Comentario mugen

Primer single en colaboración con Miwako Okuda y la verdad es que supongo que el último. Consta de tres canciones: mugen, interpretada por ambas; Naiteru Kemono, solo por Tsukiko y Shizuku -2014-, versión de la canción debut de Miwako.

01. mugen
02. Naiteru Kemono
03. Shizuku -2014-

mugen 4:50
Mugen, infinito, canción de la que ya pudimos escuchar un pequeño fragmento en el spot del video e interpretada por Miwako y Tsuki. Realmente sería más bien interpretada solo por Miwako, pues Tsuki solo hace los coros pero bueno. La música está realmente trabajada, el principio me encanta, tan relajado pero siniestro y melancólico... pero cuando Miwako empieza a cantar cambia un poco, pasando a parecer simplemente una balada pues pierde mucho de esa otra música tan clásica y bonita, a una más desenfadada y con guitarra acústica. El estribillo aparece casi sin que uno se de cuenta, pero queda bien con el resto de la canción. Apasionado y algo más fuerte y rápido, con la aparición de Tsukiko en los coros, en un tono curiosamente agudo pero que queda bien, y también con la introducción de una guitarra eléctrica. Ya en las siguientes estrofas se añade un toque que Tsukiko introduce últimamente en sus canciones, que es esa musiquilla que suena como la típica música de extraterrestres (lo siento, no sé expresarlo mejor), con sintetizador supongo... para ya volver al estribillo, bastante pegadizo. Lo curioso es la pausa, diferente al resto de la canción y de un estilo poco usual... de todos modos, así en general, la canción está sin duda trabajada y está muy bien compuesta. Me pregunto cómo sería la canción solo cantada por Tsukiko, sería como volver a los viejos tiempos pero bueno.

Naiteru Kemono 4:32
Naiteru Kemono, la bestia que llora, es una canción que compuso Tsuki para PRIMROSE FLOWER VOICE, segundo album de YURiCa, y como esperaba, al final Tsuki hizo su versión. Esta canción es como una balada pero con algunas características especiales, por ejemplo los instrumentos, ya que parece que al principio de la canción lo que marca la melodía es una flauta dulce. Tal vez por eso mismo suena infantil, aparte de la forma en la que canta Tsukiko, un tanto monótona pero no sé, suena algo rara. También cuando empieza a cantar la música cambia, apareciendo un piano y otros instrumentos que le dan algo más de forma a la canción. Es lenta y pausada pero esperanzadora, como se muestra en el estribillo. Es bonita, eso hay que reconocerlo, pero no es de mi estilo, tal vez demasiado bonita e infantil, no sé. Por lo demás no queda demasiado por decir: la estructura es sencilla, y cuenta también con una pausa con guitarreo que permanece un poco de fondo, lo que le da fuerza a la canción, incluyendo el final, el último estribillo, lo cual está bien porque lo diferencia de los otros. En resumen, la canción está bien, pero no me entusiasma, tal vez por el estilo o porque esperaba canciones nuevas para este single y no solo mugen.

Shizuku -2014- 4:00
Como decía, esta canción está interpretada únicamente por Miwako, al igual que la anterior era solo por Tsuki, pero ésta es la versión de 2014 del tema debut de Miwako. Empieza con una melodía de guitarra acústica bastante bonita, y pronto se desvela que es otra canción lenta, que más bien parece una acústica pues solo aparece la guitarra y Miwako cantando de forma lenta y tranquila. Es bonita pero no como Naiteru Kemono, que mostraba un lado infantil y esperanzador. Shizuku no suena así, es más melancólica pero tampoco es que sea alegre del todo ni melancólica del todo, tal vez por eso me resulta un poco cambiante pero sin duda la música es muy bonita. Puedo opinar diferente de la voz de Miwako en algunas partes, que no me termina de convencer (aunque en mugen tampoco) pero bueno. La pausa es lo único que no me gusta, con una flauta de nuevo como en la canción anterior, pero no me gusta. El resto está bien y es bonito y suena muy bien, pero eso no.

Comentarios