Single favorito de Tsuki Amano (hasta 2019)


Tsukiko en su etapa de Tsuki apenas ha sacado singles, no sé si porque eso de sacar singles se está pasando un poco de moda (por llamarlo de alguna manera) en el mundo musical de Japón o por qué, pero lo que predomina en su discografía son los mini albums sin duda. Pero bueno, a pesar de eso me costó bastante decidirme por un solo single así que... hay muchos, y eso que solo ha sacado seis. Entonces, ¿cuál es mi single favorito? En este caso creo que a pesar de las dudas lo tuve más claro que con la discografía de Tsukiko, es BLACK BEAUTY.


Me costó hacer el podio y en verdad creo que es indiferente y que los tres me gustan por igual pero tenía que elegir uno por encima de los otros. Los que siguen son CORE y Invisible / Shijima. Los tres singles me resultan muy curiosos e interesantes, creo que la idea del A-side y B-side se diluye un poco tanto en BLACK BEAUTY como en CORE porque tanto la primera como la segunda canción son para mí intercambiables e igual de buenas. En Invisible / Shijima se nota algo más ya que es un doble A-side para empezar, y Shijima es una balada, así que tiene más forma de single al uso que los otros dos.


Pero hablando de los singles propiamente dichos, BLACK BEAUTY me gustó mucho y me sorprendió bastante porque la primera canción es muy del estilo de Tsukiko (y tenía video, no nos olvidemos) pero es que HATE CRIME me encanta y me da pena que pase desapercibida por ser el B-side. A CORE le tengo un cariño especial por ser el primer single que sacó, es una canción curiosa igual que BLACK HOLE y Invisible / Shijima la verdad es que me sorprendió. Invisible me encantó como canción y Shijima no se queda atrás.

Así que esos son mis singles favoritos, ¿cuáles son los vuestros? ¿tenéis?

Comentarios