martes, 30 de abril de 2013

Comentario CORE

CORE es el primer single en sí sacado bajo el nombre de Tsuki. Fue lanzado el mismo día que el mini album Appare solo que el single incluye dos canciones nuevas cuyos títulos riman entre sí y de estilos diferentes, como nos tenía acostumbrados Tsukiko.

01. CORE
02. BLACK HOLE

CORE 4:22
La verdad es que tenía unas expectativas un tanto altas con esta canción al ser un single, su primer single como Tsuki, y esperaba que retomara el estilo más de Tsukiko después de haber escuchado el spot. Pero la cosa no fue así, al menos del todo. Empieza tranquila y pausada con apenas música de fondo aunque luego se van añadiendo más elementos manteniendo eso sí el mismo estilo. Antes del estribillo se acelera y cambia un poco y ya en el estribillo se vuelve más rápida y fuerte, con esa música de fondo característica. Hay que decir que es pegadizo y rítmico y tiene un toque alegre. En la pausa prima un guitarreo como los de antes y le sigue un canto más relajado para terminar con el estribillo de nuevo, para acabar de forma fuerte. Realmente lo que canta Tsuki se parece a temas de Tsukiko pero la música es curiosa, diferente. De todos modos es lo más movido y fuerte que ha hecho hasta este lanzamiento y se ve la canción trabajada, tal vez más comercial que el resto.

BLACK HOLE 4:49
Como B-side se esperaría que fuera una canción totalmente contraria al A-side pero de nuevo no es exactamente así. BLACK HOLE sigue el estilo de CORE en cuanto a música sobretodo pero es más alegre y Tsukiko canta con un tono más infantil. También es rápida y pegadiza, rítmica, con algún toque algo melancólico como el estribillo, que suena realmente bien, es bonito, pero se parece mucho a CORE. No hay mucho más que añadir en cuanto a estilo, solo comentar la sorpresa de la pausa, que pasa a ser fuerte y oscuro con un guitarreo incluido cambiando totalmente el estilo de la canción aunque el tránsito entre esa música y la de toda la canción queda bien. Tras eso se vuelve al estribillo para ir acabando la canción y después a la música del principio, esa musiquilla que me recuerda un poco a las típicas músicas que les ponen a los aliens (suena poco serio pero es verdad). Así que en general la canción es bonita y agradable.

domingo, 28 de abril de 2013

Comentario Appare

Appare es un mini album recopilatorio que se lanzó junto al single CORE, de temas nuevos. Así que Appare recoge temas antiguos de la época de Tsukiko pero adaptados a la música más tranquila de Tsuki y cantados en inglés. La portada es un dibujo de Tsukiko en el que se muestran digamos que cosas típicas de Japon junto con las palabras 'Ten Hare'.

01. B.G. (original: B.G.)
02. Steroid (original: Steroid)
03. OWL (original: Fukurou)
04. HONEY? (original: HONEY?)
05. NOISE (original: NOISE)
06. Doctor and Peacock (original: Hakase to Kujaku)
07. Stone (original: Stone)

B.G. 4:37
Como ya dije, son versiones de las canciones originales con el estilo más desenfadado de Tsuki. B.G. empieza con un rápido coro que no se parece nada al de la canción original y sigue con una melodía bonita y alegre. Tsuki canta en inglés, cosa que la verdad se hace un poco rara pero lo canta bien. Como es algo difícil comentar la versión sin haber comentado la original haré lo que pueda. La canción es rápida, alegre y desenfadada y el estribillo es incluso más tranquilo que el resto de la canción, la música se hace más lenta y menos fuerte. Lo característico aquí son sin duda los coros, que suenan realmente bien y quedan curiosos. Llegada la pausa antes del final, hay que decir que no se parece en nada a la música de la canción original, cosa que me sorprendió. En general, es una buena versión, pero tal vez el final no me termina de gustar.

Steroid 4:55
El principio de Steroid es el mismo, con esa musiquilla extraña que se mantiene, no así el resto de la música, que es de nuevo tranquila y desenfadada. Tal vez ésta suena más seria y tranquila que la canción anterior pero realmente no difiere tanto de la original, lo que canta Tsukiko (aunque esté en inglés) es igual que en la canción original. La música es bonita, eso hay que decirlo, tiene un toque melancólico que me gusta, y Tsuki canta de nuevo bien el inglés, aunque yo no termine de entenderlo. La verdad es que no hay mucho más que decir, tal vez que Tsukiko canta con una voz un tanto más aguda, no como siempre. De todos modos está bien.

 
OWL 4:35
¿Cómo hacer una canción que ya era alegre y desenfadada, del mismo estilo que las anteriores? Tsukiko lo consigue. Ciertamente me pareció extraño que apareciera una versión de Fukurou solamente, y no del resto de The 5 pero bueno. La música se mantiene igual que en la canción original, tal vez un poco más lenta, pero lo que se nota que realmente cambia es lo que canta Tsukiko, suena diferente su forma de cantar, como con una entonación más grave. Por lo demás no hay demasiados cambios, solo que hay que reconocer que Fukurou en inglés suena bien. 

