jueves, 20 de junio de 2013

Comentario Ringo no Ki

Single lanzado y producido exclusivamente por OTOKURA RECORDS, en el que parte de las ventas se destinaron a la Sociedad de la Cruz Roja Japonesa para ofrecer ayuda a las víctimas del terremoto y del tsunami del 11 de marzo de 2011.

01. Ringo no Ki
02. Finger

Ringo no Ki 4:19
Esta canción tal vez tenga un significado especial debido a su contexto. De melodía lenta y bonita, asemeja a una balada con un toque alegre. Tsukiko canta en un tono un tanto agudo, lo que hace que parezca infantil. El principio es lento y un tanto monótono, y la música tranquila y bonita. Después se agiliza un poco y pasa a ser más rápida antes del estribillo, y ahí vuelve a relajarse aunque se nota una mayor pasión al principio. En realidad no tiene mucho, es bonita y tranquila todo el tiempo, sin demasiados cambios: una balada. Con predominio de Tsukiko, eso sí, ya que la música pasa a segundo plano. Es bonita, no sabría que más decir.

Finger 2:24
Lo primero curioso de este B-side es su duración, solo 2 minutos, extraño en una canción de Tsukiko, aunque su título también es algo extraño. Finger es también una lenta aunque tengo que decir que la música parece más trabajada que en Ringo no Ki o eso me parece, sobretodo por el principio. Está toda cantada en inglés y Tsukiko canta de forma triste acorde con la música, lo contrario que en la anterior que era alegre. Realmente me recuerda a las canciones que grabó ella misma, como Furusato, que también es corta y del mismo estilo. Así, al acabar el largo estribillo se acaba. Curioso single donde ambas pistas son baladas, aunque son bonitas, me gusta más ésta, la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario