Comentario: Fukurou

Siguiendo con el comentario de estos 5 singles que no he querido separar, Fukurou es el segundo de los cinco singles lanzados por Tsukiko simultáneamente conocidos como The 5 -five-, para celebrar sus cinco años en la música. 

01. Fukurou
02. Kokudou

Fukurou 4:38
Fukurou, búho, es una canción que no tiene nada que ver con las del anterior single Karasu, es de un estilo completamente diferente. Empieza con una musiquilla que suena bonita y desenfadada aunque es un poco rara, no sabría decir el instrumento, para luego dar paso a la verdadera melodía de la canción. El protagonismo lo tiene el sintetizador que ya no es como en A MOON CHILD IN THE SKY sino que suena bonito y no tan fuerte o pesado, a pesar de que de fondo la guitarra sigue siendo importante. Es, ciertamente, una música curiosa para un tema que intenta ser alegre y desenfadado, infantil, aunque con un toque característico de Tsukiko que hace que no se pueda catalogar muy bien. Tsukiko canta de forma tranquila y pausada, con un tono un tanto infantil, que pega bien con la canción. La música sigue teniendo bastante presencia y eso me gusta, no cesa hasta justo antes del estribillo (cuando de normal suele ser todo lo contrario), donde suena además una especie de coro agudo. El estribillo es pegadizo y bonito, sin cambiar mucho del resto de la canción (¿quién no se acuerda del baile cuando escucha esta canción?). La pausa para la canción, suena alegre y esperanzadora, y cuando termina de cantar Tsukiko aparece el solo de guitarra desafinada, como viene siendo costumbre, para ya terminar con el estribillo que suena esta vez más fuerte, con los violines de fondo. Es una muy buena canción.

Kokudou 4:06
Kokudou tiene una traducción algo más rara pues significa 'carretera nacional', y como siempre, es todo lo contrario al A-side del single a pesar de que sus títulos rimen. La música es tranquila y pausada de guitarra acústica y otros elementos que no sé muy bien identificar. Tsukiko canta también de forma tranquila aunque a decir verdad, parece que lo que canta es más animado que la música y el resultado es un poco raro, al menos al principio. La música no cambia a pesar de que Tsukiko cante, es el cambio más importante que he visto pues no suele ser así. A medida que la canción avanza se va haciendo más fuerte y aparecen algunos acordes de guitarra eléctrica antes del estribillo, que desaparecen justo cuando empieza el estribillo, más fuerte y apasionado aunque sin desentonar demasiado del resto de la canción, que se mantiene un poco igual, en su tono pausado y tranquilo, monótono. Ya en el segundo estribillo la cosa cambia pues se sigue escuchando la guitarra muy de fondo, y la pausa es de guitarra desafinada, que suena un tanto melancólica o eso me parece. Ya para el final la guitarra se mantiene como en la pausa pero el resto sigue igual. Es una canción, en resumen, muy tranquila y monótona pero también bonita.

Comentarios

  1. Me encanta Fukurou, es una de mis favoritas de Tsukiko ^^
    Muy buen comentario, recuerdo que te pedì esto en peticiones, aunque fue hace mucho tiempo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, cierto, ¡ya no me acordaba! Bueno, pues ya lo tienes~~

      Eliminar

Publicar un comentario