Comentario Chou

Chou, su single más vendido y que llegó más alto en las listas Oricon es tal vez el más conocido por ser el tema del juego Project Zero II: Crimson Butterfly.

01. Chou
02. Shou

Chou 5:51
Chou, Mariposa,es la primera canción de Tsukiko que escuché y tiene un significado especial para mí digamos, ya que la letra va sobre el videojuego, sobre las gemelas Mio y Mayu y yo tengo una hermana gemela así que... pero bueno. La canción tarda en empezar, suenan una especie de golpes hechos con algún instrumento mientras poco a poco van entrando los violines con una música lenta y pesada hasta que toman completamente el protagonismo con un ritmo más fluido y un aire menos pesado. Cuando Tsukiko empieza a cantar éstos cesan pero manteniéndose la percusión, cantando de forma neutra y tranquila pero que va cambiando poco a poco: vuelven a aparecer los violines, hasta que desencadenan el estribillo, mucho más fuerte y apasionado, pesado con la guitarra eléctrica pero sin duda bonito, que cesa de repente y destacando cuando Tsukiko dice 'Yaketsuki' y 'Moetsuki'. Al acabar el segundo estribillo da lugar a la pausa donde suena un solo de guitarra acorde al resto de la música y tras esto Tsukiko canta una especie de extensión del estribillo, preciosa y apasionada como éste, para acabar con los dos estribillos en un gran final.

Shou 4:21
Shou, Elefante, es bastante contraria a Chou. Para empezar, los títulos riman pero significan cosas muy diferentes, cosa que me llamó la atención. Pero no solo eso, el estilo es muy diferente y por desgracia, Shou no está a la altura de Chou. Es mucho más desenfadada, con piano como protagonista, un sonido de trompeta de vez en cuando y un ruido estridente, una música un tanto difícil de describir en general. Cuando Tsukiko empieza a cantar esto desaparece completamente, cantando con un tono agudo, una canción alegre, bonita, infantil y desenfadada. No digo que esté mal, la canción es bonita de escuchar pero al lado de Chou sabe a poco... La pausa es algo más triste o tiene ese tono, pero luego vuelve a aparecer el estribillo con lo que recupera su tono habitual en un buen tránsito. El problema es que la música es demasiado caótica, demasiados elementos puntuales hacen que no tenga una continuidad normal o eso me parece.

Comentarios

  1. Me encanta Chou :D no me canso de escucharlo y tambien fue el primer tema de Tsukiko que escuché por Project Zero II

    ResponderEliminar

Publicar un comentario