Quejas varias

En verdad hacía mucho tiempo que quería hacer esta entrada pero entre unas cosas y otras... no la había hecho. Además sirve un poco para salir de la rutina ahora que tengo algo de tiempo, pues para qué mentir: he tenido el blog un poco abandonado. Véase por ejemplo que solo he subido letras de canciones traducidas y alguna entrada cortita y facilita sobre los lanzamientos de OTOKURA COCOON. Así que bueno, aquí estoy con esta entrada de quejas.

Mi primera queja (solo hay 2, no es para tanto) y relacionada con la otra, es sobre la tienda online de OTOKURA (ésta). Hace tiempo, creo que este verano fue, pregunté por twitter al staff de Tsukiko Amano sobre una camiseta que había en la tienda, pues me interesaba y quería comprarla. En verdad me respondieron muy rápido y eso se agradece, y lo que me dijeron fue que solo podía comprarse en Japón. Esto me cabreó bastante pues hay que ser japonés para poder comprar y además del club de fans, y para ser del club de fans tienes que ser japonés también, o al menos vivir por allí. Lo que me hizo preguntarme es por qué no hay un club de fans internacional de Tsukiko Amano, pues evidentemente no es justo para los fans que no son japoneses. Ciertamente no sé cómo funcionan los clubs de fans pero si fuera por mí lo montaba.

Bien, esto me lleva a mi segunda queja. Hay cosas que no puedes comprar de la tienda de OTOKURA (por no decir que no puedes comprar nada), y además es una discográfica indie con lo que en todo caso, su pudieras comprar saldría un precio desorbitado. Y aquí dejo esto que me llamó mucho la atención. Buscando discos de Tsukiko por internet, amazon sobretodo, encontré esto:


Espero que se vea bien, es una captura de pantalla. Por un single de 2 canciones el precio era de 2,366.93 dólares. No sé pero a mí me parece una burrada. Los precios son altísimos y además la discografía de Tsukiko ya es antigua con lo que no es fácil de conseguir, y ahora como es indie es incluso más difícil. No es una cosa que me guste, la verdad, y creo que no es justo.

En fin, esta entrada me ha servido para desahogarme, si tenéis comentarios sobre este tema pues ya sabéis~~

Comentarios

  1. Yo siempre he dicho que si en verdad te gusta mucho el trabajo de un artista o te gustan mucho algún producto que vende una empresa, la mejor forma de ayudarlos a que sigan haciendo su trabajo es comprar sus productos. Por ejemplo a mi me gustan muchos los juegos de Resident Evil, aunque los últimos juegos no an estado tan bueno, en general creo que es una de las mejores sagas en los videojuegos con un universo siempre expandiéndose en cada entrega. Asi que mientras saquen juego yo los seguiré comprando. En el caso particular de Tuki Amano pienso que su trabajo es sublime, todo lo que hace ella es arte y a mi me gustaría tener por lo menos algún álbum de ella original. Pero desgraciadamente en el país que vivo tercermundista no hay los medios para comprarlo.

    Con respecto a los precios si está demasiando caro 2000 doalres solo por un vinil, el más caro que había visto era el CD de Licht que valía 110 dolares pero era un vinil y pues la verdad ni tengo la máquina para para tocarlos así que no me serviría de nada.

    También he visto que venden los albums en Itunes pero la verdad nose como funciona ese servicio, porque si es como otros servicios como music unlimited que solo bajas un software para oír las canción y no te deja descargarls entonces no sirve de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo pienso lo mismo, a mi me gustaría tener los discos originales, pero con esos precios y la política de no vender fuera de Japón pues está difícil que podamos apoyarla así como artista.
      Lo de Itunes yo también lo he visto pero a decir verdad, tampoco tengo idea de cómo funciona el servicio... En fin, de todas formas gracias por tu comentario~~

      Eliminar
  2. Lo que suscede es que al parecer no saben que Tsukiko tiene fans fuera de Japòn, pero el tema es que al parecer no ven la necesidad de hacer un fanclub internacional porque no hay muchos fans de ella fuera de su paìs, y perderian dinero porque seguro que eso cuesta algo para montarlo (dominio, host y demàs).
    Bueno no sè pero eso es lo que pienso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible, pero también es evidente que siendo Tsukiko la que hizo los temas del Project Zero que tenga fans fuera de Japón porque los juegos salieron de Japón. Aparte de eso, imagino que cuesta mucho lo del club de fans internacional (por lo visto ya cuesta mucho el de allá), pero el no poder comprar por no ser del club me parece ya bastante...

      Eliminar

Publicar un comentario