HATATOSE y experiencia del crowdfunding

Sé que no tengo perdón por hacer esta entrada a estas alturas pero mejor tarde que nunca, y así os hablo un poco de qué tal fue el crowdfunding y cómo llegó el disco para los fans fuera de Japón y todas esas cosas, aunque muchas cosas ya las conté cuando hice mi especie de tutorial sobre 'cómo participar en el crowdfunding cuando todo está en japonés y no lo entendemos'. Estuve toda una santa tarde con un amigo hasta conseguir hacerlo, y no las tenía todas conmigo por el tema de la dirección, por si no se entendía y mi disco acababa en algún lugar perdido de la mano de Dios pero bueno, todo salió bien al final.

Una cosa que me gustó del crowdfunding es que Tsukiko estuvo bastante pendiente de todo personalmente, y antes de publicar los mensajes en su blog nos llegaba a los que habíamos participado, un mensaje con todas las novedades, con el pequeño apartado en inglés para todos nosotros. Por alguna razón los japoneses usan 'return' como 'enviar' y eso me asustó bastante porque significa 'devolver' y pensé que no nos habían enviado las cosas o no sé, pero solo fue un error de traducción por suerte. De hecho el envío llegó bastante rápido y la sorpresa o lo que e hizo ilusión, es que al ser un paquete de Japón venía con un par de papeles por el tema de las aduanas, firmado por Tsukiko. Así que Tsukiko sabe que existo, ha escrito mi nombre, mi dirección y me dejó su firma (fangirleo modo on).



Los extranjeros solo podíamos comprar la versión limitada del disco y como se consiguió financiar enseguida, vino también con un DVD extra, el que se muestra en las fotos, el AMN 20th anniversary que sorprendentemente me gustó bastante. Quizá un día hable de él, si es que tengo tiempo. Es bastante sencillo y no viene con carátula o canciones interpretadas, simplemente el disco. Y luego tenemos la joya de la corona, HATATOSE. Aquí dejo las fotos del booklet y ya en algún momento subiré los scans en condiciones.



 

Y nada, eso es todo lo que quería enseñaros esta semana. Si mi ordenador me deja y si me acuerdo intentaré subir los DVDs pero ya veremos si lo consigo (veremos en futuras entradas). Espero que os haya gustado~~

Comentarios

  1. Wow!! Pero qué pasada!! Realmente me conmovió saber que la mismísima Tsukiko se tomó la libertad de firmar el mismo paquete, eso es un detalle precioso, y obviamente para guardar para ti para siempre :') En cuanto al libreto del disco se ve genial y muy bonito; disfrútalo muchísimo junto con el DVD, y gracias por compartirnos tremenda joya :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí fue un detalle que Tsukiko se tomara las molestias de los envíos y todo, pero es de agradecer *^* El libreto pensaba traerlo escaneado así bien para que se vea bien pero a ver si puedo un día de estos, y muchas gracias por tus palabras, lo disfrutaré :)

      Eliminar

Publicar un comentario