HONEY? 5:33
Junto con B.G., HONEY? es de las canciones que más cambian, así que nada de guitarras eléctricas. La música pasa a ser tranquila y pausada, y así canta también Tsukiko. El principio puede ser algo lento aunque luego se hace un poco más movida, destacando de nuevo los coros. Cuando llega el estribillo se ve que ocurre como en B.G. de nuevo: la música se vuelve lenta y pausada de nuevo, a pesar de que antes se había acelerado un poco. Después, ya con el segundo estribillo la cosa e acelera un poco y el ritmo de la música y lo que canta Tsuki se hacen más fuertes, pero en la pausa (esa famosa pausa) desaparece la guitarra eléctrica del primer plano y queda relegada. Así, la canción sigue el estilo del resto de las canciones y aunque no está mal (me preguntaba como sería una versión lenta de HONEY?) prefiero la original. 

NOISE 6:12
Observando el estilo de las canciones anteriores me pregunté cómo seria NOISE en un estilo desenfadado y alegre, pero justo esta pista no cumple del todo esos requisitos. Empieza con la misma melodía que la original, guitarra incluida, pero se añade un toque rítmico más del estilo de las otras canciones. La canción sigue con un aire lento y triste, pero no es fuerte sino que es algo pausada y tranquila dentro de lo que cabe. De repente cuando llega el estribillo Tsukiko empieza a cantar fuerte, cosa que cambia el estilo tranquilo del resto de la canción pero no me gusta como sigue la música después de eso. Si no fuera por eso la canción estaría bien, aunque tampoco me gusta la música después de que suene por segunda vez el estribillo. Creo que puedo decir que es la única canción de este disco que no me gusta, prefiero la original del mini album sin duda.

Doctor and Peacock 4:40
Con ese título me costó saber qué canción era la original, y eso que me sonaba mucho. Empieza con la misma música y los mismos coros pero es un poco más rápida. Tsukiko creo que canta más agudo pero por lo demás la canción es bien parecida a la original. Describiéndola un poco, la canción es alegre y bonita, rítmica y desenfadada, como una balada y con un toque melancólico. Realmente no hay mucho más que decir, solo que suena bonita y que pega bastante con el resto de canciones del mini album.



Stone 4:22 
Esta versión de Stone tampoco difiere demasiado de la canción original. La música se mantiene igual, tal vez con algún pequeño cambio de fondo pero por lo demás es prácticamente igual. Se mantiene lenta y bonita, aunque ya no alegre como el resto, sino que suena algo más triste. Tsukiko predomina también sobre la música, como en las otras canciones, pero su forma de cantar es casi igual que en la original (solo que en inglés). Suena bien, no hay mucho más que decir...

viernes, 26 de abril de 2013

Ryuu lyric

Ryuu

Me wo tojite
Mitakunai mono nado minakute ii kara
Iikikasete kokoro o sogiotoshita

Me wo tojite
Surudoku naru karada de ryouashi de
Kono te ni najimu buki wo atsumeta

Shiawase to iu na no pazuru no egara wa
Anata no kata o ushinatte kuzureochita

Wasurete shimae to
Wasurete shimae to
Ikutsu omoi wo hasetemo
Chiriyuku ryuusei wo tsuranuite negai hatasenu
Umasoko ni shizumu shinju ni narezu ni
Ukiagaru kono omoi wa
Tsumazuku ashimoto wo tadayotte
Kirakira hikaru

Hi wa noboru
Ikusen no namida wo itami wo shirazu ni
Watashi wa hai no umi wo oyoida

Shukumei wa shizuka ni fuwari to chikazuki
Anata wa hitori moetsukite sora ni kieta

Kamikudakinasai
Nomikominasai to
Nando kuchi wo fusaidemo
Kuchibiru yaketadarete toorazu modoshitsuzuketa
Ikazuchi wo otoshi amagumo wo saite
Anata no moto e hakonde
Tsumazuku genjitsu wo samayotte agaiteta

Ryuu yo maimodori daichi e izanai
Hibiwareta watashi wo moto ni modose
Ryuu yo inishie no izumi e izanai
Kareta watashi no mabuta wo modoshite

Ryuu yo maimodori daichi e izanai
Hibi wareta watashi wo moto ni modose
Ryuu yo inishie no izumi e izanai
Kareta watashi no mabuta wo modoshite

Me wo samase
Watashi no kemono

miércoles, 24 de abril de 2013

Ningyou lyric

Ningyou

Anata ga miteta no wa kirei na watashi
Kazaridana ni narabu obuje
Tadashiku hohoemu kamen wo matoi
Tada shizuka ni iki wo shiteta

Kono mado no mukou no keshiki ni
Tsuyoku kogarete wa fumihazushita
Watashi wo shiranai no naraba
Shirasetakatta

Waratte
Waratte
Waratte hoshii yo
Gikochi naku watashi wa ikiru
Tadashii tadashii mono nado
Mitsukaranakute shite agerenai mama

Anata ga kikaseteta otogibanashi wa
Shiawase na marui hibiki
Ate ga wareteta ishou wo yogoshite
Tada damatte kakushite ita

Kono karada wo ayatsuru ito wo
Hidoku tachikiri ugokenakutemo
Watashi wo dakanai no naraba
Dakasetakatta

Waratte
Waratte
Waratte hoshii yo
Chiguhagu na kotae de ii no
Tadashii tadashii kotoba wa
Koko ni aru no ni mada ienai mama

Kutsu wo haite watashi wa odoru
Anata ga nugasete kureru made
Jama to natte sutete kita no wa
Hajime kara nakatta

Waratte
Waratte
Waratte hoshii yo
Gikochi naku watashi wa ikiru
Tadashii tadashii mono nado
Mitsukaranakute shite agerenai

Waratte
Waratte
Waratte hoshii yo
Gikochi naku watashi wa ikiru
Tadashii tadashii kotoba nado
Koko ni aru no ni mada ienai mama

lunes, 22 de abril de 2013

Comentario Licht

Podría considerarse el primer algum original desde que Tsuki volvió a la música, grabado además en vivo. Incluye los temas de los dos anteriores singles pero versionadas.

01. Hikari no Circus Licht Ver.
02. Utsukushiki Mono Licht Ver.
03. Clover Clover
04. Pulcinella no Namida
05. Strawberry on the Shortcake
06. 1 + 1 ga 2 ni Naranai
07. Yogoreta Inu

Hikari no Circus Licht Ver. 4:48
Realmente apenas se notan diferencias entre la canción aparecida en el single y ésta, al menos no diferencias muy notorias.La canción es tal vez algo más lenta y tranquila, añadiendo y casi predominando violines y demás. Por otra parte, se nota que Tsukiko canta en vivo, no porque lo haga mal, sino que se nota en algunas partes que lo que canta no es exactamente igual a la canción grabada en estudio con sus retoques pertinentes. Comentando un poco la canción aunque ya lo hice en su momento (single de Hikari no Circus), la canción es como una balada lenta y tranquila menos con el final y el estribillo, que es algo más apasionado. Suena infantil tanto en la música como en lo que canta Tsukiko y es bonita y alegre.

Utsukushiki Mono Licht Ver. 4:13
Como en la anterior, ésta es también una versión de la canción Utsukushiki Mono que apareció en el single del mismo nombre, y también como en la anterior, no hay demasiadas diferencias con la canción original aunque de nuevo la canción es más tranquila y aparecen violines y demás, cambiando ligeramente el ritmo de la canción. Tsukiko canta también con un tono infantil, menos marcado en el estribillo, aunque de todos modos aunque sea grabado en vivo lo hace muy bien. Comentando un poco la canción aunque ya lo hice, es del estilo de Hikari no Circus pero más seria y no tan infantil, diferente, ya que no había hecho una canción así y bonita, suena como... esperanzadora y aunque el final de la canción casi cambia por completo, queda bien como conclusión (aunque tal vez el último agudo no me gusta en demasía). 

Clover Clover 3:44
Primera canción original del album, Clover Clover empieza con una melodía de piano y luego se añade Tsukiko con un canto un tanto triste o melancólico, ya que no suena alegre sin duda. Parece una balada o similar, pues la canción es lenta y pausada. Antes de llegar al estribillo parece que es un adelanto a lo que va a ser el estribillo, es decir, que aumenta la rapidez y parece que el estribillo va a ser mucho más apasionado o fuerte que el resto de la canción pero suena tan tranquilo y monótono como el resto, incluso más lento y triste. No sabría describirlo pero suena triste pero a veces parece que sea bonita como Hikari no Circus o Utsukushiki Mono por ejemplo. Al final se hace algo más fuerte como se iba presagiando pero pronto vuelve al ritmo del resto de la canción.

Pulcinella no Namida 5:32
Pulcinella no Namida empieza de forma curiosa, diferente al resto, con una melodía bonita y rápida de los violines y Tsukiko empieza cantando agudo, ralentizando la música y haciendo que se parezca más a las anteriores, aunque pasa a predominar completamente sobre la música pareciendo casi una acústica. El canto infantil se mantiene pero en el estribillo cambia ya algo y se hace más bonita y rápida, algo más fuete. Sinceramente, el estribillo es lo que más me gusta de la canción pues la música que suena en las pausas no me termina de convencr, al igual que lo que canta Tsukiko, no me convence el tono. El estribillo en cambio es bonito y pegadizo, y también más apasionado, pero por lo general la canción, aunque sigue el estilo del resto, no me termina de gustar. Al final de la canción también cambia algo, sonando como el estribillo, siendo creo, lo que más me gusta de la canción.

Strawberry on the Shortcake 3:25
Canción curiosa sin duda. Empieza con palmadas y una musiquilla de fondo que parece... como esa típica música que ponen para los aliens pero más infantil y mona. Cuando empieza a cantar Tsukiko sorprendentemente no lo hace de forma tan infantil y la canción se vuelve rápida, pasando pronto al estribillo en el que dice el título de la canción y en el que se añaden coros que quedan muy bien. En conjunto es de las canciones más trabajadas que ha salido por ahora y no parece grabada en vivo. En resumen, es curiosa y diferente pues aunque tiene un aire al resto de canciones se diferencia por el ritmo y por la música. Tsukiko no había hecho una canción así antes, desenfadada y alegre.


1+1 ga 2 ni Naranai 5:14
La verdad, lo primero que me sorprendió de esta canción fue el título, Tsukiko nunca había puesto números así antes sino que se limitaba a palabras cortas. Hay que decir también que todas las canciones del disco tienen títulos curiosos pero bueno. Empieza con una melodía lenta y triste, cosa que contrasta bastante con la canción anterior pero cuando empieza a cantar Tsuki se notan las similitudes con el resto de las canciones del disco, por ejemplo su forma de cantar y el ritmo que sigue. El estribillo cambia bastante y se hace más fuerte y apasionado aunque la música se mantiene casi igual. Como dije en Pulcinella no Namida, es bastante monótona y no me termina de convencer, principalmente porque no ofrece mucha novedad y ha acabado pareciéndose al resto, cuando la música del principio prometía lo contrario.


Yogoreta Inu 5:34
Realmente, Yogoreta Inu la comenté cuando apareció en el best album de Shizuk no Umi pero es ésta la original, así que igualmente la comentaré. Empieza con una musiquilla que suena bastante oriental aunque pronto se le añaden otros instrumentos. El toque oriental se mantiene cuando Tsukiko empieza a cantar, esta vez sin sonar agudo o infantil. La canción es lenta aunque llega un momento en el que empieza a hacerse más fuerte y rápida, preludio del estribillo, que suena más lento y bonito, no tan apasionado pero con un aire similar a las anteriores canciones. Hay bastantes cambios en la música de la canción pero las transiciones apenas se notan y el resultado queda bien. Aparte de todo eso, la canción no presenta muchas más cosas mencionables aparte de la pausa y los coros que suenan tras ella, que quedan realmente bien. Es una buena canción sin duda.

sábado, 20 de abril de 2013

Nuevo album~~

Sí, ¡Tsukiko ha anunciado un nuevo album! No lo he entendido todo bien pero bueno, iba siendo hora de que anunciara algo nuevo tras el lanzamiento de Shizuka no Umi hace 5 meses. Lo que se sabe del album es que será un album en vivo, como Licht, y se grabará en 2 días con público incluido. Otro día será en el que se venda a los miembros del fanclub oficial (del que no sé hacerme miembro) y ya otro día el de venta al público. Digo todo esto sin decir fechas porque no me han quedado nada claras y el traductor de google es bastante horrible a veces (es el caso). 

No creo que lo haya entendido bien con tantos números que significan fechas, pero creo que la grabación pone que es en septiembre, el 27 y el 28, no lo sé, porque también pone que en el mes 9 habrá un nuevo album. Espero que la cosa que se aclare en un futuro... El título creo que podría ser 2 DAYS pero lo de antes, no lo tengo claro y ya lo confirmaré.

En fin, ya poca más información hay, en cuanto sepa más como siempre le haré una entrada de nimia importancia. See ya ~


viernes, 19 de abril de 2013

Taisou lyric

Taisou

Mazu wa hidarite de appaa tsugi wa migiude de rariaato (yasashiku ne)
Utsubuse ni nekoronde haikin kitaeyou
Futomomo to oshiri de kissu kossetsu ki wo tsukete
(Ichi ni san shi)

Dekiru kana?
Saikin fusessei shitenai? Undou busoku nan ja nai?
Toshi no sei ni shite gomakashitecha dame dame (dame dame)
Zettai muri da to omotta saka agari ya kensui
Charenji shite mitai itsu made mo geneki sa

Tobibako hachidan ni chousen (takai kana?)
Gabyou oita nara toberu wa (toberu yo!)
Tsumasaki wo mochiagete Y-ji kaikyaku
Sono mama kakato agete kiipu ikkaiten shiyou
(ichi ni san shi ni san shi)

Dekita kana?
Saikin fusessei shitenai? Suimin busoku nan ja nai?
Wakakunai no yo kashin shitecha dame dame (dame dame)
Zettai muri da to omotta ichirinsha ya sukeeto
Charenji shite mitai itsu made mo geneki sa

miércoles, 17 de abril de 2013

Curiosidad: playlist

Es posible que, si habéis buscado información por ahí de Tsukiko os hayáis encontrado con esta información, pues realmente tampoco es un secreto ni muy difícil de encontrar ¡pero no me importa! porque me pareció que pegaba bastante con la tónica que llevan mis entradas sobre 'Curiosidades' así que aquí viene. 
Parece ser que éste es el playlist que lleva Tsukiko, de normal cuando camina, que ella misma colocó cuando la promoción de Apple de Ipod, que iba colocando listas de reproducción de músicos y celebridades. ¿No hay curiosidad por ver qué tipo de música escucha Tsukiko?

(Nota: Aparece el título de la canción, luego la banda o artista y entre préntesis el disco, y he cortado la entrada porque con tanto video se me quedó un poco larga... así que no olvidéis seguir leyendo ^^)

1. EVERYTHING IN IT'S RIGHT/RADIOHEAD [ KID A ]


2. The emitter/swingingly empire [ me car ]
3. Gling-Glo/Byork [ Gling-Glo ]


4. Ryuichi day/Sakamoto to which the gorilla gives the banana [ 1996 ]


5. RUN RUN RUN/THE VELVET UNDERGROUND & NICO [ THE VELVET UNDERGROUND ]


6. THE ROBOTS/KRAFTWERK [ THE MAN MACHINE ]

lunes, 15 de abril de 2013

PRIMROSE FLOWER VOICE

¡Ya ni me acordaba! Así que a falta de novedades la entrada irá sobre esto. Sí, últimamente lo que publico se sale un poco de lo habitual en el blog pero bueno, tampoco es para tanto...
Bueno, lo que olvidé fue que salió el disco de YURiCa en el que aparecía la canción de Naiteru Kemono, compuesta por Tsukiko, así que ya puede escucharse entera y bien ^^

Por si a alguien le interesa pongo, como tantas otras veces, la portada y el tracklist definitivo, y si a alguien le interesa el disco o la canción de Naiteru Kemono que me lo diga comentando en la entrada~

PRIMROSE FLOWER VOICE


01. Sajou
02. Lie lie lie
03. flower of sorrow
04. Yamazakura
05. Kitsune no Yomeiri
06. Friction
07. Naiteru Kemono
08. Summer Drops
09. Message
10. Hotarubi
11. Hana no Uta
12. TRUE MAGIC....

Supongo que la discografía de YURiCa son éste disco y FLOWER DROPS, así que lo mismo, si alguien lo quiere o la canción de Niwaka Ame que avise.

sábado, 13 de abril de 2013

YUKI KUROSE

A veces parezco una sucursal de OTOKURA o algo así... en fin, hacía tiempo que no me metía en la página oficial de OTOKURA para ver si había novedades o algo pues de normal ponen los lives de Tsukiko y cosas así, pero me encontré con esto:


Ya... con leer el título de la entrada se arruina un poco la sorpresa. Es evidente que es una nueva artista producida por OTOKURA, y que por lo visto debutará en verano pero habrá que ver. Aparte de esto, en la página ha desaparecido diorama_replica y Mai se quedó sin página oficial, aunque sigue apareciendo asi que quién sabe si esta nueva artista conseguirá que OTOKURA no se canse pronto de ella. La única que sigue y le va bien con esa discográfica es Tsukiko, eso sí...

Siguiendo con Yuki, ésta es su página oficial (aunque aun no hay nada, prácticamente), éste su twitter y éste su blog. Y ya no se sabe más de ella. Igualmente dejo imágenes que hay por ahí de ella~




jueves, 11 de abril de 2013

martes, 9 de abril de 2013

lunes, 8 de abril de 2013

¿Disco de hibiku?

Realmente me pareció toda una sorpresa y por eso hago la entrada aunque hacía mucho que no hablaba de hibiku y todas estas otras artistas a las que les hice entradas. También es probable, como siempre, que haga la entrada tarde pero no me importa, más vale tarde que nunca.
Bueno, pues cotilleando el twitter de Tsuki me encontré una imagen en la que ponía 'hibiku the Universe' y también 1st album, y fue un: ¿qué? Así que esperando e investigando ha salido esto~

 

01. Prologue
02. hibiku the Universe
03. 世界をもっと近くに (Sekai o motto Chikaku ni)
04. 真赤なリンゴ (Makkana Ringo)
05. OYASUMI
06. ヒマワリのうた (Himawari no Uta)
07. モノクロColoer (Monokuro Coloer)
08. melody
09. あしたのうた (Ashita no Uta)
10. Love is Simple
11. Link your smile
12. アリガト (Arigato)
13. 幸せのカタチ (Shiawase no Katachi)


13 canciones nada menos... Aunque Link your smile es el bonus track del disco de diorama_replica. El album sale el 5 de junio de este año, y ponía algo de un live pero no lo entendí muy bien... Pero bueno, también hay un preview en youtube, aquí lo dejo. Lo hubiera puesto aquí en la entrada pero a blogger no le apetecía por lo visto encontrarlo. En fin, son 8 minutos donde salen un poco todas las canciones y ya está. A mí, sinceramente, hibiku no me gusta, así que no creo que lo aporte ni nada de eso... a no ser que a alguien le interese, claro. 

Pues eso es todo~~

domingo, 7 de abril de 2013

Comentario Peek A Boo

Disco lanzado el día del niño en Japón con versiones de canciones infantiles y demás, es el primer 'disco' que sacó como Tsuki y la canción promocional en este caso fue Chouchou, y Morning Glory la produjo junto con Quoonie. También incluye lo que se dijo que era una versión de Bodaiju, su primer single sacado como major.

01. Peek-A-Boo
02. Nobara
03. Kirakira Hoshi
04. Chouchou
05. Shabondama
06. Ookina ko Tokei
07. Sekurabe
08. Kagome Kagome
09. Bodaiju
10. Alps Ichiman Jaku
11. Oborozukiyo
12. Chuu no Koe
13. Tooryanse
14. London Kyou
15. Kouyou
16. Kiyoshi Kono Yoru
17. Boku no Iro
18. Morning Glory

Peek-A-Boo 1:34
Canción sorprendentemente corta. Empieza con lo que parece música antigua y se escucha con alguna interferencia. Cuando empieza a cantar Tsukiko sigue esa atmósfera, y se nota que es una canción infantil. Suena rápida y alegre, y Tsuki canta con una voz un tanto infantil, repitiendo mucho el título de la canción. Como no sé cuál es la canción original no puedo comparar.

Nobara 2:41
Ésta es ya algo más larga, casi como "una canción normal". Empieza con la musiquilla de una caja de música pero luego parece casi una acustica, aunque no logro identificar qué instrumento es el que se escucha de fondo a parte del piano. La canción es lenta y pausada pero rítmica, y cada vez se añaden más instrumentos. Vuelve a notarse que es una canción infantil por el tirmo y demás, aunque la pausa es curiosa con un solo de violín pero luego vuelve a lo de antes con una música mucho más presurosa hasta que acaba de repente.

Kirakira Hoshi 2:00
Canción que debería saber su título original pero que no sé, al menos en castellano pues al principio de la canción dice Twinkle Twinkle Little Star, que supongo que es el verdadero título. La canción creo que se parece bastante a la original y la canta toda en inglés. Suena casi alegre y rítmica, del estilo de las otras, con una música poco predominante y que me suena poco trabajada.

Chouchou 2:10
En comparación con las anteriores ésta es la más curiosa o al menos la más cambiada, y la usada para promocionar el disco con su spot en youtube. Empieza con un guitarreo y suena fuerte y rockera, aunque algo caótica, y es que es muy rápida aun con el poco tiempo que dura. Hay más tiempo de pausas y guitarreos que de Tsukiko cantando, pero cuando lo hace recuerda a su forma de cantar habitual. Repito: canción curiosa, al ser rockera cuando es una canción infantil.

Shabondama 3:45
De las canciones más largas o al menos con una duración más normalizada. Al empezar suena seria, con una melodía triste bastante bonita de piano, pero cuando empieza a cantar Tsukiko... canta agudo e infantil y no queda especialmente acorde con la música, notándose en algunas partes un toque infantil. La verdad es que no suena tan mal... es más seria y está algo más trabajada. Por ahora la mejor canción que ha sonado, a mi parecer.

Ookina ko Tokei 3:40
La música en esta cancion es algo diferente, al menos al principio pero pronto se le añaden los violines y ya se parece a las otras. Tsukiko vuelve a cantar en inglés y suena, aparte de infantil, rítmica y pausada todo el tiempo. No es demasiado destacable, solo el estribillo sobresale algo en esta canción. Luego en la pausa la música se hace más fuerte pero sigue en el estilo monótono. De todos modos no está tan mal.

Sekurabe 2:52
Hay que reconocerlo: Sekurabe es de mis canciones favoritas en este disco. Empieza fuerte, con una guitarra desafinada y una melodía pausada y meláncolica pero triste y del mismo modo canta Tsukiko. El conjunto suena muy bien y es de las canciones más fuertes del album, incluso que diría que la música de esta canción es fuerte para Tsukiko en general. Me gusta y realmente la recomiendo pues la guitarra suena muy bien.

Kagome Kagome 2:10
También de mis favoritas, Sekurabe y ésta son las mejores canciones del album para mí. Empieza tranquila y pausada, pero también de forma algo siniestra, igual que cuando empieza a cantar Tsukiko, de forma monótona y dejada. Tras la primera pausa bastante breve, la canción se convierte en un canon pero suena igual de bien y de siniestra. Luego, suenan fragmentos de lo cantado por Tsukiko un tanto distorsionados y acaba.

Bodaiju 3:49
Supuesta nueva versión de la canción Bodaiju, del primer single de Tsukiko como major. Digo supuesta porque no se parece en nada, aunque eso es lo que se dijo en un principio. Suena un piano o similar de fondo y la canción es lenta, como una balada pero que me recuerda a las canciones de cuna. Tras el principio, suena algo más oscura y triste pero nada que ver con la canción de su primer single. Luego vuelve a ser como al principio pero no me llama, la música es poco elaborada y secundaria y la melodía no me gusta, como en la mayoría de canciones de este disco.

Alps Ichiman Jaku 2:06
Ésta también debería sonarme y saber el título pero... las canciones así tradicionales no me son especialmente conocidas. Es rápida y rítmica y Tsukiko canta como en el resto, de forma aguda e infantil. La música no está mal pero... no me gusta, aun con ese fragmento que suena más triste y oscuro en el que Tsukiko canta normal.

Oborozukiyo 2:29
Oborozukiyo empieza lenta y Tsukiko canta bastante normal, pero la música es del estilo de las canciones anteriores, incluso el ritmo y la forma de cantar de Tsuki. En esta predomina la percusión aunque luego la música suena elaborada y ya no es tan infantil sino algo seria. Dentro de lo que cabe no está mal, en comparación con otras canciones aquí aparecidas. Me suena... como esperanzadora, no ya como una canción infantil.

Chuu no Koe 1:50
Volviendo al estilo de las canciones anteriores aparece Chuu no Koe, que ya parece totalmente infantil. Tsukiko canta agudo y la canción es alegre y desenfadada, con nada destacable aparte de los coros que aparecen a veces que es lo único que la hace diferenciarse del resto. Por lo demás, nada, ya que además es bastante corta.

Tooryanse 3:05
Tooryanse empieza con una música que no está nada mal, seria y bonita, y cuando empieza a cantar Tsukiko pueden apreciarse las similitudes con Kagome Kagome, tanto en la música pausada como en la forma de cantar de Tsuki. Realmente lo que más me gusta de aquí es la música, que suena bonita y triste, incluso monótona pero no como algo malo. No la recordaba pero cuenta como una de mis favoritas junto a Sekurabe y Kagome Kagome sin dudarlo.

London Kyou 2:33
Sorprendentemente empieza fuerte, con una guitarra eléctrica de fondo y una melodía bastante "moderna" que predomina, pero cuando empieza Tsukiko a cantar... rompe la armonía al hacerlo rápido y grave, como desafinando, y me hace reconocer un tanto la canción, pero tampoco sé el título. Luego cambia de repente y se hace lenta y pausada, cambiando de estilos. La música sonaba bien, una pena.

Kouyou 3:12
Hay que reconocer que empieza con una música bonita y algo melancólica, y Tsukiko no canta agudo e infantil como en las otras canciones, sino más normal ya que mantiene un poco el tono. La canción es lenta y pausada, como una balada pero no triste. Suena muy bonita, la verdad, y hay predominio de la música pues en total Tsukiko no canta casi. Reconozco que no está mal.

Kiyoshi Kono Yoru 2:01
Es... ¿Noche de Paz? Empieza con un solo de Tsukiko cantando en inglés, y creo que se parece a la original. Después se añaden otras voces acompañando a Tsuki e incluso suena una especie de canon, sin música, como si fuera solo un coro cantando.

Boku no Iro 4:06
La más larga del disco. La música suena bastante normal, no tan infantil como las otras sino simplemente como si fuera una canción alegre y bonita. Cierto es que Tsukiko sigue cantando en un tono un tanto agudo pero es normal en comparación. Suena hasta elaborada pero de nuevo la música queda más bien en un segundo plano, y eso que no suena mal. La estructura de la canción también es bastante normal, con su pausa incluida, cosa que supongo que permite el que la canción sea larga. De nuevo reconozco que no suena mal.

Morning Glory 2:32
Última canción compuesta junto a Quoonie. No sé si es una canción infantil pero suena como una, con Tsukiko cantando de forma aguda y con una música en segundo plano, hay que decir que un tanto rara. La canción es lenta y pausada, aunque también algo monótona. Tiene algunos toques que están bien pero en conjunto suena como las demás, lo cual no es muy atrayente.


viernes, 5 de abril de 2013

SPY lyric

SPY

Shirabe nara mou owatteru
Me ni amaru kibi wo name atte i ta kisetsu ni shuushifu wo

Moudoku wo kuikoma se ta amai torappu wo shikake te iru
Nukedase nu wana o ageru

Which do you want to choose one, better?
Ashiato wo nokosazu niite mo
Which is more unpleasant to you?
Kimi wa kidui teru darou
Which do you want to choose one, better?
Kimi no senaka ni muke ta shu i seisan no hanamuke

