domingo, 15 de febrero de 2015

Comentario: Koe

Koe es junto a Chou, uno de los temas para la saga de videojuegos de terror Project Zero / Fatal Frame, en este caso para su tercera entrega titulada Project Zero III: The Tormented. A diferencia de Hisui presenta solo dos canciones, ya como todos sus otros singles. 

01. Koe
02. Moe

Koe 5:34
Koe, voz, es un tema particular, al igual que Chou, y decir que la letra de esta canción es muy bonita. Una vez dicho esto comencemos. Koe empieza con una melodía de piano bastante bonita, lenta y triste a la que pronto se le añaden violines como acompañamiento, y luego Tsukiko cantando de forma monótona y tranquila, sin sobresaltos y acorde completamente con esa bonita melodía. Poco a poco cobra fuerza con los violines, que van marcando un toque oscuro de fondo. Empieza a coger ritmo, convirtiendo a la canción en algo más ameno y quitándole pesadez hasta que llega la guitarra y aparece de pronto el estribillo fuerte y pesado de fondo. La guitarra de fondo me encanta, y los tonos agudos de Tsukiko también, pero de repente todo cesa y vuelve a empezar con la melodía de piano y los violines. La pausa es de su estilo, fuerte y rockera con una guitarra desafinada que da más ritmo a la canción y de nuevo le resta pesadez pero sin dejar de lado el toque triste y épico de toda la canción. Justo cuando acaba vuelve el estribillo, en un final de la canción fuerte pues éste es más largo pero empieza a escucharse susurros, Tsukiko hablando, cantando, mientras la música continúa igual de fuerte, para seguir de forma más contundente y fuerte, pero de repente acaba, con unas simples notas de piano. 

Moe 4:20
Moe viene siendo una canción bien diferente al A-side aunque sus títulos rimen, diría que todo lo contrario en todos los sentidos. Empieza con una melodía de guitarra bastante animada y alegre, además de algún que otro toque. Cuando Tsukiko empieza a cantar toma el protagonismo sobre la música y ésta para pero enseguida sigue como al principio, con una melodía aparte de lo que Tsukiko canta, es decir, que no queda simple como suele ocurrir, sino que mantiene su complejidad aunque de fondo. De forma desenfadada Tsukiko sigue cantando mientras la canción avanza, es curiosa la mezcla de una música fuerte y rockera y de lo que se canta, la verdad, pero pronto cambia esto en el estribillo donde la música se hace más suave, no tan grave y pesada pero la guitarra se mantiene. Tsukiko canta más o menos igual, y luego se vuelve a empezar. Una de las cosas que me gusta de esta canción es que Tsukiko dice 'Don Juan' y todos sabemos que eso es castellano aunque sea un nombre. La pausa cambia un poco el ritmo de la canción, es más fuerte de lo que ha sido la canción, con la guitarra desafinada como protagonista pero de repente cesa y se escucha a Tsukiko como susurrando o con una voz aguda e infantil y apenas música, hasta que vuelve a empezar el estribillo. Es una canción curiosa a la que en verdad no le he prestado mucha atención pero merece la pena escucharla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario