sábado, 14 de septiembre de 2013

Comentario Treasure

3er single major de Tsukiko, que cuenta esta vez con 4 canciones como en su primer single major; el A-side Treasure, el B-side pleasure, un live y un suginamix de la canción principal, que no podía faltar. 

01. Treasure
02. Pleasure
03. G.B. ~Golden Bunny~ (Live Version)
04. Treasure ~suginamix~

Treasure 4:42
Treasure es una canción... bueno, del estilo de Sniper por decirlo de alguna manera. Empieza fuerte, con un buen guitarreo y percusión, aparte de una musiquilla que se escucha, siendo una música un poco caótica o con demasiados elementos, pero la cosa se relaja relativamente cuando Tsukiko empieza a cantar aunque no demasiado, ya que de fondo sigue sonando una melodía pesada de guitarra, lo cual contrasta un poco con el ritmo que toma la canción, un tanto alegre, rápido y desenfadado. De vez en cuando la voz de Tsukiko suena un poco rara, como distorsionada o algo así por los coros agudos, pero pronto llega el estribillo tras un precedente. Es rápido pero del estilo del resto de la canción, con la música pesada pero de fondo, como en el resto. Destacar de ahí la forma de cantar de Tsukiko, ya que casi grita aunque todo queda muy bien en general. La canción está bien estructurada ya que repite el patrón salvo la segunda vez, con una pausa donde destaca la guitarra desafinada y a la que sigue de nuevo el estribillo, donde Tsukiko grita más aun, pero que realmente queda bien y le da un buen final a la canción.

Pleasure 3:15
B-side bastante curioso, y aunque los títulos de ambas canciones riman, no tienen nada que ver. Ésta es casi todo lo contrario a la anterior, como será costumbre en singles anteriores. Empieza de repente y la verdad es que es rápida y alegre, con una melodía de guitarra eléctrica de fondo bastante rápida. El estribillo se caracteriza por los coros ya que por música y ritmo es casi igual a lo anterior, tal vez se hace algo más rítmica ya que al ir avanzando la música se hace algo más elaborada, al menos en la pausa donde se escuchan otros instrumentos pero cuando Tsukiko vuelve a cantar la cosa retoma su sonido. Y de nuevo el estribillo, es una canción sencilla, alegre, movida y rítmica, sin ver demasiado con la versión de WINONA RIDERS. Tras la pausa algo más pausada y lenta, vuelve a sonar el estribillo. No recordaba muy bien esta canción pero ha resultado mejor de lo que esperaba.

G.B. ~Golden Bunny~ (Live Version) 4:05
Live de G.B., realmente no cambia demasiado respecto a la canción original, solo que es un live. La comentaré de todos modos, pero no habrá mucho que decir. Empieza con una melodía de piano, cosa que no era de la original creo recordar, y predomina una melodía de guitarra eléctrica lenta y pesada. Tsukiko canta muy bien a pesar de ser un live, grita un poco y los agudos están muy bien. El estribillo me gusta, suena como más... desganado, lo cual está curioso. Y destacar sobretodo la guitarra, me encanta. Hay que decir que es una canción con bastante ritmo, pero tal vez no puedo ser muy objetiva ya que me gusta mucho, no sé, es curiosa y con contrastes, aparte de un estribillo corto y repetitivo y una estructura curiosa, ya que acaba como empieza tras repetir varias veces el estribillo después de la pausa dedicada a la guitarra. El final es diferente ya que suena la percusión y otra melodía diferente que poco a poco se deja de escuchar.

Treasure ~suginamix~ 4:54
Y no podía faltar el suginamix de la canción principal. Empieza Tsukiko directamente cantando mientras suena una malodía de fondo y su voz se va distorsionando. Luego se añade la percusión y algún elemento extraño de vez en cuando, pero es muy diferente a la original ya que aquella se caracterizaba por ser con música pesada de fondo y ésta es todo lo contrario ya que la voz de Tsukiko es lo primero. El estribillo es menos... natural, por llamarlo de alguna manera, y un tanto oscuro, cosa que encaja ya que el estribillo era bastante apasionado. La música se mantiene bastante igual todo el tiempo, apenas unos acordes que se repiten durante la canción, son los añadidos los que le van dando variedad, por ejemplo antes del segundo estribillo, donde esa melodía desaparece para sonar percusión y alguna otra cosa que no sé muy bien identificar. La voz de Tsukiko va sonando cada vez más distorsionada, pero el estribillo se omite y vuelve a sonar la música, ésta vez algo más fuerte, más protagonista, hasta el apoteósico final donde suena el estribillo también algo distorionado. La música se vuelve diferente y poco a poco desaparece. Es un suginamix diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario