pero no queda tan mal como cabría esperar. Es una canción que no se parece a nada que Tsukiko hiciera antes. 

 

MONSTER 3:27
Ésta es una canción que Tsukiko compuso originariamente para el grupo 9nine pero aquí aparece su versión. MONSTER empezaría bien con esa musiquilla más la percusión pero al introducirse la guitarra ya no me gusta, con esa melodía que crea. De nuevo, cuando empieza a cantar Tsukiko la canción cambia, en este caso para mejor pero el estribillo no me gusta. Pasando a describir la canción en sí, es alegre y rápida; también rítmica y esta vez sí que pueden encontrarse paralelismos entre esta canción y alguna de Tsukiko por ejemplo me recuerda en algunas partes (no en el estribillo, eso casi va aparte) a Kokudou o Kousen. La pausa vuelve a ser del estilo que la pausa de CHELSEA, como si parara el ritmo de la canción por un momento. En realidad como canción no está mal, pero a mi no me gusta... 


Tokimeki 3:55
Tokimeki empieza fuerte, con el estribillo, dejando a entrever un estilo rápido y alegre que suena muy bien, aunque pronto se vuelve más pausado con una música curiosa. Cuando Tsuki vuelve a cantar la canción parece una especie de balada, una canción tranquila aunque con una música de fondo relativamente fuerte. A medida que se avanza se va haciendo más movida hasta que se llega de nuevo al estribillo que es lo mejor de la canción y lo que más me gusta. Tsukiko canta con una voz un tanto infantil pero queda muy bien y aunque en este caso tampoco hiciera una canción parecida antes, me gusta mucho como suena. Mencionable también en este caso la pausa, cosa que parece que comparten las canciones del mini album por ahora. De todos modos me gusta, es una canción muy bonita.

Hyena 5:10
La canción más larga del mini album. Empieza con una melodía de guitarra eléctrica, una melodía lenta y triste y ese ritmo sigue Tsuki cuando empieza a cantar aunque con una voz un tanto infantil dejando un poco de lado el aire melancólico y triste. El estribillo se vuelve más... apasionado pero la música sigue igual. Realmente lo que más me gusta es la música del principio, que es preciosa y suena de vez en cuando a lo largo de la canción porque cuando empieza a cantar Tsukiko se vuelve como una especie de balada infantil hasta que llega al estribillo que recupera un tanto lo anterior. De nuevo, destacable es la pausa que no se parece en nada al resto de la canción y lo que sigue es una especie de kanon con una guitarra eléctrica de fondo muy fuerte. Para acabar el estribillo. Hay cosas que me gustan y otras que no me gustan así que no sabría qué decir de esta canción.

Ride On 3:54
Ride On empieza con una musiquilla extraña pero pronto cambia y aparece una melodía pausada pero bonita. Cuando empueza a cantar Tsukiko se vuelve mucho más animada y movida, cbastante alegre y así sigue hasta el estribillo que es de lo mejor de la canción, me encanta; se pausa un poco pero sigue el estilo de lo anterior. Tsuki canta con una voz un tanto infantil, me recuerda a Fuusen solo que la música es completamente diferente pues por ejemplo en el estribillo aparecen esas trompetas características de CHELSEA, de fondo, pero queda realmente bien. La pausa es curiosa, vuelve a parar la canción con una musiquilla... lo que yo defino de música de aliens pero pronto vuelve a su estilo. Pegadiza, eso sí, pero es de las que más me gustan del mini album.

BITTER SWEET GIRL 3:58
Creo que ya lo comenté en alguna parte pero con el título de 'dulce niña amarga' me esperaba otra cosa de esta canción. La verdad es que con la música se parece bastante a MONSTER, es del mismo estilo solo que cuando canta Tsuki se pausa más e incluso creo que se arregla, volviendo a recordarme a algunas de sus otras canciones. La canción suena animada, alegre y rítmica y Tsukiko canta un poco infantil, con la voz más aguda, lo cual no queda mal. El estribillo no suena mal tampoco, solo era la música lo que no terminaba de convencerme ya que MONSTER no es que me gustara en demasía. Realmente no hay mucho más que decir... En este caso la pausa no se nota tanto como en las otras canciones sino que se parece bastante al resto de la música. En resumen la canción no está mal, me gusta, pero no es tan novedosa como las otras.

PiC NiC 4:47
PiC NiC empieza con una melodía de guitarra (o eso creo) bastante lenta y con un toque melancólico, lo que la hace realmente bonita y tranquila pero cuando empieza a cantar Tsukiko se vuelve más animada dejando de lado esa tranquilidad. No se parece a las otras, es ritmica y alegre pero la música es diferente, igual que la forma de cantar de Tsukiko aunque solo son impresiones. Los cambios entre la música del principio y el resto de la canción son un tanto notables pero no queda tan mal como cabría esperar. Y esta vez la pausa tampoco es tan notable, no pausa la canción sino que sigue su estilo pero con esas trompetas ya comentadas. La canción es alegre, ritmica pero no muy fuerte sino que es un poco tranquila. Sigue en resumen el estilo de las canciones del mini album aunque tampoco es muy novedosa.

Comentarios