Comentario: Zero no Chouritsu

Último single de Tsukiko antes de retirarse. Consta de tres canciones, algo inusual en sus singles pues siempre son de dos canciones que riman y de estilos muy distintos pero este no es el caso sino que aparece el tema del Project Zero IV y los temas nuevos de UMA SALMON.

Tracklist:
01. Zero no Chouritsu
02. Shiroi Hana ~White Garden~
03. Sully

Zero no Chouritsu 5:42
Retorno a Zero, que es también el nombre de este blog, es el tema del Project Zero IV: Mask of the Lunar Eclipse y un buen título para su último single como Tsukiko Amano. Esta canción empieza con una melodía de piano tranquila, algo lenta y que tiene poco que ver con lo que le sigue pues cesa y empieza una música electro o de sintetizador y la melodía del piano se vuelve más rápida para dar paso a las guitarras eléctricas y la música de violín, bonita y triste. Este principio me gusta mucho, es una mezcla muy interesante. Todo cesa cuando Tsukiko empieza a cantar de forma tranquila, dejando de lado toda la fuerza de la música, quedando casi solo percusión hasta que se van añadiendo más, como la música electro y luego la guitarra mientras va avanzando la canción hacia el estribillo donde ya vuelven las guitarras con toda su fuerza. "Just call my name", el coro es muy interesante y el conjunto la verdad es que me gusta mucho. Tras esto de nuevo la música fuerte del principio para volver a empezar y la pausa, con una música siniestra al principio como de órgano, y luego un solo de guitarra con violines de fondo que cesa para volver con fuerza antes del estribillo que aparece para el final. La música se va apagando poco a poco para volver la melodía de piano del principio, acabada de forma brusca.

Shiroi Hana ~White Garden~ 3:51
Como ya comenté en el disco de UMA SALMON, esta canción es un cover del grupo 9nine pero que fue compuesta igualmente por Tsukiko (la música al menos). Es la misma canción que la del best B-side pero igualmente volveré a comentarla. Flor Blanca es algo peculiar porque se sale un poco de su estilo. Empieza Tsukiko cantando directamente, casi sin nada de acompañamiento además de una guitarra acústica, lo que es el estribillo, y al final empieza la música fuerte y rockera con un fondo estable y un solo de guitarra desafinada aunque todo cesa más o menos cuando Tsukiko vuelve a cantar, acompañada esta vez de un piano de fondo y la percusión, sonando de vez en cuando la guitarra y haciéndose la música de fondo más complicada. Es una composición compleja, no es como de normal ocurre que cuando canta Tsukiko cesa prácticamente todo y los instrumentos solo tienen su protagonismo cuando ella no canta sino que aquí presentan una continuidad durante toda la canción. La llegada del segundo estribillo es ya con la música al completo. Es rockera y rápida pero también rítmica, con un acompañamiento de violines que dan un poco de estabilidad. Tras esto la estructura vuelve a repetirse hasta la pausa, con Tsukiko cantando casi sin música, para volver con más fuerza. Es una canción interesante que siempre me llamó la atención.

Sully 4:02
Y de nuevo otro cover aparecido en UMA SALMON, esta vez del grupo EARTHSHAKER. De nuevo, es la misma canción que la del disco y no una versión pero aun así la comento. Sully es, al igual que Shiroi Hana ~White Garden~, una canción algo particular, supongo que se nota que la música no es suya y que compuso solo la letra. Empieza con una melodía de guitarra fuerte, que va cambiando y la verdad es que suena muy bien, es interesante, haciéndose más pausada cuando Tsukiko empieza a cantar pero sin dejar de sonar de fondo, lo que se agradece. Tsukiko canta de forma tranquila, acorde con la música que es monótona, y suena un coro pero pronto cesa lo que parece que es el principio del estribillo para volver a empezar de nuevo. Ya a la segunda empieza de verdad, de una forma gradual pues la música sigue su curso y no hay grandes diferencias en lo que se canta pero el estribillo contra lo que pueda parecer, es más tranquilo, y la verdad es que suena bien y es un cambio. Cuando acaba la música vuelve a empezar con su melodía pero también hay un solo. Es una estructura algo extraña pero la canción siempre me gustó mucho. Para terminar de nuevo suena el estribillo y acaba de forma bastante tranquila en comparación con lo que es la música en todo momento.

Comentarios