Curiosidades: las canciones de los álbums acústicos

Yo sé que es una entrada rara y que debería estar haciendo otras pero, con el lanzamiento inminente de Suizoku, me ha apetecido recordar también Doubutsuen y Shokubutsuen, y las canciones que los componen. He decidido rescatar estas imágenes que eran como las portadas provisionales de los dos discos y no sé, me ha hecho ilusión encontrármelas por ahí.

Empezando por el primero que fue Doubutsuen, se compone de 8 canciones, una de ellas nueva, que alterna canciones de Tsukiko y de Tsuki: de Tsukiko encontramos Ryuu, Fukurou, Hakase to Kujaku y Lion; y de Tsuki Utau Kojira, Yogoreta Inu y la nueva, Namakemono. También hay una invitada especial que es Tokage, canción que salió en el single de A LUNCH MISTY. Esta fue una canción algo inesperada pero la verdad es que la original me gustaba bastante. Es llamativo el número de canciones de la etapa Tsukiko y supongo que el añadido de Ryuu, que no sé si se puede contar como un animal porque es un dragón... Las demás van más acorde con la temática, aunque Utau Kojira podría haber aparecido perfectamente en Suizoku ya que es una ballena.

De Shokubutsuen tenemos también 8 canciones, 7 antiguas y 1 nueva, con canciones también de la etapa Tsukiko. Esta vez el recuento es bastante más igualitario ya que hay cuatro canciones de Tsukiko y otras cuatro de Tsuki: de Tsukiko tenemos Bodaiju, Dandelion, Camelia y Clematis; y de Tsuki Daisy, Bara no you ni, Saboten y la nueva, Tamanegi. He de decir que las canciones aquí incluidas de la etapa Tsukiko eran bastante predecibles, especialmente Bodaiju y Camelia, pero de Dandelion y Clematis no puedo decir nada porque siempre me han gustado mucho. Las de la etapa Tsuki son también llamativas a su manera, ya que no recordaba que hubiera hecho tantas canciones de plantas...

Y por último tenemos Suizoku, con un tracklist bastante interesante. Como viene siendo costumbre, cuenta con 8 canciones, siendo una de ellas nueva. De nuevo se alternan canciones de la etapa Tsukiko y la etapa Tsuki, quedando así el recuento, bastante igualado: de la etapa Tsukiko tenemos Sakana, Same y Ningyo; y de la etapa Tsuki Hikaru Sakana, Swimmy, Shinjuu y la nueva, Umi no Daiya. Después tenemos la canción interesante, que es un cover de Mai Yoshida (¿os acordáis de ella?), y es Jellyfish. De hecho, todavía sigue el spot en youtube así que aquí os lo dejo para que os hagáis una idea de cómo va a ser.

Las canciones de la etapa Tsukiko son curiosas, especialmente Sakana ya que fue una canción que apareció así como muy desapercibida en el lanzamiento indie de NOISE. Luego tenemos Ningyo que no me esperaba para nada, ya que fue B-side de Ningyou, aunque siempre me hizo gracia. Tampoco me esperaba Hikaru Sakana, no sé si tendrá el mismo aire triste que la original pero espero que sí. Swimmy supongo que está un poco cogida con pinzas pero no lo tengo muy claro, ¿parece hacer referencia a un libro? Y Umi no Daiya por último, ya ha sido interpretada en el concierto AMANO FAIR Vol.7 así que hay algunos privilegiados que ya la conocen, a nosotros nos toca esperar al lanzamiento. Tengo curiosidad por este álbum. Y nada, eso es todo de momento~~

Comentarios

  1. La verdad me gustaron los albumes con temática y, tras escuchar los previews de Suizoku, ya quiero escuchar el nuevo. Si bien me gusta más el lado rock de Tsuki, sus covers propios en acústico me han gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? También prefiero a la Tsukiko rockera pero las versiones acústicas me gustaron bastante, se ve que es algo que Tsukiko quería hacer desde hace tiempo. Tendremos que esperar hasta abril para escuchar Suizoku pero espero poder compartirlo pronto por aquí. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar

Publicar un comentario