lunes, 9 de diciembre de 2013

Comentario Same

Same (Tiburón) single posterior a MEG & LION y con una música y un estilo diferente al de anteriores singles. La portada, a pesar del título de la canción, y el video va sobre vaqueros y Tsukiko y sus acompañantes vestidos de forma tradicional. Muy curioso.

01. Same
02. Kame

Same 5:34
Same, tiburón, es como ya he adelantado, una canción un tanto diferente a las que nos tiene acostumbrados pero que concuerda más bien con el estilo de Sharon Stones que con el de MEG & LION. Empieza con una melodía extraña, no sabría definirla si como electro o techno pero el caso es que no está hecha por un instrumento sino que es por ordenador (no sé si me explico). Lenta pero que marca el ritmo de la canción, pronto se le añade una rápida melodía de guitarra, en un tono alegre y bastante fuerte, que queda como siempre interrumpida cuando empieza a cantar Tsukiko de forma tranquila y dándole seriedad a la canción, incluso un toque triste. Pero pronto desaparece cuando se acerca el estribillo, la música va cambiando y su tono también, haciéndose fuerte, rápida y menos seria, con la música de fondo fuerte (destacando los platillos). Es una canción que aunque es rápida dura bastante pero aún así se hace algo corta, tal vez por el ritmo fuerte y frenético a veces bastante destacable.

Kame 4:30
Kame, tortuga, es muy diferente en estilo a la anterior, cosa normal en los singles de Tsukiko. El estilo ya no es rockero sino que me recuerda a las canciones de salsa, no sé por qué, con el ritmo lento y el piano... aunque también aparece una guitarra marcando el ritmo y una eléctrica con una melodía de fondo. Tsukiko canta de forma lenta y pausada, acorde con el ritmo, y la música se acopla todo el tiempo perfectamente. Diría que es su versión de este tipo de canciones ya que también podría definírsela como rock. El estribillo y lo anterior a él es más movido y con más ritmo, también menos "acústica" pues suenan más instrumentos. Es una canción un tanto atípica, muy especial pero que ha pasado un tanto desapercibida, al menos para mí, y eso que es bastante buena pero sobretodo curiosa. No queda ya mucho más que decir, solo que merece la pena que se escuche, al menos una vez, y no es que sea demasiado de mi estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario