miércoles, 28 de noviembre de 2012

Devil Flamingo, letra traducida

Flamenco demoníaco

Con una pequeña luz hablamos en la tienda, mi timidez fue perseguida y asesinada
Escupo por un tubo marrón

Digo "Uh-huh" vagamente
Al hablar sobre el curso de nuestro amor yéndose al fondo, de derecha a izquierda 

Vamos a ir bien, como habíamos planeado
Quiero vencer a esos chicos pacíficos por todo lo que me han humillado
Hasta que no pueda ver claramente con mis propios ojos
Que el fin de las cosas insatisfactorias es ahora

Este mundo es un circo sin fin en el aire
Este mundo es un circo sin fin en el aire
Payasos atados y bailando sobre un pie 
Payasos atados y bailando sobre un pie

¿Dónde hay un camino claro 
Para que la gente de hoy en día deje el estrés que acumulan hasta que se vuelven locos?

Si vas a sentarte con las piernas cruzadas y a simplificar las mentiras violentas
Después haz clic en todo lo que necesitas

Incluso si todo va de acuerdo con el cálculo
No hay manera de alejarse de las interferencias
Quiero ver claramente con mis propios ojos 
La cantidad satisfactoriamente pródiga de la felicidad

Este mundo es un circo sin fin en el aire
Este mundo es un circo sin fin en el aire
Demonios usando melocotón para ocultar sus colmillos venenosos
Demonios usando melocotón para ocultar sus colmillos venenosos

Te tendí la mano entumecida
Para identificar 
Dónde me encontraba, con quién estaba, en mi isla

Este mundo es un circo sin fin en el aire
Este mundo es un circo sin fin en el aire
Payasos atados y bailando sobre un pie 
Miente Miente Miente
"No hay nadie tan hermoso como ****!"
Este mundo es un circo sin fin en el aire
Este mundo es un circo sin fin en el aire
Demonios usando melocotón para ocultar sus colmillos venenosos
Demonios usando melocotón para ocultar sus colmillos venenosos

martes, 27 de noviembre de 2012

Ilustraciones 2011

 
AMANO HITORI PLUS TICKET DESIGN
 

 Miss. CHELSEA


 
 APPLE TREE CD PACKAGE DESIGN


 
「ROSE AND BEE」

domingo, 25 de noviembre de 2012

Comentario Shizuka no Umi

Aquí viene el segundo comentario que hago sobre trabajos de Tsukiko. No sé si convertirlo en una nueva sección, ya veré si tengo ganas. Mientras, los nuevos lanzamientos siempre serán comentados.

01. Camelia
02. Fuusen
03. Tsuki
04. Yogoreta Inu
05. Hisui
06. Satoumizu
07. Itodenwa
08. Wadachi
09. Shinjuu
10. Shizuka no Umi
11. Clematis

Camelia 6:26
Camelia, al menos su versión original, apareció en el disco de Sharon Stones, siendo su última pista (si exceptuamos el bonus track). Como canción, ya que no voy a compararla con la original sino solo comentarla (aunque es cierto que en ésta suena más la guitarra eléctrica). Es lenta y tranquila, con un aire melancólico que la hace muy bonita. El estribillo es lo más apasionado y la verdad es que queda muy bien. Sobretodo me gusta la melodía, es preciosa. El coro también queda genial y la pausa sigue el estilo del estribillo. Realmente es una canción que me gusta mucho y la verdad es que se nota. De verdad la recomiendo.

Fuusen 4:50
Fuusen forma parte de los cinco singles que sacó para celebrar sus cinco años en la música y es en verdad mi favorito. Es una canción bonita y alegre aunque muy tranquila: como todas las del disco, una balada. Tsukiko canta con una voz infantil pero la verdad es que queda muy bien. Por lo demás, tiene un aire infantil todo el tiempo que no me disgusta, incluido en la pausa con el solo de guitarra. Es una canción muy bonita que siempre me recuerda a la inocencia de los niños con ese ya mencionado toque infantil y suele arrancarme una sonrisa.

Tsuki 4:58
Esta canción apareció primero en el album Tenryuu y luego fue convertida en single. Tsuki es una balada lenta y triste, con predominio de piano, violines y Tsukiko. Suena melancólica y pausada y ciertamente la música es preciosa. El estribillo es lo más fuerte, pero se mantiene bastante como en el resto de la canción, es decir que no pretende resaltar demasiado y no varía en demasía del resto. Es un tema muy bonito y me resulta especialmente apasionado a su manera, de una sensibilidad especial.

Yogoreta Inu 5:36
Aparecida en su primer trabajo con el nombre de Tsuki Amano, es la última canción del mini album Licht y empieza de una forma característica. Suena alegre y relajada, lenta como todas las baladas, y con un aire melancólico. La música no es tan fuerte como las otras canciones sino que predomina Tsukiko salvo en el principio de la canción. El estribillo es lo más apasionado y suena muy bien, fuerte en comparación con el resto de la canción pero del estilo. La verdad es que se nota la diferencia entre las canciones compuestas como Tsukiko y las compuestas como Tsuki, tienen un toque diferente que aquí se hace patente. La canción es muy bonita, diferente a las anteriores, pero una balada curiosa dentro del estilo de Tsukiko.

Hisui 5:26
Esta canción de Hisui es la versión de la canción aparecida en el single del mismo nombre, no la del disco de A MOON CHILD IN THE SKY (aunque ésta se llamaba A Moon Child type (Hisui). Empieza con una melodía de piano triste y lenta, y luego empieza a cantar Tsukiko en ese mismo estilo. Antes del estriillo cambia un poco y tiene algo de variación, no siendo tan monótona sino con más cambio en lo que canta Tsukiko, y luego llega el estribillo sin apenas notarse pero más apasionado y muy bonito. La canción se mantiene en el mismo estilo todo el tiempo hasta que llega el segundo estribillo y la música empieza a cobrar fuerza. La pausa es preciosa, diferente a la de la canción original y que a mí personalmente me gusta más (la original no me gustaba por esa pausa). El final es lo más apasionado y la verdad es que me encanta.


Satoumizu 5:18
Satoumizu apareció en A MOON CHILD IN THE SKY, y la verdad es que también es una balada curiosa. Empieza con una melodía de piano, que aunque es lenta no suena triste ni melancólica como sería lo normal. Le sigue un guitarreo junto con violines y acaba todo esto cuando empieza a cantar Tsukiko acompañada solo de lo que parece un acordeón. Tras este extraño principio empieza a sonar algo más melancólica pero el estribillo cambia un poco. Es más fuerte y apasionado pero no sabría cómo catalogarlo. En comparación con las otras canciones, aquí hay mayor presencia de guitarra eléctrica. Podría resumirse en que es una balada muy especial. El estribillo es lo que más me gusta, cuando dice 'why can't you say to me hello?' y luego la pausa en que suena triste. El final lo mejor, sin duda.


Itodenwa 5:43
Tal vez una canción algo desconocida, pues apareció en el último album lanzado con el nombre artístico de Tsukiko: ZERO. La música son piano y violines, una melodía lenta y tranquila, con un aire alegre. Cuando empieza a cantar suena como una balada como alegre pero con un aire melancólico que no sé explicar (como con la canción de Satoumizu). Luego la canción se vuelve ligeramente más rápida y fuerte y ya viene el estribillo, tranquilo pero apasionado. Es muy bonito, sobretodo al final. Esta canción pasó un poco desapercibida, como todas las de ese album, y aunque no resalta mucho, no está mal.

Wadachi 4:20
Wadachi también es del disco Tenryuu y empieza de una forma diferente a las canciones antes aparecidas. Solo canta Tsukiko con un sonido de fondo. Los instrumentos se van incorporando poco a poco dotando a la canción de mayor homogeneidad, hasta que ya llega el estribillo. No parece una balada propiamente dicha por su forma de empezar y por el poco predominio de la música, pero suena lenta, tranquila, pausada y algo triste. El estribillo es lo más 'normalizado' y lo más fuerte y apasionado dentro de lo que cabe. En el final, como en las otras canciones se repite el estribillo y es lo más fuerte pero no hay que negar que es curiosa, aunque a mi no me guste demasiado.

Shinjuu 5:40 
Puede que Shinjuu sea también algo desconocida. La segunda canción del album que sacó con el nombre de Tsuki Amano, aparece en el mini album de Bara to Shinjuu siendo su última canción. La música son piano y violines, más o menos como en el resto de baladas. Lenta, tranquila y pausada, cuando empieza a cantar Tsukiko adquiere un aire melancólico pero no triste sino que suena incluso como... esperanzadora, sobretodo en el estribillo (aparte de ser más fuerte y apasionado que el resto). También hay presencia de guitarra, aunque muy poco y solo de fondo. La pausa antes del final es como el estribillo aunque a mí no me gusta mucho, rompe un poco con la canción y considero que no queda especialmente bien. El final, como en otras, es lo más fuerte y apasionado, donde se repite el estribillo, pero no me convence la música al final.

Shizuka no Umi 3:16
La única canción nueva del disco. No empieza como las otras (al menos no con piano y violines). Suena tranquila y pausada, igual que cuando empieza a cantar Tsukiko. Podría definirse como una balada pues no es triste ni melancólica. Me resulta un poco rara, me suena como algo infantil en el estribillo, como si fuera una canción infantil al estilo de Polar Bear de ZERO. Pero me encanta cómo suenan los coros en el estribillo, son lo mejor. La verdad es que es una canción bien cortita y no da para mucho pero es bonita.


Clematis 6:26
Aparecida en el album de MEG & LION como última canción, es de mis preferidas. Para ser una balada empieza con la melodía de una guitarra eléctrica desafinada, muy al estilo de Tsukiko. Ya cuando empieza a cantar suena menos fuerte y más melancólica, con un registro poco habitual en ella. El estribillo me encanta, vuelve a sonarme como esperanzador, sobretodo porque dice 'we can go' y es muy bonito (como siempre, suena más fuerte que el resto). Las pausas son geniales con el sonido de la guitarra. Esta canción es muy bonita y a mi me gusta mucho, me transmite mucho, aparte de que el final es genial. Parece que tiene poco de balada pero la adoro y la recomiendo.


~Comentario especial~ Furusato 2:30
Furusato fue compuesta cuando ocurrió el terremoto y el posterior tsunami de Japón, por eso que se titule 'casa'. Es curiosa como menos, por la música y por lo que canta Tsukiko. Es una canción lenta y pausada y la verdad es que la música de fondo es algo rara. No sabría identificar muy bien el estilo de la canción... aparte de ser tranquila. Me recuerda un poco a las canciones de cuna pero no sabría decir más.

~Comentario especial~ Futago no Tambarin 2:47
Futago no Tambarin puede que fuera compuesta algo después que Furusato. Es bastante diferente a la anterior, mucho más rápida y rítmica y con una música curiosa y pegadiza. Suena algo seria en comparación y la música y lo que canta Tsukiko está más elaborado que en Furusato. El estribillo es lo mejor: rápido, rítmico y pegadizo. No tiene mucho en comparación con grabaciones de estudio, se nota que es una canción casera, pero aún así me parece interesante de escuchar.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Descarga Shizuka no Umi

De nuevo, gracias a tioteyantayiba por pasarme links donde descargar el album, yo aún no había tenido tiempo de buscarlo y me encuentro su mensaje para descargar Shizuka no Umi (ya no sé qué haría sin él). Pero bueno, dejo de enrrollarme y comparto ya el disco, con un poco de retraso eso sí, pero ya está aquí:

Shizuka no Umi


Tracklist:
01. Camelia
02. Fuusen
03. Tsuki
04. Yogoreta Inu
05. Hisui
06. Satoumizu
07. Itodenwa
08. Wadachi
09. Shinju
10. Shizuka no Umi
11. Clematis

~Descarga~
 Password: ~return to zero~

Si hay problemas con el archivo escribid un comentario en la entrada, aunque espero que no hayan... Como la otra vez, una de las próximas entradas será en comentario de las canciones, ya lo voy adelantando así que nada, cuando tenga tiempo la prepararé.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Ride On lyric

Ride On

Shimauma no TORANKU motte tabijitaku
Itsuka bun no Underwear to SAIDAA
KUROOZETTO no oku ni nemuru furubokete PINTO no awanai 
Camera
CHOKO wa motta DOROPPU to fue RAMUNE
Neboke manako ni anata mo Ride On
Kubi wo furare te wo futte kaeshita orusuban wo shitete

Hitori Freeway orite mawarimichi License nante iranai yo
Ki no muku mama susumu houkouonchi na DORAIBU

Tochuugesha shite aruku kouendoori
Shiroi chiisana Cafe terrasse walking
Chiffon cake to Gateau chocolat wo tanomu futaribun no Enjoy

Hitori FURIIWEI orite mawarimichi RAISENSU nante iranai yo
Ki no muku mama yukou REERU wo matai de
Hitori Free pass agete burari tabi bouenkyou nante mitenai de
Ki no muku mama susumu houkouonchi na DORAIBU
 
Gasoline ga kireta mirai tohou ni kureru
Anki shiteta anata no bangou ni call
“Doko ni iru no?” “Family restaurant no kanban ga mieru”

Freeway orite mawarimichi License nante iranai yo
Ki no muku mama yukou REERU wo matai de
Hitori Free pass agete burari tabi bouenkyou nante mitenai de
Ki no muku mama susumu houkouonchi na DORAIBU

jueves, 22 de noviembre de 2012

BITTER SWEET GIRL lyric

BITTER SWEET GIRL

Anata ni doku wo morimashou makkuroi Dark chocolat de
Seikon komete tsukurimashou majinai Topping shite

Karen na tsutsumi no naka ugomeiteru
Keisanzuku na ai no katachi

Onegai todoke otomegokoro
Chanto uketomete yo torokeru kurai no amai wana
Shikaketa jigenbakudan kara watashi afurete yuke
SUPAISU kikaseta Be My Valentine saa omeshimase

Kusuri wa nigame no hou ga kouka wo hakki suru desho
Cacao wa oome ni shita wa Bitter kurai ga suki na no
Ayumiyoru FURI shite houchi PUREI
Kakehiki nante ote no mono

Onegai todoke otomegokoro
Umaku tewatashitai shibireru kurai no amai wana
Teshio ni kakete sodateageta PURAN misetsukeru wa
SUPAISU kikaseta Be My Valentine saa omeshimase

Ai wa ookisa to ka omosa janai
Tsubazeriau isutori Game Trick on you

Onegai todoke otomegokoro
Chanto uketomete yo torokeru kurai no amai wana
Shikaketa jigenbakudan kara watashi afurete yuke
SUPAISU kikaseta Be My Valentine saa omeshimase

martes, 20 de noviembre de 2012

PiC NiC lyric

PiC NiC

Chanto shite yo itsudemo
Yuujuufudan de ketsudanryoku fusoku mata mayou no?
PIKUNIKKU nara mata raishuu no doyoubi ni demo yukou yo

Atashi dattara nigenai wa
Anata to hyakuman kounen hanarete mo
OL no tsugu koohii no aji ga atashi no yori mo oishikute mo

Keep my style aenai yoru demo
Kuufuku no BERU kikinogasazuiru atashi de itai
Keep your smile yamazumi no DESUKU katazuketeru
Anata wo omoi nagara

Motto tough ni ikite yo
Atashi no hou ga sakidacchattara dou suru no yo
Survival knife wo
Joubi shite TAAZAN ni narette koto janai wa yo

Happoubijin no iya na yatsu
Saisho wa me ni mo tomaranai sonzai datta
Kusareen no juuni nen sukoshi doji na tokoro mo ima wa itoshii

Keep my style itsumade tatte mo
Koibito kibun RIIDO suru hou wa atashi da keredo
Hontou wa ooki na te no ue korogatteru
Sono te ni kizuiteru

Atashi dattara nigenai wa
Anata to hyakuman kounen hanarete mo
Settai de atta hishokan no hito ga KUREOPATORA ni sokkuri demo

Keep my style aenai yoru demo
Kuufuku no BERU kikinogasazuiru atashi de itai
Keep your smile yamazumi no DESUKU katazuketeru
Anata wo omoi nagara

Keep my style itsumade tatte mo
Koibito kibun RIIDO suru hou wa atashi da keredo
Hontou wa ooki na te no ue korogatteru
Sono te wo aishiteru

sábado, 17 de noviembre de 2012

Live 魁!!紅鉄仮面団

Pues nada, como dije en la anterior entrada, dejo las poquitas fotos de su ùltimo live y la presentación del nuevo disco.



 




 


 


Furusato y Futago no Tambarin

Me encanta esta imagen *o*
Y algunos pensaréis que no tengo otra cosa que hacer que ponerme a hacer una entrada a estas horas. Pues no, ya no tengo nada que hacer y tengo tiempo para esto.  

Justo poco antes de que me tuviera que ir, tioteyantayiba me pasó la canción de Futago no Tambarin para descargar y no pude compartirla antes así que lo hago ahora. Qué decir de la canción aparte de que a mí me hace mucha gracia y me gusta, no sé, es pegadiza. 

He pensado que si algún día encuentro esas otras cuatro canciones de ese extraño disco las comprimiré todas juntas y lo fabricaré, como siempre, pero por ahora solo están Furusato y Futago no Tambarin. Furusato ya la compartí pero la pondré aquí otra vez. Ya si eso las comentaré cuando toque, cuando comente el album a modo de extra o especial.

Cosas aparte, hace poco tuvo un concierto pero apenas subió imágenes. Supongo que igualmente haré una entrada sobre eso (pero ya no para llenar, ya no me hace falta y hasta se me acumulan las cosas). 

Y bueno, si os preguntáis por qué no subo el album que salió hace ya unos días (claro Tsukko, 10 días son pocos) es porque lógicamente no lo he encontrado y tampoco he tenido mucho tiempo pero lo encontraré. Siempre lo hago. Pues nada, creo que eso es todo por hoy/ahora.  

Descarga:

jueves, 15 de noviembre de 2012

Mai Yoshida (II)

Hacía tiempo que no hablaba de mai, y en general de otros artistas de OTOKURA o que se han trabajado con Tsukiko, así que de eso va esta entrada. Recuerdo que comenté por ahi que haría entradas también sobre hibiku y Haruka Togawa para ver sus carreras y cómo les ha ido después de diorama-replica pero no lo he hecho. Lo siento, retomaré todo eso... Pero hoy toca mai, ya su última entrada creo.

mai es una cantante japonesa, actriz y modelo que trabaja actualmente bajo el sello de OTOKURA RECORDS. Fue uno de los miembros originales del grupo de chicas 9nine, y era conocida entonces como Yoshida Mai, pero se graduó en marzo del 2009 junto con Ashida Marie y Yamaoka Midori. Solo tres meses después de dejar el grupo inició su carrera en solitario con el nombre de mai. 

Como información más personal, su nombre artístico actual, como ya he dicho, es mai, y su verdadero nombre Yoshida Mai (吉田茉以). Nació el 30 de octubre de 1990 en la prefectura de Kanagawa  y mide 1'53.

Sus años como actriz comprenden desde 1997 hasta 2006, participando en varias películas y doramas. Son los siguientes: En 1997 trabajó en el dorama de Nagareita Shichinin. Ya en 1999 trabajó en las películas de Kizu 2 y Looking for y en los doramas HOTEL y Kaneko Misuzu. En 2000 solo trabajó en dos películas,Shinjuku Yakuza Kyou Kobushi Den y Shikimi y en los años 2004 y 2006 en un dorama y en una pelicula respectivamente: Kekkon no Katachi y Memories of Matsuko. 
También tiene un photobook y un DVD como idol de 2004 titulados respectivamente Peace! y Mai Dream. 

Ya para acabar, comentar aquello de mi investigación que mai tiene un alter ego masculino llamado mui que participa en algunos conciertos de OTOKURA. 

Esta, junto con las otras entradas, son toda la información que he podido recabar sobre mai, y a no ser que saque algo más como cantante no creo que vuelva a hablar de ella... Pero bueno, así lo dejo.

martes, 13 de noviembre de 2012

Devil flamingo lyric

Devil flamingo

Keikai na saabisu tooku hajirai wa doko e oikorotta
Buraun kan ni tsuba wo haku

Aimai ni aizuchi
Kattarui koijibanashi wa migi kara hidari e Through-ly

Keikaku toori ni umaku itte yo
Heiwa na yatsura ni awa fukasetai
Michitarinu genjou no matsuro wo
Kono me de shikato mitodokeru made

Kono sekai wa marude hatenaki kuuchuu saakasu
Kono sekai wa marude hatenaki kuuchuu saakasu
Kataashi de odoru kousoku sareta piero
Kataashi de odoru kousoku sareta piero

Sutoresu tamekonde kuruu gendaijin no
Hirakareta michi wa doko da

Bouryokuteki na feiku kamashite agura kaku nara
Ki ga sumu made buchi na yo

Keisan doori ni koto hakondemo
Yokoyari kara nigeru sube wa nai
Michitarita koufuku no itome wo
Kono yo de shikato mitodoketai Kono me de shikato mitodoketai

