Comentario: Beautiful Days -Kohen-

Segundo mini album de Beautiful Days que probablemente formaría un disco completo con -Zenpen-. Éste fue sacado únicamente con OTOKURA y a diferencia del anterior, su única promoción fue el single digital de Kaerimichi.

Tracklist:
01. Sentimental Journey
02. DOUBT
03. Kuuchuu Sanpo
04. Itotori
05. Kaerimichi
06. Hoshikake

Sentimental Journey 3:53
Viaje sentimental es una canción... bueno, supongo que un poco rara por el estilo para empezar el mini album pero la verdad es que deja bastante claro el estilo que van a seguir el resto de temas. Es una canción de su estilo actual, empieza con una melodía de piano alegre, a la que se añaden enseguida violines y una guitarra eléctrica de fondo. La música sigue siendo compleja de fondo mientras canta Tsukiko, en un tono alegre acorde con el resto, especialmente en el estribillo. Supongo que es un poco rara porque no canta en un tono alegre o infantil como suele en este tipo de canciones pero bueno, es realmente el mismo estilo. La canción es bastante sencilla en cuanto a estructura y también me lo parece en cuanto a música aunque cambie un poco de fondo, es predecible pero aun así pegadiza. No es que me vuelva loca, no son el tipo de canciones que me gustan pero no hay que negar que es algo pegadiza. La pausa creo que es lo mejor, con el solo de guitarra y una música algo distinta de fondo que le da un aire distinto pero bueno, cambia para volver al estilo alegre y rítmico anterior.

DOUBT 3:48
DOUBT es la canción fuerte y rockera de este mini album, porque siempre aparece una canción de este estilo a decir verdad. No es exactamente lo que esperaba con esa música del principio, algo frenética y provocativa, me recuerda a Kame por ejemplo, igual que cuando empieza a cantar Tsukiko en un tono grave, volviéndose todo más rítmico. Ya antes del estribillo empieza a diferenciarse algo y en este se normaliza un tanto, siendo algo más de su estilo aunque con trompetas y una música algo particular. Es bastante diferente a la anterior y eso se agradece, porque el estilo no tiene nada que ver, casi me recuerda un poco a la antigua Tsukiko y el estilo de algunos B-sides. A pesar de lo que pueda parecer no es muy rápida, y la música se merece una atención especial pues con la pausa vuelve a sorprender reduciendo el ritmo pero con el solo de guitarra. Para terminar vuelve con los estribillos, la estructura es normalita y sigue una pauta bastante clara. Es curiosa y se merece al menos escucharla más de una vez.

Kuuchuu Sanpo 4:23
Supongo que he de admitir que este mini album no lo escuché tanto como otros trabajos por una mezcla de pereza o desilusión con este estilo nuevo de Tsukiko y por ello no recordaba esta canción cuando me puse a hacer el comentario. Kuuchuu Sanpo es una canción lenta y pausada, una especie de balada rítmica y esperanzadora con Tsukiko cantando en ese tono más bonito e infantil. Es una canción bonita, que va subiendo el ritmo y con un piano marcando claramente la melodía además de otros instrumentos que le dan mayor profundidad a la canción. Es en verdad muy simple pero creo que está bien lograda y resulta tranquila y agradable, además de que el estribillo es en verdad fácil de recordar. La música de fondo apenas cambia y el estribillo se percibe porque Tsukiko empieza a cantar algo distinto, a destacar también que la pausa ya no es de guitarra, ya no aparece en esta balada sino que es del mismo piano. Hay que reconocer que la música es bonita pero supongo que la canción no deja de ser otra balada de este corte, y lo digo a pesar de que me gusta cuando la escucho.

Itotori 4:38
Esta es mi canción favorita del mini album, ya casi lo decidí al escuchar el preview de las canciones y efectivamente no me equivoqué. Itotori empieza de una forma que no esperaba al escuchar aquel fragmento, con una música tranquila y pausada, de musiquilla como de ordenador, no sabría precisar, a la que poco a poco se añaden instrumentos como la guitarra. Es muy tranquila al principio, incluso cuando canta Tsukiko, en un tono grave incluso, que contrasta con lo que venía siendo la música, pero pronto llega el estribillo, que es lo mejor. Apasionado, rápido y con esos acordes de guitarra de fondo que le dan más fuerza a pesar de lo tranquila y pausada que es la canción, es un contraste que me gusta y que le da diferencia con otras canciones. El coro también me gusta mucho cómo queda, con ese aire que tiene la canción un tanto etéreo. Tras esto la estructura se repite y vuelve el estribillo para un final algo más apasionado. La verdad es que no sabría cómo clasificarla pero me gusta bastante, me recuerda por alguna razón a canciones más melancólicas aunque esta no lo sea exactamente.

Kaerimichi 4:29
Con su aparición como single digital fue la única promoción de este mini album y la única canción 'repetida' por decirlo de alguna manera. Kaerimichi tampoco tiene mucho que ver con el resto de canciones aparecidas en el mini album porque todas son de un estilo diferente y eso se agradece, hay variedad. Pausada al principio y rítmica, con percusión y piano como acompañantes, con una melodía que va evolucionando poco a poco, es una canción lenta y tranquila, una especie de balada alegre y bonita aunque algo movida, no tanto como Sentimental Journey que era más rápida pero tampoco como Kuuchuu Sanpo, supongo que me recuerda algo más a Beautiful Days. El estribillo es algo más fuerte y apasionado pero acompañado por una guitarra acústica, un cambio ya remarcable. Es pegadiza y no está mal pero tampoco es el tipo de canciones que suelo escuchar y se cataloga de nuevo como dentro de su estilo actual, el tipo de canciones que hace últimamente. Ya al segundo estribillo aparece de fondo la guitarra eléctrica aunque es la acústica la que tiene el protagonismo, salvo en la pausa, con un solo de eléctrica. Tras esto vuelve a empezar el estribillo más fuerte para terminar con violines bajando el ritmo y el volumen también.

Hoshikake 2:27
Para terminar está Hoshikake, que destaca por su corta duración y es otra de las canciones que me llamaba del preview. La música del principio no se diferencia demasiado en estilo de la anterior pero cuando Tsukiko empieza a cantar se nota más lenta y melancólica a pesar del estilo alegre que se le intenta dar. Enseguida empieza el estribillo, casi seguido y sin que haya antecedente, para terminar y empezar una música algo distinta, aunque pronto sigue cantando Tsukiko, es bastante rápida a pesar del ritmo lento y pausado que tiene. El estribillo suena bonito pero en general me resulta una canción algo rara, no sé si porque poco tiene que ver con una canción de final de disco o qué, porque tampoco sabría si clasificarla como una balada, lo que está claro es que es una lenta y al menos es curiosa.

Comentarios