Comentario: Utakata

Utakata es el tercer single de los cinco que sacó Tsukiko simultáneamente para celebrar sus cinco años en la música, conocidos todos ellos como The 5 -five-.

01. Utakata
02. Uraraka

Utakata 5:02
Utakata, burbuja, tampoco tiene nada que ver con las cuatro canciones que componen los dos singles anteriores, es de un estilo diferente y pronto puede apreciarse. Empieza con una melodía de piano y algo de fondo que da mucho ritmo, pero aunque el piano suena tranquilo e incluso bonito, todo ese ritmo le da un toque muy curioso y el resultado me gusta mucho. La música no cesa cuando Tsukiko empieza a cantar de forma lenta y monótona, un tanto triste o melancólica y es algo que también me gusta. Pronto aparece la guitarra eléctrica y el ritmo se vuelve más rápido, el piano desaparece y Tsukiko canta de forma más rápida hasta el estribillo donde ya aparece toda la fuerza de la canción, con Tsukiko cantando de forma más fuerte y apasionada, y la música no se queda atrás, suena fuerte e incluso épica, me encanta, pero de repente cesa y vuelve a empezar pero la letra no se repite. La pausa es fuerte y un tanto oscura, de guitarra desafinada, bastante ruidosa en general pues no solo suena una guitarra sino que sigue sonando una de fondo. Cuando acaba sigue siendo fuerte la música de fondo, con Tsukiko cantando acorde, se va haciendo más apasionada para terminar de forma algo más tranquila con el estribillo de nuevo. Es una canción preciosa y desgarradora, de mis favoritas, que termina como empieza, como si nada hubiera pasado aunque con el vestigio de la guitarra.

Uraraka 3:42
Uraraka, soleado,  poco tiene que ver con la canción anterior, es todo lo contrario aunque eso viene siendo costumbre, pero en este caso el cambio es verdaderamente notable y sintiéndolo mucho, Uraraka no puede ni acercarse al temazo que es Utakata... Es un tema rock, rápido pero bastante sencillo (de los que ya hemos oído por su discografía), con un toque oscuro y con Tsukiko cantando de forma un tanto desafinada, aunque controlando los tonos graves y agudos. La música se adapta perfectamente a lo que canta Tsukiko, y se va haciendo rápida a medida que avanza, hasta llegar al estribillo. Es pegadizo pero bastante tranquilo, con una música ya no tan fuerte, sino que se mantiene de fondo sin cambios, para luego volver a empezar. La verdad es que la canción no está mal pero como dije, no puede competir o compararse con Utakata. La pausa es un solo de guitarra desafinada, que sigue con el estilo de la canción, desenfadado pero algo macarra. Para terminar suena el estribillo en un largo final, con la música de guitarra diferente, pero que vuelve a encauzarse al final. No es de mis favoritas.

Comentarios