Recopilatorio favorito de Tsuki Amano (hasta 2019)


Tsuki tiene muchos recopilatorios y best albums así que era de esperar que hiciera esta entrada, además de que no son simples recopilatorios de sus canciones sino de aquellas que compuso también para otros artistas, con lo que a veces se nos hacen nuevos realmente. Tenía ganas en verdad de hacer esta entrada y ha estado bien volver a escuchar todos estos discos pero mi elección la tenía bastante clara a pesar de los muchos recopilatorios y demás que vinieron después, que no han podido desbancar a mi favorito. ¿Cuál es entonces el recopilatorio que más me gusta?

CHELSEA


Creo que este disco está bastante olvidado pero es que escuchándolo en su conjunto me sigue gustando y me da mucha pena que sus canciones no aparezcan en ningún lado. CHELSEA es un recopilatorio hecho por San Valentín con canciones compuestas para otros artistas y de verdad que todas sus canciones tienen su toque interesante y siempre me gustó mucho, manteniendo su puesto después de dedicarme a escuchar todos los discos.


Le siguen a éste Appare y los mini live album Doubutsuen y Shokubutsuen, no podía dejar de comentarlos. ¿Por qué? La mayoría de recopilatorios de Tsuki se componen de canciones que o bien cambian un poco como en DECADE o que no cambian en absoluto y son solo recopilatorios como Genpuku, Shizuka no Umi o CATALOG Z por lo que las por completo nuevas versiones de estos tres discos me llaman mucho la atención y me gusta mucho toda la recomposición de las canciones. Si os fijáis, no he comentado Kishei rush y es que por la cantidad de canciones que contiene, dos discos, era más probable que hubiese un mayor porcentaje de canciones que no me gustan aunque haya otras que sí me gusten mucho y es por eso que no lo añado aquí, pero le reconozco su valía e interés.

A pesar de lo oscura que puede resultar la portada de Appare, que me encanta, las versiones en inglés de temas ya clásicos de su discografía resultan alegres e interesantes, y Doubutsuen y Shokubutsuen la verdad es que fueron toda una sorpresa y se nota que Tsukiko tenía ganas de grabar estos dos discos. Así que ¿tenéis un recopilatorio favorito? No sé cómo será en vuestros países pero aquí estamos de cuarentena así que si también estáis así espero que la estéis sobrellevando bien~~

Comentarios

  1. Soy de España, que es uno de los países más afectados hasta ahora, y bueno, se intenta seguir adelante. Gracias por seguir ahí y darnos un ratito de entretenimiento con tus entradas. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También soy de España pero supongo que tengo la suerte de ser de un pueblo y aquí no ha sido tan traumático como parece en las ciudades... Espero que todo siga bien y gracias por tu comentario ^^

      Eliminar

Publicar un comentario