Kono sekai wa marude hatenaki kuuchuu saakasu
Kono sekai wa marude hatenaki kuuchuu saakasu
Momoiro wo matoi dokuga kakusu devil
Momoiro wo matoi dokuga kakusu devil

Shibireta ude wo nobashite
Kakunin shite ita
Koko ga doko de kimi ga dare de watashi no shima ga dokoka wo

Kono sekai wa marude hatenaki kuuchuu saakasu
Kono sekai wa marude hatenaki kuuchuu saakasu
Kataashi de odoru kousoku sareta piero
Lie Lie Lie
"There's no one as beautiful as ****!"
Kono sekai wa marude hatenaki kuuchuu saakasu
Kono sekai wa marude hatenaki kuuchuu saakasu
Momoiro wo matoi dokuga kakusu devil
Momoiro wo matoi dokuga kakusu devil 

sábado, 10 de noviembre de 2012

Feliz cumpleaños Tsukiko

Siempre voy con retraso, lo sé, pero es que no he podido hacer la entrada antes... Fue hace dos días pero yo lo pongo hoy. Como ya comenté en el artículo de Wikipedia sobre Tsuki, se considera que el cumpleaños de Tsukiko es el día 7 de noviembre, dia en que sacó el single Bodaiju como artista major. Ya que no se sabe la fecha real los fans le han adjudicado ese dia (hay especulaciones sobre el día verdadero pero bueno, son solo especulaciones hasta que no se verifique ¿no?)

En parte esta entrada era para eso, para anunciar con retraso el cumple de Tsukiko y felicitarla desde aquí (aunque sé que nunca sabrá de la existencia de este blog); para poner el preview de Shizuka no Umi versión youtube, primero porque odio niconico y segundo porque niconico no me dejaba volver a ver el video; y por una imagen que ha puesto Tsuki en su blog, sobre un CD de Shizuka no Umi que ahora pondré. Lo digo porque solo salen seis canciones y me pareció raro. Pero bueno, poco a poco primero va el preview en condiciones:


Y ahora la foto:


Las canciones que ahí hay son estas, transcritas por mi asi que no creo que esté muy bien... igualmente he podido transcribirlas todas menos la 3 y la 5, pero hice la mayoría así que me conformo.

1. Serori no uta (traducido: canción del apio)
2. Futago no tambarin (traducido: panderetas gemelas)
3. Gyunyu Suteta (traducido: descarté la leche)
4. Parapara (no tiene traducción)
5. (imposible por ahora)
6. Ki no koniyaraneta (traducido: ...)

Debo ser la única que recuerda la canción de Futago no tambarin, ya hablé de ella en esta entrada y puse el link donde puede escucharse (porque ni idea de como bajarla). Pero bueno, también me extraña que no salga Furusato... En otro orden de cosas, no recuerdo si lo dije ya, pero creo -creo- que había una versión limitada del disco en la que se incluían temas, digamos inéditos, y por lo que veo son estos. 
A falta de tener el disco pues pongo información sobre él, ya lo añadiré en cuanto lo tenga.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Ilustraciones 2010


「The twinkling circus」


「Pulcinella」


「The Glorious things」


「Clover Clover」


「Dirty Dog」

miércoles, 7 de noviembre de 2012

MISTY lyric

MISTY

Anata no koe ga kikoenaku natte
Atashi no hana wa dareka
Tsume modoshite yotto
Hikanaite yoko mienai sono te wo
Kimochi ita

Anata wo totemo yawarakasugite
Atashi yazukame mo kata
Tomasaranai ka ga
Oshii'n ja nai kawarai kokoro wa
Fukureagaru dake
 
Mukeda shite mo
Akidashite mo
Toma e wa areteru anyway
Omoide wa yasashii sono mama yume misty
Sono koe ga
Sono chigusadashi iro ookina te iku no ni
Atashi dake mudoku hazukutte

Kobore ni no naka kake o sagashite
Atashi wa iku natteta
Nikoru bakari nara
Sore nara iiso tachidoru subete ga
Kudoku nareba ii
 
Muku e ni mo
Tsui kaza naru
Akirameta kisetsu ni
Omoide wa yasashii sono mama yume misty
Kono mune wo
Noboshite wa tsukoderu hazu nai no ni
Maboroshi wa tsokoderu komeku

Mabushii kakera hatsumete
Sono kotoba mo wa tsurete
Atashi wa tada kasumi wo
Kuaru
 
