Comentario MEG & LION

Segundo album de Tsukiko y sacado con poca diferencia del primero, solo cuenta con un single promocional, Ningyou, todo lo contrario de Sharon Stones, aunque este disco es de 10 canciones únicamente.

01. Ningyou (Meg Mix)
02. Nichiyoubi
03. Dandelion
04. Tokeidai no Kane
05. Hitsuji
06. Gin Neko
07. Lion
08. Pigeon
09. Tom Punks
10. Clematis

Ningyou (Meg Mix) 4:34
Esta versión de Ningyou tiene muy pocas diferencias con la original, por no decir que la única diferencia es la música del principio ya que el resto es exactamente igual. Así, este principio es de violines y no de música de una caja de música. Tras esa misma melodía aparece un fuerte guitarreo de repente que desaparece también de repente, iniciándose así la canción al empezar a cantar Tsukiko normalizándolo todo, con una música estable de fondo que va adquiriendo fuerza a medida que se acerca al estribillo, al igual que lo que canta Tsuki. El estribillo es lo más fuerte, Tsukiko grita un poco y la música aunque es fuerte es bastante monótona. Casi diría que es pesada y oscura. Tras esto la estructura se repite solo que al final del segundo estribillo hay una pausa donde destaca el solo de guitarra eléctrica un tanto desafinada. Después Tsukiko canta de forma que hay una especie de pausa en el ritmo, con violines predominando, para luego volver a empezar el estribillo a modo de final, con más gritos incluidos y acabar de la misma forma que empieza. Es una canción rápida, fuerte y rockera pero de un estilo extraño ya que no es así todo el tiempo sino que en las estrofas podría considerársela hasta tranquila.

Nichiyoubi 5:22
Nichiyoubi es bien diferente a la anterior. Empieza con un solo de percusión muy breve y pronto la música, alegre, rápida y rítmica compuesta por guitarra, bajo, etc. y violines. Al acabar la primera melodía solo suena una música más tranquila de violines, y ya Tsukiko empieza a cantar volviendo a ser más rápida y fuerte, sonando de fondo una guitarra eléctrica en claro predominio, aunque Tsuki canta bastante tranquila y pausada, cosa que cambia bastante en el estribillo donde alza mucho el tono. Al principio es con alargamientos y luego más rápida, casi como el principio de la canción, con su parte rápida y luego la parte tranquila. La estructura se repite tras esto, resultando la canción alegre y bonita, rápida y con sus toques rock pero sin olvidar la presencia de violines. Después del segundo estribillo la canción se pausa sonando una nueva música y cantando Tsukiko diferente, una melodía más melancólica y lenta, cosa que poco a poco va cambiando haciéndose más fuerte hasta dar lugar a la pausa, de guitarra eléctrica por supuesto. El estribillo vuelve a repetirse para el final, con Tsukiko cantando de forma apasionada y alcanzando bien los tonos agudos o fuertes. El final es casi de repente, solo con violines y Tsukiko cantando, balbuceando una frase. Es algo caótica en lo que respecta a música pero no hay que negar que es bonita y alegre.

Dandelion 5:25
Sin duda una de mis favoritas. Es diferente a las anteriores completamente, con una música lenta y rítmica, de percusión, una guitarra acústica y violines en un momento dado, pero con la aparición de la guitarra eléctrica cambia el ritmo, haciéndose en el fondo más completa, mucho más rítmica y con un toque melancólico muy bonito. Cuando Tsukiko empieza a cantar esto desaparece volviendo más o menos a la música del principio solo que con algún elemento más de fondo. Lo que canta es bastante simple, tranquilo y pausado pero luego cambia acomodándose perfectamente a la música y manteniendo todas sus características, es decir, que los cambios son fluidos y aunque se nota la diferencia sigue quedando bien. Lo mejor sin duda es el estribillo, más fuerte y apasionado con una guitarra eléctrica desafinada muy de fondo. Y es que la música es realmente preciosa, me recuerda en cierto modo a Camelia solo que ésta sería su versión melancólica y rítmica. El estribillo a su segunda vez es más largo y al acabar da lugar a una pausa con un solo de guitarra eléctrica desafinada bien fuerte, pero con la misma música de fondo todo el tiempo. Cuando vuelve a cantar Tsukiko la música de fondo es muy tenue pero pronto vuelve a aparecer el estribillo, dándole un buen final a la canción. De verdad que la adoro.

Tokeidai no Kane 5:21
Tokeidai no Kane mantiene el estilo de las anteriores canciones, bastante característico y que no aparecía en las canciones de Sharon Stones. Una melodía de piano da comienzo a la canción, lenta y pausada, como si fuera de una balada. Cuando termina empieza la melodía de la canción propiamente dicha, que sigue el mismo estilo del piano pero con violines y algo más de ritmo, cosa que se ve cuando empieza a cantar Tsukiko con un tono un tanto agudo que recuerda infantil, alegre y con una música en segundo plano. El estribillo es más fuerte y apasionado que el resto de la canción pero como viene se va. Es algo monótona pero no hay que negar que es bonita y alegre, fluida y con una música bien hecha que no peca de sencilla ya que incluso puede escucharse de fondo una guitarra eléctrica. La pausa no es esta vez de un guitarreo desafinado sino que Tsukiko canta de forma más lenta y alargada con una pausa clara de la música, pero luego recupera el ritmo normal repitiendo la primera estrofa y luego el estribillo incluso con una música más fuerte como para hacer notar que es el final, para ya acabar con la melodía de una guitarra eléctrica, no podía faltar.

Hitsuji 4:42
Oveja, título extraño, es bastante diferente a las anteriores canciones, cosa a la que ya deberíamos acostumbrarnos. Hitsuji empieza con unas notas altas de piano, para ya empezar a sonar la melodía de la canción, de guitarra eléctrica, algo lenta y pesada que para y pasa a ser casi acústica cuando empieza a cantar Tsukiko de forma monótona y tranquila, cosa que casi no pega demasiado con la canción creando una atmósfera extraña. Poco a poco la música se va haciendo más fuerte y rockera para llegar al estribillo, caracterizado por los coros, la música fuerte de fondo y la forma de cantar de Tsukiko, como gritando. Tras esto, la estructura se repite pero con un estribillo más largo que acaba casi de repente cuando la música cesa y Tsukiko canta de forma más lenta, casi diría que etérea o eso me suena (claro que también dice 'oyasumi'), pero acaba con la aparición de la guitarra y de nuevo el estribillo para el final. Es una canción interesante y la verdad es que me gustan mucho los contrastes y la música, es curiosa.

Gin Neko 4:32
Gato Salvaje, otro título relacionado con un animal pero no el último en ese disco, Gin Neko empieza de repente, con Tsukiko ya cantando pero con una música algo simple que luego se completa mientras Tsukiko sigue cantando con la melodía ya de la canción de guitarra eléctrica y demás. Tras esto ya es como si empezara la canción propiamente dicha, con Tsukiko cantando de forma más tranquila mientras suena una guitarra de fondo. Tsukiko va cantando cada vez más fuerte, igual que la música de fondo va cambiando, hasta que dan lugar al estribillo, que es el principio de la canción solo que más completo, con la música de fondo no tan simple y más apasionado y fuerte. En resumen, la canción es fuerte, rock y rítmica, no como Hitsuji sino que no tiene nada que ver, es alegre en cierto modo incluso. Después de una pequeña pausa la estructura vuelve a repetirse sin demasiadas variaciones, solo variada por el final del estribillo y la pausa subsiguiente, bastante mencionable ya que aparte de la guitarra desafinada se escuche un pequeño coro bastante insólito. El final es el estribillo de nuevo y el guitarreo característico de la canción, y como empieza de repente así acaba.

Lion 5:01
Aquí otro título con el nombre de un animal, Lion es una balada que empieza con una melodía muy bonita de piano, algo que parece casi común de todas las canciones, mientras suena algo que no sé identificar muy bien... para luego añadirse el resto de instrumentos dejando al piano en segundo plano, como para marcar el ritmo. La última melodía queda pronto olvidada al empezar a cantar Tsukiko y al tomar protagonismo, ya que solo queda una leve melodía de fondo compuesta por el piano y poco más. Tsukiko canta de una forma curiosa para ser una balada, el ritmo no es demasiado lento y el tono monótono. Tiene ritmo, cosa que se demuestra en el estribillo sin duda, con la aparición de la guitarra acústica y luego la eléctrica. La música sigue siendo suave pero Tsukiko canta de forma más fuerte y apasionada. Realmente es una canción muy bonita y curiosa que no entra en los cánones de balada pero que sin duda es como una balada rock. La pausa recuerda a canciones anteriores, con una música leve y destacando los coros etéreos. El final es el estribillo para acabar con fuerza, como dándole un buen final que poco a poco va desapareciendo hasta que deja de escucharse. Muy bonita.

Pigeon 3:46
Y el último título de canción con nombre de animal está Pigeon, Paloma. Pigeon es sin duda una canción diferente, no se parece en nada a ninguna de las anteriores lo cual está bien ya que añade variedad de estilos al album. Pigeon empieza con una música muy del tipo de A MOON CHILD IN THE SKY (es que no sé qué es...) a la que pronto se le añade una guitarra marcando la melodía y demás, dándole ritmo a la canción y un aire que no tenía ninguna otra del disco. La música sigue fuerte aunque Tsukiko cante, y no lo hace exactamente de forma monótona sino que yo diría que incluso provocadora, no sé. Tras dos estrofas la canción empieza a coger fuerza y llega el estribillo cambiando el ritmo y con Tsukiko cantando algo más fuerte pero manteniendo siempre el mismo aire, la misma atmósfera. No sabría cómo explicarlo, es bastante lenta pero fuerte y rítmica, movida y Tsukiko canta de forma lenta y tranquila pero con un deje diferente, siendo el estribillo más fuerte. Destacar las pausas donde la guitarra toma completo protagonismo. Muy buena la canción sin duda.

Tom Punks 4:13
Título un tanto extraño para una canción extraña, Tom Punks vuelve a ser una canción diferente a las anteriores. Es una canción rock, me recuerda a Robin del disco Sharon Stones, tiene cierto aire... es fuerte, con un deje alegre, rápida y rockera, cosa que se ve también cuando empieza a cantar Tsukiko ya que la música no desaparece como suele ocurrir sino que se mantiene bastante. El estribillo es algo raro y no sé si llega a pegar con el resto de la canción ya que es algo diferente, fuerte y un tanto estridente, destacando los coros y los gritos de Tsukiko, dejando de ser alegre y pasando a ser más agresiva. La pausa tras el segundo estribillo relaja mucho el ritmo, con Tsukiko cantando de esa forma diferente casi etérea que comparten otras pausas, pero acaba de repente para acabar la canción con el estribillo y la melodía principal. Es una canción sencilla aunque algo diferente a lo que nos tenían acostumbrados las canciones del disco.

Clematis 6:29
Y ya la última canción, podría definirla como la típica canción lenta que se reserva para el final pero no es exactamente así ya que por ejemplo empieza con un solo de percusión y luego música de una guitarra eléctrica, una melodía lenta y bonita junto a violines que cesan de repente para que empiece a cantar Tsukiko en un tono agudo e inusual, sonando entonces de fondo un piano. Poco a poco se añaden otros instrumentos muy de fondo como la guitarra y unos sonidos desafinados, pero llega el estribillo donde todo se precipita. La música pasa a ser también de violines aparte del piano y la guitarra, y Tsukiko canta de forma apasionada, esperanzadora con la frase de 'we can go' pero no alcanzando los tonos de las estrofas sino que más bien alarga las palabras, como puede observarse en el segundo estribillo y su continuación pues creo que Tsukiko no había mantenido tanto una nota en ninguna otra canción. Pero también cambia el ritmo de la canción, se hace más fuerte y parece hasta alegre. Cuando acaba vuelve a empezar el estribillo pero ya para el final, sonando más fuerte a semejanza de lo anterior. Esta canción es muy bonita y además está bien estructurada y es fluida, está bien hecha. El final es de la música, de la melodía contínua de los violines y la guitarra, que acaban con el piano.

Comentarios