Comentario Tsuki

Ésta fue una canción que apareció en el disco de Tenryuu pero después de su lanzamiento apareció en este single junto a otra canción titulada Taiyo (Luna y Sol) como B-side.

01. Tsuki
02. Taiyou

Tsuki 4:52
Luna, es una canción que ya comenté (como dije) en el disco de Tenryuu pero igualmente volveré a comentarla como suelo hacer. Empieza con una lenta y melancólica melodía de piano a la que se añaden unos violines, con un ritmo y una melodía que casan perfectamente con el piano, creando una atmósfera triste pero a la vez tranquila que es preciosa. Tsukiko canta de una forma similar, lenta y tranquila, que se va haciendo más esperanzadora y apasionada a medida que se acerca el estribillo. Éste es bastante tranquilo dentro de lo que cabe, la música toma ritmo pero sigue siendo melancólica y tranquila, y personalmente creo que no desentona nada sino que es la evolución lógica de la canción. Un aspecto destacable es la pausa, que aunque sigue el estilo de la canción es evidente el punto de inflexión pues cambia el ritmo y el tono, para ya volver al estribillo de nuevo, en un final bonito y apasionado. Tsuki es una balada muy bonita, un tanto peculiar pero como todas sus canciones, melancólica pero con un toque esperanzador y con una música acorde.

Taiyou 3:59
Sol, ésta vez los títulos de las canciones no riman pero está clara su relación. Como B-side del single, es una canción completamente diferente a la anterior (como es costumbre en todos los singles de Tsukiko), lo que hace que tenga mucho ritmo y una música más bien fuerte y rockera pero bastante desenfadada, incluso con un toque alegre a pesar de lo seria que suena. La música es bastante peculiar y Tsukiko también canta de forma peculiar, algo grave y como de 'mala', algo distorsionada además, cosa que se adapta a la canción hay que decir. Se entremezclan instrumentos con otros elementos creando una música bastante caótica, es bastante rara pero completamente diferente a Tsuki, tanto como el sol y la luna. La estructura también es algo curiosa, el estribillo es bastante raro pues no es fuerte sino al contrario, es más relajado que el resto de la canción a pesar de los gritos de Tsukiko. Y la pausa es todo un punto de inflexión, la música es muy bonita e incluso tranquila pero pronto pasa para dar paso de nuevo al estribillo final. Es una canción muy rara y no sé muy bien si me gusta o no... creo que prefiero la versión de UMA SALMON...

Comentarios