Comentario Hakoniwa ~Miniature Garden~

Hakoniwa ~Miniature Garden~ es el primer single de Tsukiko, lanzado de forma indie. De edición limitada en un primer momento y luego regular, cuenta con dos canciones y un remix y por lo visto vino acompañado de un segundo CD con el tema de Love Dealer (o al menos salió el mismo día)

01. Hakoniwa ~Miniature Garden~
02. Steroid
03. Hakoniwa ~Miniature Garden~ -suginamix-

Hakoniwa ~Miniature Garden~ 4:22
Ya era hora de comentar esta famosa canción con la que debutó Tsukiko. Empieza con un ritmo de percusión y pronto, un ritmo lento y pausado de una guitarra y un canto tranquilo, casi... como sin ganas, monótono pero que luego se descubre fuerte y apasionado. La música concuerda perfectamente con lo que canta Tsukiko y poco a poco se va haciendo más fuerte o con más cambios, hasta que llega al estribillo, que suena genial con un buen fondo de guitarra y la forma característica de cantar de Tsukiko. Acaba casi de repente y vuelve a empezar, con el ritmo del principio y luego lo de antes del estribillo y de nuevo el estribillo, al que le sigue el solo de una desafinada guitarra. Vuelve el estribillo algo más fuerte o eso me parece y luego una especie de pausa más tranquila que acaba con esos gritos desafinados de Tsukiko hasta que paulatinamente se va haciendo más tranquila y acaba. Adoro esta canción.

Steroid 4:56
Algo bastante diferente a la primera canción es este tema. Empieza de forma extraña, con unos extraños sonidos y aunque pronto acaban, se escuchan de fondo similares en toda la canción. Pronto empieza una melodía de guitarra que me suena un tanto melancólica, aunque suena muy bien. Cuando empieza a cantar Tsukiko se pierde esa aura y pasa a ser algo más desenfadada, aunque mantiene el tono pausado y rítmico. Decir que en esta canción, Tsukiko canta un poco... diferente, sobretodo al alargar las palabras. En el estribillo, claramente desenfadado, se escuchan unos coros que no me terminan de convencer. La música está genial, pero Tsukiko... su capacidad vocal podría ser mejor, cosa que se ve sobretodo en la pausa. Por lo demás poco más que decir.

Hakoniwa ~Miniature Garden~ -suginamix- 4:56
Y ya toca el remix de Hakoniwa que tanto busqué y tanto quise escuchar. Empieza Tsukiko cantando directamente, con una melodía grave y lenta de fondo, no como en la versión original. Pierde gravedad cuando avanza la canción pero sigue su estilo, cosa que se ve en el estribillo ya que sigue prácticamente igual a pesar de lo apasionado del canto. En la pausa antes de que vuelva a cantar Tsuki se escucha un "Koroshite" bastante siniestro y después al seguir la canción se escucha menos a Tsukiko y predomina la percusión, hasta en el estribillo. Realmente la canción no cambia demasiado con la original ya que solo cambia la música, no hay cambios en el orden de la canción. Habría que destacar de todos modos la pausa y la música en general, que aunque parezca rara y que no pega, a mí me gusta especialmente, tiene un aire oscuro y pesado.

Comentarios