Disco favorito de Tsukiko Amano

Me apetecía hacer una entrada así algo distinta a lo que hago últimamente, y así espacio un tanto las entradas de descargas que se me empezaban a acumular... Esta idea se me ocurrió cuando mi móvil decidió borrarme todas las carpetas de música y archivos de audio por su cuenta, así que tuve que volver a elegir las canciones de Tsukiko que quería tener (no uso spotify, yo sigo metiendo canciones y me las pongo con el móvil...) y me di cuenta de que siempre tengo las mismas. 

Para hacerlo algo más entretenido, he pensado en ir eligiendo por secciones y toca en este caso mi disco o discos favoritos de Tsukiko Amano en su primera etapa, es decir, bajo el nombre de Tsukiko, pero en conjunto y argumentando un poco por qué. Seguramente, cosa que ya se me ocurrió hace bastante tiempo pero que nunca hice, sea hablar también de las portadas que más y menos me gustan pero de momento empezamos con esto~~

Así que, ¿cuál es mi disco favorito de Tsukiko Amano del mundo mundial? MEG & LION.


De hecho me lo compré en físico porque siempre lo quise, aunque no voy a mentiros pero al principio el primer disco que quise comprarme fue, hace muchos muchos años, A MOON CHILD IN THE SKY.


Siempre fueron mis discos favoritos y tienen canciones que me encantan, pero a pesar de que también tienen otras que no me entusiasman, creo que son los discos en los que más se aprecia un conjunto de composición. MEG & LION tiene Dandelion, Hitsuji, Gin Neko, Pigeon, Clematis... A MOON CHILD IN THE SKY tiene la intro, Stone, 1/2 -a half-, Hakase to Kujaku, Koe, Kakan, Taisou... tienen otras canciones que no me dicen gran cosa como por ejemplo Ningyou o Hisui (y por esto algunos me mataréis) pero aun así, son los que más me gusta escuchar, tal vez por el aire melancólico que desprenden y ese toque algo más oscuro o más "Tsukiko" que siento que transmiten.

Así que nada, hasta aquí la entrada. ¿Cuál es vuestro disco favorito y por qué? Espero vuestros comentarios~~

Comentarios

  1. Te soy sincera? Lo he pensado de vez en cuando pero nunca seriamente en cual podría ser mi álbum favorito xD Mis canciones favoritas siempre las he tenido más o menos claras, eso sí, pero con los álbumes? XD Tocará un día hacer repaso de ellos; creo que no hay ninguno tampoco del que me encanten todas las canciones xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ¿verdad? Yo también tengo más o menos claras cuáles son mis canciones favoritas pero los albums son más complicados. Me da la sensación de que no son tan "uniformes" o "temáticos" como en el caso de la música occidental si no que en este caso los albums surgen alrededor de los singles que suelen tener muy poco que ver unos con otros, por eso gustan algunas canciones y otras no. Es complicado pero espero que te gustara la entrada y te hiciera plantearte tu disco favorito :)
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar

Publicar un comentario