Comentario B.G. ~Black Guitar + Berry Garden~

Segundo single indie de Tsukiko sacado también bajo el sello de OTOKURA y que además, cuenta con video al igual que Hakoniwa.

01. B.G. ~Black Guitar + Berry Garden~
02. G.B.
03. B.G. ~suginamix~

B.G. ~Black Guitar + Berry Garden~ 4:59
B.G. empieza con unas voces raras, un tanto fantasmagóricas que se entremezclan como en un kanon pero que dicen juntas 'to lost your voice...' tras eso, empieza una música rápida, fuerte y movida de una guitarra un tanto desafinada y Tsukiko canta de forma despreocupada y un tanto alegre, nada que ver con su primer single, sino que es una canción fuerte y alegre. Luego se da paso al estribillo, donde dice el título de la canción y algunas cosas en inglés, y luego como una segunda parte del estribillo, del mismo estilo. La verdad es que la canción suena muy bien, es elaborada y diferente. También tiene algún toque más triste cuando Tsukiko vuelve a cantar después de la primera pausa pero la canción es muy buena y acaba con un guitarreo que cada vez se escucha menos hasta que desaparece, junto con unos coros que dicen 'Stop! Fall in love again'. Tal vez eso no me llame mucho pero se suple con la guitarra.

G.B. 3:38
G.B. ~Golden Bunny~ es una canción muy diferente a la anterior, por no decir totalmente contraria ya que aparte de la similitud del título, no coinciden en mucho más. Empieza con una batería y el bajo, ya luego se les añaden la guitarra eléctrica y una melodía de fondo. Tsukiko canta fuerte y un tanto agresivo, y la canción toma un ritmo rápido hasta que llega al estribillo en el que solo dicen casi como unos coros 'Now he looks like a golden boy and I am golden bunny'. Tras esa especie de pausa retoma su acelerado y fuerte ritmo y hay que decir que es una canción muy curiosa y que a mi me encanta. La pausa es de la guitarra desafinada y tras eso vuelve el estribillo. Lo interesante es la forma de acabar, ya que acaba como empieza la canción y eso está curioso. Muy buena canción.

B.G. ~suginamix~ 5:08
El remix de B.G. empieza de forma un tanto rara, igual que en la canción original suenan los coros pero no los canta Tsukiko y suenan más nítidos, con una música un tanto electro de fondo. Cuando empieza la canción en sí, apenas se escucha a Tsukiko y la música queda más o menos del mismo estilo a lo de antes. Realmente Tsuki canta lo mismo, solo cambia la música lo cual no sé si es bueno, malo o solo diferente. En el estribillo se nota más fuerza y algún cambio, aparte de que la voz de Tsukiko suena diferente, como si cantaran dos personas o como con auto-tune. Apenas hay pausa pero la canción se mantiene bastante igual, aunque hay que decir que es bastante más rítmica pero para mí que pierde algo. Tras el segundo estribillo hay una pausa que suena como el principio de la canción, con los coros y la verdad es que me recuerdan a la versión en inglés de la canción que aparece en Appare. Tras esto sí que ocurre una especie de kanon que queda sorprendentemente bien y me ha gustado bastante contra todo pronóstico. Para acabar, termina un poco paulatinamente hasta que ya no suena música y se escucha 'Stop! Fall in love'

Comentarios