Comentario: Hisui

Este single es algo particular pues para empezar, contiene tres canciones pero no presenta B-sides sino que son versiones de antiguos temas. Además, fue sacada otra edición de este single con un remix de la canción Hisui, que hasta la fecha no he podido encontrar pero todo llegará.

01. Hisui
02. Camelia ~Ai no Version~
03. Hone ~Ai no Version~

Hisui 5:23
Hisui, jade, es una balada pero no ya del estilo de los temas anteriores de Tsukiko sino que presenta mayor complejidad en cuanto a composición y a... digamos grandilocuencia, pues me parece más trabajada y con un aire muy distinto a otras de sus baladas. Tiene un deje pausado pero esperanzador, y cuando Tsukiko canta, acorde completamente con la melodía, se nota un toque algo más melancólico, melancólico pero alegre, como un recuerdo pasado que nos hace sonreir. La canción va evolucionando y haciéndose más fuerte a medida que avanza, con pequeños cambios de ritmo y música, dejando paso al estribillo que es lo más apasionado y bonito de la canción. La música es especialmente característica, totalmente clásica diría, pues no ha vuelto a hacer un tema así y es muy curiosa. Tsukiko también canta de una forma particular, su voz parece más grave, como que intenta adecuarse a la música. La pausa es solo de violines, me recuerda mucho a la música clásica, pero de repente para y empieza el estribillo más fuerte que las otras veces para acabar, con algunos cambios. El final es tranquilo y pausado, con la música ya en segundo plano como al principio, tranquilo, y acaba con la misma melodía con la que empieza.

Camelia ~Ai no Version~ 5:15
Supongo que Ai no Version podría traducirse como 'versión de amor' o algo por el estilo. Así que aquí está una versión de Camelia, cosa bastante inesperada viendo el tracklist de sus otros singles. Realmente sigue el estilo de Hisui en cuanto a música, compuesta únicamente por violines, como si fuera una versión de música clásica. Tsukiko pronto empieza a cantar de una forma pausada y de nuevo grave, un poco monótona y la verdad es que se diferencia bastante de la original. La música es lenta y un tanto oscura, melancólica o triste y la verdad es que me ha gustado mucho. El estribillo es algo más diferente pues la música cambia y se hace más desenfadada y rápida, alegre, igual que la entonación de Tsukiko, pero ella sigue predominando hasta que de repente cesa y vuelve esa melodía del principio tan bonita. El cambio de ritmo entre el principio y el estribillo no me gusta mucho, es demasiado brusco... Ciertamente la composición es preciosa, pero prefiero las canciones tristes. La pausa es prácticamente la misma pero cuando vuelve a cantar Tsukiko la música apenas se escucha aunque pronto vuelve con más fuerza que en toda la canción para terminar con apenas un susurro.

Hone ~Ai no Version~ 4:29
Y por último la versión de amor de Hone. La verdad es que es bastante sorprendente que Hone se encontrara como tercera canción en este single pues aparece en Tenryuu, es decir, sin ser un single ni nada. La canción sigue, como era de esperar, el estilo de las dos anteriores, con una música compuesta de violines, de estilo bastante clásico pero con un toque diferente. Tsukiko canta de forma bastante lenta, de nuevo un poco grave pero de forma parecida al tema original y simplemente el piano es sustituido por violines, es decir, que la canción no cambia tanto como Camelia. Hone es una canción bonita, alegre pero con un toque bastante melancólico, como aquel que está triste pero intenta ser feliz (siento estar tan así con los comentarios), pausada y tranquila todo el tiempo, monótona diría, con un estribillo que no se diferencia demasiado del resto de la canción, bastante uniforme. El cambio viene con lo que podría llamar la pausa, donde Tsukiko canta más rápido y el ritmo cambia ligeramente. No es una mala versión pero la canción original en sí no me gustaba mucho.

Comentarios