Comentario BLACK BEAUTY

Sexto single de Tsuki Amano tras múltiples singles digitales, desde 2011 con Ringo no Ki no sacaba un single de estas características. BLACK BEAUTY es un single de dos canciones sacado conjuntamente con el best album Genpuku.

Tracklist:
01. BLACK BEAUTY
02. HATE CRIME

BLACK BEAUTY 4:05
BLACK BEAUTY era originalmente el nombre que Tsuki daba a su nueva banda, pero ahora se ha convertido en un single. BLACK BEAUTY es una canción que no dejo de escuchar, empieza con una melodía de guitarra lenta y pausada que me suena melancólica y triste, un tanto oscura, pero pronto la acompaña una musiquilla como de sintetizador que relaja bastante el aire opresivo. Cuanto Tsukiko empieza a cantar la cosa vuelve a hacerse más triste y calmada, casi parece una de sus antiguas canciones. Poco a poco se va haciendo más fuerte y el estribillo llega casi sin que nos demos cuenta, Tsukiko canta más fuerte, de forma algo más apasionada diciendo bastantes cosas en inglés, y de repente cesa, para volver a sonar la música del principio. Ya cuando vuelve a empezar lo hace algo más fuerte y ocurre lo mismo de antes: el estribillo llega sin que nos percatemos pero esta vez es más largo, dando paso a la pausa. La pausa es un poco como siempre, un solo de guitarra bastante interesante aunque se mantiene bastante en lo que es la canción, sin desentonar demasiado. Y ya el resto es apasionado y fuerte para un final apoteósico. La verdad es que esta canción me ha gustado mucho, es muy interesante y hacía tiempo que Tsukiko no hacía algo así.

HATE CRIME 3:42
HATE CRIME es una canción bastante curiosa pues a pesar de tener ese título y lo que nos podríamos esperar de ella no lo es en absoluto. Como viene siendo costumbre, aunque los títulos del A-side y del B-side rimen (ya, en este single justo no), las canciones son de estilos bastante contrarios y es lo que ocurre en este caso. Se nos presenta pues una canción alegre y pausada, con toques importantes de percusión lo que la hace bastante rítmica. Cuando empieza a sonar la guitarra me gusta especialmente pues me recuerda a Garasu y la melodía es sencilla y agradable. Es una canción... algo difícil de describir, un tipo de canción que hacía muchísimo que no hacía y que creo que no había aparecido aún en su discografía como Tsuki Amano. Suena bonita, eso he de decirlo, y me ha sorprendido para bien, el estribillo es pegadizo y la verdad es que recomiendo escucharla, es una buena canción, más o menos como las de antes, con su buena dosis de guitarra, algo que se echaba de menos. Definitivamente es un muy buen single.

Comentarios