Comentario: Rin Rin to

A partir de ahora los comentarios no se presentarán en orden pues como ha podido verse, faltan dos singles digitales que aun no he conseguido... El orden de aparición en el blog variará pero en la pestaña de Comentarios aparecerán ordenados. 
Rin Rin to es una canción que venía acompañando al calendario que sacó Tsukiko con OTOKURA del año 2015, un CD en el que solo aparecía este tema pero que no fue sacado por COCOON de forma digital. 

01. Rin Rin to

Rin Rin to 4:00
Y rin rin, pues eso significa el título, es una canción peculiar que a decir verdad no me esperaba. La música es rápida y animada, parece techno o electro, el caso es que está hecha por 'ordenador' más o menos, pero pronto se le añade otra melodía de guitarra del mismo estilo, alegre y amena, bonita pero bastante corta. Pronto empieza Tsukiko a cantar con una voz extraña, grave y caricaturesca, destacando el coro en la primera frase, que supongo que es parte de que suene tan rara, un coro de la propia Tsukiko bien agudo que hace un contraste... peculiar. Pero no es así toda la canción, Tsukiko canta también normal, aparece la guitarra ya con fuerza pero la canción sigue siendo alegre y bonita como puede verse en el estribillo. La verdad es que me recuerda mucho a la etapa Tsukiko y a alguna otra canción aunque no sabría decir cuál. La pausa como siempre es de guitarra desafinada bien destacable, como antaño, y le sigue Tsuki con una pausa importante de la música aunque pronto vuelve con fuerza para terminar con el estribillo. Esta canción me recuerda mucho a la etapa Tsukiko como ya he dicho, es alegre y animada pero me suena a veces melancólica y eso me gusta. No esperaba gran cosa, no voy a mentir, pero se ha convertido en una canción que me gusta mucho, la recomiendo de veras.

Comentarios