Comentario Ningyou

Ningyou, único single promocional del album MEG & LION, tiene tres canciones, cosa ya poco usual, aunque el remix no sea 'suginamix' como acostumbra, sino ERROR TEGAMIX. 

01. Ningyou
02. Ningyo
03. Ningyou (ERROR TEGAMIX)

Ningyou 4:33
La verdad es que entre ésta versión y la que aparece en MEG & LION solo cambia el principio, y más exactamente el instrumento con el que se toca la melodía. En este caso es como si fuera la musiquilla de una caja de música que pronto cesa para dejar paso a las guitarras, un guitarreo fuerte que acaba cuando empieza a cantar Tsukiko, quedando de fondo pero no del todo relegadas. El principio es bastante tranquilo pero una vez dejado atrás, la música cambia un poco y Tsukiko empieza a cantar más fuerte hasta que llega el estribillo en el que directamente parece que grita, volviendo también las guitarras. La canción es fuerte y rockera, un poco rara en lo que se refiere a composición ya que por ejemplo al final del estribillo aparece la melodía de la guitarra y demás en una mezcla extraña como queriendo poner punto y final al estribillo ya que después cesa para volver a empezar con una estrofa. La pausa ya es más normal, después del segundo estribillo, con la guitarra desafinada tan característica y un momento de pausa cuando vuelve a cantar Tsukiko, como cogiendo fuerzas para el final, acabando como empieza y parando de repente.

Ningyo 4:06
El B-side es todo lo contrario a la canción anterior aunque los títulos sean tan parecidos. Empieza con el sonido de unas burbujas, y luego empieza una melodía rápida y rock de una guitarra, bastante sencilla. Tsukiko canta diferente, un tanto más infantil, de forma desenfadada y rápida, acorde con el estilo de la música que se mantiene bastante rock de fondo, cosa inusual. A medida que avanza, se hace menos fuerte en lo que parece que es el estribillo, donde destaca el coro y el estilo, ya que cambia bastante la canción, es curioso, pero me gusta porque es bastante tranquilo y lo que canta queda especialmente bien. Tras esto, la canción vuelve a repetir la estructura hasta llegar al final del segundo estribillo, donde la cosa se anima y Tsukiko grita un poquito más, dando paso a la pausa con la guitarra desafinada y volver con lo de antes, que no sabría decir si es el estribillo o el climax de la canción, aunque al final vuelve con lo que era el estribillo, con una música tal vez un poco más fuerte. Finalmente acaba como empezó (como Ningyou) con el sonido de burbujas. Me gusta esta canción.

Ningyou (ERROR TEGAMIX) 5:15
ERROR TEGAMIX, tal vez el nombre no tenga mucho sentido pero me gusta. Empieza con una voz extraña diciendo algo o cantando algo, y una percusión marcada. Luego esto último se mantiene y aparece la música, una música lenta y triste, realmente bonita aunque no sabría decir de qué instrumentos. Al principio aun se escucha la voz extraña pero pronto deja de escucharse ya que Tsukiko empieza a cantar, bastante pronto, aunque como si fuera un eco lejano que se hace fuerte, sobre todo en el estribillo, donde la música cambia un poco para adecuarse a lo que canta Tsukiko. Es monótona y pausada, pero la verdad es que me encanta la música, es preciosa, melancólica, no sabría decir. En la pausa se escucha la percusión y un sonido permanente, como una nota alargada de la guitarra pero luego deja de escucharse, como por interferencias, y aparece la melodía de una guitarra acústica, que se entremezcla con la canción y luego desaparece al volver el estribillo. El final está lleno de interferencias que resultan ser otros instrumentos aunque en un primer momento no se note, como lo es la guitarra eléctrica de melodía grave. El final es, como en las otras canciones, como el principio, con la voz extraña que para de repente. Adoro esta canción.

Comentarios