Y un nuevo comentario, esta vez sobre el mini album titulado CHELSEA lanzado el día de San Valentín. Es de un estilo en general alegre, supongo que acorde con el 14 de febrer y contiene varias canciones que compuso para otros artistas.
01. CHELSEA
02. MONSTER
03. Tokimeki
04. Hyena
05. Ride On
06. BITTER SWEET GIRL
07. PiC NiC
CHELSEA 3:33
CHELSEA empieza ya de por sí de una forma que no se esperaría en una canción de Tsukiko: con una melodia alegre y fuerte de trompetas y demás, aunque tiene un toque que me llama bastante. Cuando Tsuki empieza a cantar la cosa se ralentiza, cosa que no me gusta, pero pronto llega el estribillo y recupera el estilo anterior. La música es extraña y de un estilo que yo no suelo escuchar ciertamente, y cuando empieza a cantar Tsuki no me llama mucho, pero el estribillo me encanta: es fuerte, desenfadado pero serio. La pausa hay que decir que es extraña con los toques techno de repente y que pronto se vuelve a la música de siempre pero no queda tan mal como cabría esperar. Es una canción que no se parece a nada que Tsukiko hiciera antes.
Ésta es una canción que Tsukiko compuso originariamente para el grupo 9nine pero aquí aparece su versión. MONSTER empezaría bien con esa musiquilla más la percusión pero al introducirse la guitarra ya no me gusta, con esa melodía que crea. De nuevo, cuando empieza a cantar Tsukiko la canción cambia, en este caso para mejor pero el estribillo no me gusta. Pasando a describir la canción en sí, es alegre y rápida; también rítmica y esta vez sí que pueden encontrarse paralelismos entre esta canción y alguna de Tsukiko por ejemplo me recuerda en algunas partes (no en el estribillo, eso casi va aparte) a Kokudou o Kousen. La pausa vuelve a ser del estilo que la pausa de CHELSEA, como si parara el ritmo de la canción por un momento. En realidad como canción no está mal, pero a mi no me gusta...
Tokimeki 3:55
La canción más larga del mini album. Empieza con una melodía de guitarra eléctrica, una melodía lenta y triste y ese ritmo sigue Tsuki cuando empieza a cantar aunque con una voz un tanto infantil dejando un poco de lado el aire melancólico y triste. El estribillo se vuelve más... apasionado pero la música sigue igual. Realmente lo que más me gusta es la música del principio, que es preciosa y suena de vez en cuando a lo largo de la canción porque cuando empieza a cantar Tsukiko se vuelve como una especie de balada infantil hasta que llega al estribillo que recupera un tanto lo anterior. De nuevo, destacable es la pausa que no se parece en nada al resto de la canción y lo que sigue es una especie de kanon con una guitarra eléctrica de fondo muy fuerte. Para acabar el estribillo. Hay cosas que me gustan y otras que no me gustan así que no sabría qué decir de esta canción.
Ride On 3:54
Creo que ya lo comenté en alguna parte pero con el título de 'dulce niña amarga' me esperaba otra cosa de esta canción. La verdad es que con la música se parece bastante a MONSTER, es del mismo estilo solo que cuando canta Tsuki se pausa más e incluso creo que se arregla, volviendo a recordarme a algunas de sus otras canciones. La canción suena animada, alegre y rítmica y Tsukiko canta un poco infantil, con la voz más aguda, lo cual no queda mal. El estribillo no suena mal tampoco, solo era la música lo que no terminaba de convencerme ya que MONSTER no es que me gustara en demasía. Realmente no hay mucho más que decir... En este caso la pausa no se nota tanto como en las otras canciones sino que se parece bastante al resto de la música. En resumen la canción no está mal, me gusta, pero no es tan novedosa como las otras.
PiC NiC 4:47
Comentarios
Publicar un comentario