Ningen da shite mo
Akidashite mo
Toma e wa areteru anyway
Omoide wa yasashii sono mama yume misty
Sono koe ga
Sono chigusadashi iro ookina te iku no ni
Atashi dake mada afui yo
 
Muku e ni mo
Tsui kaza naru
Akirameta kisetsu ni
Omoide wa yasashii sono mama yume misty
Kono mune wo
Noboshite wa tsukoderu hazu nai no ni
Atashi dake mudoku hazukutte

martes, 6 de noviembre de 2012

A Lunch, letra traducida

Almuerzo

Cuando la paciencia de los otros se ha quedado sin días lluviosos
El recientemente renovado folleto de la tienda, distribuido por Lady A
¿Vamos a tener nosotros mismos un almuerzo? Caribou

El pack del flash estraboscópico quema brillante, sabes
¿Dónde está la chimenea de esa persona otra vez?
Vi a la izquierda la mancha de un almuerzo

Flor que florece en mi infierno
Esta pena tendrá final
Hasta que sea pura
Mi sol, ardiendo en la luna
bañada por la luz, la silueta de la reunión de ángeles caídos

Cansado y caído, Moroso dice:
"Tengo que ir al origen de estas lágrimas serenas"
¿Quieres disfrutar de un almuerzo?

El dinero no puede llenar los días de hambre
Sin ese billete para regresar a ese hombre
Mi sol, ardiendo en la luna
Sin esperar al siguiente autobús, me tiro por la despensa

Flor que florece en mi infierno
Esta pena tendrá final
Hasta que sea pura
Mi sol, ardiendo en la luna
bañada por la luz, la silueta de la reunión de ángeles caídos

El dinero no puede llenar los días de hambre
Sin ese billete para regresar a ese hombre
Mi sol, ardiendo en la luna
Sin esperar al siguiente autobús, me tiro por la despensa

Flor que florece en mi infierno

domingo, 4 de noviembre de 2012

Dibujos (2009)

Nueva sección en la que se mostrarán los dibujitos que va haciendo Tsukiko. Estará separada por años, para no ir editando y porque así será más fácil su publicación. 

Yo quería hacer algo especial al ser esta la entrada número 100 del blog... lo cual no sé si es bueno o malo con el poco tiempo que llevo con él pero bueno... Así que como no hay novedades ni nada pues creo esta especie de nueva sección sobre los dibujitos de Tsukiko (que me encantan). Últimamente no hago más que crear nuevas secciones y al final voy a tener que reorganizar el blog...


 

 



  

viernes, 2 de noviembre de 2012

G.B., letra traducida

G.B.

Ah, odio
De vuelta a casa en el primer tren a las 4:30 de la mañana
Me tambaleo por las escaleras, siendo empujada hacia atrás
Mis tacones se han roto y mi alma tuvo la medida de lo que puede cobrar, adios
La carga de mi alma
Recuperar un deja vu

La sangre que brota de los dedos de mis pies rojos, los hace borrosos
Cojo el pintauñas y pinto mis uñas para que coincidan
Mis zapatos rojos son poco elegantes

Ahora parece un chico de oro
Y yo soy un conejo de oro
Ahora parece un chico de oro
Y yo soy

¿Cuánto tiempo
Puedo seguir evitando tus ojos y actuar normal?
Victoria o derrota del amor
Chico lobo, Peter Rabbit no no
Cambiando mi forma
Mis pies caminan en un adagio

La mañana gloriosa aparece en la foto de un periodico, todavia hay un largo camino por recorrer
Hacer crecer = perdedor y sanción
Este empate es poco elegante

Ahora parece un chico de oro
Y yo soy un conejo de oro
Ahora parece un chico de oro
Y yo soy

Ahora parece un chico de oro
Y yo soy un conejo de oro
Ahora parece un chico de oro
Y yo soy

Ah, odio
De vuelta a casa en el primer tren a las 4:30 de la mañana
Me tambaleo por las escaleras, siendo empujada hacia atrás
Mis tacones se han roto y mi alma tuvo la medida de lo que puede cobrar, adios
La carga de mi alma
Recuperar un deja vu

Galeria (II-I)

Aquí una segunda galería con fotos varias de Tsukiko, sobretodo imágenes making off de sus trabajos u otras que no sé muy bien dónde colocar. Como en la Galería (I), iré añadiendo según vaya encontrando (y siento el desorden)...