Ima ijou
Kore ijou
Kimi wo aise nai kara
Sora goto wo narabe te momikeshi teru
I'm a spy strayed spy
Nerai ga sadamarazu ni kuuhou wo kanade teru soru jaa
Yes, I'm a spy
 
Dare ka wo fukaku aisuru sono tsuyoi mune no uragawa de
Uragiru kimi o shitta

What was made you think of me?
Watashi ni kake ta ichi shizuku wo
Which is more unpleasant to you?
Kimi wa tazusae cha i nai
What was made you think of me?
Kimi no senaka ni muke te hanatsu houfuku no kaminari

Ima ijou
Kore ijou
Watashi wo kese naku te mo
Sora goto wo narabe te ai wo utau
I'm a spy strayed spy
Nerai ga sadamarazu ni kuugeki wo mitsume teru soru jaa

Koori ni natta tameiki nara kono namida de tokashi te

Ima ijou
Kore ijou
Kimi o aise nai kara
Sora goto wo narabe te momikeshi teru
I'm a spy strayed spy
Nerai ga sadamara zu ni kuuhou o kanade teru soru jaa

Ima ijou
Kore ijou
Watashi wo kese naku te mo
Soragoto wo narabe te ai wo utau
I'm a spy strayed spy
Nerai ga sadamara zu ni
Kuugeki wo mitsumeteru soru ja
Yes, I'm a spy

miércoles, 3 de abril de 2013

Jam Tomorrow lyric

Jam Tomorrow

Your voice is low
'Cos I always ask back
I beg your pardon?
Please say to me again

Remember
I love you more than anyone
I wanna share your view and more
If there's a FADER in your mouth, I could adjust volume

You seem feeling low
I try to shut all hum
You have an option that you don't hear anything

Remember
I like you smile like a blooming flower
I wanna you to show your smile
If there's a ZIPPER at your lobe, I could shut it sometimes

We are pears and strawberries that been packed in the pack
Do not care
Though we can't deep breath and look around in the JAM
Jam tomorrow and jam yesterday, but never jam today
But we still believe that we can see the blue sky on the toast

Remember
I love you more than anyone
I wanna share your view and more
If there's a FADER in your mouth, I could adjust volume

We are pears and strawberries that been packed in the pack
Do not care
Though we can't deep breath and look around in the JAM
Jam tomorrow and jam yesterday, but never jam today
But we still believe that we can see the blue sky on the toast

We are grapes and pineapples that been packed in the pack
Do not care
Though we can't find own way for such a mixed JAM
Jam tomorrow and jam yesterday, but never jam today
But we still believe that we can see the blue sky on the toast

lunes, 1 de abril de 2013

KITCHEN lyric

KITCHEN

Sunday
Mama ga tsukuru supesharu mooningu setto  
Yokubari sugi ta wa ato hitokuchi ga haira nai  
Konna ni chiisana sara mitase nai you demo  
Atashi ni miai no utsu wa datta to kiduku no 
 
Nomikomezu ni iru kimi no yan da omoi mo 
Zanpan mitai ni nagashi te shimae tara ii noni
 
Tuning on tuning on daddy mommy stop the tv show  
Tuning on let's listen to the radio  
Tuning on my kitchen will bring you happiness and sorrow of my way  
Tuning on darling honey dancing in the rain  
Tuning on let's sing the praises all of lives  
Tuning on my kitchen will bring you happiness, baby

Koge ta kuroi nabe wa sono ba de migaka zu ni
Tsuke oki shi nagara hagareru no wo matsu deshou? 
Kokoro kogashi kitte kasabuta ni natte mo
Sawarazu ire tara kirei ni hagare te ku noni
 
Tsukawa nai de iru kimi no reitouko dewa
Sute rare nai omoi ga tsurara ni natte ta 
 
Tuning up candy kathy are you ready now? 
Tuning up let's hold the party in my house
Tuning up my dishes will suit you gourmet taste and tickle you pink 
Tuning up darling honey don't cast down your eyes
Tuning up let's sing the praises all of lives 
Tuning up my dishes will bring you happiness, baby
 
Tsukurikata hitotsu machigae ta dake de  
Sonna ni shoge nai de yo atashi nara heiki yo 
 
Tuning on tuning on daddy mommy stop the tv show 
Tuning on let's listen to the radio
Tuning on my kitchen will bring you happiness and sorrow of my way 
Tuning on darling honey dancing in the rain
Tuning on let's sing the praises all of lives 
Tuning on my kitchen will bring you happiness
 
Tuning up candy kathy are you ready now?  
Tuning up let's hold the party in my house  
Tuning up my dishes will suit you gourmet taste and tickle you pink  
Tuning up darling honey don't cast down your eyes  
Tuning up let's sing the praises all of lives  
Tuning up my dishes will bring you happiness, baby