Comentario: Beautiful Days -Zenpen-

Beautiful Days -Zenpen- es un mini album, la primera parte de lo que habría sido un disco del mismo nombre pero que terminó siendo dos mini albums distintos. Sacado bajo dos sellos discográficos, aparece en su tracklist canciones de sus dos singles anteriores.

Tracklist:
01. Inbijiburu
02. HIDE&SEEK
03. Low Battery
04. Beautiful Days
05. Shijima ~Album Ver.~
06. BLACK BEAUTY

Inbijiburu 3:29
Invisible es una canción que ya fue comentada pues era el A-side del single Inbijiburu / Shijima pero como siempre la comentaré de nuevo y no haré un copia-pega. Esta canción primeramente me llamó mucho por su título, no sé por qué, porque no sé qué dice la letra. Empieza con un piano pero pronto se añade una melodía de guitarra muy característica como hacía tiempo que no se apreciaba en sus canciones. Y algo destacable es que continúa de fondo, la fuerza no cesa y no se pausa en ningún momento. Casi sin darnos cuenta está el estribillo, porque también esta canción tiene una estructura bastante curiosa y no del todo normal. Una vez termina la cosa vuelve a empezar pero de una forma ya más tranquila, no tan fuerte con la música de fondo, se pausa un poco, y en vez del estribillo suena otra cosa distinta, no sé si el verdadero estribillo que a decir verdad es muy pegadizo. La canción en general me encanta, suena muy bien y es diferente a lo que estaba haciendo estos años, aunque tampoco puede decirse que vuelva a lo de antes. Tenía muchas esperanzas puestas en esta canción y no me defraudó para nada, me gusta mucho, rápida, fuerte, rockera, con un toque esperanzador.

HIDE&SEEK 3:29
Con esta canción puede decirse que volvemos un poco a la música ya más típica de Tsuki en sus mini albums. Es rockera pero desenfadada y empieza bastante fuerte aunque cesa un poco cuando empieza a cantar Tsukiko, no del todo pues la música de fondo sigue teniendo importancia. A medida que avanza Tsukiko va teniendo más protagonismo y la música se relaja bastante en lo que sería el estribillo pero continúa seguidamente con la siguiente estrofa, sin pausas, solo suena un solo de guitarra una vez termina esa estrofa con, de nuevo, una estructura un tanto atípica pues a la vuelta Tsukiko canta de forma más pausada y la música casi desaparece pero cuando sigue vuelve a la normalidad. Es un poco confusa de describir porque la música tiene muchos cambios y es algo complicada pero el conjunto es curioso. En principio no me llamaba mucho pero el final creo que es lo mejor, mezcla muchas melodías que pegan completamente y hay que reconocerle la complejidad. En cuanto a estilo la verdad es que no sabría que decir, es una canción muy cambiante.

Low Battery 3:05
Batería baja es la primera canción pausada del mini album, una de las baladas diría, aunque en principio no lo parezca pues la música suena rítmica y animada a pesar del ritmo algo pausado y la música tranquila. La música de fondo tiene también su complejidad con una musiquilla sonando de fondo del piano, que le da más variedad, un aire algo distinto y alegre a pesar de que Tsukiko canta de forma bastante tranquila y monótona, sin grandes cambios en principio, incluso diría que con un deje algo más serio, lo que contrasta con la música. Lo que sería el estribillo es pausado, no tan rítmico como el resto de la canción, la verdad es que todas las canciones del mini album son bastante extrañas en cuanto a composición y estructura y no tienen mucho que ver con canciones anteriores. No hay pausas cuando uno esperaría pausa y los ritmos son confusos pero además, la canción acaba de repente para añadir algo más de caos a la composición. Simplemente al escucharlas no me daba cuenta pero al analizarlas uno ve la complejidad y aprecia algo más el mini album, cuando al principio no me dijo mucho, sinceramente.

Beautiful Days 4:42
La canción que da título a los mini albums, Beautiful Days es una canción algo más al uso, con violines al principio y un ritmo lento y tranquilo pero esperanzador y bonito. Tsukiko canta en otro tono más alegre y se nota, acorde con la música, que pronto va cogiendo fuerza para llegar al estribillo, esta vez claramente diferenciado del resto de la canción. Es fuerte y bonito, pero a la vez tranquilo y alegre, esperanzador es la palabra, con una música más fluida y con más protagonismo. Cuando termina, la cosa vuelve a empezar aunque algo más rápida, con presencia incluso de una guitarra eléctrica de fondo, un cambio que se agradece en una balada, la hace algo más curiosa y compleja, y ya nos acompaña hasta el final con un estribillo que realmente no presenta cambios en cuanto a composición. La canción es bonita pero sobretodo pegadiza pues el estribillo es muy memorable pues al principio me parecía una balada más pero... es difícil olvidarla. La pausa es algo distinta, con esa música al principio, aunque pronto aparece un solo de guitarra más al uso y eso la verdad es que lo agradezco, las pausas de solo de guitarra. Tras esto vuelven los estribillos para un final fuerte y apasionado como no podía ser de otra manera.

Shijima ~Album Ver.~ 4:09
Shijima era el B-side del single de Inbijiburu pero no es la misma versión sino una con cambios para el mini album (como indica su nombre, vaya). Es la balada al uso, triste y pausada que empieza simplemente con la música de un piano y Tsukiko cantando, suena bastante triste al principio pero eso no hace que deje de ser bonita. Poco a poco y casi sin que nos demos cuenta van apareciendo violines de fondo acompañando al piano. La canción, aparte de los violines y ese cambio en la música, no presenta más diferencias con la original, por lo que es una balada pausada y triste, calmada y monótona con una estructura también algo distinta. Es muy bonita y triste pero a la vez muy sencilla pues no tiene nada, solo el piano, los violines acompañando y la voz de Tsukiko. Tiene partes algo más fuertes que suenan algo más esperanzadoras, ya no tan tristes y melancólicas, que sería el estribillo con el que acaba la canción. Va aumentando el volumen poco a poco hacia el final para terminar un poco como empezó, con una melodía de piano aunque ya no es exactamente como al principio, con la melodía de violín predominante. Es realmente bonita pero no sabría con cuál de las dos versiones quedarme.

BLACK BEAUTY 4:02
BLACK BEAUTY para terminar, la verdad es que no esperaba que apareciera esta canción en el mini album, y también que apareciera Shijima y no HATE CRIME, el B-side de BLACK BEAUTY... Pero bueno, cosas que pasan. Esta canción es curiosa para terminar el mini album porque no se parece en nada a las canciones típicas de final de disco. Tiene semejanzas con lo que serían las canciones antiguas de Tsukiko, fuerte y rockera pero triste y con un deje melancólico, con una melodía de guitarra para empezar pero que cesa cuando Tsukiko empieza a acantar, acompañada únicamente entonces por violines y percusión, aunque poco a poco se van añadiendo más instrumentos para desembocar en el estribillo, fuerte y apasionado pero no por ello deja de sonar melancólico, un poco como las canciones de antes vaya. La verdad es que BLACK BEAUTY me gusta mucho por su estilo y porque hacía muchísimo que Tsukiko no hacía algo así. Después del estribillo vuelve a empezar pero llega antes al nuevo estribillo, más largo y con una estructura también más normal, para llegar después a la pausa con el solo de guitarra y volver con más fuerza para el final y terminar de forma fuerte y apasionada, como si fuese creciendo para llegar a esto pero cuando termina, vuelve a la melodía del principio. Es una canción interesante.

Comentarios