Comentario Gomokunarabe

Y llega por fin el comentario de Gomokunarabe, y además un poco tarde en verdad pero quería poder dedicarle un tiempo que no tenía, así que hasta que he podido... pero bueno. Este mini album es un tanto especial pues solo consta de 5 canciones, entre las cuales se encuentra el tema del Project Zero V.

01. Torikago -in this cage-
02. Swimmy
03. Pavlov
04. Hana to Mitsu
05. Zeitakuna hibi

Torikago -in this cage- 6:21
Como siempre, éste es un tema que ya comenté en el single digital (único de Tsuki) pero volveré a comentarla y no copiaré directamente lo que ya dije de ella.Torikago, jaula para pájaros, empieza con una lenta melodía de piano a la que se añaden violines, creando una atmósfera tranquila y pausada hasta que de repente coge ritmo, muy al estilo de Tsuki hay que decir. De pronto eso pasa y cuando empieza a cantar la cosa vuelve a relajarse, haciéndose más pausado de nuevo y tranquilo pero no es ya la misma melodía sino que suena... como cuando alguien está triste e intenta parecer feliz, o a eso me recuerda, no sé. El estribillo se acerca poco a poco, cambiando gradualmente el ritmo de la canción hasta que se vuelve más fuerte y apasionada. Cuando esto acaba la estuctura vuelve a repetirse de forma más breve para seguir pronto de nuevo con el estribillo. Se va haciendo cada vez más fuerte y no es ya como al principio donde se notaba más pausada. La pausa es curiosa, un alto bastante evidente, donde se escucha la melodía de piano de los inicios de la canción y a Tsuki cantando de una forma casi mecánica, es decir, que no parece su voz pero lo es. Luego esto cambia y se vuelve más llevadera, para acabar finalmente con el estribillo. Es una muy buena canción pero no creo haberle hecho justicia (es difícil) debido a la cantidad de veces que la he escuchado ya...

Swimmy 4:26
Swimmy es una canción completamente diferente a la anterior pero a la vez muy de su estilo de ahora, no sé por qué pero me recuerda a los temas de Bara to Shinju o DAISY, con ese estilo rock alegre y animado. Cuando Tsuki empieza a cantar la música de fondo no queda relegada del todo como suele pasar, sino que la melodía de guitarra fuerte se mantiene y Tsuki canta en un tono un tanto agudo, pero alegre sin duda. La canción es bonita, rápida y desenfadada, destacando las partes cantadas en inglés. En cuanto acaba el estribillo, del mismo estilo que el resto de la canción, ya que apenas cambia de ritmo sino que se mantiene fuerte todo el tiempo, la estructura se repite. Es pegadiza y alegre, y destacaría la pausa, con el sonido de una guitarra un tanto desafinada seguido directamente del último estribillo. Tal vez sea un cambio muy brusco con Torikago pero la canción es buena, e incluso se hace corta. El final tal vez es lo único que no me gusta, cuando Tsukiko alarga la palabra y sube el tono...

Pavlov 4:26
Ésta es de mis favoritas del mini album y la verdad es que es curiosa. Con ese título no esperaba gran cosa pero me sorprendió. Empieza con una música... extraña. En verdad no sabría definirlo pues no tengo muy claro qué es pero es lenta, como si fuese jazz aunque suena algo más que un saxofón. Cuando Tsuki canta lo hace forma lenta y acorde con el ritmo de la música, siguiendo el estilo de la canción pero va cambiando, se hace más rápida hasta que de repente llega el estribillo y cambia completamente, la música se hace fuerte, rock, y apasionada, y así pasa a cantar Tsukiko. Ésto cesa de repente y la cosa vuelve a repetirse aunque de forma más breve para volver enseguida al estribillo de nuevo, lo mejor sin duda de la canción, pues la verdad es que me encanta, es pegadizo, fuerte y apasionado y suena muy bien. La pausa cambia un poco el ritmo de nuevo, ya cambiante de por sí, y cuando sigue el estribillo es un poco de repente pero no me quejo porque me encanta. Los cambios son bruscos pero de verdad que ésta canción me encanta y la recomiendo mucho.

Hana to Mitsu 2:40
Flor y miel, ésta canción sorprende en un primer momento de lo corta que es, y luego por el propio estilo que sigue, pues es bien diferente a las canciones anteriores. Es una canción lenta, de piano y violines principalmente, como los dos primeros temas. La diferencia estriba cuando Tsuki empieza a cantar pues lo hace con una voz aguda e infantil y la música no evoluciona demasiado, me recuerda mucho a Hikari no Circus o Utsukushiki Mono, a las canciones del mini album Licht en general pues es lenta, pausada, bonita e infantil, con una música sencilla y que no cambia demasiado. En el estribillo se nota algún cambio más pero realmente no queda mucho que decir pues la canción es bastante monótona.

Zeitakuna hibi 4:11
Y la última canción vuelve a cambiar de estilo pero no es como podría esperarse de un tema que sirve para cerrar un album sino que es algo peculiar. Es bastante del estilo de Tsuki en cuanto a la música, me recuerda a otros de sus trabajos como Utsukushiki Mono pues la canción es tranquila y pausada aunque Tsuki canta en un tono normal, no agudo como cabría esperar. La canción va cogiendo ritmo y haciéndose cada vez más seria hasta que aparece la guitarra ya de fondo y llega el estribillo, apasionado y más fuerte que el resto de la canción. A decir verdad el cambio es bastante gradual y no se nota demasiado pero me recuerda un poco a Pavlov, con un estribillo mucho más pegadizo que el resto de la canción y con unos cambios bastante notables en el ritmo. En un principio esta canción no me parecía demasiado pero la verdad es que llega y se queda en la memoria. La pausa es curiosa pues incluso aumenta el ritmo para luego llegar de nuevo al estribillo, acompañado esta vez de violines cuya melodía es más notable. Ciertamente podría encajar entre el tipo de canciones que se destinan al final del album, una balada lenta pero fuerte, pero creo que no encaja exactamente en esa descripción sino que tiene sus particularidades.

Comentarios