Comentario Sniper

Sunaipa (Sniper, francotirador) es el segundo single major de Tsukiko que cuenta con un B-side titulado Supaida (Spider) y también con el suginamix que caracteriza a estos singles. Destacar la portada, no muy del estilo de Tsukiko, ya que va de rosa y aparecen corazoncitos en el título.

01. Sniper
02. Spider
03. Sniper -suginamix-

Sniper 4:54
Esta canción... es muy diferente a las canciones de su single anterior. Empieza con un guitarreo fuerte pero con una melodía tirando a alegre, cosa que se termina de demostrar cuando empiezan a sonar el piano de fondo y ese sonido que marca otra melodía mucho más desenfadada, dejando de fondo la guitarra y la percusión, que entra ahora. Cuando empieza a cantar Tsukiko la música suena mucho menos, primando el piano y poco más, el ritmo es ágil y la canción alegre, que se ve sobretodo en el estribillo: rápido, con coros muy de fondo pero que no dejan de notarse, alegre y rítmico. La verdad es que suena muy bien y sorprende lo poco que aparece la guitarra salvo en la pausa, que sería destacable ya que cambia la canción por completo haciéndola oscura y fuerte, cosa que cambia pronto cuando Tsukiko vuelve a cantar, ésta vez una parte más pausada y luego el estribillo de nuevo un par de veces y acaba como empieza solo que con un disparo al final. Casi podría considerar a esta canción como divertida.

Spider 4:40
Spider es de mis canciones favoritas sin duda. Diferente a la anterior en estilo, empieza con algunos acordes de guitarra, pareciendo lenta y tranquila y con una melodía de fondo estilo ambiental, aunque todo esto pronto queda atrás ya que empieza a tocar la guitarra una melodía rápida y melancólica junto con la aparición de la percusión y una nueva melodía menos ambiental. Tsukiko canta de forma rápida y diferente, y la música de fondo sigue bastante su ritmo anterior, sin ceder protagonismo como en la anterior. El estribillo es rápido y aquí esta vez la música si que se relaja, al menos la guitarra, que no es hasta que Tsuki deja de cantar cuando retoma su fuerza. Hay que decir que en esta canción la voz de Tsukiko se nota diferente, aparte de que es una canción con varios cambios de registro (en el estribillo por ejemplo sube bastante el tono alcanzando notas agudas). En general, la canción es rápida, rítmica, oscura y melancólica y la verdad es que me encanta, siendo la melodía de la guitarra insuperable.

Sniper -suginamix- 5:48
Y por último el suginamix de Sniper. La verdad es que no lo recordaba pero empieza como si fuera una peli de miedo con toques de extraterrestres (siento no saber explicarlo). Tsukiko canta la canción normal pero con esa música extraña, escuchándose cierto eco, aunque cuando llega a cierta parte hay una pausa y la música se vuelve más fuerte y oscura. Qué decir aparte de que es muy raro y que, realmente, la música no pega con el estilo de la canción. Tras el estribillo hay una pequeña pausa donde la música se vuelve algo más calmada y esta vez no hay pausa antes del estribillo sino que la canción sigue su ritmo como en la original, haciéndose la música cada vez menos oscura. La pausa principal es rara, se escucha un eco y la cosa vuelve a hacerse de película (es como una guitarra muy desafinada tocando notas agudas...) pero no dura mucho ya que Tsukiko vuelve a cantar mas la pausa que sigue no me gusta nada con esos ecos. Poco a poco se va escuchando menos hasta que la música cesa.

Comentarios